La Crónica (04/02/10)

05 de February de 2010 por txusma

La noticia del día es, sin duda, la decisión de los Clippers de apartar del cargo de entrenador a Mike Dunleavy. En su lugar, asumirá el marrón hasta final de temporada el hasta ahora asistente, Kim Hughes, y Dunleavy se centrará en sus tareas de GM. En una decisión muy de futbol y muy española los directivos del vecino pobre de Los Angeles han pensado que esta decisión puede hacer reaccionar a sus jugadores y no descolgarse definitivamente de la lucha por los Playoffs del Oeste. Dunleavy se despide del banquillo después de 6 temporadas y media con un balance de 215-325 y una sola temporada en positivo, la de la temporada 2005-2006, en que se quedaron a una sola victoria de llegar a la final de la conferencia Oeste. Podríamos discutir si aquel equipo capitaneado por Elton Brand y con Corey Maggette y Sam Cassell como lugartenientes era mejor que el actual.

Y en lo que se refiere al ámbito estrictamente deportivo de la jornada, crisis galopante en unos Heat que si hasta hace bien poco eran considerados como uno de los fijos del Este para los Playoffs, ahora mismo costaría bastante más encontrar a gente que apueste por ellos. Después de las 3 derrotas frente a Bucks (2 veces) y Celtics anoche fueron arrollados por Lebron James y sus compañeros. Con Mo Williams y Delonte West lesionados y Daniel Gibson en el hospital esperando el nacimiento de su hijo, Lebron James se enfundó la camiseta de base durante la primera parte y dirigió con solvencia el ataque de los Cavs.  Enfrente un equipo que es Wade-Beasley y poco más. En los Bulls ya esperan al ex de Marquette con los brazos abiertos.

El otro partido de la jornada fue mucho más emocionante y es que estoy seguro que Clint Eastwood nos deleitaría con una gran película si se basara en la temporada de los Blazers. Con Oden y Pryzbilla fuera para toda la temporada, las bajas de Batum y Rudy durante los últimos meses, la ausencia todavía de Travis Outlaw y la reciente baja de su líder Brandon Roy, los de Portland se las ingenían para sacar la temporada y los partidos adelante. Victoria frente los Spurs con un Martell Webster renacido de sus propias cenizas (el año pasado tan solo jugó un partido por las lesiones) y un Lamarcus Aldridge que empieza a liderar en ausencia del mariscal de campo. Rudy jugó cerca de 30 minutos en los que anotó 10 puntos. Desgraciadamente falló los 6 triples que intentó.

PREMIOS

MVP: 36 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias y no hace falta decir nada más. Lebron James aparece siempre un punto por encima del resto.

Rookie: DeJuan Blair y Dante Cunningham tuvieron oportunidad de enfrentarse el uno al otro en el partido de anoche y podríamos concluir que la cosa acabó en empate técnico. 11 puntos y 4 rebotes para el primero y 9 y 4 para el segundo.

Sorpresa: 5 de 5 en triples y 21 puntos. Da gusto volver a ver jugar a Martell Webster después de la grave lesión que sufrió el año pasado. En ausencia de Brandon Roy se está convertiendo en uno de los artífices de la “Resistencia” mal que nos pese por el tema Rudy.

Decepción: 0 de 7 para Quentin Richardson que se fue de vacio del Quicken Loans Arena. Con semejantes compañeros no hay nada que hacer.

Esfuerzo en vano: Los 21 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones de Michael Beasley. Se le ve más centrado este año pero que se vaya haciendo la idea que a lo mejor el año que viene no es Wade el que tiene al lado. ¿Será mejor para él?

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Kantonyo dice:
    #1

    Victoria muy importante de Portland, con lo díficil que se está poniendo el Oeste. Que pena que Rudy no cobre más protagonismo a pesar de las bajas de Brandon y Outlaw y teniendo sobre todo en cuenta el bajo rendimiento de Bayless. A mi este jugador me ha decepcionado bastante, además solo juega de cara a la galeria, McMillan no está siendo coherente con sus principios poniendole de títular, a no ser que le considere un “Brandon Roy” y crea que Portland necesita siempre un jugador de esas caracteristicas.

      Citar

  2. Kantonyo dice:
    #2

    Daniel Gibson parece que dejo a su mujer sola en el hospital, ya que hizo 12 puntos, por cierto, hablando de Gibson, después de tanto tiempo en el ostracismo, lleva 6-7 partidos a gran nivel, recordandonos aquel rookie de las finales de la conferencia Este de 2007.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    A mi Bayless no me decepciona por dos motivos:

    – No juega demasiado, ni en su posición, y aun así ha hecho buenos partidos.

    – Estaba verdísimo cuando llegó a la liga y no ha progresado demasiado.

    A Dunleavy ya le habian aguantado un par de años mas de la cuenta como entrenador, a ver que hace ocupandose solo de las tareas de GM.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    juer… dos portadas de los clippers en poco tiempo!!!
    xapa debe de estar emocionado. No vayamos a malacostumbrarlo…

    Hablando en serio…
    por mi parte, supongo que como en todos estos asuntos, es absurdo pensar que el problema es sólo de uno. Pero creo que Dunleavy lleva tiempo patinando y no creo que él haya mejorado los equipos con los que ha contado.
    Ya lo anticipaba en el análisis pre-temporada. Creo que es lo que debían haber hecho ya hace algún tiempo.

      Citar

  5. xapa_croack dice:
    #5

    joer como van los dardos de baratos ehh deer….

      Citar

  6. Sancho dice:
    #6

    San Antonio volvió a bajar los brazos. Este equipo mentalmente ya no aguanta los partidos y en una competicion tan feroz como la nba eso se paga. se relajaron los ultimos cinco minutos y en cada jugada le estaban diciendo a Portland… “si queréis, ahí tenemos la canasta”. pero a pesar de esa relajacion, es admirable lo q esta haciendo Porltand con tan “poquito”. Este ekipo seria un martillo pilon con Outlaw, Roy… (no me atrevo a decir Oden…). Y bueno, cierto q Rudy el hombre no anda acertado en los tiros, pero fue la revolucion en el primer cuarto cuando San Antonio amenazaba con irse de mas de diez y la verdad q el ekipo es muxo mas alegre con él en la cancha, corren mucho más y Webster aprovecha muy muy bien sus pases. Tienen muy buena química entre los dos. Weno, y nos estamos olvidando del otro jugon de Portland, Andre Miller. este tio le da como cinco mil vueltas al pakete blake, q no se como puede estar jugando en un ekipo de este nivel, la verdad. Y lo de Aldridge es impresionante. No se amedrentó contra Duncan, y siempre sacó a los pivots de San Antonio a cinco – seis metros. menudo tiro a media distancia tene, es letal. ese tio yo creo q sera all star el año q viene, y junto con Durant y Bosh, para mi esta entre los mejores en su posicion.

    weno, es mi primer comentario jeje. me encanta q haya blogs tan buenos sobre nba en español. la verdad, q este es el mas interactivo xk se nota q lo haceis con ilusion. lo dixo tios, seguid asi q esta curradisima la paginas. saludos!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>