La Crónica (22/12/2009)

23 de December de 2009 por txusma

Definitivamente a los Blazers les ha mirado un tuerto y es que anoche le tocó el gafe a Przybilla. La rodilla derecha me temo. El frontcourt queda extremadamente tocado sin Oden, Outlaw, Batum… hasta que vuelva Rudy. Tendrán que aguantar con Juwan Howard o definitivamente traspasar a André Miller por algún hombre grande. La situación de extrema urgencia no favorece este tipo de operaciones. Ante tanta contrariedad los chicos de McMillan se crecieron dejando a los Mavs en sólo 81 puntos en su plaza, 49 de ellos anotados por Nowitzki y Barea. El resto pensando en Papa Noel. Entre Kidd, Terry, Marion y Tim Thomas 3 de 29 en tiros. Impresionante.

Quitando este tropiezo podemos decir que no hubieron más sorpresas anoche. Los Hawks igualaron el mejor inicio de su historia sin despeinarse ante los Wolves y Lakers y Celtics pasaron con aprovado raspado sus exámenes frente Thunder y Pacers respectivamente.

Los Rockets recuperaron a Landry en el mejor momento pues fue básico contra unos Clippers que les pusieron las cosas muy difíciles. T-Mac jugó sólo 8 minutos, pero lo hizo mejor que Ariza en 35. Ojo porque se ponen 17-11… y subiendo.

En el resto de la jornada intervenían algunos de los equipos más flojos de la competición. Del Negro debería tener medio pie fuera del equipo. Se topó contra unos muy correctos Knicks y se llevó la undécima derrota foránea. Grizzlies, Bobcats e incluso Wizards aprovecharon el pésimo momento de Warriors, Pistons y Sixers respectivamente. Los Grizzlies están en 13-15, cuidadito también.

PREMIOS

MVP: Kobe Bryant está acostumbrado a ganarse esta clase de premios con actuaciones como las de ayer (40-8-6) así que buceando un poco para encontrar otros jugadores destacados nos topamos con Gerald Wallace (29-12), David Lee (18-21) y sobretodo Zach Randolph (33-18). Ya pueden empezar a pedirle perdón al de los Grizzlies todos sus detractores.Vaya temporada se está marcando.

Rookie: Completísimo partido de Stephen Curry (14-7-8) que demuestra día a día que tiene un hueco en el quinteto titular en un equipo como los Warriors. Junto con Monta Ellis forman una pareja impresionante.

Sorpresa: Último día que incluímos a Juan José Barea como sorpresa del día y es que sus 22 puntos de ayer empiezan a no sorprendernos tanto. Carl Landry (27-5) y Kyle Lowry (16-5-7) fueron, por su parte, los grandes artífices de la victoria de Houston saliendo desde el banco.

Decepción: Hace poco recuerdo a esta misma pareja aparecer como MVP de la jornada pero hoy, definitivamente no han tenido su día. Trevor Ariza y Aaron Brooks han sumado 7 puntos cada uno con un global de 4 en 19 tiros de campo. Y aun así Houston ha ganado… No nos olvidamos del 3 de 29 cosechado por el cuarteto mágico de los Mavs que nombramos en la crónica. Repetimos: Impresionante.

Esfuerzo en vano: De grandes reboteadores va la cosa hoy. Troy Murphy (24-18), Joakim Noah (10-21), Kevin Love (15-19) y Marcus Camby (12-19) se han partido el pecho en la zona y aún así no han conseguido la victoria. La actuación de Rusell Westbrook (21-7-13) también se merecía algo más.

LA NOTICIA DEL DÍA

Los Oklahoma City Thunder se han hecho con los servicios de Eric Maynor de los Jazz a cambio de los derechos de un tal Peter Fehse, escogido en el draft de 2002 y, sobretodo, de hacerse cargo del contrato de Matt Harpring. Con este movimiento los Jazz ahorran unos 10 millones de dólares esta temporada y los Thunder se hacen con los servicios de un buen base-escolta que actuará como reserva de Russell Westbrook. Tras el traspaso, Shaun Livingstone y Mike Wilks han sido despedidos.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    ¡¡¡¡¡ Por fín un MVP para Gerald Wallace!!, buen partido también el de Arenas.

    Sobre los Lakers, a pesar de las victorias, su trayectoria puede mirarse por un lado positivo o negativo
    Modo Positivo: Si ganan todos estos partidos con 6-7 jugadores, cuando el resto del banquillo aporten, serán invencibles.
    Modo Negativo: Con el equipazo que tienen, están necesitando el mejor Kobe de la historia para ganar en los últimos minutos, y a veces en el último segundo, a los facilones Miami, Chicago, Milawaukee u Oklahoma, dudo que este momento de Kobe estratosférico dure toda la temporada, y más a base de jugar 40 minutos por noche, si siguen jugando de esta manera, cuando Kobe se desinfle un poco, empezarán a perder partidos…., y Pau últimamente tira demasiado poco, no sé si la culpa sera suya que no pide el balón lo suficiente, de tito Phil, o de los compis. Pero un tío que va a renovar por casi 20 $ al año no puede tirarse 10-12 tiros como en los últimos partidos.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Completamente de acuerdo conque la extraordinaria racha de los Lakers hay que entrecomillarla… supongo que como el rendimiento de Boston, Cleveland, Orlando, Spurs… que se pondrán a jugar cuando pase el all-star como todos los años (aunque con el entrecomillado del estado físico de ese momento, que no es el de ahora) No me parece tan entrecomillable que los puntos de máximo nivel de juego los han marcado los amarillos.

    En lo que no estoy tan de acuerdo: quitando Chicago que ahora mismo es una banda (aunque no lo fue contra los Lakers por pura extra motivación) Miami, Milwaukee y Oklahoma son equipos respetables, que pueden dar guerra ahora mismo a cualquiera.
    Por cierto, los Thunder han fichado a Maynor de Utah.

    Después, de acuerdo conque es el mejor Kobe de la historia esta temporada… pero no preveo que se vaya a desinflar como no lo ha hecho en los últimos (toda su carrera) años. En cambio sí estoy seguro que para él y para todos sus compañeros es muy complicado mantener la concentración 82 partidos cuando van sobradísimos la mitad de ellos y tampoco se juegan tanto. El rendimiento general del equipo SEGURO subirá (supongo que no el de todos, lamentablemente)

    Me parece que 10-12 tiros por partido es un número bastante aceptable para un 2º espada… quizás sería deseable alguno más pero tampoco me parece en absoluto preocupante. Los 20 kilos no se los ha ganado Gasol por tirar precísamente.

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    Creo que Gasol debería andar como mínimo en 15 tiros, e incluso algunos más en partidos apretados como el de hoy.
    Cierto que los Thunder y los Heat (que si estuviese en el Oeste, ni olería los PO) son equipos respetables, pero con el equipazo que tiene L.A. y jugando en casa, no es lógico pasar tantos apuros, yo creo que es síntoma de que el equipo, a pesar de las victorias, no está fino. Aún así, sigue siendo los favoritos a ganar, aunque no estaría mal una ayudita desde el banco.

      Citar

  4. Óscar dice:
    #4

    Paul Allen (dueño) y Maurice Lucas (asistente) con cáncer. Nate McMillan (entrenador jefe) con el tendón de Aquiles roto. Siete jugadores con lesiones muy graves que hace que se pierdan la temporada completa o al menos muchos meses: Pendergraph y Mills (rookies), Batum, Outlaw, Oden, Fernández y Przybilla, que cayó anoche tras romperse el tendón rotuliano de la rodilla derecha…
    Es imposible tener peor suerte que la de estos Blazers 09/10. El récord: 18-12, 6º del Oeste y a 3 partidos del 2º (DAL, 20-9). Increíble el rendimiento del equipo en estas circunstancias. Increíble también que se valore tan poco.
    Sólo imaginaos qué sería de los Lakers sin Brown, Walton, Bynum, Powell, Odom y Morrison durante tantos meses. Lo peor es la duda que queda sobre hasta dónde podría haber llegado este equipo con una temporada normal en cuanto a las lesiones. Y por supuesto, la gravedad de las propias lesiones y su efecto sobre el futuro.
    Bueno, sí se puede tener peor suerte: ahora se lesiona Roy en el hombro. Una broma macabra.

    GO BLAZERS !!!

      Citar

  5. Chris dice:
    #5

    Es el momento para los Knicks de colocar a Curry o a Milicic tradeando a uno de ellos a los Blazers.

      Citar

  6. sergio dice:
    #6

    Si que tienen mala suerte los Blazers si…. son una especie de Atleti de la NBA durante su historia. Aunque tampoco creo que fueran candidatos al titulo de Conferencia siquiera a principio de temporada. Desde luego estarian mas arriba y le hubiesen dado un susto a mas de uno pero no los veo mas allá de Dallas, Denver,….

    ¿Curry terminaba contrato este año o lo estoy soñando? Y si Milicic es lo que necesitan en Portland yo me iba antes a la D-League vayamos a que tambien quiera foyarse a las hijas de los arbitros de la NBA jajaja

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    @CHRIS Es decir, es el momento de tokomochear a Portland, no?

      Citar

  8. Chris dice:
    #8

    Hombre, la situación esta chunga, necesitan un center urgentemente (no son los Warriors), así que seguramente se tendrán que comer algún mojón y los Knicks tienen dos…

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Milicic acaba contrato asi que no creo q NY lo deje escapar a no ser que venga otro contrato que finalice (Miles) a cambio + algo bueno. Y Curry le qda este y una Player Option para el siguiente, es todo un mojón, como tu dices. No hay nada en el mercado de agentes libres?

      Citar

  10. SergioGut dice:
    #10

    Es una pena el traspaso de Maynor, en Utah estaban muy contentos con el, pero la losa que tenian con Harpring, quizas sea favorable para los dos equipos, estoy seguro que Thunder gana mucho mucho para el futuro con este chico..

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>