AI3nmortal

27 de November de 2009 por TheDeerHunter

Siempre pensé que cuando dejara de jugar, sería porque no podría ayudar a mi equipo de la manera que yo estaba acostumbrado a hacerlo. Sin embargo, no ha sido así. (…) Alejarme de jugar me permite pasar tiempo de calidad con mi esposa e hijos. Esta es una recompensa que excede por mucho todo lo que he logrado en la cancha de baloncesto. He rogado por este día y lo veo como el regalo más grande de mi vida.” Allen Ezail Iverson .- 26 de Noviembre del 2009.

Parece que esta puede ser la última “respuesta” a todo lo que rodea la liviana y controvertida figura de Allen Iverson en la NBA. Todavía no se han enfriado las botas colgadas, ni secado la sangre derramada cuando algunos ya susurran maravillados “el nuevo Iverson” cuando ven a Jennings corretear insolente por la cancha. No podemos saber cuando ingresó AI3 a la casta de los inmortales, pero es indudable que en ella está.

Pasarán algunos años, antes de que se borre de la memoria muchos prejuicios, los que condenarían a la hoguera al mismísimo Manigault. También olvidaremos sus defectos, las decepciones, sus escándalos, este final “interruptus”… tan sólo quedará en su retina su  puro talento, como antes ha pasado con los Baylor, Maravich, Gervin, Wilkins, Bing, Ewing, Barkley, Dantley, English, Webber, Kemp… una larga lista de mitos sin corona. El selecto club al que pertenece por derecho. En absoluto intrascendente. Algún día nos sorprenderemos a nosotros mismos contándole a los nietos: “Ví jugar a Jordan, a Kobe… y también a Iverson”


No voy a entrar en este artículo a lo que ha hecho o dejó de hacer o lo que hizo bien o mal en su carrera. Hay muchas fuentes que lo pueden hacer mucho mejor que yo. Sólo puedo asegurar que desde mi punto de vista y tras haber devorado incontables partidos de baloncesto en mi vida, sólo he visto dos escoltas más letales que Iverson. Ya los he nombrado.

Por encima de todas las cosas que se podrían decir de él me quedo con tres momentos de su carrera:

1.- Su año de Rookie. El resurgir de una franquicia legendaria.

2.- Su curso mítico (2001): Sólo añadir que siendo el único que fue capaz de tratar de tú a aquellos Lakers, padecía una bursitis acojonante en su codo derecho. Nada que le impidiera hacer esto:


3.- El día que Dios se disfrazó de pequeño jugador de baloncesto

“Uno debería ser capaz de conservar en la cabeza simultáneamente las ideas de que Dalí era al mismo tiempo un excelente dibujante y un irritante ser humano. La una no invalida, o efectivamente, no afecta a la otra”.

George Orwell

Comenta

97 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    a mi tampoco me cuadra tu argumento deerhunter,
    si marc gasol se tirase los mismos tiros que Jordan y metiese un 55% de ellos, pues claro que sería mejor que Jordan …..y que Shaq, se iría a más de 30 puntos por partido, más la docena de rebotes que coje, se convetiria en uno de los jugadores mas dominantes que ha habido, de todas formas, dejemos la ciencia-ficcion y las suposiciones, y centrémonos en hechos verdaderos.
    Para mí, no sirve de nada comparar numeros de AI o Kobe, etc, con numeros de gente de los 60, 70, puesto que el estilo del baloncesto actual es muy diferente al de entonces.
    Por tanto, centrándome en esta década, nombrando a gente coétanea, si ilustrase los mejores escoltas o bases-escoltas, como una carrera ciclista, la cosa, PARA MÍ, quedaría asi:
    en cabeza: Kobe, y Wade haciéndo la goma
    en el grupo perseguidor: Ray Allen, Reggie Miller y T-mac
    y encabezando el peloton, nuestro querido Allen Iverson, en un grupo donde también estarían Allan Houston, Baron Davis, Arenas, Steve Francis, Michael Redd, Vince Carter, Manu Ginobili, Joe Johnson y las futuras estrellas Derrick Rose, Ben Gordon, Brandon Roy, O.J.Mayo, Monta Ellis y Jennings.

    Seguro que me habré dejado alguno atrás, es lo que tiene citarlos de memoria.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Que falacia?? Cuando tu dijiste que Iverson era uno de los escoltas con mas asistencias de la historia, yo te contesté que su ratio de asistencias pérdidas era malo, asi que si daba tantas asistencias era porque arriesgaba y también perdia muchos balones.

    No he dicho en ningun momento que fuese mejor o peor su ratio que el de otros escoltas. Además te dejas el hecho de que Iverson no jugó todas las temporadas de escolta.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Admito la puntualización Viva… pero, ese ratio de pérdidas ¿es tan especialmente malo?

    @Love… claro que no te cuadra mi argumento, porque es completamente absurdo (a conciencia) ¿no te das cuenta que la respuesta que me has dado es la misma que te puedo dar yo a lo de que si a Monta, Roy o quien sea harían más puntos que Iverson si tiraran tanto como él??? también es mucho decir mantendrían sus % absorviendo tanto juego. No me parece un argumento válido en el debate que tenemos entre manos.

    Y la lista que compartes con nosotros me parece bien en el ámbito de me gusta este o aquel y para gustos los colores… pero no es en absoluto rigurosa (supongo que tampoco lo pretende, ojo)

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    @Love Tienes razon en una cosa. Comparar jugadores de diferentes decadas es un poco tonteria pero en este caso, teniendo en cuenta que en decadas anteriores se anotaban más puntos por partido que actualmente, las comparaciones parecen ir a favor de Iverson.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    @ LOVE DENISE. En serio… ¿¿Iverson en el mismo grupo que Michael Redd, Steve Francis, Joe Johnson…??

    Con perdón pero me parece surrealista los puntos que alcanzan las discusiones sobre AI. Por dios, si Redd no ha hecho nada.

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    llamame surrealista, ignorante o lo que quieras, pero todavia no sé que ha hecho AI más que Michael Redd, a parte de tirarse más mandarinas, claro. Y no vengais ahora con el rollo de los All Stars, MVP, (por cierto inmerecido, y en parte gracias al marketing), máximo anotador (gracias a sus incontables mandarinas)….

    Creo que este debate de Iverson ha llegado un punto en el que no merece más comentarios, el que le guste Iverson que disfrute de su juego monótono y punto, yo por mi parte doy por acabado mis comentarios en este tema. Y si prefiero a Redd..

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Lo dicho, neganto todos y cada uno de los méritos de Iverson y magnificando sus defectos hasta el infinito es un jugador del montón. Cualquiera puede ser mejor que él.

    Hoy, a colación… Monta Ellis se ha marcado un partidito de 9 de 27 y 9 pérdidas… pero siendo él se lo perdonaremos.

    PD: A mí me gusta más Quique Andreu que Dwight Howard.

      Citar

  8. portu dice:
    #8

    A ver si a Monta le dejan tb un equipito para q se tire 24 castañas cada partido durante 10 años seguidos y luego me hablas de resultados y números…

      Citar

  9. marccus dice:
    #9

    Estoy de acuerdo con el autor del articulo, para mi Allen Iverson ha sido de lo mejor que he visto tecnicamente, en afan de superacion, en lucha individual o en caracter ganador sobre una pista de baloncesto y hablo del Iverson de philadelphia.

    El baloncesto se puede jugar de muchisimas formas, y todas validas. Philadelphia llego a unas finales con la maxima de Dios nos acercará a la gloria, y casi lo consiguío.

    Un equipo con Tyrone Hill, Eric Snow, George lynch, Geiger, Mutombo… Yo aqui no veo mas que como decia Montes, fontaneria y Albañileria y por encima de todos un superman que lucho el solo para conseguir a su modo lo que todos ansian, el anillo.

    No te puedes quedar con la visión del Iverson de Denver o Detroit, sin papel estelar, ni protagonismo que alimentase su grandisimo ego. Pero en Philadelphia, Iverson ha sido de los 3-4 jugadores que me han hecho maravillar viendo el baloncesto, de los Olajuwon, Stockton, Nash…. jugadores de los cuales dices, voy a ver el partido solo por que juega él. Y pongo estos últimos pq yo no soy tanto de los LBJ, Kobes o Wades (posiblemente los mejores pero vistos anteriormente en Jordan) sino de los que hacen cosas que yo no he visto hacer a nadie mas.

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Yo no quiero decir nada, Portu… pero me temo que de todo este debate hay un dato que llevamos camino de testear pronto

      Citar

  11. kodrinsky dice:
    #11

    Llevo ya unos cuantos días partiéndome los cuernos con el único propósito de echar un haz de lanzas en favor de the Answer (parece ser, y cada vez lo tengo más claro, que con una nunca es suficiente). Primero me gustaría arrojar un poco de luz sobre el tema de su estancia en los Pistons y su “supuesta” capacidad para dinamitar banquillos.

    Como dice THEDEERHUNTER, al que ante todo felicito por su bitácora, descubierta por este humilde nbadicto en el blog de Antoni Daimiel, en Detroit no llegó casi a jugar. Además, llegó a un equipo en clara decadencia y su traspaso, bueno, la operación de Dumars por la que se desprendían de McDyess y Billups a cambio de Ivy, no fue muy bien recibida en la franquicia de la Motor City. Recuerdo perfectamente la pelotera que cogió Rip Hamilton, y lo enfadado que estaba, que hasta comenzó a coleccionar técnicas. Si no recuerdo mal, incluso fue expulsado en un partido contra los Hawks, cosa impensable hasta la fecha. Así que parece ser que el que no fue bien recibido en Detroit fue el propio Allen; de destrozar el vestuario queda absuelto, pues. Añadir solamente, además, que me parece muy poco objetivo que al juzgar éxitos y fracasos de franquicia no se incluyan para nada nombres de técnicos. La tumba de los Pistons la cavó el propio Dumars al prescindir de la dupla Saunders-Bower y entregarle el puesto de head coach a su amiguete Michael Curry. Huelga decir que el de Auburn, es todo un incompetente al lado de Cortefiel: ya le gustaría al bueno de Michael poder editar DVD’s la mitad de malos que los que nos brinda Flip para ilustrarnos sobre Match-up zones, santo y seña de aquellos Pistons que alcanzaron tres finales consecutivas de conferencia.

    No me gustaría abandonar la escritura sin hacer referencia al tema de los arbitrajes. Hace unas semanas, recomendado por un buen amigo, fan del juego de la canasta y ávido lector y mejor periodista, pude adquirir vía Amazon el libro de Magic y Bird, “When the game was ours”. Como uno siempre busca ahorrarse unos dinerillos con los portes, decidí añadir a la cesta un DVD que tenía avistado desde hacía unos meses: “Flex for Success”, de Mark Few, técnico de los Bulldogs de Gonzaga. La decepción vino a la hora de completar el pedido y comprobar que estaba fuera de mi alcance por cuestiones de mercado. No contento con las prácticas restrictivas volví a las andadas en una visita reciente, probando esta vez mejor suerte en Amazon Canada. Agua otra vez. La frustración (y el morbo y la curiosidad que hierven en mi plasma sanguíneo, todo sea dicho) me alentó a pescar otro libro que me tiene absorto ahora mismo: “Personal Foul” de Tim Donaghy, el árbitro esquirol y tramposo expulsado del reino de Stern. La sorpresa agradable vino cuando pude certificar algunas sospechas que ya me rondaban por la cabeza hacia algún tiempo: la persecución con la que la liga hostigaba a algunos jugadores de conducta reprochable y cuerpo tatuado. Sheed era uno de ellos y sobre todos: the Answer. La víbora de los refs escupe ponzoña sobre el colectivo arbitral como para envenenar a una manada entera de búfalos, y nos detalla con pelos y señales, con nombres y apellidos, las maniobras de acoso y derribo sobre las ovejas negras de la liga. Steve Javie, por poner un ejemplo claro, cultivaba un odio profundo hacia Iverson. La liga llegó a multar a AI con $25,000 por despotricar contra Javie durante una conferencia de prensa:

    http://sports.espn.go.com/nba/news/story?id=2721633

    Tambien nos advierte de una premisa constante a la hora de oficiar un partido: “Los fans no pagan para ver a jugadores como Raja Bell, pagan para ver a gente como Kobe anotar 40 puntos”. Pero este no es el caso de Iverson. Siempre que arbitraba Javie y alguno más de su banda: “No importaba cuantas veces Allen Iverson cayera al piso, era raro que terminase en la linea de tiros libres”. Otra joya, ahora en inglés, que estoy hasta las pelotas y empieza el primero de la madrugada:

    Shortly after the Javie-Iverson incident, I worked a Jazz-Nuggets contest in Denver on January 6, 2007. During the pregame meeting, my fellow referees Bernie Fryer and Gary Zielinski agreed that we were going to strictly enforce the palming rule against Iverson. Palming the ball was something Iverson loved to do, but if he so much as came close to a palm, we were going to blow the whistle. Obviously, our actions were in direct retaliation for Iverson’s rant against Javie. True to form, I immediately excused myself and made an important phone call.

    Sticking to our pregame pledge, each of us whistled Iverson for palming in the first quarter — we all wanted in on the fun. The violations seemed to affect Iverson’s rhythm and he played terribly that night, shooting 5-for-19 with five turnovers. After getting repeatedly whistled all night long, Iverson approached me in an act of submission.

    “How long am I going to be punished for Javie?” he quietly inquired.

    “Don’t know what you’re talking about, Allen,” I responded.

    Al bueno de Salvatore también lo recuerdo castigando con el silbato a Iverson en más de una ocasión. Siendo the Answer uno de los jugadores que más veces ha visitado la línea de personal, creo que queda más que justificada su entrada en el olimpo del básquet. Punto y final.

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    Me quito el sombrero por tu comentario Kodrinsky… y me alegro de que nos hayas encontrado. Espero que nuestros artículos y discusiones sean de tu agrado.

    Estoy completamente de acuerdo conque achacar el fracaso de Detroit a Iverson el año pasado es, siendo elegante, absolutamente tendencioso. El plan de Dumars (quitando lo de Curry como dices y algún que otro detalle más) no era del todo malo y así lo apreciamos en su día. De salir el plan tan nefástamente como salió tenía asegurado el hueco salarial que buscaba… aunque no termino de entender demasiado su manera de reinvertirlo. Es pronto para evaluarlo… tengo la sana costumbre de darle a Dumars el beneficio de la duda. Al menos de momento.

    Con respecto a Donaghy… a mí me parece un caradura y no le tendría nunca como fuente de información mínimamente fiable. No sabría valorar lo que nos cuentas más allá de lo que valoraría las jugosas historias de famosos que inundan la prensa del corazón.
    No obstante todavía más increíble me parecería imaginarme un Stern y un estamento arbitral encabezado por los nombres que mencionas que sintieran el más mínimo aprecio ni la más mínima predilección por la figura de Iverson (algo que por otro lado entiendo en parte)
    Vamos, que ni hartos de Moet Chandon esta gente beneficiaría a Iverson a conciencia. Me inclinaría a creer lo contrario.
    En cualquier caso son temas que no estará en mi mano conocer nunca. Sí he visto en cambio partidos en los que le han cosido… literalmente porque no podían pararlo. Como digo podemos volver a visualizarlos cuando queráis. Nadie podrá decir entonces lo suave que le trataban. Ha sido de los más duros que he visto en mi vida. Es otra de sus virtudes, para mí indiscutible.

      Citar

  13. kodrinsky dice:
    #13

    Ahora mismo me parece mucho más fiable lo de Donaghy que lo que puedan decir los demás. La versión oficial de Stern nunca la pude digerir. Lo de que es un caradura es una cosa que queda bastante clara en el libro: el tío apostaba en contra de Philly siempre que oficiara el tal Javie… y siempre ganaba. Ídem con Pat Riley vs. Derrick Stafford (amigo de Zeke y hater de Mr. Gomina). Lo de las apuestas privadas entre el trío arbitral es ya de traca: se jugaban los cuartos a ver quién era el primero en pitar una falta. Si la NBA se ha tomado tantas molestias para que no viese la luz… No obstante, cuando llegue el verano me dedicaré a recuperar los partidos que menciona a ver qué puedo rascar. Te mantendré informado.

      Citar

  14. Dantley2 dice:
    #14

    Como diría Peter Griffin … ¿y?

    Que si el tema es para justificar la actuación de Iverson en Detroit vale, pero de la época Sixers no justifica nada. En posiciones exteriores es de los que más tiros libres ha tirado toda su vida, más que Kobe por ejemplo, algo más que Wade, a la altura de Jordan. Que saliera más rebotado es de lo más normal, tampoco van a tener culpa los árbitros de que pese 75 kilos y no 90.

      Citar

  15. kodrinsky dice:
    #15

    Pues hombre, no se a tí (¿te puedo llamar Adrian?), pero visitar la línea con tanta frecuencia teniendo a la mitad del estamento arbitral en contra me parece muuuuuuuuuy remarcable. A menos que le des poca importancia al hecho de sacar faltas, claro. Yo le doy mucha, y creo que la mayoría de técnicos también. Cargas a los frontcourt rivales de faltas, y si encima lanzas desde la línea con buenos porcentajes, mejor me lo pones. Por no hablarte ya de cuando se acerca el pitido final y dada la habilidad de nuestro pequeño roedor para sacar petróleo, el equipo rival está en bonus. Además, a mí esto me dice que mucha estopa le han tenido que dar para pararlo y ni aún así. Y mira, paradójicamente Adrian Dantley era un tipo muy valioso en el tema de sacar personales.

      Citar

  16. Queco dice:
    #16

    Según iba leyendo toooooodos los comentarios se me iban ocurriendo cosas que iba a decir, pero llegando al final he visto que alguien se ha preguntado qué ha hecho más Iverson que Michael Redd, y la verdad, me he quedado sin palabras y escribo sólo para dejar constancia de ello.

      Citar

  17. Dantley2 dice:
    #17

    Kodrinsky, soy el primero en reconocer la importancia de sacar faltas y si son de tiro mejor. Eso da más puntos por posesión, salvo que te llames Shaq o Dwight. Pero me refiero a que no deja de ser una opinión personal que Iverson tuviera a los árbitros en contra en sus años dorados. Gente como Jordan anda en menos tiros libres provocados. Dudo mucho que Iverson tuviera más capacidad que Jordan. Vale que su juego era distinto, pero toma a Wade si quieres, también anda en menos. O Kobe igual.

    Ya lo he comentado alguna vez, pero no está de más repetirlo, una cosa es el mérito y otra el hecho en sí mismo. Tendrá mucho mérito meterse ahí con 1’80 y 75 kilos, pero las canastas valen igual y las faltas deben medirse igual. Más leña le han dado a gente como Shaq, cuántas faltas – casi que mejor para él- no le habrán dejado de pitar porque la mole no lo ha notado.

    Dantley sacaba muchas personales también, pero también metía muchas más canastas que Iverson. Una inferioridad de 1’95 no es tan grande como la del 1’80, pero es que eso es irrelevante salvo que llevemos el tema al terreno de la épica y el afán de superación y todo lo demás. El caso es que uno no necesitaba ni 20 canastas para promediar algunos años 30 puntos, el otro necesitaba 25. Fíjate si se pueden hacer cosas con 5 canastas si seleccionas bien tu tiro.

    Pero vamos, el debate no es Iverson / Dantley, el debate es Iverson crack o Iverson mucho ruido y pocas nueces. Y en ese debate va a ser imposible que nos pongamos de acuerdo.

      Citar

  18. kodrinsky dice:
    #18

    Hombre, Adrian, me estás comparando a Iverson con Jordan y Bryant, un top three indiscutible de todas las épocas junto a seguramente un top ten. para alcanzar el estatus de leyenda ni tan siquiera hay que presentar tanto mérito junto, así que para ser un crack muchísimo menos. Iverson: crackísimo y leyenda. Dantley, también. Lo de si deja de ser una opinión personal o no lo de la caza arbitral, te lo contesto dentro de unos meses. Ya te digo yo que después de haber visto unos cuantos miles de partidos a lo largo de mi vida, es una cosa que me rondaba por la cabeza; me refiero a eso de jugadores marcados con una equis, y tal. Después de un cuarto de libro de la víbora Donaghy, cada vez lo tengo más claro… pero me falla la memoria. Pero como soy así de testarudo, curioso y morboso a la vez, pienso recuperar cada uno de los de los partidos que menta en el libro para ver cuánto de verdad reside en el verbo del árbitro esquirol. Como hay tantos nombres y referencias ilustradas en el compendio de bilis impresa puede que sea una tarea ardua pero para nada inposible. Los analizaré al dedillo, los grabaré en un deuvedé y los marcaré con una equis. Entonces será cuando vuelva y no admita réplica alguna de cuantos no hayan repetido el mismo proceso. Hasta entonces, pues, señor Dantley.

      Citar

  19. portu dice:
    #19

    Sobre estas últimas interesantes aportaciones quería decir q no recuerdo dónde tb leí algunos de esos jueguecitos q se traían los árbitros NBA y q explica el esquirol y leí lo de la manía a Iverson, pero tb comentaba q el propio Iverson tb tenía defensores a ultranza q cuando le pitaban ganaba seguro, entre ellos uno (no recuerdo si Bavetta) q decía q su nieto lo idolatrava y Iverson salía beneficiado siempre.
    Si había esa supuesta persecución arbitral y encima es uno de los jugadores de la historia que má va a la línea de tiros libres es algo q no me cuadra, salvo q fuese directamente imparable, lo cual tampoco veo dados sus escasos logros en cuanto a títulos y finales.
    Sobre Detroit, a mi no me pareció q empeorase el equipo, creo q sus últimas 3 o 4 temporadas estaba intentando ser más pasador y menos chupón en sus acciones. Por su culpa o por la de quien fuese sí que creo q perjudicó o al menos no mejoró a Denver, pero no creo q perjudicase a Detroit, q ya entraba desde antes en una fase semi-reconstructiva.
    En lo de la épica y los méritos ya sabéis q estoy totalmente de acuerdo con Dantley y tb el comentario sutil de Queco me da q pensar, no sólo define a Iverson, ojo, pero sí describe un modelo de jugador NBA q prioriza el ego y los logros personales por encima de los del equipo, quizás pensando q si no lo hace él nadie lo hará, opinión q no comparto.

      Citar

  20. SeRgio dice:
    #20

    completamente deacuerdo contigo en lo de solo han habido dos jugadores mas letales que el,y bueno yo diría que el iverson de sus mejores años esta al nivel del mejor kobe,pero kobe se ha mantenido muchisimo mejor.

      Citar

  21. TheDeerHunter dice:
    #21

    ojo, lo que yo he dicho es que sólo he visto dos jugadores más letales que él.
    es un matiz… y desde luego que no creo que Iverson haya estado nunca al nivel del mejor Kobe

      Citar

  22. SeRgio dice:
    #22

    ya ya lo se lo que has dicho,pero yo si que lo creo.

      Citar

  23. SeRgio dice:
    #23

    Una cosa mas que añadir,los que critican tanto a iverson que se lo miren bien porque los numeros estan ahi y tampoco quiero repetir lo que se ha dicho para que se vuelva a repetir todo,si le teneis mania al iverson pues tenerla coño,pero no digais tantas gilipolleces,como lo de que bullock es mejor que el(perdonas el vocabulario,pero que esque no me sale de otra manera,y que conste que no quiero ofender a nadie eh)

      Citar

  24. TheDeerHunter dice:
    #24

    Yo tampoco deseo ofender a nadie. Pero no me hace ni puñetera la gracia que llegue el primer desconocido aquí a insultar a los que habitualmente participamos en este blog.
    Cuida tus comentarios. Te lo pido por favor.

      Citar

  25. SeRgio dice:
    #25

    Perdona,pero a quien eh insultado?

      Citar

  26. Viva_Dirk dice:
    #26

    Si que es verdad que los números están ahí, yo no querría a Iverson en mi equipo a ningun precio.

      Citar

  27. SeRgio dice:
    #27

    Vale,lo que tu digas,yo respeto tu opinion,pero me parece TOTALMENTE equivocada,y lo dejo ahí,porque no quiero calentarme,mas que nada por respeto a las demas personas del bloc,y vuelvo a repetir que no eh insultado a nadie.

      Citar

  28. SeRgio dice:
    #28

    Una cosa viva_dirk,exactamente porque no querrias a iverson en tu equipo?

      Citar

  29. Viva_Dirk dice:
    #29

    No, yo no me siento ofendido, eso que quede claro.

    Yo no lo quiero en mi equipo porque representa el antibaloncesto, es un jugador que jamás ha funcionado bien cuando ha tenido jugadores de talento con el, la única manera de la que ha rendido ha sido teniendo licencia para tirarse 25 tiros por nocho rodeado de currantes adoctrinados por Larry Brown; en ese contexto cuando Iverson las metia es que era muy bueno, pero cuando las fallaba es que las defensas se centraban en el porque sus compañeros eran unos paquetes.

    Fuera de ahí Iverson no ha sabido ver sus limitaciones, simplemente con medir 1.83 y ser ‘todo corazón’ tenia la excusa eterna para fallar mas tiros que nadie durante muchas temporadas.

      Citar

  30. SeRgio dice:
    #30

    Bueno yo no hablare mas contigo de esto ya que no puedo hablar sin recurrir al insulto con alguien que dice que iverson es el antibaloncesto,es superior a mi sinceramente,y mira que alomejor en persona me caes fenomenal pero no puedo seguir esta discusion ni mucho menos porque se lo que pasara y ya que he dicho que no he insultado a nadie y repito que no lo he hecho,no lo voy a hacer ahora.
    Por cierto iverson no se tiraba 25 tiros,se tiraba 22,1 no exageres los datos si odias a iverson.

    Saludos.

      Citar

  31. Txusma dice:
    #31

    Q conste que yo soy del bando Pro-Iverson. No a muerte pero tampoco creo q se le deba calificar como antibaloncesto.
    De toda maneras hay que reconocer que Iverson 3 temporadas por encima de los 25 tiros por noche y en una se fue a los 27 casi 28, aunque también es cierto que en aquellos tiempos Iverson no jugaba menos de 42 minutos por noche. Habría que calcular el dato de “tiros por minuto” 😀

      Citar

  32. SeRgio dice:
    #32

    Eso es cierto,y tambien ahi que decir que no habia otro para tirarselos.

      Citar

  33. Viva_Dirk dice:
    #33

    En las temporadas de Larry Brown tiraba lo que yo he dicho.

      Citar

  34. SeRgio dice:
    #34

    Ya pero no durante toda su carrera,que es lo que yo entendia que querias decir.

      Citar

  35. Txusma dice:
    #35

    Mira, he buscado el dato. El lider de número de tiros por 36 minutos (para jugadores que hayan disputado más de 500 partidos en la liga) es Tom Heinsohn con 22, seguido de Michael Jordan con 21.5. Iverson está en la vigésima posición con 19.1. En medio, gente como Elgin Baylor, Pete Maravich, George Gervin, Ricky Barry, Sam Jones, Dominique Wilkins, Alex English o Mark Aguirre.
    Pero como sabemos que las últimas temporadas de Iverson le han bajado bien la media miremos los datos por una temporada determinada (Sólo he pillado temporadas con más de 60 partidos jugados): El rey es Chamberlain con temporadas de hasta 29 tiros por 36 minutos (record absoluto). La mejor/peor de Iverson es la 2001/2009 (en la que promedia 27.8 en total) con 22.9 y está en el puesto 31. Jordan tuvo un año de 25 tiros por partido en 36 minutos e incluso Kobe tuvo un año de 23.9.
    Sirve para poner los números un poco en perspectiva?

      Citar

  36. SeRgio dice:
    #36

    Sirve para eso y para tapar unas cuantas bocas,porque los que le llaman chupon,tienen razon,era un chupon(ahora mismo no esta jugando de esa manera),pero se quedaban en eso para decir que era mal jugador,y ha habido muchos mas “chupones”

      Citar

  37. SeRgio dice:
    #37

    ademas de que iverson reparte muchas mas asistencias que la mayoria de estos,creo que solo por detras de west y quiza de jordan,por cierto txusma,muy buenos los datos que has dado,te habra costado un rato encontrarlo.

      Citar

  38. Txusma dice:
    #38

      Citar

  39. Viva_Dirk dice:
    #39

    Bueno Txus no se muy bien de que sirve poner las estadísticas de 36 minutos, Iverson jugaba esos minutos y ha dicho varias veces que cuantos mas minutos estuviese en pista mejor.

    No veo que perspectiva deberia darnos eso.

      Citar

  40. Love Denise dice:
    #40

    todavía no comprendo para qué vale comparar Iverson con gente como Chamberlain, Baylor, West o English que jugaban 30-40 años antes, y cuando el baloncesto se jugaba de otra forma en muchos aspectos. Puestos a comparar a Iverson con alguién, sería mejor compararlo con jugadores coetáneos a él.

      Citar

  41. Txusma dice:
    #41

    Puedo estar de acuerdo con Denise. Si lo comparamos con jugadores en activo Iverson es el primero con 19.1, Kobe segundo con 19, Melo tercero con 18.9, lo mismo que Tracy Mc Grady. Lebron James tiene 18.6 y ojito que Jennings está en 18 tiros por 36 minutos. La cuestión es que no es una diferencia precisamente abismal y más teniendo en cuenta que el único que tiene más asistencias por minuto es (atención) Lebron James.
    Viva, no sabes de que sirve poner las estadisticas por 36 minutos? A ver, si juegas más minutos tiras más veces, eso está claro. También tiene la culpa Iverson de jugar 42 minutos por partido? Si su físico se lo permitía, para que sentarlo más tiempo? Para que saliera Snow a jugar?
    Y llevamos mucho tiempo hablando de esto y ya os digo que Iverson no era mi jugador favorito pero quería medio desmontar el mito del mega-chupón con números en la mano. Aunque al final esto no es una cuestión de números…

      Citar

  42. Viva_Dirk dice:
    #42

    El tema del ‘mega-chupon’ no es solo cuestión de tiros, si tu tiras 40 tiros por noche y metes 20, ole y ole por ti que eres una máquina. Si metes menos que la grandísima mayoria, que no seas el que mas tiras.

      Citar

  43. SeRgio dice:
    #43

    Iversib no metía menos que la grandísima mayoría,fue 4 veces el maximo anotador de la nba.

      Citar

  44. SeRgio dice:
    #44

    Perdon iversib no,iverson

      Citar

  45. Txusma dice:
    #45

    Hombre seRgio, Viva se refiere a su acierto en el tiro. Hay que reconocer q un 42% mucho no es.

      Citar

  46. SeRgio dice:
    #46

    Es verdad 42% mucho no es,pero lo tambien es verdad es que en los sixers no había otro para tirarselos,o alguien cree que con iverson tirando en un 50% metiendo bastantes puntos menos y otros jugadores tirando mas los sixers hubieran mejorado?quizas en algun partido incluso les hubiera dado resultado,pero en total el balance de victorias-derrotas temporada tras temporada hubiera bajado,sin ninguna duda.

      Citar

  47. tony bryant dice:
    #47

    pero vamos a ver.iverson pasara a la historia por dos cosas:
    una, por su peculiar estilo
    dos:por ser un pedazo de chupon increible.

    por cierto e leido comentarios de comparaciones entre iverson y kobe.y yo digo”estais tontos”,no hay comparacion.el unico comparable con kobe es jordan.
    iverson no sabe cuando es mejor pasar que tirar,ese es su verdadero problema.y tambien que lo quiere hacer todo solo.

    dichoi esto,para mi, si no fuera por la fama de egocentrico, y odiado de la nba hacia kobe bryant, se diria que kobe es el mejor de la historia.

    kobe es el mejor

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>