La Crónica (15/12/2009)

16 de December de 2009 por TheDeerHunter

El día del cumpleaños de nuestro Txusma el mismísimo Kobe Bryant le regaló una mítica actuación dedicada  frente a su equipo favorito. A las recomendaciones médicas de 6 semanas de baja, “La Mamba” responde con 42 puntos en el escenario donde antaño más acostumbrados estaban a presenciar este tipo de espectáculos. En el United Center volvió a sonar el “MVP, MVP!!” tras muchos años sin hacerlo. Pero no era el 23 sino el 24 quien les emocionaba e iba vestido de púrpura y oro.

En Houston una sola canasta se celebró como si de un título te tratara. Tracy McGrady se levantó y anotó, como si se acabara de despertar de la siesta. Pudimos disfrutarle sólo 7 minutos, suficiente para lograr un parcial de +12. Esperemos que sólo sea un aperitivo de lo mucho y bueno que le queda por ofrecernos. En esta tesitura, los Rockets frenaron el ímpetu de Stuckey y sus Pistons. Adelman debería encontrar la guinda a este impresionante EQUIPO y esa guinda bien podría ser el #3.

Volviendo a lo mundano, hemos tenido que esperar 26 partidos y la lesión de media plantilla para ver a McMillan sacar André  Miller de titular en detrimento de Blake. Pero ahora resulta que lo hizo fatal, mucho peor que el ex de Maryland y, sobre todo, que Bayless. Hasta cuando nos da la razón disfrutamos dándole palos a McMallon. Hablando en serio, su equipo lo hizo bien controlando a los correosos Kings y algunos medios especulan con que Miller&Roy pueden salir beneficiados de la lesión de Oden a corto plazo. Otros ya hablan de la posible salida en polvorosa de Miller. Me inclino más a lo segundo que a lo primero.

Hablábamos hace poco de los posibles candidatos en el Oeste. Ni mencionar a los Suns, pero anoche se impusieron a los Spurs en el derbi, llegando por momentos a bailarlos a pesar del partidazo impresionante de Duncan. Jefferson y Ginobili personifican los problemas que están sufriendo los de Popovic.

Por último, Cavs, Heat y Bobcats ganaron sin excesivos problemas a Nets, Raptors y Knicks respectivamente.

PREMIOS

MVP: Como siempre Lebron James ha estado casi perfecto en varias categorías estadísticas (23-6-7) pero las 6 pérdidas conseguidas juegan en su contra. Más pérdidas aún ha contabilizado Kobe Bryant pero fue capaz de irse a los 42 puntos con (dicen, porque no lo parece) un dedo roto. Finalmente, no podemos olvidar los 28 puntos y 11 rebotes que ha conseguido Michael Beasley. Debe ser la primera vez que aparece por aquí…

Rookie: Grandísimo papel de Chase Budinger sustituyendo en el quinteto titular a Trevor Ariza. 16 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Y Tyreke Evans en su linea: 19 puntos, 7 rebotes.

Sorpresa: Ha habido cambios en las alineaciones de New York. Ahora Jared Jeffries es titular y con actuaciones como las de ayer seguramente no perderá su puesto. 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 6 robos. Un partido completísimo. En Miami Dorrell Wright también ha tenido su partido de gloria: 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Decepción: Estamos convencidos que el ataque de Toronto echa mucho de menos a Calderon. Su sustituto, Jarret Jack, se quedó ayer en una sola asistencia, 3 rebotes y 6 puntos. Y 5 pérdidas, que no se nos olvide.

Esfuerzo en vano: No estará muy acostumbrado Tim Duncan a llevarse este premio en tantas ocasiones. Ayer, 34 puntos y 14 rebotes que no sirvieron ni para inquietar a los Suns. Más acostumbrado está Brook Lopez que no es la primera vez que ve como una actuación como la de ayer (22 puntos y 15 rebotes) no sirve para nada. Y los 11 puntos y 20 rebotitos de Joakim Noah a la basura también…

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Hasta 12 partidos se juegan esta madrugada en la NBA. Los primeros en salir a la pista a eso de la 1h00 seran los Grizzlies y los Hawks en un partido que enfrenta a 2 de los equipos sorpresa de la temporada. ¿Podrán los de Memphis con Johnson y compañía? 1 hora más tarde empezará el Pistons-Hornets, 2 equipos con etiquetas totalmente opuestas a las anteriores. Veremos quién se lleva el duelo de decepciones. Y a las 3h00 el, a priori, encuentro más interesante de la noche. Los increíbles Rockets (porque no hay otra manera de definirlos) contra los Nuggets. Y con T-Mac de nuevo en pista…

VIDEO

De los nervios debió acabar Pau Gasol de la defensa de Joakim Noah. Ojo a los 2 gorros que se lleva en la misma jugada. ¿Vuelve definitivamente el duo Nash-Amare? Qué tiempos hemos recordado… Y grande Beasley decidiendo en defensa y en ataque.

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. pcerezo dice:
    #1

    Por qué todos los jugones sonríen igual? Muy buena noticia para el basket. Vuelve el que durante mucho tiempo fue mi jugador favorito “Tracy McGrady”. Si consiguieran incluirlo en la rotación….

    Solo veo a dos equipos realmente consistente: Lakers y Celtics. Si alguien no lo remedia….

    Pablo

      Citar

  2. Hynreck dice:
    #2

    Que alegría lo de TMac, ojalá que vuelva a ser el de antes, pero mucho me da que no, a las experiencias de Grant Hill, Penny, McDyess etc… me remito, que despues de sus lesiones nunca volvieron a ser jugadores franquicia.

    Ojalá me equivoque y todavía quede alguno de los 50 mejores partidos de McGrady por ver…

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    Los Lakers, o mejor dicho, el quinteto+2 de Lakers están muy bien, con unos grandiosos Kobe y Pau. Pero sí las estrellas de estos equipos tienen que jugar 40 minutos en cada partido de regular season y hacerlo al 120% para ganar partidos, veremos a ver cómo acaban de cansados mental y fisicamente el quinteto de abril en adelante. Aún así, pienso que se pueden pasear hasta llegar a la final, lo peor es que alguno se rompa con tantos minutos.

    Lo de Toronto ya es de traca, hace bueno a cualquier rival(Joel Anhony 9 puntos y 7 rebotes en 12 mtos, Dorrell Wright 16-8. Arroyo 12 ptos, 0 pérdidas.)
    Del resto, destacar que Gerald Wallace está mostrando un nivel digno de All-Star,

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Yo creo que ya no podemos hablar del quinteto+2 de Lakers, pues Farmar ha vuelto a coger el pulso que debe de coger. Fue decirle que no le iban a renovar de momento y ponerse las pilas. Está jugando 17.5 minutos que es más o menos lo que ha jugado siempre… y haciéndolo cada vez mejor.
    A partir de ahí… Kobe está jugando casi clavado lo que ha jugado estas últimas 3 temporadas (y tampoco veo razones para que no tuviera que ser así) Pau algo menos (lógico también) Bynum y Artest sus 35 minutos (que veo perfectos) y Odom 30. Fisher es quien más ha bajado hasta 25…
    Es que vamos…no le pongo ni un sólo pero a la rotación. Volverá Walton y alguno disminuirá ligeramente pero poco más… y así debe de ser, entiendo. De hecho, Phil ya avisó que alguno de los que ahora hay (Morrison, Mbenga) se iban a quedar sin minutos porque a él le sobra rotación.

    El caso de Orlando es visualmente distinto. Tienes más tíos (aún sin estar Nelson) los minutos más repartidos que posiblemente harán que lleguen más frescos al tramo final, pero… ya hay varios encabronados y precísamente la rotación es una de las mayores dudas que está ofreciendo el equipo. Nunca se sabe que es mejor. Ante la duda, lo que diga Phil.

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Felicidades Txusma… ya que lo dicen esta feo no felicitar. No se si te gustaria el regalo que te hizo Bryant pero a mi si 🙂

    Muy buenos duelos ayer de hombres altos: el Gasol-Noah donde predominaron las defensas y el Duncan-Stoudamire donde ninguno podia parar al otro. Que Houston alcance puestos mas altos lo veo algo complicado por mas que lo merezcan. Desde luego no pienso descartarlos. Tengo que ver el impacto de McGrady en el equipo, no se si sera beneficioso o no para Ariza y Battier (espero que sume) e incluso de Budinger (mucho hablar de Blair pero este tambien es un señor robo). Tenia curiosidad por saber con que numero saldria McGrady a cancha teniendo Ariza su clasico ‘ 1’.

    Por el resto, mucha pena de Raptors con Bosh menos rebotes que Jack y bailado por Beasley, bochornosa tangana en Cleveland y leccion de fontaneria y albañileria de Brown a D’Antoni

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Blair y Budinger se sabía que serían robos desde el mismo momento de su elección. A veces es complicado entender a los GM.

      Citar

  7. Love Denise dice:
    #7

    Sí, tienes razón en lo que dices, Deerhunter, pero si yo fuera entrenador, no vería con malos ojos el bajar el pistón un poco en Reg Season, a sabiendas de que puedes perder algunos partidos más, con el fín de llegar un poco más descansados, y de paso darle algunos minutos de confianza a los Vujacic, Powell, Morrison, etc por muy mal que lo hagan. Es cierto que Farmar lo está haciendo mejor, pero yo si fuera el GM empezaría a sondear el mercado en busca de algún base de garantías para el próximo curso (que por otra parte, no se habrá alguno interesante como agente libre)..
    Por otra parte, no creo que sobre nadie en Orlando, SVG podría hacer una buena rotación dandole minutos a todos. Por ej, de manera teórica : Nelson (28), Williams (20), Pietrus (24), Carter (30), Bass, Barnes y Redick 14, Lewis y Howard (32), y Gortat y Anderson (16). Creo que sería una buena rotación, para tomarla como referencia, después si uno está teniendo el día bueno, que juegue 42 si hace falta.
    Coincido con Txusma en lo de los GM, al menos, en estos dos casos.

      Citar

  8. pcerezo dice:
    #8

    Love Denise,

    Eso del reparto de minutos en la actual NBA es prácticamente imposible, donde las estrellas viven de sus actuaciones individuales. Dudo que Nelson y Carter estuvieran contentos con esos minutos y Howard debe promediar lo que una estrella norma 38-40 minutos.

    Es la liga que hay. Contra eso creo que no se puede luchar. La rotación se hace en base a las estrellas y hasta los tiros están planificados.

    Tú crees que Kobe aceptaría jugar 7-8 minutos menos y tirar 7-8 veces menos?

    Adelman y Westphal y los Grizzlies son las grandes noticias de la liga.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  9. sergio dice:
    #9

    No vendamos la piel del oso antes de cazarla. los Memphis estan haciendolo muy bien pero ir antepenultimos de su Conferencia no creo que sea aquello con lo que soñaban antes de temporada. Cierto es que nadie esperaba tampoco su nivel de juego y que en el Este su porcentaje de victorias/derrotas estaria mucho mas alto en la clasificacion…. Les perjudica mucho estar en la Southwest y jugarse 1/5 de sus partidos con Houston, Dallas, Spurs y Hornets pero hay estan las caracteristicas de su Conferencia y no hay quien se las quite y dudo que ellos mismos la pongan como excusa. Desde luego Boston, con Toronto, New Jersey New York y Philly no tiene la misma competitividad para alcanzar la primera posicion de la Regular (claro, en otras epocas la alcanzaban siendo New York y Philly grandisimos equipos)

    La rotacion de los Lakers esta funcionando mucho mejor que años anteriores, y todo lo que sea mejorar a este equipo deberia dar miedo a sus enemigos. No se a quien se le ocurrio el Brown-Radmanovic pero han encontrado algo que les hacia mucha falta. Shannon lo hace bien hasta de falso escolta corriendo contragolpes (no hay muchos capacitados en LA para hacerlo). Lo de Orlando es de expediente X por no aprovechar sus recursos pero es que tampoco vamos a quejarnos de un equipo que esta a solo 2 victorias de Boston y 1.5 de los Lakers. Quizas les pase factura el factor cancha en Playoffs pero el año pasado no lo necesitaron para llegar a las Finales. Y este año Cleveland no esta tan fuerte en casa…

    Pues yo no confiaba tanto en la explosion de Budinger como apuntais… de hecho creia que no iba a contar con muchos minutos en un principio pero esta claro que me equivocaba y que lo esta haciendo magnificamente.

      Citar

  10. the answer dice:
    #10

    Que grande es Kobe Bryant, pero los lakers tienen que darle mas balones a Pau Gasol, porque Kobe solo no te va a ganar los partidos y menos los de PlayOffs

      Citar

  11. NBA LAKERS BLOG dice:
    #11

    Jaja, Kobe responde a las 6 semanas de pronostico médico con 42 pts, muy cierto, jeje…

    También es cierto que es MUY RARO ver a Duncan en “Esfuerzo en vano”… tremendo partido para un equipo que parece que ni a los golpes despierta… Una lastima…

    Te espero por nuestro blog de los Lakers 😉

    Un abrazo fuerte!

    –NM–

      Citar

  12. Uno cualquiera dice:
    #12

    Menudo buzzer beater se acaba de marcar Kobe…

      Citar

  13. DUNC dice:
    #13

    Pues yo más bien diría menudo regalito que se han llevado los Lakers de Milwaukee…la penúltima jugada de LAL es mas bien de coña. Kobe contra el mundo, reverso, Bogut se anticipa (no había que ser muy listo para saber como iba a acabar la jugada) y Kobe le golpea y le derriba.
    Ataque como una catedral (fuera de la semi circunferencia). Pues no, falta y canasta que pone a LA uno abajo.

    En fin, otra consecuencia mas del culto a la estrella que impera hoy en día en la NBA…

      Citar

  14. PIRATA dice:
    #14

    Tienes toda la razón Dunc, es ataque, però no creo que no la piten por el culto a una estrella, Bogut antes de quedarse plantado iba haciendo el cangrejo para atras, supongo que en directo es más dificil verlo.

    Jugón Kobe!!! que se rompa mas dedos!!!!Increible!!!!

      Citar

  15. Love Denise dice:
    #15

    @ pcerezo:
    Entonces, lo que se deduce, es que las estrellas de la NBA son unos niñatos caprichosos que prefieren hacer estadística a hacer mejores a sus equipos y compañeros. Jugar 32 minutos por noche, cuando tienes 3 juegos a la semana, más el cansancio acumulado de viajes, etc.., no son precisamente minutos de la basura.
    LOs jugadores deberian hacer lo que dice el coach y punto, estos tíos que se cabren por jugar 5 min. menos y por ende, anotar 3 ptos menos de media, los detesto…

      Citar

  16. TheDeerHunter dice:
    #16

    Me parece interesante lo que afirmas Love Denise…
    No sé si habéis visto la película (por muchos de aquí idolatrada) “Un domingo cualquiera”, que es de futbol americano pero refleja muy bien lo que da la impresión es la realidad a estos niveles de profesionalismo.

    Los espectadores, desde nuestro punto de vista, siempre tendemos a valorar lo deportivo casi en exclusividad y los valores que están directamente relacionados con este factor. En ocasiones nos olvidamos de que al fin y al cabo esos tíos que juegan con el baloncito comen de lo que hacen. Y en muchísima mayor frecuencia de lo que nos imaginamos el ideario altruista no es precísamente lo que se cotiza. Estamos hablando de millones de euros de diferencia por los que hay mucha gente que literalmente mataría… como para despreciarlos yendo de generoso por la vida.

    Y luego está la contrapartida… ¿cómo podemos asumir que un tipo que debe rondar los 20 millones de dólares por año se inhiba de determinades responsabilidades suyas (como líder) para que otro tipo que igual cobra 10 veces menos (que no es calderilla) le saque al equipo las castañas del fuego??? El tema de debate es de rabiosa actualidad, con todo lo que se le critica a Iverson o incluso a Kobe de ser egoístas o al mismo tiempo lo que se debería de criticar a Arenas cuando Boykins se juega las canastas decisivas.
    La obligación de los tíos que cobran 20 kilos por temporada es precísamente el definir ellos y la generosidad que se la guarden para cuando les pida un mendigo…
    ¿Qué pensarán los jefazos de Nike si LeBron se pone a jugar para el conjunto y comienza a hacer números normalitos?? Que lo que pagan estos tíos tampoco es asunto baladí…

    Es un pez que se muerde la cola. Vamos, y en esta INDUSTRIA es mucho más complicado que el decidir o no ser generoso o mirar o no por el bien colectivo.

      Citar

  17. Viva_Dirk dice:
    #17

    Deer, dices ‘La obligación de los tíos que cobran 20 kilos por temporada es precísamente el definir ellos’, y supongo que su obligación será definir bien ¿no? No creo que la marca que viste a Arenas este muy contenta con su forma de definir el partido contra Sacramento de hoy.

    Los jugadores que han sido realmente grandes en este deporte han puesto siempre su talento a dispoción del grupo.

      Citar

  18. TheDeerHunter dice:
    #18

    Pero Viva… ¿quien puede garantizar en un deporte el tomar siempre la decisión correcta?? ¿quien puede garantizar que el rival no llegue a saber contrarrestarte? no lo puede hacer nadie.
    Ante la duda, la responsabilidad para el que más cobra, tanto para lo bueno como para lo malo. Puntualmente se pueden delegar acciones, pero nunca por norma.

    Los realmente grandes de este deporte, quitando a Russell, Magic y quizás Duncan: Primero ellos y después el equipo. Así ha sido y así será.

    Además, hay más baloncesto más allá de los mitos. No todo el mundo puede ser de los “realmente grandes” y sin embargo sí que hay muchos que cobran los 15-20 kilos por año.

      Citar

  19. Viva_Dirk dice:
    #19

    No opino como tu, no creo que ninguno de esos jugadores que hablamos mirase antes por si mismo que por el equipo, y el que lo hiciese no esta en ese grupo.

    En cuanto a los que cobran una pasta por temporada, no hay ni que ser un gran jugador.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>